cordless2
En Practicas
- Modelo
- G26 con cosas
- Registrado
- 7 Jun 2016
- Mensajes
- 79
- Reacciones
- 79
¡Holaaa!
Os presento mi nuevo 420d Gran Coupé . Lo recogí hace un par de semanas y aunque de momento sólo he hecho 1500Kms la verdad es que estoy muy contento con él (¿qué voy a decir yo?
).
Llevaba tiempo buscando un nuevo coche. Y quería una berlina del segmento D. En varias ocasiones he visto Mercedes Clase C, Volvo S60, Audi A5 SportBack y BMW Serie 4 Gran Coupé, pero por diferentes razones lo iba dejando y luego vuelta a empezar, hasta que hace poco me puse las pilas y esta vez fue ya la definitiva. Una vez que fui descartando el resto (Mercedes y Volvo por la boca del maletero – ¡quería portón! - , y Audi por falta de “feeling” y por interiores algo desfasados), la cosa era decidir qué motor del G26 elegir. Me envenené con el 430d tras probarlo (alguno de por aquí lo sabe bien, graciassss
). Mucho. Muchísimo. Pero los 6 cilindros se pagan, ¡y de qué forma! Así que para esa opción valoré también la posibilidad de importarlo. Tras hablar con 3-4 empresas dedicadas al tema, elegí cuál usar en caso de que fuera a por los 6 pucheros. En esas pude probar también un 420d durante un par de horas a mi aire. Y ahí vi que para mi uso era más que suficiente (me sobraba coche por todos los lados) y que tal vez podía ir a buscar más equipamiento, que el coche fuera nacional, y dejar los 2 cilindros extra para otra ocasión (un 30d caerá, no sé cuándo pero ¡¡caerá!!). Entonces el tema se encaminó a ver si algún Premium Selection me encajaba (nada, hay poquitos y los precios altos teniendo en cuenta que al fin y al cabo están usados), y tras eso y horas incontables en el configurador, un día me dio por mirar configuraciones en stock que fueran similares a lo que yo estaba buscando.
Y ahí apareció esta unidad . Blanco metalizado MineralWeisssssss
. El tema empezaba bien porque yo lo quería blanco sí o sí (el mineral pues vale, un añadido), porque me gusta cómo resalta los contrastes negros del coche (¡¡para gustos los colores!! Sé que a muchos el blanco les da repelús). Y en cuanto a equipamiento, de mi lista de opciones “realistas” sólo le faltaba el techo solar y el Driving Assistant Professional (las no realistas eran la carta a los reyes magos e incluían los asientos Sport, pero sabía que todo no podía ser). De lo demás que yo quería sí o sí estaba todo, ¿cuáles eran las probabilidades? Rápidamente vi que tenía que interesarme por esta unidad cuanto antes.
Ah, por cierto, ¿qué era lo que yo quería sí o sí y que esta unidad lleva? Pues ahí va el listado resumido: Suspensión adaptativa, Head-up Display, equipo de audio Harman-Kardon, luces láser, Parking Assistant Professional, acceso confort (de momento me niego a poner confort con m
), y frenos M Sport. Además de eso, éste trae asientos eléctricos y calefactados, alarma, cristales tintados y alguna cosilla que me estaré dejando. El DAP me fastidiaba un poco, pero al menos trae Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go (que aún no he tenido el valor de probar… eso de “siga al coche de delante” en un atasco lo dejo para las películas). Sabía que sin el techo podía vivir sin problema (me “consuelo” con que al fin y al cabo no es panorámico, sino de boca “pequeña”… pero desde luego que me hubiera gustado tenerlo para más luz). Esos dos puntos fueron fáciles de superar. Pero las llantas… Ay, las llantas. Mis ojos y mi cerebro estaban acostumbrados a las 859. Y éste lleva las 860. La de horas y horas que habré echado en foros de aquí y de allá y en buscadores de mil sabores mirando fotos. Y los vídeos y fotos que pedí al comercial. Y por aquí alguno también sabe sobre mis preguntas sobre las 860 (graciassss
)… Horas de sueño me quitaron, ¡oiga! Para gustos, las llantas, aunque diría que en fotos no salen muy agraciadas. Pero aaaaaamigo en directo. Cómo cambia la película. Le quedan bárbaramente. Tengo que decir que seguramente lo de las 859 era hábito, y ahora que tengo las 860 estoy súper contento
.
