arreglar puente trasero

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
A medida que pasa el tiempo el coche cada vez tiene mas caidas en el eje trasero y aunque no es algo que me importe mucho no me gusta nada esteticamente, ademas que seguro debe ser malo en algo.

he pensado mil cosas pero la unica que veo eficaz es cambiar el puente trasero por otro o por uno reforzado eso es mucha pasta, la otra opcion es de algun modo pasarlo por el seguro pero no debe ser facil.

Kits y demas mierdas veo mucha pasta y no es solucion.

Lo que se me ocurrio es meterlo en bancada pagando yo o el seguro pero me da miedito y no se si hacerlo.

Opiniones??

samux

Forista Senior
Reacciones
382
El famoso kit kmak (creo que era asi) por lo visto soluciona parcialmente las caidas, a ver si alguien que lo haya montado nos cuenta que tal ya que a mi tambien me gustaria quitarle algo de caida a las ruedas.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Creo que Nacho M terminó cambiando el puente en el taller de Fer en Pamplona...lo de la bancada no lo veo

rogadad

Forista
Reacciones
203
yo también hablaría con Fer de autoolmo, no veo el tema de la bancada para un tema mas centrado en suspensiones, podría ser un desgaste de silentblocks ( me estraña porque sentirias ciertas holguras, pero es una idea)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Es el puente trasero que cede. No es tema de silentblocks ni nada.

18.png

Lo que falla es que el puente o mas bien una parte del puente cede y se deforma, digamos que se hunde del centro por eso las caidas son negativas. EL kit kmac no es mas que unos tornillos excentricos que sustituye a las piezas 8 y 9. Viendo el despiece supongo que el fallo viene de la union entre las 3 piezas gordas del puente que son la peinza 1 y de la 7 que hay dos. Supongo el fallo viene exactamente de la pieza 1 en las aletas esas finorris donde se sujeta la pieza 3... Viendo el despiece del M es igual solo que el puente trasero tiene otra referencia por lo que supongo sera porque esta reforzado... Estaria curioso saber el grosor de esas aletas en un m y asi medir yo las mias... Lo malo es que una vez deformadas es irreparable porque a ver quien es el listo que sabe ponerlas en su sitio exacto y reforzarlas... Solo se me ocurre montar la pieza 1 de un M de desguace que no sufren estos problemas...

AuriZ3

En Practicas
Reacciones
3
El kit KMAC arregla este problema. También sería interesante ver si existen reguladores de caída como los que traen de serie muchos coches japoneses. Eso probablemente ya exista para el Z3.

Cambiar el puente es caro y no soluciona nada, porque el nuevo puente irá cediendo sin remisión con el paso del tiempo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Bueno pues leyendo y viendo precios la solucion es esta. Adjustable Rear Camber Kit -- Ireland Engineering Online Store

El kit kmac pero en barato pero que funciona mejor segun los yankis.

Tambien he comprado unos brazos de suspension delanteros reforzados meyle hd porque mi mecanico me dijo tenian holgura y por eso me vibraba un poco al frenar. Ademas de un kit casero por parte de outon para las caidas delanteras. Asi que espero pronto me llegue todo se lo llevo a mi mecanico para que me lo monte baratico y luego un buen alineado y espero dejarlo perfecto, sin caidas detras o la menor posible y delante unas buenas caidas.

rogadad

Forista
Reacciones
203
joe tron, no paras, vas a dejar el z niquelao

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
Desde mi humilde opinión eso es pan para hoy hambre para mañana...

Estoy haciendo una composición mental del invento y inicialmente funciona, pero si el puente ya ha cedido, ahora lo hará con más intensidad.

Por otro lado hay que soldar esas piezas que has puesto en el post anterior (que me parecen un poco caras para lo que son...) al puente trasero. Tambien hay que hacer el orificio por el que pasa el tornillo en el puente con la misma forma que la pieza que te venden.

