Fotos Asi nació el BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, RWD

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW 2 Series 230i M240i Interior

    7 jul 2021


    Dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el estilo de un automóvil deportivo se combina con un ambiente premium que representa un claro salto adelante con respecto al modelo predecesor. La última interpretación del diseño de la cabina centrada en el conductor se define por la disposición y el funcionamiento de las pantallas y los controles centrados en el conductor. El controlador BMW, la palanca selectora de cambios, el botón Start / Stop, el interruptor Driving Experience Control y muchos otros botones de función están agrupados en un panel de control de aspecto moderno en la consola central.

    El diseño del interior se centra en la atractiva experiencia de conducción que ofrece el nuevo BMW Serie 2 Coupé. La forma cónica en la línea del techo, la consola central alta y la suave combinación del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de capullo para el conductor y el pasajero delantero. La función Easy-Entry desliza los asientos delanteros hacia adelante cuando sus respaldos están plegados, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los asientos traseros. Los contornos y los reposacabezas integrados de los dos asientos traseros les confieren un carácter de asiento individual, lo que permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación de placer de conducción deportivo.

    El equipo estándar incluye asientos deportivos y un volante deportivo de cuero con botones multifunción de nuevo diseño. El BMW M240i xDrive Coupé incluye un techo corredizo estándar que es opcional para el 230i Coupé. El nuevo techo corredizo de vidrio es un 20 por ciento más grande que el techo corredizo del modelo anterior. El nuevo SensaTec perforado en tres colores es estándar. La tapicería de cuero Vernasca opcional está disponible en una selección de cuatro colores.

    El BMW M240i xDrive Coupe y el BMW 230i con paquete deportivo M añaden un volante de cuero M, rodilleras acolchadas en la consola central, molduras de umbral de las puertas con el logotipo M, pedales M y un reposapiés M para el conductor, tapetes M y específicos de M. se muestra en el grupo de instrumentos.

    El control de clima automático de doble zona estándar cuenta con un control independiente de los ajustes de temperatura y ventilación para el lado del conductor, el lado del pasajero delantero y para los pasajeros traseros.

    La iluminación ambiental interior opcional proporciona una rica iluminación del interior con iluminación de precisión para los bolsillos para mapas y el revestimiento del panel de la puerta, las manijas de las puertas, los espacios para los pies, la consola central y el compartimiento de almacenamiento frente a la palanca selectora.

    Inside the new BMW 2 Series Coupe, sports-car flair meets a premium ambience that represents a clear leap forward from the predecessor model. The latest interpretation of the driver-focused cockpit design is defined by the driver-focused arrangement and operation of the displays and controls. The BMW Controller, gear selector lever, Start/Stop button, Driving Experience Control switch and numerous other function buttons are grouped within a modern-looking control panel in the center console.

    The design of the interior centers on the engaging driving experience offered by the new BMW 2 Series Coupe. The taper in the roofline, the high center console and the smooth blending of the instrument panel and door panels create a cocoon-like feel for the driver and front passenger. The Easy-Entry function slides the front seats forward when their backrests are folded, making it easier for passengers to access the rear seats. The contours and integrated headrests of the two rear seats give them an individual-seat character, allowing passengers in the rear to enjoy a sense of sporty driving pleasure as well.

    Standard equipment includes Sport seats and a Sport leather steering wheel with newly designed multifunction buttons. The BMW M240i xDrive Coupe includes a standard moonroof which is optional for the 230i Coupe. The new glass moonroof is 20 percent larger than the moonroof found in the previous model. New Perforated SensaTec in three colors is standard. Optional Vernasca leather upholstery is available in a choice of four colors.

    The BMW M240i xDrive Coupe and BMW 230i with M Sport Package add an M leather steering wheel, cushioned knee pads on the center console, door sill finishers bearing the M logo, M pedals and an M driver footrest, M floor mats and M-specific displays in the instrument cluster.

    The standard dual- zone automatic climate control features independent control of the temperature and ventilation settings for the driver’s side, the front passenger side and for the rear passengers.

    Optional ambient interior lighting provides rich illumination of the interior with precision lighting for the map pockets and door panel trim, the door handles, the footwells, the center console and the storage compartment in front of the selector lever.
     
  2. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    Estoy configurando la versión básica. 20i cambio automático deportivo. Y empiezo a percibir las primeras diferencias.
    En Italia, Francia y Alemania tienen como opcional 3 colores de cuero sintético a parte de las tapicerías básicas de tela y cuero que también ofrecen.
    Francia y Alemania ofrecen, a parte del BMW Live Cockpit Professional, un Live Cockpit Plus (España e Italia no).
    Otro detalle que también ofrecen, son los faros Shadow-Line (oscurecidos), España no.

    Y estos son los precios a igualdad de equipamientos y motor 20i, de más a menos caro. Configurado a mi manera.

