lifán
En Practicas
Hola foreros:
Hace varios meses que no entraba por el foro. La última vez fue con ocasión de roblemas de refrigeración en mi 323 e-21 de 1981. La historia es que se calentaba al ralentí, aunque en marcha la aguja de temperatura se ponía en su posición normal, es decir, vertical, como marcando las 12.
Al final hicimos una pequeña modificación en el embrague viscoso que acciona el ventilador y: ¡asunto solucionado! Hicimos varias excursiones de entre 100 y 250 km. sin problemas...
¡Qué efímera es la ilusión! (o qué poco dura la alegría en la casa del pobre...).
Nos inscribimos hace quince días en un RdR a 200 km. de casa. Cuando faltaban 10 km. para llegar al parque cerrado la aguja de la temperatura, que había ido tod el tiempo en su posición normal, de repente se fue hasta el rojo en un minuto...
Desilusión, cabreo, desilusión, grúa... En fin, qué os voy a contar...
Junta de culata. La buena noticia es que hemos mandado a comprobar la culata y no parece que tenga ni poros ni fisuras. Ha habido que planificar y corregir 1,5 décimas. Ya estamos en la fase de montaje.
El problema actual, por el que me dirijo de nuevo a vosotros, ya que hasta ahora siempre me habéis dado buenos consejos y opiniones fundadas, es que no sabemos cuál es el par de apriete de los tornillos de la culata, ni las fases correctas de dicho apriete.
¿Alguien puede ayudarnos?
Por cierto, tengo en PDF un Manual de Taller del E21 que, como está en inglés, para mí es casi como no tenerlo y he intentado colgarlo en este post, pero al parecer no tengo permisos para hacerlo. Si alguien me indica cómo estaría encantado de ponerlo a vuestra disposición.
Hace varios meses que no entraba por el foro. La última vez fue con ocasión de roblemas de refrigeración en mi 323 e-21 de 1981. La historia es que se calentaba al ralentí, aunque en marcha la aguja de temperatura se ponía en su posición normal, es decir, vertical, como marcando las 12.
Al final hicimos una pequeña modificación en el embrague viscoso que acciona el ventilador y: ¡asunto solucionado! Hicimos varias excursiones de entre 100 y 250 km. sin problemas...
¡Qué efímera es la ilusión! (o qué poco dura la alegría en la casa del pobre...).
Nos inscribimos hace quince días en un RdR a 200 km. de casa. Cuando faltaban 10 km. para llegar al parque cerrado la aguja de la temperatura, que había ido tod el tiempo en su posición normal, de repente se fue hasta el rojo en un minuto...
Desilusión, cabreo, desilusión, grúa... En fin, qué os voy a contar...

Junta de culata. La buena noticia es que hemos mandado a comprobar la culata y no parece que tenga ni poros ni fisuras. Ha habido que planificar y corregir 1,5 décimas. Ya estamos en la fase de montaje.
El problema actual, por el que me dirijo de nuevo a vosotros, ya que hasta ahora siempre me habéis dado buenos consejos y opiniones fundadas, es que no sabemos cuál es el par de apriete de los tornillos de la culata, ni las fases correctas de dicho apriete.
¿Alguien puede ayudarnos?
Por cierto, tengo en PDF un Manual de Taller del E21 que, como está en inglés, para mí es casi como no tenerlo y he intentado colgarlo en este post, pero al parecer no tengo permisos para hacerlo. Si alguien me indica cómo estaría encantado de ponerlo a vuestra disposición.