Veo un problema de des-alineación en el eje de giro de la pieza 7. Actualmente los dos tornillos son concéntricos, es decir, el eje de giro de la pieza es el mismo en los dos tornillos. Si ahora ponemos un eje excéntrico respecto al otro eje, aparecerán unas torsiones en la pieza 7 que no deben ser muy buenas...

Desde luego la opción del puente nuevo es cara, pero no deberías descartarla. La "otra" solución desde luego es más económica (la diferencia es muy considerable) pero dentro de un tiempo estaríamos en las mismas.

En mi renault megane, las ruedas estaban completamente abiertas, lo llevé a la renault y me cambiaron el puente entero (estaba en garantía :dan:)

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Madre mia puntoloco, vas a hacer el coche nuevo.
Zaludos.

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
Jose Mateos;10851684 dijo:
Desde mi humilde opinión eso es pan para hoy hambre para mañana...

Estoy haciendo una composición mental del invento y inicialmente funciona, pero si el puente ya ha cedido, ahora lo hará con más intensidad.

Por otro lado hay que soldar esas piezas que has puesto en el post anterior (que me parecen un poco caras para lo que son...) al puente trasero. Tambien hay que hacer el orificio por el que pasa el tornillo en el puente con la misma forma que la pieza que te venden.

Veo un problema de des-alineación en el eje de giro de la pieza 7. Actualmente los dos tornillos son concéntricos, es decir, el eje de giro de la pieza es el mismo en los dos tornillos. Si ahora ponemos un eje excéntrico respecto al otro eje, aparecerán unas torsiones en la pieza 7 que no deben ser muy buenas...

Desde luego la opción del puente nuevo es cara, pero no deberías descartarla. La "otra" solución desde luego es más económica (la diferencia es muy considerable) pero dentro de un tiempo estaríamos en las mismas.

En mi renault megane, las ruedas estaban completamente abiertas, lo llevé a la renault y me cambiaron el puente entero (estaba en garantía :dan:)
:yes:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Ya la parte mala es la instalacion, pero dan bastante juego al parecer y un puente nuevo tambien cederia por lo que es como poner uno nuevo pero más barato... Lo malo es no saber que es lo que cede porque si son donde se instala el kit, lo instalo y refuerzo la zona y deberia solucionarse.

Aqui unas fotos y tal. Modified Rear Subframe With Ireland Engineering Kits - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Yo no se si nadie se lo ha planteado o es que es una locura pero en bancada creo que se podria llevar a su sito el puente bastante facil...

A ver que me dicen en mi taller y a ver si no me piden mucho por ponerlo y queda bien puesto...

Por cierto que en usa dicen que el kmac no funciona bien y el otro lo usan mucho gente para circuito y dicen que va bien... El precio del kit es caro para ser unos tornillos pero es lo que hay...

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
puntoloco;10852157 dijo:
Ya la parte mala es la instalacion, pero dan bastante juego al parecer y un puente nuevo tambien cederia por lo que es como poner uno nuevo pero más barato... Lo malo es no saber que es lo que cede porque si son donde se instala el kit, lo instalo y refuerzo la zona y deberia solucionarse.

Aqui unas fotos y tal. Modified Rear Subframe With Ireland Engineering Kits - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Yo no se si nadie se lo ha planteado o es que es una locura pero en bancada creo que se podria llevar a su sito el puente bastante facil...

A ver que me dicen en mi taller y a ver si no me piden mucho por ponerlo y queda bien puesto...

Por cierto que en usa dicen que el kmac no funciona bien y el otro lo usan mucho gente para circuito y dicen que va bien... El precio del kit es caro para ser unos tornillos pero es lo que hay...

Igual de fácil volverá otra vez a como lo tienes ahora, yo no lo haría, una vez que ha cogido "vicio" una pieza, al dejarla en suposición inicial volverá a la posición de "vicio"con gran celeridad, muy diferente es que pongas una nueva, irá ceciendo vale, pero muy lentamente.

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
La solución de los tornillos excéntricos no me gusta mucho por lo que te he comentado. Ahora que si la gente lo monta y le va bien... pues mejor que mejor, pero no es una cosa de quita y pon, que si falla la quito y me quedo como estoy...

