Fotos Asi nació el BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, RWD

cybermad

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2022 BMW 2 Series Coupé G42 prototype spied testing in Munich

•6 abr 2021

 

MigYecla

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Que ganas de verlo!!!!!!!!!!!!
 

MiniFER

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Pues va a ser que no es ninguna broma...

2021-BMW-2er-Coupe-G42-Leak-Front-750x500.jpg

Curiosa posición del logo M en el parachoques.
 

Migraña

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Si tengo que cambiar mi F23......tiene pinta de que este será un gran candidato

Y para no dejar de tener un cabrio....habrá que comprarse un SLK o Z4 baratito...:descojon::descojon::descojon:

PD: Sigo este post :popcorn:
 

Gus

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Ottia qué wapo!
 

Ivandos

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Os dejo por aquí también otras fotillos del M240i, creo, con pinzas de freno en rojo, menos camuflaje en frontal y trasera, donde se aprecia claramente que mantendrá una parrilla más discreta y ovalada, y que el resto se asemeja diría que al 100% con respecto a las fotos que se filtraron hace meses (las dejo otra vez aquí abajo).
Repito, el BMW más bonito del mercado y nada que envidiar a sus hermanos mayores (más bien todo lo contrario), sé que no me voy a equivocar.

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BMW 2 Series Coupe Spy Shots | Motor1.com Photos
 

Migraña

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Y cuando tiene previsto la salida al mercado? :stop:

....es para empezar a ahorrar :whistle:
 

dani2

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Me parece solo a mi o está plataforma del Z4(que van a usar también en este nuevo 2 coupe) deja unas proporciones “raras” para lo que acostumbramos a los coupes/roadsters de BMW???

No se, lo veo como “raquítico” de batalla y sin embargo con mucho voladizo delantero y sobre todo trasero para su configuración!! j*der, me dicen que es delantera y me lo creería!!

En todo caso, he leído que habrá 220i, 230i 2.0 L4 y 240i y 245i 3.0 L6 ....todos con ZF8HP. Buena pinta
 

ER330d

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Pues tiene buena pinta!!. Va a ser que va a salir más o menos cuando mi 220i vitaminado cumpla 5 años (Noviembre 2021). Buen momento para un cambio, pero ya a tiro fijo al 230i que para mi es potencia suficiente para el día a día y alguna alegría.

Salu2.
 

Ivandos

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Se nos están poniendo los dientes largos a todos con el nuevo serie 2 :floor:
Ya no solo por el hecho evidente de que será más musculoso que la generación pasada y más bonito que el resto de series de la marca, sino porque es muy probable que para la siguiente generación, sufra cambios muy significativos y sea otro BMW que pierde su esencia.
 
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Parece que se intuyen unos riñones discretos, una línea lateral elegante y esta por ver como quedará el frontal a nivel de luces y la parte trasera. Va pintando bien, seguiremos expectantes pues en no más de un años quizás toque darse una alegría...

Saludos.
 

Ivandos

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Más fotos del 220i/230i y el M240i

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Se deja ver más la línea de los faros.

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Ivandos

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Nuevas fotos e información.
  • Producción en el verano 2021.
  • El modelo superior BMW M240i xDrive Coupé contará con un motor 6 cilindros en línea extremadamente potente con Tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor, que responde de forma tan espontánea como potente, genera una potencia máxima de 374 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.
  • Y el planteamiento mecánico mejora. La gran diferencia de este BMW Serie 2 coupé respecto al anterior es la entrada en escena de un diferencial de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, algo que solo pudo disfrutar el M2 y sus derivados antes.

    Ahora BMW lo ofrecerá como opción en el 230i, y será de serie en la antesala a los BMW M, el M240i, un claro indicador de que el salto en deportividad va en serio.

  • La suspensión adaptativa de serie en esta versión es un punto a favor, el coche inclina mucho menos y se siente más seguro en curva rápida, donde sale a relucir de nuevo el fabuloso chasis del Serie 2 Coupé nuevo.