Total, que hablé con el comercial y tras algunas idas y venidas cerré el trato. Como ya he soltado un buen ladrillo, creo que es hora de empezar con las fotos. Aquí en la exposición:
Aquí en la guarida de la concesión una vez que les dije que me lo quedaba:
El día de la entrega (ayyyy qué nervios tenía y qué impaciencia cuando el comercial empezó a hablarme del X6 de al lado… ¡en vez de destapar el mío! – lo pusieron con la típica funda negra, pero en esas fotos salgo yo para estropearlas
-)
Primer repostaje: El coche estaba en TormesMotor, en Salamanca. Eso de levantarse a las 5.30Am para coger un bus e ir desde Madrid a Salamanca es algo que me gustaría repetir cada año. Como un niño que va a recoger un juguete. El viaje de vuelta lo hice a velocidades súper legales y tocando demasiado la pantallita, y me hizo unos irrisorios 4.8l/100. Tras eso le he hecho dos viajes más de unos 500-600Km y han sido 5.3 y 5.1l/100 respectivamente (ya al ritmo al que la vía “fluye”, ni quitando las pegatinas a nadie – peino canas, le haré el “rodaje” que indican las 430 páginas de manual – ni yendo en modo flanders).
Por cierto, en ese primer viaje Salamanca-Madrid me llovió. Y bastante. ¿El blanco es un color limpio? Pues seguro que más que muchos, ¡pero no tanto como uno podría pensar! El comercial tuvo un buen detalle y me llamó la tarde del día de la recogida para preguntar cómo ha ido el viaje. Le conté lo de la lluvia y me dijo “dicen que cuando un coche recién entregado pasa por lluvia nada más salir de la concesión da buena suerte”. Seguramente se lo inventó sobre la marcha, pero ojalá tenga razón
.
Del interior sólo tengo un par de fotos de momento (y son de cuando estaba en el concesionario), tengo que hacerle un buen book (actualizaré el hilo, ¡palabra!):
Y ya que habéis llegado hasta aquí, aprovecho también para comentar lo que me encanta del coche y lo que me encanta menos. Empezando por lo primero:
Pero como decía, también hay cosas que me encantan menos (¡dentro de la subjetividad de alguien con coche nuevo también hay que ser honesto!
)
Bueno, como veis son de más entidad las cosas que me gustan que las que no (¡si fuera al contrario el tema sería chungo!). El coding soluciona algunas de las más cojoneras y todo se andará (¿o tal vez BMW entre en razón y alguna OTA lo haga? A ver si hay suerte). En cualquier caso sí quería daros mi visión de pros/menospros (por no poner “cons”) y ver vuestras impresiones. Recuerdo que el comercial me dijo algo así como "por mecánica, pocos trastos de estos se nos rompen, pero el software ya es otro cantar". Al final lo cierto es que esto es una tablet con ruedas (pero de propulsión al menos), y si releo la mayoría de las cosas que he puesto que no me encantan son de software o de Greta.
Vaya tochaco me ha salido. Pero la verdad, cuando yo entro por aquí y leo presentaciones no me importa que sean largas, más bien al contrario. Espero que esto ayude a quien esté en la búsqueda, entretenga a quien ya lo tiene y encantado de leer vuestras opiniones y contestar preguntas que puedan surgir
[EDITO] He ido añadiendo fotos en este tema, así que aquí va dónde están:
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/#post-19599356
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599655
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599989
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-3#post-19614684
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19621164
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19634849
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-6#post-19686020
Os presento mi nuevo 420d Gran Coupé . Lo recogí hace un par de semanas y aunque de momento sólo he hecho 1500Kms la verdad es que estoy muy contento con él (¿qué voy a decir yo?

