Arrancar y... BRRRRRMMM, BRRRRMMMMM...

A

Akura

Invitado
Nacho Martinez;3675570 dijo:
Es que no se me ocurre ninguna situacion en la que el freno de mano..."falle"...sin mas.
¿¿¿???

Si el coche lo dejo aparado en rampa o cuesta...si que dejo la 1ª o la marcha atras puesta...e incluso giro la direccion...pero si el coche lo dejo en una situación normal..no entiendo por qué razon ha de fallar el freno de mano...jejejeje.
Son de esas cosas...que no entiendo eso de "mas seguridad".

Luego viene el momento en que vas a buscar el coche al taller...te lo dejan aparcado...y como no estes atento..te pegas un susto de cohones...o tu, o el mecánico.

La verdad...es que no lo veo ni la necesidad, ni el extra de seguridad (...eso con girar la direccion lo tienes igualmente solucionado)

No es más que una manía...tanto el dejarla metida...como el no querer hacerlo.
;-)

Sin embargo a mí no se me ocurre nunca dejar las ruedas giradas. Ya ves, manías... ;palomitas

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Akura;3675663 dijo:
Sin embargo a mí no se me ocurre nunca dejar las ruedas giradas. Ya ves, manías... ;palomitas

Lee bien...my friend.
Hablo de una situacion concreta...y para aumentar esa "seguridad" que tu buscas dejando la marcha metida.

Evito dejar las ruedas giradas siempre que puedo. Y siguiendo ese mismo patron...intento siempre que puedo NO dejar la marcha metida.

Es lo lógico. Si fuera BUENO, NECESARIO para aparcar, bien dejar la direccion girada, bien dejar una marcha metida...lo recomendarían. Y no es asi.

Soy una persona bastante racional...y suelo hacer SIEMPRE lo msimo...si lo hago con una razon de por medio.
;-)

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
A mi enseñaron en la auo-escuela que dejando el vehiculo en rampla o en pendiente las rueda habia que girarlas para que en caso de fallo del sitema de retencion el vehiculo recorriese en menor espacio posible ademas el giro tenia que ser para que el vehiculo saliese de la calzada,pero claro de eso hace muchos años y posiblemente este desfasado ya por la tecnica actual.

Pd. Hacedme caso y actuar de esa manera

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Alonso Coton Ales;3675752 dijo:
A mi enseñaron en la auo-escuela que dejando el vehiculo en rampla o en pendiente las rueda habia que girarlas para que en caso de fallo del sitema de retencion el vehiculo recorriese en menor espacio posible ademas el giro tenia que ser para que el vehiculo saliese de la calzada,pero claro de eso hace muchos años y posiblemente este desfasado ya por la tecnica actual.

Pd. Hacedme caso y actuar de esa manera

Amén. Por eso lo hago yo.:notworthy:
Ademas, dependiendo de la situación...y si es rampa...obligas al coche a que en ese supuesto, toque con el bordillo...con lo que en ese caso de supuesto fallo...el coche quedaría aprado en el mismo sitio.

Aun hay gente de la "vieja" escuela Alonso!:wink:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Yo llevo unos tacos de madera en el maletero y calzo el coche si lo dejo en cuesta además de hacer todo eso que decís :LOL:

A

Akura

Invitado
Nacho Martinez;3675716 dijo:
Lee bien...my friend.
Hablo de una situacion concreta...y para aumentar esa "seguridad" que tu buscas dejando la marcha metida.

Evito dejar las ruedas giradas siempre que puedo. Y siguiendo ese mismo patron...intento siempre que puedo NO dejar la marcha metida.

Es lo lógico. Si fuera BUENO, NECESARIO para aparcar, bien dejar la direccion girada, bien dejar una marcha metida...lo recomendarían. Y no es asi.

Soy una persona bastante racional...y suelo hacer SIEMPRE lo msimo...si lo hago con una razon de por medio.
;-)

Vale, sé perfectamente el motivo de dejar las ruedas giradas, pero nunca lo hago. Sin embargo la marcha siempre la dejo puesta.

Lo que he dicho: manías de cada uno... ;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
llSaTaN;3664405 dijo:
Pero la mejor manera de arrancar no era con la 1º metida y con el embrague sin pisar?
Da unos cuantos tirones hasta que se pone en marcha... pero funciona... :mad:

A mi me han dicho en el concesionario, los comerciales de BMW Almería INDALAUTO, cuando compré el zeta hace 4 meses, que pisara el embrague SIEMPRE antes de arrancar el coche, y que era una norma para todos los BMW nuevos.
Con lo que tuve que cambiar de hábitos, pues hasta entonces arrancaba como dice IISataN.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Nacho Martinez;3675831 dijo:
Amén. Por eso lo hago yo.:notworthy:
Ademas, dependiendo de la situación...y si es rampa...obligas al coche a que en ese supuesto, toque con el bordillo...con lo que en ese caso de supuesto fallo...el coche quedaría aprado en el mismo sitio.

Aun hay gente de la "vieja" escuela Alonso!:wink:

También aplicable a la forma de apracar para que los de la grua se lo piensen dos veces antes de llevarte el coche. ;-)