Factoni
Clan Leader
He encontrado un artículo que me ha precido interesante. Os lo cuelgo;-)
Vamos, que le han colocado el botón de mi Z a las motos, jeje
La seguridad sobre dos ruedas es cada vez más importante para las marcas. Una de las que ha apostado más fuerte por innovar en este campo es BMW, que presenta el sistema ASC, que, complementado con el ABS, permite una mayor estabilidad en la conducción.
ASC es un sistema de estabilidad automático (en sus siglas en inglés) que evita los deslizamientos de la rueda trasera al acelerar bruscamente sobre calzadas resbaladizas o no perder adherencia al tomar una curva
BMW ha introducido esta tecnología en sus modelos de gama alta, en toda la Serie R y en la K 1200 GT.
SENSORES
Aprovechando los sensores del sistema ABS, permite controlar de forma electrónica la diferencia de velocidad entre la rueda trasera y delantera, igualándolas en situaciones peligrosas. Además, puede desconectarse pulsando un botón.
ESTABILIDAD
Si el sistema detecta que la rueda trasera (la de tracción) puede patinar, el motor regula la potencia que envía a las dos ruedas para que se iguale su velocidad. Además, un chivato visual permite alertar al motorista de que entra en funcionamiento.
Entre las ventajas de este sistema, es el aumento de la seguridad durante la conducción, ya que permite una estabilidad mayor, sin repercutir en la potencia de la moto y permitiendo una mejor salida de las curvas.
Vamos, que le han colocado el botón de mi Z a las motos, jeje