Llevaba tiempo buscando un nuevo coche. Y quería una berlina del segmento D. En varias ocasiones he visto Mercedes Clase C, Volvo S60, Audi A5 SportBack y BMW Serie 4 Gran Coupé, pero por diferentes razones lo iba dejando y luego vuelta a empezar, hasta que hace poco me puse las pilas y esta vez fue ya la definitiva. Una vez que fui descartando el resto (Mercedes y Volvo por la boca del maletero – ¡quería portón! - , y Audi por falta de “feeling” y por interiores algo desfasados), la cosa era decidir qué motor del G26 elegir. Me envenené con el 430d tras probarlo (alguno de por aquí lo sabe bien, graciassss
Y ahí apareció esta unidad . Blanco metalizado MineralWeisssssss

Ah, por cierto, ¿qué era lo que yo quería sí o sí y que esta unidad lleva? Pues ahí va el listado resumido: Suspensión adaptativa, Head-up Display, equipo de audio Harman-Kardon, luces láser, Parking Assistant Professional, acceso confort (de momento me niego a poner confort con m
Total, que hablé con el comercial y tras algunas idas y venidas cerré el trato. Como ya he soltado un buen ladrillo, creo que es hora de empezar con las fotos. Aquí en la exposición:




Aquí en la guarida de la concesión una vez que les dije que me lo quedaba:


El día de la entrega (ayyyy qué nervios tenía y qué impaciencia cuando el comercial empezó a hablarme del X6 de al lado… ¡en vez de destapar el mío! – lo pusieron con la típica funda negra, pero en esas fotos salgo yo para estropearlas



Primer repostaje: El coche estaba en TormesMotor, en Salamanca. Eso de levantarse a las 5.30Am para coger un bus e ir desde Madrid a Salamanca es algo que me gustaría repetir cada año. Como un niño que va a recoger un juguete. El viaje de vuelta lo hice a velocidades súper legales y tocando demasiado la pantallita, y me hizo unos irrisorios 4.8l/100. Tras eso le he hecho dos viajes más de unos 500-600Km y han sido 5.3 y 5.1l/100 respectivamente (ya al ritmo al que la vía “fluye”, ni quitando las pegatinas a nadie – peino canas, le haré el “rodaje” que indican las 430 páginas de manual – ni yendo en modo flanders).


Por cierto, en ese primer viaje Salamanca-Madrid me llovió. Y bastante. ¿El blanco es un color limpio? Pues seguro que más que muchos, ¡pero no tanto como uno podría pensar! El comercial tuvo un buen detalle y me llamó la tarde del día de la recogida para preguntar cómo ha ido el viaje. Le conté lo de la lluvia y me dijo “dicen que cuando un coche recién entregado pasa por lluvia nada más salir de la concesión da buena suerte”. Seguramente se lo inventó sobre la marcha, pero ojalá tenga razón
Del interior sólo tengo un par de fotos de momento (y son de cuando estaba en el concesionario), tengo que hacerle un buen book (actualizaré el hilo, ¡palabra!):


Y ya que habéis llegado hasta aquí, aprovecho también para comentar lo que me encanta del coche y lo que me encanta menos. Empezando por lo primero:
- El conjunto motor/caja de cambios. Suavidad y equilibrio a tope (y sí, esto siendo un tractor diésel… un 440i tiene que ser de otro planeta, al igual que los 20i y 30i). Ya pondré el modo Sport (a secas) para buscar más brusquedades algo más adelante.
- La opción a la que más ganas tenía y que no me ha defraudado nada: el Parking Assistant Plus. O más concretamente las cámaras 360 (porque lo de aparcar solo no lo he probado aún… ni sé si lo probaré algún día). Este aparato es más largo que una semana sin pan y tenía claro que cuantas más cámaras mejor. La definición me parece muy buena, pero sobre todo poder ver qué ocurre alrededor y delante a demanda es súper útil (y la vista 360 sirve mucho, además de para vacilar a los colegas). Para rematar, la vista panorámica delante/detrás con puntos de activación me parece la leche. Al salir del párking tengo una acera por la que pasan peatones, así que ya lo he configurado para que me active el “ojo de pez” delantero al salir del garaje de forma automática y es una pasada.
