- Reacciones
- 6
Reihesechs;11515498 dijo:¿Cuando conduces sueles ir detrás de tu coche para verlo? Porque yo no veo si mi coche emite humos pero sí que veo al resto.
Pues muy sencillo, q de humo negro tengo bastante experiencia...

El humo negro es en su mayor parte gasoil vaporizado, q al enfriarse se convierte en un polvillo finisimo (carbonilla coloquialmente) de color negro, este polvillo tiene la jodida y asombrosa cualidad de adherirse a toda superficie q toca... si un coche expulsa este humo por el escape, por coj*nes o por influencia va a tener como minimo, la cola de escape manchada de negro, y digo como minimo, por q por lo genral era toda la parte trasera la q qdaba impregnada si no se lavaba a menudo o despues de un viaje largo dandole pastilla. De hecho, antes de los FAP o DPF, habia muchos fabricantes q apuntaban las salidas de escape al suelo para evitar ensuciar el porton y el paragolpes.
La cola de mi 120d esta limpia, no mancha de negro, nisiquiera metiendo el dedo dentro. Ahora bien, q un coche tenga el FAP saturado o en mal estado, eche una bocanada en alguna aceleracion, no te lo discuto, pero si el coche esta en buen estado y el FAP hace sus regeneraciones como dios manda, no expulsa cantidad alguna apreciable.
Te lo digo yo, q me rodeo de calamares de los buenos y q en mi anterior coche apenas se veia la matricula cuando se iba a fondo... ;-)
Enviado desde aqui, desde mi imePone...