Meter el coche en bancada puede ser una "solución" no es la solución, pero es válida y en algunos casos es justa y necesaria. Si con el peso del coche se ha doblado, es posible ponerlo en su lugar nuevamente. Ahora una cosa está clara, dentro de unos años tendrías que cambiarlo, ya que se puede deformar con facilidad.

En algún post de .bimmerforums.com he visto que lo hacían a un Z3..

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
scr;10852251 dijo:
Igual de fácil volverá otra vez a como lo tienes ahora, yo no lo haría, una vez que ha cogido "vicio" una pieza, al dejarla en suposición inicial volverá a la posición de "vicio"con gran celeridad, muy diferente es que pongas una nueva, irá ceciendo vale, pero muy lentamente.

Jejeje, el vicio es el vicio...:finga:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Lo que no tiene sentido es llevarlo espatarrado, hoy voy a tratar de medir cuantos grados tengo de caida.

teneis razon que con la bancada no se solucionaria nada ya que estar doblando el puente solo lo va a debilitar, pero lo suyo seria llevarlo a su sitio y luego reforzarlo si supiese cual es el punto debil... Yo creo que es la union pero si no lo es...

Que verguenza ir a mi taller con el portatil a enseñarle fotos de como va el invento y pedirle que me lo haga... Me parece me va a mandar a tomar por culo un rato.

Lo que he leido es que para intalarlo lo ideal es calcular la variacion de grados respecto el coche subido en un elevador a apoyado en el suelo. Entonces lo subes, lo ajustas para tener los grados deseados al estar elevado, aprietas bien sueldas y lo bajas y ves como ha quedado. Parece facil!! Jajajaja

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
...le dijo la sartén al cazo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.090
Yo lo cambié...y pasé de una caída superior a los 3º a algo menos de 1º.

Aproveche un percance con el coche, y lo pagó el seguro.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Puntoloco, ya nos contaras que tal los tornillitos magicos ;-)

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Yo puse el kit KMAC y al final lo voy a quitar.
Me explico. Al ponerlo corrigió algo la caída, pero no totalmente. Con el paso del tiempo, los que circulaban detrás mío, me decían que tenía un rueda con mas caída que otra (la izquierda). Lo llevo a linear y con el tiempo, aparece el mismo problema y vuelta a empezar.
He revisado los silentblocs, y veo que el izquierdo presenta la parte de goma machacada y es por eso por lo que se 'cae' la rueda izquierda.
Voy a sustituir el kit KMac por los silentblocs excéntricos BMW que al final es lo mismo, pero de origen (Referencia 33329058822) y espero que me duren más.
Saludos

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Mira, espera, y cuando quieras o puedas lo pones nuevo, ya que cualquier otra solucion supone gastarse el dinero y no conseguir un resultado optimo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
El tema es que este kit se supono es mejor que el kmac que he leido muchos casos de que se desajustan con el uso...

Por ahora mi situacion laboral ha cambiado y no lo voy a instalar hasta pasadas las navidades.

Por cierto por mucho que se ajuste y se haga bien nunca las caidas van a ser iguales, seran muy parecidas pero nada es perfecto.

Y lo que me tira para atras de instalarlo es que hay que hacerlo con mucho cariño y haciendo bien los calculos con un inclinometro digital de precision para dejarlo lo mas optimo posible y reforzarlo para que no vuelva a suceder.

Poner uno nuevo no tiene sentido si no lo refuerzo antes ya que al final terminaria igual. Y meterlo en el seguro puede suponer que me den el coche siniestro total...

Voy a hablar con marko que va a desmontar su puente trasero y le dire que tome medidas para ver si me vale el del m que creo no sufre esta deformacion y entonces si valoraria el cambiar mi puente por el de un m si se pudiese cambiar por piezas y no todo ya que sino creo que hay que poner los frenos del m y llantas con su et y eso es mucho lio ademas de pasta.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.090
Puntoloco...no te líes. Lo suyo es cambiar el puente.
Si el tuyo tiene 10/12 años y ahora piensas en hacer algo, está claro que como mínimo solucionas el tema para otros tantos años.

