Fotos Aquí va mi G26 Mineralweissssssss

Nikelodeum

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
4
Muy buenas! Por fin ya con mi 430d!
No quiero enturbiar este hilo, espero no moleste a su autor, solo os dejos alguna foto y comentarios.
Vengo de un Mercedes Clase A sedan 163cv Gasolina y un X320d

La verdad solo he hecho 400km en un viaje corto y tengo sensaciones (por depurar) encontradas. No quiero que se me entienda mal, es un cochazo, pero hay cosas que no me acaban...

Positivo:
- Motor: La verdad es que se nota, cuando le pides ahí está, y si bien no le apreté mucho es de las cosas que agradezco haber elegido.
- Diseño y calidades: Lo englobo en un mismo punto. Está bien acabado y la línea me encanta. Aquí puedo decir que es el mejor de los que he tenido.
- Frenada: Si bien los primeros cm se asemejan a cualquier otro turismo convencional, luego se nota la mordiente y potencia.
- Park assistant: Bien resuelto y da mucha info, que para semejante bicho no viene mal.

Negativo:
-Suspensión adaptativa: Quizá soy yo, pero me esperaba bastante más diferencia con el modo confort. Quizá es que no sé activarla o se me escapa algo, pero si la únca forma es cambiando entre modos (Confort - Eco -Sport) he de decir que no es ni mucho menos lo seca que me esperaba.
- Infoentretenimiento: Es lo que hay...Si bien las pantallas son grandes y con gran definición, me parece MUY desaprovechado. Esto de solo poder cambiar la sección central de HUD me parece increíble en un coche de este precio. En el Mercedes tenía Velocidad/Revoluciones a la izquierda, Info del viaje en el centro y MEDIA a la izquierda. Aquí ni siquiera la ruta con Mapas se ve como toca. En vez de mostrarme por dónde voy me hace una foto general de la ruta de principio a fin... esto supongo que es un bug del sistema. A alguien le ha pasado? solución?
-Control crucero adaptativo: En sí funciona bien, pero es tan grande la distancia mínima que he de estar más pendiente de cambiar de carril antes que empiece a frenar que lo que me evita... Sabéis si se puede quitar el adaptativo y dejarlo solo como bloqueo de velocidad? Desde luego de las peores cosas.
- Sistema HK: Desilusión total... El del X3 es incluso peor, pero es que el del Mercedes le da MIL vueltas. Incluso tuve coches que cuestan 1/3 que este con mejor calidad de sonido. Me parece una tomadura de pelo que se cobre esto como extra.... PD: He probado varias ecualizaciones y mejora poco. Al final eso es darle lo puntos según gustos, pero la calidad, potencia y fidelidad han de estar, y no es el caso.

Nota:
Otra cosa que me parece de traca es que no lleve la apertura sin llave de serie...Coches de 20K lo llevan incorporado ya.

En conclusión, me queda mucho por probar y perfilar. Puede parecer que no estoy conforme y no es así, pero queda claro que hay muchas cosas que no son de esperar en un coche de 80K.

Gracias!

Última edición:

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
80
Gracias por compartir @Nikelodeum !!!

Está muy chulo! (qué voy a decir yo! :guiño:)

Me alegro mucho de que el motor no te haya defraudado (es difícil que el 30d defraude!).

Está claro que lo positivo/negativo depende de gustos individuales y diría que sobre todo de experiencias pasadas. Destacas la frenada, y es algo a lo que yo no le doy nota alta (no sé si es por la microhibridación, pero le falta chicha al comienzo del recorrido, tal vez porque ahí regenera más que otra cosa).