- Lo de las luces láser me parece magia pura (también cada faro debe de costar magia pura). El otro día en un viaje nocturno con mucha autovía y luego 60Km de nacional sólo tuve un rafagazo de un contrario y fue en la zona de nacional. Lo iré observando, porque lo cierto es que no suelo confiar mucho en los sistemas de asistencia de cortas/largas (prefiero ponerlas yo a la vieja escuela) pero dejé al aparato hacer su magia y en autovía es flipante las sombras que va produciendo y cómo ilumina el lateral derecho. Lo que pasó en nacional no sé si fue un contrario muy exigente o qué, pero no hubo más. Ah, en ese viaje me cayó una buena nevada (y luego a la vuelta otra). Este coche se está bautizando bien: llueve al recogerlo y nieve en el segundo viaje “largo”. Me toca darle un manguerazo a los bajos ya de ya.
- El Harman Kardon creo que tiene un potencial bárbaro. Tras ecualizarlo según un vídeo que encontré la verdad es que suena aún más bárbaro. Pude comprobar en su día en un conce que usando Spotify integrado en el coche (en lugar de Android Auto/Carplay) la calidad también sube un peldaño. Necesita subscripción premium, así que habrá que caer en la tentación.
- La integración de Android Auto me parece sobresaliente. Con Google Maps veo el mapa en el cuadro (aparte de en el pantallote central) y la siguiente indicación de la navegación en el Head-Up Display. De nota. Con Waze es más parco (nada en el HUD y sólo la siguiente indicación en el cuadro). El navegador de BMW me parece un poco meh, pero sólo le he dado una oportunidad (la del primer viaje). Eso sí, que el de BMW saque el mapa en el HUD es un puntazo. También tengo un Iphone (el del trabajo) y ahí Google Maps no sale ni en el cuadro ni la indicación en el HUD (me ha parecido leer que los Maps de Apple sí que salen en el cuadro y en el HUD pero eso ya no lo he probado y con el mío personal conectado se va a quedar).
Pero como decía, también hay cosas que me encantan menos (¡dentro de la subjetividad de alguien con coche nuevo también hay que ser honesto!
- He dicho que el conjunto “motopropulsor” me encanta. Y así es. Lo que me encanta menos es todas las artimañas que hace por el tema de las emisiones. El start/stop hace que me salgan más canas, pero lo que más me chirría es la navegación a vela del demonio. Eso de ir en octava en nacional en una cuesta abajo y que el cacharro se embale sin ningún freno motor me ha tocado un poco la moral, así que ¿solución de momento? Usar Sport Individual con todo en confort (ahí no entra ni start/stop ni la vela del demonio)… Pero esto a su vez me lleva al siguiente punto de menos encantamiento…
- El coche no recuerda algunos settings tras apagarlo. Esto de que arranque en modo Confort siempre es una buena tocada de entrepierna. Sé que se puede activar por códing que sí lo recuerde, pero son de esas cosas que no entiendo cómo no son configurables. Total, que me toca sentarme y acordarme de darle al botón sport dos veces si no quiero que el motor decida pararse en el primer ceda el paso cuando aún no está caliente. Y claro, por defecto el Head Up Display en modo Sport (sea “individual” o no) tiene unos adornos de colorines que no pintan nada desde mi punto de vista (nunca mejor dicho, ¡juas!), así que también me toca cambiar al modo “vista estándar” del HUD cada vez que cojo el coche tras poner el Sport Individual. ¿Por quééééééééééé?
- Una tontuna: me gusta tener “feedback sonoro” cuando queda cerrado. Me obliga también a tenerlo cuando se abre. Vale. Pero ojito el volumen del “pí”. Despiertas a medio vecindario. Otra cosa que no entiendo que no sea configurable en un aparato al que sólo le falta hacerte el desayuno por las mañanas. Sí, el volumen del “pí” también es codificable.
