Avería Aqui un 120d - (M47N2) Caido.....

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bubujita, 2 Sep 2014.

  1. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Se reparara, el coche esta perfecto...
     
    A shogum le gusta esto.
  2. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    De todas maneras prueba a achuchar a los de Bmw total no perderías nada no?? Y con tantos casos lo mismo consigues q aunq sean te paguen el 50 %
     
  3. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Si no se puede cambiar el tensor sin sacar el motor argumentando que eso es de por vida me parece que o se hace un buen desembolso o antes o después todos a caer...
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me alegro!
    Ha sido poco el destrozo?
     
  5. vulture

    vulture Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien tengo entendido de que la correa hay que tensarla, pero al llevar los tensores, en teoría no es necesario. Ya en la practica, todos sabemos que la teoria no se sigue al 100%...
     
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Bubu monta 123d y le hacemos upgrade de turbos,etc,hay motores de estos buenos de precio y km.
     
  7. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Una pregunta que imagino que no, antes de romper la cadena (si fue eso) notaste algún ruido extraño tipo famoso seseo del n47 o algún cambio en el motor (ruidos, empuje...)
    Gracias y ánimo compi!!
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Ruidos 0, el coche a unos 30km/h llegando a un semáforo se paro....suave y sin ruidos. lo primero que pensé es que se fue el turbo.....
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bueno el coche entra mañana en taller, y el martes o miércoles abren motor........

    el taller tiene buena pinta,dicen que ya han hecho varios n47 y algún m47..... ahora están haciendo un 520d.

    Si acaba bien mi coche ya pasare nota del taller, tiene muy buenos precios.


    saludos
     
  10. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Dices que ya han hecho algun M47? Por distribucion o por palometas?
     
  11. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    En la bmw hemos hecho (mecanicos mas experimentados que yo) 3 motores, los 3 n47. Dos de ellos por el tipico ruido sin llegar a partir y uno de ellos vino con la cadena partida. De este ultimo valvulas comprobadas y perfectas, asientos y culata planificadas, cadena y patines nuevos y a rodar. El coche ha quedado perfecto y bmw paga un porcentaje o el total dependiendo de si el mantenimiento ha sido en la casa, de los km del coche y de los años. En el caso de la cadena partida ha sido el 100% pero claro tenia 80000km y era año 2008 creo..
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Me cago en to.....como lo siento amigo!!! Espero que pronto vuelva a renacer el más mítico de los S1 del foro.

    Ánimo!!!!
     
    A bubujita le gusta esto.
  13. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    tu crees que seria viable meter el motor N47 en un coche que actualmente lleva todo de un M47. meterle mano a los turbos etc...

    puestos a liarse la manta a la cabeza (en un estado de enajenación mental, menor que el de meterle un N47), la opción sería un 30d de la misma hornada.
     
  14. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Va a ver quien dice ahora el del 35D...
    No se trata del coche de ningún QUEMAO precisamente y vosotros con el tiempo que lleváis lo sabéis de sobra.
     
  15. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    ya, ya se que bubu no es un "calcinao".

    yo antes de meterle un N47 a mi coche le pongo un 6 cilindros. todos sabemos que no lo hará, pero bueno, puestos a decir de invertirle 4000€ al coche, que sea a un motor de verdad
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    No es tan fácil.
     
  17. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Esa preparación hace 5 años que la realizó Mainz. 55.000€ (Quiero pensar que coche incluido) y recordar que el coche ya está en taller reparandose su motor.
    http://www.mainz.es/images/communicacion/car_tests/MD30/Coche_actual_MD30.pdf
     
  18. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Normal ese M57 es de los que se tragaban las palomillas,aparte de llevar una m*erda de electronica para todo lo que lleva perder cv a mansalva.
     
  19. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    ni ponerle un N47 a un coche con M47 (que ya es tener ganas...) ni poner un 6L en un 4L, ninguna de las 2 opciones es "cocer y cantar".
     
  20. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    j*der tio, menudo fastidio. Espero que lo puedas reparar bien y no suba mucho de presupuesto. Meterle otro motor son muchos quebraderos de cabeza (adaptar muchas cosas, comprar muchas piezas, mucha mano de obra, proyecto de homologación, etc.) .. aunque aquí por hablar, todos le meteríamos un 6 cilindros gasolina.
    Ánimo, que sea leve y pueda estar rodando cuanto antes!
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    El coche entro el sabado en taller, hoy o mañana tendran el motor abierto....

    Descartado montar otro motor que no sea el correspondiente.


    Saludo
     
    A Dariobarcelona, pablo116d y Pillu les gusta esto.
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el M47 es un buen motor. si tu coche está en muy buen estado yo me planteaba motor nuevo, si no, tal vez de "desguace"... a ver que te dicen.
     
  23. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Esperemos que no sea mucho.
    PD: se echa de menos tu avatar!!!
     
  24. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Eso lo dirás tu,porque no lo has probado,pero es más fácil montar un n47 en un m47,que un m57,tiene más jaleo aparte de que vas bastante ilegal.....
     
  25. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    No he visto forero más meticuloso con el cuidado y puesta a punto de su coche que tú Bubujita! Vaya fastidio!
    Espero que sea lo menos posible y que ese mítico S1 siga devorando kilómetros!!
     
    A bubujita y shogum les gusta esto.
  26. alvarobmws1

    alvarobmws1

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d
    Vaya tio, una triste noticia!! De los mejores y cuidados al 100% que he visto por aquí!!
    Animo burbujita, espero que sea leve!
    Un saludo!!
     
    A bubujita le gusta esto.
  27. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    el próximo que ponga burbujita le reporto [​IMG]
     
    A bubujita, redman 96 y M_Riol les gusta esto.
  28. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Vaya bubu, dep por el enano

    La verdad que con post así dan ganas de gastarse lo mínimo posible en un coche...
     
    A bubujita le gusta esto.
  29. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    jajaja lo del 30d no eres el primero que lo piensa xD pero no creo que se pueda por desgracia
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.867
    No tiene porqué cambiar motor.
    De toda la vida se han reparado roturas de correas y cadenas de distribución y si son buenos mecánicos el motor queda perfecto.

    Los mecánicos de BMW son muy cómodos y son los únicos que te cambian directamente el motor. Van a lo fácil y no se complican la vida.

    Cualquier taller especializado te dirá que una rotura de cadena puede repararse en muchos casos, no siendo necesario cambiar motor.
     

Compartir esta página