En cuanto a la adaptativa, estoy siendo tan pulcro en el rodaje que aún no he probado el modo Sport como debe ser (porque aunque lo he puesto en autovía, ahí es difícil darse cuenta de nada, al menos para mí). Actualizaré con más impresiones. Sobre el infroentretenimiento, si te refieres al cuadro principal, coincido plenamente. Sin embargo, luego mencionas el HUD y ahí es donde me pierdo y no sé si entiendo qué quieres decir. En cualquier caso, si llevas el navegador de BMW verás el mapa con tu posición actual y detalles de lo que va a pasar a corto plazo tanto en el display central como en el HUD. Si llevas Android Auto y Google Maps lo mismo, salvo que en HUD no se representa el mapa sino la siguiente indicación (creo que también es así si llevas Apple Car y Apple Maps, pero ahí no puedo confirmar). Que sólo te muestre la ruta de principio a fin (dónde? en el HUD? A mí ahí nunca... te tienes que estar refiriendo al cuadro central) debe ser un tema del contenido que has elegido ver en la parte central del cuadro, pero si recorres las diferentes opciones de visualización tienes que poder encontrar la que yo describo.

El control de crucero adaptativo tampoco lo he probado mucho. Es algo que directamente me da igual. Me hace ilusión probar lo del Stop and Go en atascos pero no se ha dado el caso. Sobre dejarlo en control de crucero normal, otro compañero recientemente mencionaba una experiencia similar a la tuya y diría que se consigue presionando la tecla de "reducir distancia" hasta el mínimo y luego dejarla presionada.

Y finalmente el HK... joer, ya lo siento que te haya desilusionado. Recuerdo que me preguntaste en su día sobre ello. Seguramente éste es el ejemplo más claro de que cada uno tiene sus experiencias previas y expectativas. Mencionas que has ecualizado y tampoco le sacas partido, así que poco se me ocurre aquí.

(lo del acceso confort es de traca, agree!!! yo es una opción que llevo y me encanta, la recomiendo siempre)

Espero que poco a poco las cosas que te encantan menos lo hagan un poco más y de nuevo gracias por compartir!

Última edición:

Nikelodeum

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
4
Disculpas @cordless2 he metido HUD pero me refiero a la pantalla principal, o la de detrás del volante.
Si elijo mapas en la configuración central y no está CarPlay conectado, sale el mapa de BMW sin problema y funciona bien (aunque no me gusta nada). Si está CarPlay conectado aparece Apple Mapas sin problema SIEMPRE QUE no hay una ruta en ejecución. Si la hay, me sale una vista general de la ruta con los puntos de incio y fin pero no lo que aparece en la pantalla sencudaría con la ruta en marcha...

Probaré lo del control crucero a ver que consigo.

Del resto ya os iré contando.

Gracias por la ayuda!

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
80
Vaya, soy usuario Android. Con Google Maps sí se ve el mapa de Google cuando hay ruta en ejecución (curiosamente, cuando no la hay sale el navegador de BMW en el cuadro central, lo que difiere por lo que veo de la experiencia que se tiene con Apple CarPlay).

El día que lo recogí sí conecté el Iphone del trabajo porque aún no tenía la versión de Android necesaria para tener la conexión inalámbrica, pero no probé Apple Maps, sino Google Maps también (se me va la mano hacia Google enseguida) y si bien no veía el mapa en el cuadro central cuando había ruta metida, veía la siguiente indicación.

Tal vez sea un tema de la versión de iOS corriendo junto con la versión del iD8 que tengas.

Nikelodeum

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
4
Esperemos así sea.

Comentar que probando he conseguido desactivar la distancia del control crucero adaptativo, por lo que ya me vale como control crucero normal. Gracias

Fabio Duque

En Practicas
Modelo
420i
Reacciones
18
Disculpas @cordless2 he metido HUD pero me refiero a la pantalla principal, o la de detrás del volante.
Si elijo mapas en la configuración central y no está CarPlay conectado, sale el mapa de BMW sin problema y funciona bien (aunque no me gusta nada). Si está CarPlay conectado aparece Apple Mapas sin problema SIEMPRE QUE no hay una ruta en ejecución. Si la hay, me sale una vista general de la ruta con los puntos de incio y fin pero no lo que aparece en la pantalla sencudaría con la ruta en marcha...

Probaré lo del control crucero a ver que consigo.

Del resto ya os iré contando.

Gracias por la ayuda!

Yo cuando compre el coche iba muy decidido en usar el CarPlay pues usaba en el Audi que tenía y funcionaba muy bien, pero el vendedor me informo que el sistema que lleva nuestro coche es mejor y más intuitivo. Así que he hecho un esfuerzo para adaptarme y ahora no quiero CarPlay.