Otra cosa es el coste. Tampoco entiendo lo de que te den siniestro....???

Creo que el seguro cuando cambié el mío o pagó 5.000EUR por todo, incluida mano de obra del cambio, y a precio de seguro....

No creo que en un taller esta reparación te cueste tanto, y te olvidas para siempre.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Yo lo que no comprendo es que BMW, haga unos casquillos o silembloks excentricos para solucionar un problema de fatiga de material, ESO ES UNA PUÑETERA CHAPUZA, en toda regla.
Lo que debieran hacer era un kit de refuerzo del puente trasero o simplemente un kit de adaptacion del puente trasero del COMPACT E46 a nuestros BMW Z3, puesto que coincide al dedido biggrin (jejejejje) y el cual es regulable de manera sencilla y no se espatarra.

BMW a veces hace cada chapuza que sinceramente no se en que piensan.

Desde luego con eso "catearian diseño estructural" por lo menos en mi facultad biggrin

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
manolitoZ3;10863051 dijo:
Desde luego con eso "catearian diseño estructural" por lo menos en mi facultad biggrin

Pese a ello seguramente sacarian matrícula en ahorro y conciencia de costes... :razz:

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
puntoloco;10860684 dijo:
El tema es que este kit se supono es mejor que el kmac que he leido muchos casos de que se desajustan con el uso...

Por ahora mi situacion laboral ha cambiado y no lo voy a instalar hasta pasadas las navidades.

Por cierto por mucho que se ajuste y se haga bien nunca las caidas van a ser iguales, seran muy parecidas pero nada es perfecto.

Y lo que me tira para atras de instalarlo es que hay que hacerlo con mucho cariño y haciendo bien los calculos con un inclinometro digital de precision para dejarlo lo mas optimo posible y reforzarlo para que no vuelva a suceder.

Poner uno nuevo no tiene sentido si no lo refuerzo antes ya que al final terminaria igual. Y meterlo en el seguro puede suponer que me den el coche siniestro total...

Voy a hablar con marko que va a desmontar su puente trasero y le dire que tome medidas para ver si me vale el del m que creo no sufre esta deformacion y entonces si valoraria el cambiar mi puente por el de un m si se pudiese cambiar por piezas y no todo ya que sino creo que hay que poner los frenos del m y llantas con su et y eso es mucho lio ademas de pasta.

Yo tengo que sacar todo el puente trasero como bién dices, el problema es que tengo que hacer tiempo los fines de semana :roll:, pero puedo tomar medidas sin problemas de lo que haga falta.

Con todo eso si te vienes el dia 5 de Noviembre a Granada podemos bajar a mi casa y subirlo al elevador para verlo y ya de paso medir el puente para ver la diferencia.

El comprar uno de desguace es complicado ya que puede estar jodido, yo en todo caso lo pondría nuevo pero reforzandolo antes de montarlo, es la unica manera de que no pase lo mismo, cuando tenga el mio fuera es lo que voy hacer.

Saludos

samux

Forista Senior
Reacciones
382
marko;10863450 dijo:
Yo tengo que sacar todo el puente trasero como bién dices, el problema es que tengo que hacer tiempo los fines de semana :roll:, pero puedo tomar medidas sin problemas de lo que haga falta.

Con todo eso si te vienes el dia 5 de Noviembre a Granada podemos bajar a mi casa y subirlo al elevador para verlo y ya de paso medir el puente para ver la diferencia.

El comprar uno de desguace es complicado ya que puede estar jodido, yo en todo caso lo pondría nuevo pero reforzandolo antes de montarlo, es la unica manera de que no pase lo mismo, cuando tenga el mio fuera es lo que voy hacer.

Saludos

Ya nos contaras como queda el tema y como lo refuerzas...
Zaludos.