    Este salto hacia adelante en deportividad se produce por las nuevas medidas, con un eje delantero y trasero 51 y 31 mm más ancho respectivamente, nuevos elementos de la suspensión, neumáticos y llantas más grande, bujes más rígidos y una batalla 51 mm más larga.
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Prueba BMW Serie 2 Coupé prototipo, propulsión a los orígenes (revistacar.es)
 

Ivandos

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Gente un vídeo de CAR ESPAÑA enseñando a las afueras de Múnich un M240i xDrive de preproducción. Por supuesto con camuflaje.

 
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Se "aprecian" un perfil bonito, parece que el culete se ve un poco "pesado", una trasera gordita. Tengo ganas de verlo sin camuflaje.
 

Bl@nquito

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Bueno, sacando así los números y a falta de saber longitud y anchura total, ya es más tocho que el E46, casi como el E92 :eek:

Coupe E36 E46 / S2 / S2 22 / S4 / E92
Long 4433 4488 4454 ---- 4770 4612
Anch 1710 1757 1774 ---- 1852 1782
Altu 1335 1369 1408 ---- 1393 1375
Bata 2700 2725 2690 2741 2851 2760
Viad 1422 1471 1516 1567 1575 1500
Viat 1444 1478 1534 1565 1611 1507

De todas formas me extraña que el ancho delantero vaya a ser superior al del serie 4 y sobre todo, más ancho que el trasero
 

cybermad

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M240i L6 turbo 374 hp....

2022 BMW 2 Series | FIRST DRIVING FOOTAGE

•17 may 2021


BMW will soon unveil the all-new 2 Series Coupe. But ahead of the launch, they decided to let journalists take the car for a drive. The car featured here is the BMW M240i Coupe xDrive in a prototype form. The new chassis of the 2022 2 Series features a longer wheelbase (51 mm), wider wheel track (52 mm/31 mm -- front/rear), an increase in negative front camber, stiffer rear subframe bushings, and a 12-percent increase in torsional rigidity. It still maintains a front/rear weight balance of close to 50/50 but BMW didn't give out exact numbers.
The BMW M240i will get a 3.0 liter turbocharged inline-six with 374 horsepower (275 kW). According to BMW, the M240i will get from 0-100 km/h (62 mph) in 4.5 seconds
 

cybermad

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BMW 2er Coupé | Sechszylinder und Hinterradantrieb im neuen 2er | Erlkönig-Fahrt mit Alexander Bernt


•17 may 2021


AUTO BILD


Beim neuen 2er Coupé besinnt sich BMW auf alte Tugenden: Es wird auch weiterhin Hinterradantrieb geben – zumindest beim 230i. Im M240i kommt ein Sechszylinder mit Allradantrieb zum Einsatz. AUTO BILD ist das getarnte Coupé schon gefahren. Mehr dazu im Video! #BMW #2erCoupé Mehr Infos unter: http://www.autobild.de/20206421 00:00 Intro 00:20 Vorstellung des 2er-Prototypen 02:17 Erste Fahrt im Erlkönig 06:30 Auf dem Handling-Kurs mit dem neuen 2er 09:21 Fazit
 

cybermad

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230i y M240i xDrive Coupes se lanzarán primero.
Seguirán 230i xDrive y M240i Coupes.
Inicio completo de comunicaciones e inicio de producción en verano de 2021.


COMUNICADO DE PRENSA DE BMW

En la recta final hacia una dinámica de conducción única: el nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Al final de su proceso de desarrollo en serie, la nueva edición del automóvil deportivo en el segmento de los compactos premium completa su ejecución de pruebas y ajuste de la dinámica de conducción. La producción comienza a finales del verano de 2021.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé está en el tramo final mientras se dirige a la primera fila de la parrilla. La fase final del proceso de desarrollo de la serie para la nueva edición del BMW Serie 2 Coupé ha comenzado con las pruebas dinámicas y el ajuste de sus sistemas de tracción y suspensión en condiciones de circuito. El automóvil deportivo compacto de dos puertas presenta numerosos ingredientes distintivos que son únicos en el segmento de los compactos premium para lograr una experiencia de conducción deportiva y emocional, que se coordinan cuidadosamente durante las pruebas de manejo. Esto es lo que sustenta el reclamo de este automóvil de tomar la pole position en su clase.
Los puntos de venta únicos del nuevo BMW Serie 2 Coupé en el entorno competitivo incluyen la configuración de tracción trasera, un motor de 6 cilindros en línea extremadamente potente, la distribución de carga del eje casi 50:50 equilibrada, una carrocería extremadamente rígida a la torsión y Tecnología de chasis diseñada constantemente para un comportamiento de conducción ágil y dinámico.

Placer de conducción deportiva en la tradición del BMW 2002.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé, que se fabricará a finales del verano de 2021, está diseñado para un placer de conducción deportivo sin concesiones. Continúa la tradición de los modelos de dos puertas compactos, potentes y especialmente orientados al conductor de la marca, que se han construido desde el legendario BMW 2002. En términos de entrega de potencia, tracción, dinámica en las curvas y precisión de manejo, el nuevo BMW Serie 2 Coupé satisface las necesidades de clientes particularmente exigentes que están entusiasmados con la deportividad sin adulterar en un automóvil compacto premium.

Durante el desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Coupé, las unidades de prueba y ajuste en el Nordschleife de Nürburgring sirven como la prueba definitiva para la suspensión de las ruedas, el chasis, la amortiguación, la dirección y el sistema de frenado. Además, las pruebas en carreteras públicas rurales alrededor de Múnich y en el sitio de pruebas de BMW Group en Maisach garantizan que las cualidades de conducción dinámica del nuevo BMW Serie 2 Coupé también se puedan experimentar en el tráfico diario y en diferentes condiciones de la carretera. Al probar exhaustivamente todos los sistemas de transmisión y chasis, los ingenieros de desarrollo y prueba se aseguran de que las características de rendimiento del motor vayan de la mano con un manejo controlable con precisión en cada situación, una dinámica fascinante en las curvas, una tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de la carretera y una comodidad de conducción perfectamente equilibrada. Al mismo tiempo, el automóvil se afina para optimizar el comportamiento de autodirección y la dinámica al generar fuerzas de aceleración lateral. La transmisión de potencia a las ruedas traseras, que es única en el segmento del nuevo BMW Serie 2 Coupé, es ideal para tomar curvas deportivas y ambiciosas, incluidas maniobras de deriva fácilmente controlables.

La versión BMW M en la parte superior de la gama de modelos.

El enfoque del nuevo BMW Serie 2 Coupé en la máxima dinámica de conducción en el segmento se materializa particularmente en la versión BMW M en la parte superior de la gama de modelos. El modelo superior BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 8,2 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas: 186 g / km; valor provisional según WLTP) obtiene su par motor de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea extremadamente potente con Tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor, que responde tan espontáneamente como potente, genera una potencia máxima de 275 kW / 374 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. El modelo BMW M pone su potencia en la carretera utilizando el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. El diseño orientado a las ruedas traseras del sistema garantiza el característico placer de conducción de BMW junto con una distribución de potencia que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas y de la carretera adversas.

Las pruebas de dinámica de conducción también realizadas en Nürburgring son ideales para perfeccionar la interacción del sistema de tracción total con el diferencial deportivo M en la transmisión del eje trasero. Con un efecto de bloqueo totalmente variable generado por un motor eléctrico, el diferencial ayuda al nuevo BMW Serie 2 Coupé a optimizar el rendimiento en las curvas con respecto a la tracción y la estabilidad de conducción. La distribución específica de la potencia entre las ruedas traseras permite una aceleración lateral significativamente mayor y también un aumento notable de la dinámica al acelerar al salir de las curvas.
Concepto de vehículo diseñado para la dinámica de conducción.

Independientemente del motor, todas las variantes de modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé se benefician de una estructura de carrocería especialmente resistente a la torsión. La rigidez estática a la torsión se ha incrementado en aproximadamente un 12 por ciento en comparación con el modelo anterior, por ejemplo, mediante el uso de puntales de conducción dinámica en la parte trasera del vehículo, que contribuyen a la agilidad excepcionalmente alta del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Además, el concepto de vehículo, que está diseñado constantemente para la dinámica de conducción, ofrece un ancho de vía significativamente mayor en los ejes delantero y trasero. Esto reduce eficazmente el balanceo de la carrocería y las fluctuaciones de la carga de las ruedas durante las curvas deportivas.
Todas las variantes de modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé también están equipadas de serie con amortiguadores dependientes de la carrera, cuyo ajuste fino conduce a un equilibrio notablemente optimizado entre deportividad y comodidad de conducción. Responden con sensibilidad a los leves desniveles de la carretera y compensan las vibraciones para optimizar el confort. Al conducir sobre grandes baches, los movimientos de la carrocería están controlados por fuerzas de amortiguación correspondientemente más altas. Se ofrece un chasis M adaptativo como opción para el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Sus amortiguadores controlados electrónicamente ofrecen la opción de activar el mapeo adecuado para una conducción deportiva y orientada al confort.

Dirección precisa, propiedades aerodinámicas optimizadas.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se caracteriza por un manejo fácilmente controlable incluso en situaciones de conducción muy dinámicas. Además de los frenos potentes y altamente controlables, la dirección precisa también caracteriza el manejo del modelo de dos puertas. Además de la distribución equilibrada de la carga del eje entre las ruedas delanteras y traseras, el diseño específico del modelo de la dirección y la rigidez de conexión particularmente alta de los cojinetes de apoyo en el eje delantero contribuyen a ello. Disponible como opción para el nuevo BMW Serie 2 Coupé, la dirección deportiva variable combina una precisión aún más optimizada al girar en curvas con un esfuerzo de dirección reducido al estacionar y maniobrar.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 2 Coupé no solo refleja el lenguaje de diseño moderno, claro y reducido de la marca. Solo visibles a segunda vista, pero inmediatamente perceptibles durante las pruebas de conducción de alta velocidad en Nürburgring, las medidas que ayudan a optimizar las propiedades aerodinámicas del automóvil BMW M en particular. Además del borde del alerón delantero específico del modelo, el divisor delantero y las cortinas de aire, los deflectores de aire, un tanque y una cubierta del eje trasero, así como los contornos de los puntales de dinámica de conducción optimizados para el flujo de aire en la parte inferior de la carrocería, aseguran que la elevación en el El eje delantero se ha reducido en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.
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cybermad

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Informe de conducción avanzado: Primera conducción del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42

17/05/2021

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El nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 se enfrenta a enormes expectativas mucho antes de su lanzamiento al mercado a finales de 2021: para muchos fanáticos del puro placer de conducir clásico, el coupé compacto es algo así como el último pueblo galo en el que (en realidad) está completamente dominado por tracción delantera Clase compacta. Ahora que el último de los pueblos vecinos también ha caído en el pasado reciente, las esperanzas de muchos fanáticos de la dinámica de conducción descansan completamente en los hombros del BMW Serie 2 Coupé. Recientemente pudimos averiguar cómo le irá al luchador solitario en el segmento para un primer informe de conducción por adelantado en las carreteras rurales de Baviera y en una ruta acordonada.


Afortunadamente, los bávaros responsables de la construcción y la coordinación pueden confiar en una receta probada para su gigantesca tarea que generaciones de conductores de BMW han apreciado como la poción mágica de la dinámica de conducción: distribución equilibrada del peso, tracción trasera y un motor montado longitudinalmente en la parte delantera. . Después de que la Serie 1 y otras variantes de la Serie 2 también se convirtieran en una arquitectura de tracción delantera, el futuro BMW Serie 2 Coupé disfruta de un papel especial exclusivo sin competencia directa. Ya hemos podido averiguar qué paquete de tecnología ofrece realmente la Serie 2 y cómo funciona.
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Informe de conducción avanzado: Primera conducción del nuevo BMW Serie 2 Coupé
La arquitectura de clúster denominada CLAR, que se utiliza en prácticamente todos los modelos de la Serie 3, sirve como base técnica para el nuevo BMW Serie 2 Coupé G42. Como el pariente más cercano de la Serie 2, los desarrolladores ven la Serie 4 Coupé G22 en lugar de la Serie 3, después de todo, los dos Coupés tienen algunas cosas en común. Con un poco más de 4,50 metros de longitud, el Serie 2 es alrededor de 25 centímetros más corto que su hermano mayor, pero en comparación con el predecesor de la generación F22, el Coupé ha crecido unos significativos 10 centímetros.


En vista de las dimensiones más grandes y el paquete de causas bien conocido de equipo estándar más completo, el cumplimiento de requisitos de prueba de choque más estrictos y una purificación de gases de escape más compleja, es obvio que el BMW 2 Serie G42 ciertamente no será más liviano que el generación anterior. Pero es bien sabido que las dimensiones y el peso no lo son todo, lo que es mucho más importante es el comportamiento de conducción realmente perceptible, y aquí el BMW Serie 2 G42 parece extraer una potencia inimaginable de la carga de la gran presión de la expectativa.


El trasfondo de esto es fácil de explicar: si bien el predecesor era técnicamente en gran medida idéntico al Serie 1 F20, que, al menos en sus populares versiones de nivel de entrada, tenía que dar más importancia a la comodidad que a la deportividad máxima, el nuevo BMW Serie 2 G42 podría recortarse constantemente para la dinámica de conducción. Porque una cosa está clara: todos aquellos que no compran su BMW de clase compacta principalmente por motivos de placer de conducir tienen alternativas que son adecuadas para el uso diario en el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé. Sin embargo, quienes optan por el Coupé Serie 2 de dos puertas lo hacen principalmente por la dinámica de conducción esperada y agresivamente prometida.




Para nuestro informe de conducción preliminar, primero nos ponemos al volante de un BMW 230i muy camuflado con un turbo de cuatro cilindros, que envía sus alrededor de 250 CV exclusivamente a las ruedas traseras. Tan pronto como ingresa, se nota que la posición del asiento es similarmente baja como en el predecesor, lo que lo distingue inmediatamente de los representantes de la clase compacta menos deportiva. Si bien la Serie 2 de cuatro cilindros obtiene inicialmente puntos con una comodidad residual asombrosa en las sinuosas carreteras rurales del sur de Múnich, también muestra su agilidad en las primeras curvas más rápidas: en comparación con su predecesor, como con el M3 y el M4, es sobre todo el eje delantero, que gracias a los refuerzos adicionales y un ancho de vía adicional de 52 milímetros ofrece un comportamiento de giro considerablemente más dispuesto.

La nueva geometría del eje delantero con un camber más grande también es compatible con los neumáticos más anchos, que aumentan notablemente el agarre. También en el eje trasero motriz, los neumáticos más anchos y un ancho de vía más grande trabajan de la mano con la carrocería más rígida y permiten sin esfuerzo velocidades de giro significativamente más altas: donde el predecesor comenzó a sudar lenta pero seguramente, el nuevo BMW 2 Serie G42 está apenas calentando. El eje trasero está tan rígidamente conectado a la carrocería como en el Z4, después de que esta solución se descartara en las series 3 y 4 por considerar el confort acústico.


Si no se excede con la velocidad en las curvas, siempre experimentará la Serie 2 de una manera neutral ejemplar, pero, por supuesto, se puede persuadir al coupé para que se sobrevira fácilmente con una presión más o menos suave sobre el acelerador en cualquier momento. En este sentido, la Serie 2 es mucho más viva que la Serie 4 más grande, que en comparación directa casi parece un Gran Turismo. En cambio, el más pequeño de los dos coupés se presenta como un joven salvaje con verdaderas ganas de moverse, sin olvidar por completo la buena guardería.



Los conductores experimentados adquieren una enorme confianza después de unos pocos metros y pueden rodear el G42 sorprendentemente sin esfuerzo a través de casi todas las curvas con una ligera deriva. Gracias a la distancia entre ejes significativamente más larga en comparación con el Z4, el BMW Serie 2 Coupé siempre se ve afable y nunca excesivamente puntiagudo o incluso venenoso. El viaje en el coupé compacto es como un reencuentro con un viejo amigo que ha sabido perfeccionar sus puntos fuertes en los últimos tiempos: el Serie 2 Coupé G42 es un típico BMW compacto con aspiraciones deportivas y, por lo tanto, la respuesta a una pregunta que BMW no tenía. Ya es capaz de dar una respuesta convincente a todos los fanáticos de las marcas en la clase compacta.