Todo es controlado por mandos de voz sin tener que quitar los ojos de la carretera.
Soy un fiel defensor que en conducción Mobil zero. Si alguien necesita algo urgente que me llame y si no cuando tengo tiempo ya contestaré

Yo en termos de mapa utilizo el mapa del coche. Es verdade que en el ecrã central sale el destino final todo el tiempo, pero en el ecrã del volante no. Va saliendo todas las curvas de cerca y los Km que falta para el siguiente aviso. Dejo una foto para que veas

db4cbcf9a88842cd0e929504cb955249.jpg

Fabio Duque

En Practicas
Modelo
420i
Reacciones
18
Gracias por compartir @Nikelodeum !!!

Está muy chulo! (qué voy a decir yo! :guiño:)

Me alegro mucho de que el motor no te haya defraudado (es difícil que el 30d defraude!).

Está claro que lo positivo/negativo depende de gustos individuales y diría que sobre todo de experiencias pasadas. Destacas la frenada, y es algo a lo que yo no le doy nota alta (no sé si es por la microhibridación, pero le falta chicha al comienzo del recorrido, tal vez porque ahí regenera más que otra cosa).

En cuanto a la adaptativa, estoy siendo tan pulcro en el rodaje que aún no he probado el modo Sport como debe ser (porque aunque lo he puesto en autovía, ahí es difícil darse cuenta de nada, al menos para mí). Actualizaré con más impresiones. Sobre el infroentretenimiento, si te refieres al cuadro principal, coincido plenamente. Sin embargo, luego mencionas el HUD y ahí es donde me pierdo y no sé si entiendo qué quieres decir. En cualquier caso, si llevas el navegador de BMW verás el mapa con tu posición actual y detalles de lo que va a pasar a corto plazo tanto en el display central como en el HUD. Si llevas Android Auto y Google Maps lo mismo, salvo que en HUD no se representa el mapa sino la siguiente indicación (creo que también es así si llevas Apple Car y Apple Maps, pero ahí no puedo confirmar). Que sólo te muestre la ruta de principio a fin (dónde? en el HUD? A mí ahí nunca... te tienes que estar refiriendo al cuadro central) debe ser un tema del contenido que has elegido ver en la parte central del cuadro, pero si recorres las diferentes opciones de visualización tienes que poder encontrar la que yo describo.

El control de crucero adaptativo tampoco lo he probado mucho. Es algo que directamente me da igual. Me hace ilusión probar lo del Stop and Go en atascos pero no se ha dado el caso. Sobre dejarlo en control de crucero normal, otro compañero recientemente mencionaba una experiencia similar a la tuya y diría que se consigue presionando la tecla de "reducir distancia" hasta el mínimo y luego dejarla presionada.

Y finalmente el HK... joer, ya lo siento que te haya desilusionado. Recuerdo que me preguntaste en su día sobre ello. Seguramente éste es el ejemplo más claro de que cada uno tiene sus experiencias previas y expectativas. Mencionas que has ecualizado y tampoco le sacas partido, así que poco se me ocurre aquí.

(lo del acceso confort es de traca, agree!!! yo es una opción que llevo y me encanta, la recomiendo siempre)

Espero que poco a poco las cosas que te encantan menos lo hagan un poco más y de nuevo gracias por compartir!

Entendo que determinadas cosas en nuestros coches por el precio que valen debían tener.

Mi mujer tiene un mini Cooper de 2020 y tiene el aceso confort

Que el coche no tengo de serie el avisador de angulo muerto también me parece lamentable

Cuanto a la música es cierto que cambié las configuraciones del Spotify y subí la cualidad de la música para muy alta y se nota que tiene más definición y cualidad. No tengo HK de extra pero por el precio que vale cuasi que es preferible poner un sistema de sonido en una casa especializada

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Buenas a todos,
Una duda sobre la Digital Key, a ver si los que habéis adquirido un Serie 4 nuevo en 2023 y 2024 me podéis contestar.
Estoy esperando la entrega de un G26 y entre tanto amablemente una buena persona de este foro me ha compartido el manual de instrucciones para ir consultando cosas y familiarizarme con el vehículo. Al llegar a la parte de bloqueo y desbloqueo del vehículo mediante la llave digital no estoy 100% seguro de lo siguiente:
1. Digital Key: bloqueo / desbloqueo acercando el móvil a la maneta;
2. Digital Key Plus (con Acceso Confort): bloqueo / desbloqueo táctil, con la mano (llevando la llave física o digital en el pantalón por ejemplo).

