ASC para motos.

Factoni

Clan Leader
He encontrado un artículo que me ha precido interesante. Os lo cuelgo;-)

La seguridad sobre dos ruedas es cada vez más importante para las marcas. Una de las que ha apostado más fuerte por innovar en este campo es BMW, que presenta el sistema ASC, que, complementado con el ABS, permite una mayor estabilidad en la conducción.

ASC es un sistema de estabilidad automático (en sus siglas en inglés) que evita los deslizamientos de la rueda trasera al acelerar bruscamente sobre calzadas resbaladizas o no perder adherencia al tomar una curva

BMW ha introducido esta tecnología en sus modelos de gama alta, en toda la Serie R y en la K 1200 GT.

SENSORES
Aprovechando los sensores del sistema ABS, permite controlar de forma electrónica la diferencia de velocidad entre la rueda trasera y delantera, igualándolas en situaciones peligrosas. Además, puede desconectarse pulsando un botón.

ESTABILIDAD
Si el sistema detecta que la rueda trasera (la de tracción) puede patinar, el motor regula la potencia que envía a las dos ruedas para que se iguale su velocidad. Además, un chivato visual permite alertar al motorista de que entra en funcionamiento.

Entre las ventajas de este sistema, es el aumento de la seguridad durante la conducción, ya que permite una estabilidad mayor, sin repercutir en la potencia de la moto y permitiendo una mejor salida de las curvas.

Vamos, que le han colocado el botón de mi Z a las motos, jeje

A

Apatito

Guest
Está bien... Pero el corte de empuje en un coche ya es incómodo... imaginad en una moto :-k

Un poco raro... no sé cómo lo harán biggrin

POLA

Forista Senior
A mi en ciertas circunstancias me parece hasta peligroso esos cortes...

Edifumi

Forista
Cuando le entreguen la R 1200 R a mi padre lo comentaré, pero como bien dice Apatito, haber como han resolvido la brusquedad del corte...

A

Apatito

Guest
POLA;3195942 dijo:
A mi en ciertas circunstancias me parece hasta peligroso esos cortes...

Es complicado... cortar tienes que cortar... pero, ¿Qué le dices a la centralita que haga?

¿Que corte el chorro de gasolina?
¿Que frene la rueda?
¿Que haga ambas cosas?

Estos ingenieros... :roll:
Supongo que habrán hecho mil millones de pruebas antes de sacar esto al mercado...jejeje

La verdad es que si es una reprogramación de la centralita me lo pondría :-k
ABS y ASC, ¿Qué más se puede pedir?

Saludos

Duvi Boss

Forista
Saludos.

La anterior HONDA Pan-European,la 1100,disponía (en opción) de este sistema.

Yo lo he probado y os garantizo que es un plus en seguridad.

Tengo entendido que ese sistema actuaba sobre el encendido.En condiciones normales y conducción normal apenas entra en funcionamiento pero.....confianza 100X100 en pisar pasos de cebra los días de lluvia :wink: :wink: :wink: :wink: .

V´ss,

jose torres

Forista
Duvi Boss;3196635 dijo:
Saludos.

La anterior HONDA Pan-European,la 1100,disponía (en opción) de este sistema.

Yo lo he probado y os garantizo que es un plus en seguridad.

Tengo entendido que ese sistema actuaba sobre el encendido.En condiciones normales y conducción normal apenas entra en funcionamiento pero.....confianza 100X100 en pisar pasos de cebra los días de lluvia :wink: :wink: :wink: :wink: .

V´ss,

pues tienes toda la razon,en mi actual honda st 1100 pan european del 97 ya viene puesto y se llama TCS, asi que ya lleva tiempo en el mercado,solo lo he visto actuar un año en pinguinos al aparcarla en el pinar y lo que pasaba era que perdia potencia pero sin ninguna brusquedad,parecia que el motor se iba a parar y la luz ambar del cuadro parpadeaba.

POLA

Forista Senior
jose torres;3196854 dijo:
pues tienes toda la razon,en mi actual honda st 1100 pan european del 97 ya viene puesto y se llama TCS, asi que ya lleva tiempo en el mercado,solo lo he visto actuar un año en pinguinos al aparcarla en el pinar y lo que pasaba era que perdia potencia pero sin ninguna brusquedad,parecia que el motor se iba a parar y la luz ambar del cuadro parpadeaba.
Interesantes experiencias, alguna mas?

POLA

Forista Senior
Apatito;3197359 dijo:
Experiencias diría yo :-k

¿Y sólo lo has visto actuar una vez?
Vaya...

Cuéntanos ;-)
Ya lo he editado, que no dejais a uno ni escojer mal las palabras jaja.

Por otra parte, creeis que el sistema estará muy mejorado con respecto al que mencionais de las honda? Será el mismo? Peor? Precio?

jose torres

Forista
Apatito;3197359 dijo:
Experiencias diría yo :-k

¿Y sólo lo has visto actuar una vez?
Vaya...

Cuéntanos ;-)

que yo me haya fijado solo me di cuenta ese dia y porque resbalaba con la arena del pinar,me da la impresion que tiene que hacerse bastante brusco el bloqueo de la rueda para que actue el TCS,de todos modos mi manera de conducir es tranquila y ademas con lo que pesa la paneuropean a pesar de que es muy noble,es mejor no arriesgar.

scart

Forista
en la revista de la moto de este mes o el pasado viene un reportaje sobre el asc de bmw. lo escanearé en cuanto pueda y lo echais un ojo