- No he probado el “stop and go” en atascos (sobre todo porque no he cogido aún ninguno y espero seguir así algún tiempo), pero sí el control de crucero adaptativo en autovía. Sé que al no llevar DAP no tengo Assisted View, pero aún así me gustaría que cuando el coche frena porque tiene delante un camión/coche y quiere mantener la distancia que yo le he dicho, me lo representara de algún modo en el cuadro (con que saliera el dibujito de la distancia seleccionada me sería suficiente). Tuve una época en la que alquilaba coches con frecuencia y la representación e información del crucero activo era mucho más rica en coches de mucha menos solera que éste. Esto también me lleva al siguiente punto.
- Me parece que el cuadro digital está bastante desaprovechado. El de Audi (por ejemplo) es mucho más agradable y vistoso. El de BMW me parece un poco “sombrío”, con muchas zonas en las que no hay información y podría haberla. Y un par de repateos relacionados: ¿por qué demonios en modo Confort cuando pongo la vista ampliada no me sale el cuentavueltas y en su lugar me sale un indicador de % de no sé qué cuya utilidad no entiende ni quien lo creó?? ¿Por qué para ver el cuentavueltas tengo que ir al modo reducido donde me sobran metros cuadrados de pantallica que he pagado para que me salgan cosas ricas ahí? ¿Por quéééééeé? Vale, vale, ya sé que he dicho que el modo Confort es para darle un capón por los artificios Gretathunbergianos, y que estoy usando el Sport Individual… pero ahí también tengo capón que dar: ¿por qué en modo Sport/Individual no tengo modo ampliado en el cuadro? ¿por quéééééééééé? Joer, qué forma de desaprovechar pulgadas en un cuadro digital (¡espero que el capón me lo lleve yo y me digáis que estoy haciendo algo mal y que estas cosas son apañables!)
- El maletero no lleva doble fondo. No lleva doble fondo. No. Lleva. Doble. Fondo. No lo entiendo. Sobre todo porque tampoco lleva rueda de repuesto, ni galleta ni nada (¿ahí debajo está la batería de 12V? ¿cómo se accede a ella? Le di una buena vuelta a las 430 páginas del manual pero me da que tengo que darle una más). En mis dos últimos coches sí lo llevaba y era un descargo importante para meter chorradas varias que luego nunca usas (Diógenes inside = yes). ¡Ah! Hablando del manual: en la página 310 (loco que lee inside = yes) se menciona un “gancho multifuncional” en el maletero, según equipamiento claro. El mío no lo lleva. Pero sí lleva el paquete de compartimentos que incluye las redes en los asientos traseros, por si sirve de algo. En mobile.de también pasé tiempo y ahí vi varias unidades que sí lo llevaban, algunas con bola de remolque y otras no. Ni idea de qué opción de las doscientas mil disponibles hay que poner para tenerlo.
Bueno, como veis son de más entidad las cosas que me gustan que las que no (¡si fuera al contrario el tema sería chungo!). El coding soluciona algunas de las más cojoneras y todo se andará (¿o tal vez BMW entre en razón y alguna OTA lo haga? A ver si hay suerte). En cualquier caso sí quería daros mi visión de pros/menospros (por no poner “cons”) y ver vuestras impresiones. Recuerdo que el comercial me dijo algo así como "por mecánica, pocos trastos de estos se nos rompen, pero el software ya es otro cantar". Al final lo cierto es que esto es una tablet con ruedas (pero de propulsión al menos), y si releo la mayoría de las cosas que he puesto que no me encantan son de software o de Greta.
Vaya tochaco me ha salido. Pero la verdad, cuando yo entro por aquí y leo presentaciones no me importa que sean largas, más bien al contrario. Espero que esto ayude a quien esté en la búsqueda, entretenga a quien ya lo tiene y encantado de leer vuestras opiniones y contestar preguntas que puedan surgir
[EDITO] He ido añadiendo fotos en este tema, así que aquí va dónde están:
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/#post-19599356
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599655
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599989
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-3#post-19614684
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19621164
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19634849
https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-6#post-19686020
Última edición: