Asi funciona el motor 6L triturbo diesel BMW M Perfomance

Reacciones
6
Reihesechs;11515498 dijo:
¿Cuando conduces sueles ir detrás de tu coche para verlo? Porque yo no veo si mi coche emite humos pero sí que veo al resto.

Pues muy sencillo, q de humo negro tengo bastante experiencia... :descojon:

El humo negro es en su mayor parte gasoil vaporizado, q al enfriarse se convierte en un polvillo finisimo (carbonilla coloquialmente) de color negro, este polvillo tiene la jodida y asombrosa cualidad de adherirse a toda superficie q toca... si un coche expulsa este humo por el escape, por coj*nes o por influencia va a tener como minimo, la cola de escape manchada de negro, y digo como minimo, por q por lo genral era toda la parte trasera la q qdaba impregnada si no se lavaba a menudo o despues de un viaje largo dandole pastilla. De hecho, antes de los FAP o DPF, habia muchos fabricantes q apuntaban las salidas de escape al suelo para evitar ensuciar el porton y el paragolpes.

La cola de mi 120d esta limpia, no mancha de negro, nisiquiera metiendo el dedo dentro. Ahora bien, q un coche tenga el FAP saturado o en mal estado, eche una bocanada en alguna aceleracion, no te lo discuto, pero si el coche esta en buen estado y el FAP hace sus regeneraciones como dios manda, no expulsa cantidad alguna apreciable.

Te lo digo yo, q me rodeo de calamares de los buenos y q en mi anterior coche apenas se veia la matricula cuando se iba a fondo... ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.990
Gumball;11515613 dijo:
Pues muy sencillo, q de humo negro tengo bastante experiencia... :descojon:

El humo negro es en su mayor parte gasoil vaporizado, q al enfriarse se convierte en un polvillo finisimo (carbonilla coloquialmente) de color negro, este polvillo tiene la jodida y asombrosa cualidad de adherirse a toda superficie q toca... si un coche expulsa este humo por el escape, por coj*nes o por influencia va a tener como minimo, la cola de escape manchada de negro, y digo como minimo, por q por lo genral era toda la parte trasera la q qdaba impregnada si no se lavaba a menudo o despues de un viaje largo dandole pastilla. De hecho, antes de los FAP o DPF, habia muchos fabricantes q apuntaban las salidas de escape al suelo para evitar ensuciar el porton y el paragolpes.

La cola de mi 120d esta limpia, no mancha de negro, nisiquiera metiendo el dedo dentro. Ahora bien, q un coche tenga el FAP saturado o en mal estado, eche una bocanada en alguna aceleracion, no te lo discuto, pero si el coche esta en buen estado y el FAP hace sus regeneraciones como dios manda, no expulsa cantidad alguna apreciable.

Te lo digo yo, q me rodeo de calamares de los buenos y q en mi anterior coche apenas se veia la matricula cuando se iba a fondo... ;-)

Estoy casi seguro de que en determinadas circunstancias echa humo. Otra cosa es que comparado con un calamar gigante sea casi inapreciable.

Reacciones
6
Reihesechs;11515723 dijo:
Estoy casi seguro de que en determinadas circunstancias echa humo. Otra cosa es que comparado con un calamar gigante sea casi inapreciable.

Pues yo no estoy tan seguro, por q justo nada mas q escribi el anterior el post, he salido a ver el coche para comprobar y si eso darte la razon, le he pasado el dedo a la cola de escape y... Limpio como una patena, ni rastro de polvillo negro, pero nada de nada, esta mas limpia, y no miento, q la cola del 530i e39 q tengo en casa.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
dani2;11514642 dijo:
Pero que dices Sargento!!!!](*,)](*,)](*,)

Yo he ido detrás de varios coches de esos de los que dices y no sueltan esa humareda que dices que echan....es mas, he tenido en casa un 320d E90 177 con FAP y de ahí no salen la mas mínima muestra de humo aun con el pie en la tabla a bajo régimen.....cosa que no puedo decir de los 2.5tds....ni de ningun diesel de hace 15 años......

Y te voy a decir mas, también tengo en casa un C4 1.6HDI 110CV sin FAP....con mas de 80.000km y 4 años.....y apenas echa una levísima nube(y no es negra ni mucho menos) cuando le metes el pie a tabla a muy bajo régimen.....los que llevan FAP...nada de nada.

Echale un vistazo a las colas cromadas de los 530d E60 o F10.....y dime que hollin ves......y ahora échale un vistazo a cualquier diesel sin FAP.....

Éso de que no echan humo tiene que ver mucho con la forma de andar con el coche y la caña que lleve.Pero un coche de estos y más con 380cv y con la cantidad de estiradas que va llevar y demás...;otra cosa no,pero echar humo echará al cabo de unos años y no muchos,por muy avanzado que sea y lo bueno que sea el motor que efectivamente lo es.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
Peibolote;11518433 dijo:
Éso de que no echan humo tiene que ver mucho con la forma de andar con el coche y la caña que lleve.Pero un coche de estos y más con 380cv y con la cantidad de estiradas que va llevar y demás...;otra cosa no,pero echar humo echará al cabo de unos años y no muchos,por muy avanzado que sea y lo bueno que sea el motor que efectivamente lo es.

Pues yo precisamente creo que es al revés!!!! En los diesel modernos con FAP, el que hace carretera a buen ritmo, de vez en cuando se pega buenas cabalgadas y estiradas a regímenes medio/altos goza de buena salud de EGR's, los FAP's realizan correctamente sus ciclos de regeneración y la mecánica ralentiza redonda y suena redonda.....

Ahora el que va a punta de gas, se le exige a pocas vueltas, y encima hace recorridos cortos o altos porcentajes de ciudad, acaba con las EGR llenas de hollín, o agarrotadas, los conductos de admisión y el turbo con acumulación de carbonilla y los FAP's saturados(o exigen de una limpieza en el conce o cascan...)....y claro cuando a un coche de esos se le exige después una estirada puntual en carretera....es relativamente lógico que suelte un ligero efecto calamar....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.202
Bufff, sentimientos encontrados...

Es una obra maestra a nivel tecnológico, pero como giniero, también le doy mucha importancia a la simplicidad, o, mejor dicho, intento evitar la excesiva complejidad (cuando es posible).

Y tres turbos, dos de ellos variables, con los antecedentes de BMW, a mí me da paura... será porque lo he sufrido en mis carnes #-o

Estaba más tranquilo con los twinturbo actuales, porque eran de geometría fija, mucho más fiables, sin embargo aquí se introduce un riesgo elevado.

En cualquier caso, estoy convencido de que este motor es más una demostración de poder tecnológico, un escaparate, si queréis llamarlo así, que un proyecto comercial realmente viable. Más aún considerando que el cacharrín cuesta 80k € más opciones...

Eso sí, en la Web de Evo tenéis la review... le han cascado 4,5 estrellas, o sea que mal del todo, no va...