Inmediatamente después de conducir el 230i Coupé, se nos permite tomar el volante de la siguiente variante de mayor rendimiento: ¡despeje el escenario para el nuevo BMW M240i xDrive! Debido al fuerte camuflaje del prototipo, son principalmente los detalles los que indican el motor más potente: los tubos de escape trapezoidales en la parte trasera revelan el seis cilindros en línea en la parte delantera, algunos prototipos M240i también tienen espejos exteriores M, como estaban reservados anteriormente. para el M2. Pero hoy no se trata de la apariencia, la atención se centra en el comportamiento de conducción del pequeño hermano M440i.

Al igual que el 230i, el nuevo BMW M240i xDrive es enfáticamente descarado y, en muchos sentidos, un poco más salvaje que el Serie 4 con idéntico motor. ¿Idénticamente motorizado? Sí, el M240i también arrancará con 374 CV completos y no mantendrá una distancia respetuosa con el M340i y el M440i. Al igual que los dos modelos de gama media, también estará equipado con tracción total xDrive, pero su configuración para el beneficio de la agilidad será un poco más pesada en la parte trasera. Todos los fanáticos de la tracción trasera pura ya pueden respirar aliviados en este punto: Sí, un poco más tarde, según nuestra información, el BMW M240i G42 también estará disponible sin xDrive.




En el lanzamiento al mercado, el BMW M240i G42 siempre se enviará a la pista con tracción total, pero eso se adapta muy bien al coupé deportivo compacto: mientras que xDrive lleva la potencia al asfalto de una manera casual y segura y en conjunto. Con la transmisión automática de ocho velocidades de serie para un tiempo de sprint de menos de 4,5 segundos desde parado hasta 100 km / h, los 374 CV y los 500 Newton metros de par se distribuyen cada vez más en la cola eligiendo los modos de conducción más deportivos y desactivando el DSC. .

Incluso en el modo Sport, cuando el modo DTC está activado, la parte trasera coopera notablemente en todo momento y empuja hacia afuera con la presión adecuada en el pedal del acelerador. Cualquiera que esté fuera de casa en Sport Plus y DSC OFF se sentirá a veces como en un automóvil con tracción trasera, incluso si la tracción adicional de las ruedas delanteras impulsadas naturalmente hace que la Serie M Performance 2 sea mucho más fácil de controlar. La buena noticia aquí es que la Serie 2 no se aleja ni un milímetro de su configuración básica neutral a ligeramente sobrevirante, incluso con xDrive.


Para los fanáticos del puro placer de conducir, el M240i de tracción trasera (o el posterior BMW M2 G87 ) será sin duda la mejor opción, porque, por supuesto, exige y recompensa las habilidades de conducción incluso más que la tracción total. Para todos los demás que solo quieran ir de A a B de forma rápida y dinámica, el diseño xDrive pesado en la parte trasera nunca será un problema.



Cualquiera que no defina el placer de conducir y el placer de conducir por los valores en el cronómetro definitivamente también debería echar un vistazo al próximo BMW 230i: el cuatro cilindros no solo ofrece la tracción trasera clásica, sino que también lo es gracias a la El motor más pequeño y la falta de tecnología en las cuatro ruedas son mucho más ligeros en el eje delantero y, por lo tanto, se conduce con más entusiasmo que el M240i, naturalmente mucho más fuerte y, por lo tanto, más rápido.

Quizás la noticia más difícil de digerir sobre el BMW Serie 2 G42 se refiere al lanzamiento al mercado, porque, contrariamente a lo que se esperaba, el coupé compacto no llegará a un solo cliente europeo este año: el objetivo general de producir cerca del mayor mercado único lidera por lo que el G42 se construirá exclusivamente en la planta mexicana de San Luis Potosí a partir de finales del verano. A partir de ahí, llegará al mercado estadounidense en noviembre, pero no llegará a Europa hasta enero de 2022.

Pero lo que es aún más importante es que el equivalente automotriz del pueblo galo desafiará con confianza a los vehículos de tracción delantera numéricamente muy superiores en la clase compacta en los próximos años. La receta del éxito de Munich no ha perdido nada de su efecto desde el BMW 2002 y, en secreto, ya podemos esperar la poción mágica explosiva que M GmbH está elaborando actualmente para el próximo M2.
 
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