Pero la pregunta sería.,,¿que es ser mejor?..,
Da igual lo que corra, gaste (de menos), se insonorice, etc...si se disfruta menos conduciéndolo...¿de que sirve entonces?.
Así además le sumamos esa dictadura legislativa cada vez más fuerte, entonces vuelvo a generar la misma pregunta...¿para qué sirve toda esa tecnología, si una vez que la aplicas, eres un criminal?...para nada.
Hay un aspecto que no ha comentado y es que antes los buenos coches eran prestacionalmente accesibles para casi cualquiera.
Hoy coches potentes de gama media corren tanto que un conductor normal tiene que ir levantando gas todo el tiempo en cualquier zona que no sea recta larga o curva abierta.
Con un coche de 150 CV se podía abrir gas a fondo constantemente en marchas cortas o largas y no pasaba nada incluso aún con chasis mucho menos eficientes que los actuales.
Hoy hay coches no muy caros de 300 CV y los deportivos se van a los 500 CV. Y con 500CV o llevas el ancla enganchada o es difícil conducir fino y no quedar superado por la potencia salvo que se tenga mucha experiencia en esas potencias y buenas manos.
Y qué futuro le veis a los zarrios? O coches clásicos ? Me refiero a las nurvas políticas y acciones de gobierno para limitar contaminación, restricciones, impuestos más altos a los coches más contaminantes....
Creeis que en unos años puede afectar al mercado de clásicos?
Más menos a eso me refería. A los que nos gustan los cacharros viejos la verdsd que nos preocupa el tema un poco. Aquí en Granada ya han quitado la bonificación del ivtm para coches de más 25 años por aquello que contaminan más. Y si seguimos con restricciones a la circulación pongamos sólo rallys o concentraciones..... apaga y vamonos.
En cuanto al mercado, salvo piezas codiciadas, en general igual se estanca algo. más que nada por lo anterior.
Y los hierros viejos, yo disfruto como un enano con el Z3![]()
«Por otra parte está la faceta del cansancio intelectual, ya que no físico: los coches son cada vez más iguales entre sí, impersonales. Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? Realizar la prueba sigue siendo estimulante; pero al ponerse ante el teclado, se siente una asfixiante sensación de vacío. Me parece que estoy contándoles a Vds siempre la misma “milonga”, sólo que cambiando el nombre del coche».
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Y para f*llar, ojo.Es que el mismo concepto de libertad ha cambiado: antes querías un coche para volar
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Ahora, yo disfruto mucho más el tiempo de circuito que el del trayecto de ida y vuelta la verdad, al menos de momento. Sino no iría a circuito, cuando llegase a la puerta me volvía para atrás y listo. En lo que si estoy de acuerdo es en que son experiencias complementarias, y que un coche puede ofrecer mucho más que ese ratito de circuito, de ahí mi pena por la situación actual y hacía donde parece que vamos.
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Os comparto la última entrada en su blog, Curvas enlazadas, de km77. Pero os copio un párrafo que me parece, sencillamente, real y demoledor. Yo lo siento a diario. Pienso que he llegado a la profesión 30 años tarde.
«Por otra parte está la faceta del cansancio intelectual, ya que no físico: los coches son cada vez más iguales entre sí, impersonales. Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? Realizar la prueba sigue siendo estimulante; pero al ponerse ante el teclado, se siente una asfixiante sensación de vacío. Me parece que estoy contándoles a Vds siempre la misma “milonga”, sólo que cambiando el nombre del coche».
Aquí la entrada completa. Es larga, preparad palomitas, aviso.
https://blogs.km77.com/arturoandres/despedida/
En la redacción nunca hemos tenido claro lo de su edad. En el texto deja caer que le falta año y medio para cumplir los 80.
En fin. Me entristece, no porque no considere que ya ha cumplido sobradamente con el periodismo del motor, sino por la razón que subyace. No se retira por edad. Se retira por hartazgo, porque lo que prueba le aburre. Sé, con conocimiento de causa, que esta profesión es su vida y su principal entretenimiento desde que se levanta hasta que se acuesta.
Aparte, anda desactualizado, y no me extraña. Permanecer actualizado, nadando entre la parafernalia de gilipolleces que las marcas emplean en sus comunicados de prensa y la tecnología electrónica que todo lo inunda cansa a cualquiera, a mí el primero. Es que no apetece estar actualizado sino volverse un troglodita.![]()
Exacto. Simplemente, que no jodan. Un amigo me decía que no pueden aplicar normas "confiscatorias", es decir, que te priven de usar un bien adquirido legalmente, salvo las mierdas propias de no dejarte pasar al centro de la ciudad y poco más. Corrígeme si me equivoco.En mi ayuntamiento, por ejemplo, nunca hubo esa bonificación....por eso te digo que mucho no lo pueden estropear más( como en casi todo, no pido que me ayuden, a fin de cuentas es mi movida y no es nada de primera necesidad y el aspecto cultural se les escapa: basta con que no me j*dan)
Seria bonito que el primer dia sin ocupar su puesto de trabajo, la empresa/compañeros le pongais un aston martin en la puerta y las llaves en el buzon.
Se merece 1 dia con un aston, y lo sabeis.
Exacto. Simplemente, que no jodan. Un amigo me decía que no pueden aplicar normas "confiscatorias", es decir, que te priven de usar un bien adquirido legalmente, salvo las mierdas propias de no dejarte pasar al centro de la ciudad y poco más. Corrígeme si me equivoco.
Constantina-Las Navas de la concepción. 22 kms. Asfalto suficientemente bueno. 365 curvas. Sin radares. Allí aprendí el poco tacto que tengo. Con la moto y con el coche. Con una Bultaco Streaker yendo a las ferias de los pueblos, sin casco y con 500 pelas en el bolsillo. Le pueden dar por culo a Nurburgring. Y como esa conozco tantas por la Sierra Morena...
Y se come y bebe muuuuuuuuuuuuucho peorTa mu lejos
Hace tiempo que me hice la misma pregunta y mi conclusión es que en un futuro a medio plazo (menos de 20 años), la gasolina va a ser algo muy escaso y muy caro, así que ante problemas de esta índole, saldrán cada vez más a la luz empresas dedicadas a electrificar clásicos.Y qué futuro le veis a los zarrios? O coches clásicos ? Me refiero a las nurvas políticas y acciones de gobierno para limitar contaminación, restricciones, impuestos más altos a los coches más contaminantes....
Constantina-Las Navas de la concepción. 22 kms. Asfalto suficientemente bueno. 365 curvas. Sin radares. Allí aprendí el poco tacto que tengo. Con la moto y con el coche. Con una Bultaco Streaker yendo a las ferias de los pueblos, sin casco y con 500 pelas en el bolsillo. Le pueden dar por culo a Nurburgring. Y como esa conozco tantas por la Sierra Morena...
Y encima seguro que mamado hasta las trancas.
Por eso vas tú.Y se come y bebe muuuuuuuuuuuuucho peor![]()
Hace tiempo que me hice la misma pregunta y mi conclusión es que en un futuro a medio plazo (menos de 20 años), la gasolina va a ser algo muy escaso y muy caro, así que ante problemas de esta índole, saldrán cada vez más a la luz empresas dedicadas a electrificar clásicos.
En UK hay varios proyectos en YT donde podemos ver cosas como un clásico 911 convertido a eléctrico y con cambio de dos (o eran tres?) velocidades para mantener "algo" de la esencia de un manual.
Estoy convencido de que entre la prohibición de circular o limitar el uso únicamente a pistas cerradas y el electrificar un coche, acabaremos pasando por el aro.
en Cataluña, estuvo hace unos meses disponible un borrador en la web (si no recuerdo mal, de la propia Gencat), donde se decía que a partir del año 2025 habría una prohibición total de rodar con vehículos sin pegatina de DGT en todas las carreteras con titularidad de la Generalitat
Exacto. Simplemente, que no jodan. Un amigo me decía que no pueden aplicar normas "confiscatorias", es decir, que te priven de usar un bien adquirido legalmente, salvo las mierdas propias de no dejarte pasar al centro de la ciudad y poco más. Corrígeme si me equivoco.