La pregunta es, la Digital Key (acercar el móvil a la maneta) ¿viene de serie? ¿o tanto Digital Key como Digital Key Plus son sólo funciones habilitadas si se tiene el Acceso Confort?.

En la web de BMW encuentro que diferencia entre estos dos tipos de Digital Key (DK y DK Plus), y se intuye que Digital Key viene de serie mientras que el acceso táctil con la mano sólo con confort, lo llama funciones de confort ampliadas, ¿es correcto?
https://www.bmw.es/es/topics/oferta...tales-y-conectividad-bmw/bmw-digital-key.html

Los que habéis adquirido un G26 recientemente sin el Acceso Confort me podréis ayudar seguro, ¿tenéis habilitada la opción de Digital Key en vuestra App de BMW y podéis bloquear/desbloquear con vuestro móvil acercándolo físicamente a la maneta?

Gracias!

Última edición:

Fabio Duque

En Practicas
Modelo
420i
Reacciones
18
Buenas a todos,
Una duda sobre la Digital Key, a ver si los que habéis adquirido un Serie 4 nuevo en 2023 y 2024 me podéis contestar.
Estoy esperando la entrega de un G26 y entre tanto amablemente una buena persona de este foro me ha compartido el manual de instrucciones para ir consultando cosas y familiarizarme con el vehículo. Al llegar a la parte de bloqueo y desbloqueo del vehículo mediante la llave digital no estoy 100% seguro de lo siguiente:
2. Digital Key Plus (con Acceso Confort): bloqueo / desbloqueo táctil, con la mano (llevando la llave física o digital en el pantalón por ejemplo).

La pregunta es, la Digital Key (acercar el móvil a la maneta) ¿viene de serie? ¿o tanto Digital Key como Digital Key Plus son sólo funciones habilitadas si se tiene el Acceso Confort?.

En la web de BMW encuentro que diferencia entre estos dos tipos de Digital Key (DK y DK Plus), y se intuye que Digital Key viene de serie mientras que el acceso táctil con la mano sólo con confort, lo llama funciones de confort ampliadas, ¿es correcto?
https://www.bmw.es/es/topics/oferta...tales-y-conectividad-bmw/bmw-digital-key.html

Los que habéis adquirido un G26 recientemente sin el Acceso Confort me podréis ayudar seguro, ¿tenéis habilitada la opción de Digital Key en vuestra App de BMW y podéis bloquear/desbloquear con vuestro móvil acercándolo físicamente a la maneta?

Gracias!

Yo no tengo ese extra de acceso confort. Puedo abrir el coche con la app de BMW o pulsando el botón físico de la llave.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Buenas a todos,

Gracias!
Digital key solo viene con acceso comfort

Ojo que en Android solo funciona en un escaso puñado de móviles

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Buenas a todos,

Gracias!

Solo con acceso confort

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Yo no tengo ese extra de acceso confort. Puedo abrir el coche con la app de BMW o pulsando el botón físico de la llave.
Bien, no tienes el extra del acceso confort pero la app de BMW ejerce como llave, acercando el móvil a la maneta, luego si es una llave digital. ¿Sabes si esa llave en la app la puedes compartir con más personas o ni idea?

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Solo con acceso confort
Por lo que dice Fabio sí puede abrir y cerrar el coche con la app y él no tiene el extra de acceso confort.
Quizás te refieres a desbloquear el coche (puertas, maletero...) sin necesidad de sacar llave/app.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Bien, no tienes el extra del acceso confort pero la app de BMW ejerce como llave, acercando el móvil a la maneta, luego si es una llave digital. ¿Sabes si esa llave en la app la puedes compartir con más personas o ni idea?
Sí, se puede compartir, desde android al menos , pero repito, no todos los móviles son compatibles, y no puedes compartir de android a iOS y viceversa

iOS desde el iPhone 12 que yo haya comprobado, es compatible

Android, algunos Samsung y los Pixel Pro

Y no, la app no hace de llave, es una tarjeta virtual independiente dentro de wallet

Última edición:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
OK, ya lo entiendo, con la app puedes abrir y cerrar el vehículo pero no arrancarlo.
Muchas gracias.

Última edición:

Fabio Duque

En Practicas
Modelo
420i
Reacciones
18
Arrancar el coche no puedo.
Lo que puedo hacer son las 4 tontarias de la app. Abrir y cerrar el coche

Luces y el pito. Nada más.

Para más cosas tienes de tener el aceso confort

M8423

Forista
Reacciones
4.186

Con la app puedes abrir y cerrar y encender luces o tocar la bocina pero no hace falta tocar la manilla

M8423

Forista
Reacciones
4.186

Abrir cerrar, luces, bocina pero no hay que tocar manilla con el movil. Con dar usuario y contraseña de la app a otra persona lo puedes compartir como hago con mi mujer yo con android y ella iphone

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Abrir cerrar, luces, bocina pero no hay que tocar manilla con el movil. Con dar usuario y contraseña de la app a otra persona lo puedes compartir como hago con mi mujer yo con android y ella iphone
A ver, que preguntan por el digital key (que sustituye a la llave para todo, yo muchos días no llevo ni la llave física) y tú hablas de la app, que es solo para abrir y cerrar...

A esto nos referimos por compartir llave
d66f2ed4552eb91c9a5dc9e5293428c0.jpg

Aparte, lleva una tarjeta física tipo crédito que actúa como llave full también

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Está aclarado, sin acceso confort no hay Digital Key, sólo App para abrir, cerrar, bocina y luces, pero no arrancar. Disculpad si lo he liado un poco, pero ahora me ha quedado ya claro.

Creo que el acceso confort debería venir de serie, sinceramente, que puedas abrir el coche con una app acercando el móvil a la manilla pero no arranque el coche si no tienes acceso confort no lo veo, al fin y al cabo es como "pues vaya, me ponéis el caramelo de que con la app abro el coche pero no puedo arrancarlo, pues vaya gracia, si lo puedo abrir por qué no arrancar". No se qué costes puede suponer el montar el acceso confort, entre piezas, mano de obra, etc. pero el extra en el configurador son 800€, hostia eso vale un portátil o un iphone 15, no puede valer tanto esto otro, no me j***s, no se.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Está aclarado, sin acceso confort no hay Digital Key, sólo App para abrir, cerrar, bocina y luces, pero no arrancar. Disculpad si lo he liado un poco, pero ahora me ha quedado ya claro.

Creo que el acceso confort debería venir de serie, sinceramente, que puedas abrir el coche con una app acercando el móvil a la manilla pero no arranque el coche si no tienes acceso confort no lo veo, al fin y al cabo es como "pues vaya, me ponéis el caramelo de que con la app abro el coche pero no puedo arrancarlo, pues vaya gracia, si lo puedo abrir por qué no arrancar". No se qué costes puede suponer el montar el acceso confort, entre piezas, mano de obra, etc. pero el extra en el configurador son 800€, hostia eso vale un portátil o un iphone 15, no puede valer tanto esto otro, no me j***s, no se.
No, la app no abre el coche por NFC acercando el móvil (eso es solo con la digital key), via app es por internet y el servidor de BMW

El acceso comfort lleva más cosas: apertura con el pie del maletero, apertura y cierre automático cuando te acercas o alejas, etc etc etc

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.186

Debería de venir sin duda pero así es Bmw, yo tenía antes un X2 M35i y los espejos abatibles a mano, un despropósito. No, con la app no hace falta acercar el móvil.
El acceso confort tiene algunos inconvenientes porque en cuanto te acercas abre, das tres pasos y cierra....en el garaje del pueblo tengo que dejar las llaves arriba si no quiero este todo el rato.

El otro día me decía un forero ( theMpower) que cuando lo deja delante de la nave está todo el rato igual y tiene que desactivarlo porque le ha salido aviso consumo de energía, como a mi que he llegado a quedarme sin batería aunque debe ser de otra cosa. Ya lo explico en General

Última edición:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
No, la app no abre el coche por NFC acercando el móvil (eso es solo con la digital key), via app es por internet y el servidor de BMW

El acceso comfort lleva más cosas: apertura con el pie del maletero, apertura y cierre automático cuando te acercas o alejas, etc etc etc
Gracias por aclarar definitivamente lo de la app, no abre por NFC, sino que con la app puedes realizar algunas funciones como bloquear, desbloquear, etc. pero sin contacto móvil - manilla.

Si, las funcionalidades del acceso confort las he "estudiado" en el manual y en el configurador. Lo del maletero si lo usas frecuentemente o incluso a diario está muy bien, a mí me llama más la atención el bloqueo y desbloqueo cuando detecta la Digital Key, no necesitar una llave física sino el móvil y demás.

Fabio Duque

En Practicas
Modelo
420i
Reacciones
18
Em casa tenemos el aceso confort en el mini Cooper porque venía junto con el pack chilli pero sinceramente no es un extra que yo pagaría por el.

Por el dinero que vale personalmente prefiro poner los lunas escurecidas

jandros

En Practicas
Modelo
g21
Reacciones
46
Debería de venir sin duda pero así es Bmw, yo tenía antes un X2 M35i y los espejos abatibles a mano, un despropósito. No, con la app no hace falta acercar el móvil.
El acceso confort tiene algunos inconvenientes porque en cuanto te acercas abre, das tres pasos y cierra....en el garaje del pueblo tengo que dejar las llaves arriba si no quiero este todo el rato.

El otro día me decía un forero ( theMpower) que cuando lo deja delante de la nave está todo el rato igual y tiene que desactivarlo porque le ha salido aviso consumo de energía, como a mi que he llegado a quedarme sin batería aunque debe ser de otra cosa. Ya lo explico en General

Bueno, pero eso lo puedes configurar. Yo lo tengo puesto para que cuando me aleje del coche se cierre, pero para abrirlo tengo que poner la mano encima de cualquier maneta, entonces es cuando se abre.
Además que con el confort te entra lo del maletero con el pie. Acostumbrado a esto, no tener que sacar la llave del bolsillo para nada, ya no quiero otra cosa. Ahora ya me parece un coñazo y un atraso tener que ir sacando las llaves para todo... que es lo que me pasa con la furgoneta del curro.

jandros

En Practicas
Modelo
g21
Reacciones
46
Yo tengo un Samsung note 20, ya modelo antiguo y funciona

Yo tengo el mismo modelo de móvil pero no me funciona. Cuando lo intento configurar, se me arranca samsung wallet pero siempre me da error. Pienso ya que será mi móvil que no es versión española (es koreana) y al principio decían que no funcionaria con tarjetas débito españolas, y entiendo que llaves de coche tampoco.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Bueno, pero eso lo puedes configurar. Yo lo tengo puesto para que cuando me aleje del coche se cierre, pero para abrirlo tengo que poner la mano encima de cualquier maneta, entonces es cuando se abre.
Además que con el confort te entra lo del maletero con el pie. Acostumbrado a esto, no tener que sacar la llave del bolsillo para nada, ya no quiero otra cosa. Ahora ya me parece un coñazo y un atraso tener que ir sacando las llaves para todo... que es lo que me pasa con la furgoneta del curro.
Lo mismo que yo

Cuando cojo el otro BMW que ahora lleva mi mujer (y lleva el acceso comfort de la serie F), me lo dejo la mitad de los días abierto!

M8423

Forista
Reacciones
4.186

No sabia que se podia configurar así, lo tengo que probar.

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Yo tengo el mismo modelo de móvil pero no me funciona. Cuando lo intento configurar, se me arranca samsung wallet pero siempre me da error. Pienso ya que será mi móvil que no es versión española (es koreana) y al principio decían que no funcionaria con tarjetas débito españolas, y entiendo que llaves de coche tampoco.

Pues no sé, debe ser eso porque si tenemos el mismo modelo y a mi me funciona. Supongo lo has configurado poniendo el móvil en la bandeja de carga, no ?