    51.260 € Francia
    50.975,69 € España
    50.859,95 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
    48.449,99 € Alemania


    Atención, hago lo mismo pero con motor 20d y mirad el cambio de precios. Configurado a mi manera.

    55.325,70 € España

    54.509,96 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
    54.160 € Francia
    51.550 € Alemania


    El M240i es la única motorización que sufre ese cambio drástico de precio.
     
  3. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    Premier mundial en el Festival de Goodwood

     
  4. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Interpretación del futuro M2.
    [​IMG]
     
  5. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    Otro video donde se puede apreciar el M240i de cerca

     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Precio sin impuestos del M240xi
    España 51.675 €
    Alemania 47.000 €

    Seguramente se deberá en parte a algún paquete de equipamiento opcional en Alemania y de serie para el mercado español.

    Al precio español hay que añadir 21% de iva y 9,75% de matriculación. Cosa curiosa es que el M440xi homologa menos emisiones y solo le toca pagar 4.75%.

    Sobre que pagar en España al menos hace unos siglos cuando baje un coche a un colega era asi:

    1. Si el coche tiene menos de 6 meses pagas como si fuera nuevo, valor íntegro en las tablas de hacienda, que se emplean también para coches nacionales.

    2. Si tiene más de 6 meses, se aplica a dicho precio en tablas la depreciación en función de la antigüedad.

    3. Según emisiones de co2 se aplica el gravamen correspondiente al precio calculado en 1 o 2.

    4. Coches comprados con iva alemán, el cual como particular no puedes quitarte en Alemania solo en transacciones entre profesionales, te toca pagarlo en España y solicitar la devolución del alemán. En compras de particulares toca pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.833
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.833
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es nuevo, no?...

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Pues cada vez me gusta más
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.179
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me lo configuré negro, que bonito es soñar ….. e vendedor que me a llamado me a dicho que no me asuste con el configurador que saldrán unidades stock bien equipadillas a un precio que no tiene nada que ver , veremos ….
     
  20. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    Un M240i con el color Brookling Gray y un 220d con acabado M Sport y color Portimao Blue.

    Cada vez me gusta más :whistle:

     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    j*der, pensava que lo de los colores M era serigrafiado, pero no. Es una pantalla ,



    Min 2:35
     
  22. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 2 Coupé (2022) | Primera revisión en el nuevo Serie 2 Coupé | Ensayo sentado con Peter R. Fischer

    BMW 2er Coupé (2022) | Erster Check im neuen 2er Coupé | Sitzprobe mit Peter R. Fischer



    [​IMG]
    AUTO BILD



    Con el nuevo Serie 2 Coupé, BMW reflexiona sobre las viejas virtudes. Eso significa: riñones pequeños, motores instalados longitudinalmente y, en el modelo superior, todavía seis cilindros. Seguirá habiendo tracción trasera, al menos en el 230i. La nueva Serie 2 llegará a los concesionarios a principios de 2022, con precios a partir de 39.700 euros. AUTO BILD ya ha tomado asiento en el compacto Munich. ¡Más sobre esto en el video!
    Los precios del Serie 2 Coupé de un vistazo:
    BMW 220i Coupé: desde 39.700 euros
    BMW 220d Coupé: desde 42.800 euros
    BMW M240i Coupé: desde 56.000 euros

    Beim neuen 2er Coupé besinnt sich BMW auf alte Tugenden. Heißt: kleine Nieren, längseingebaute Motoren und im Topmodell weiterhin Sechszylinder. Es wird auch weiterhin Hinterradantrieb geben – zumindest beim 230i. Anfang 2022 kommt der neue 2er zu den Händlern, die Preise starten dann bei 39.700 Euro. AUTO BILD hat kompakten Münchner bereits Platz genommen. Mehr dazu im Video!
    Die Preise des 2er Coupé im Überblick:
    BMW 220i Coupé: ab 39.700 Euro
    BMW 220d Coupé: ab 42.800 Euro
    BMW M240i Coupé: ab 56.000 Euro
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1st Look New BMW M240i xDrive G42 | 4K

    14 jul 2021

    [​IMG]
    Joe Achilles


    Join Marc and I for a 1st look and walk around of the brand new G42 BMW M240i xDrive, I can't wait to drive one in the next 5-6 months...
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.833
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Recreación BMW M2 Coupé 2023: el deportivo que viene

    [​IMG]
     
  26. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Yo ya he pedido el mío la semana pasada ... he sido el primero en pedirlo en España...
    Cambio mi M140i de 2019 por este.. no porque lo necesite la verdad, por mero vicio , porque me gusta y porque no lo iba a cambiar por otro coche que no tuviera más potencia y siempre seis cilindros y distribución de pesos y motor como Dios manda.
    La carga de virgerias electrónicas que lleva este coche es alucinante... Y el color thundernight es fabuloso... Anteriormente era un color individual solo disponible en modelos M exclusivos ..
    Si os digo que vayáis ahorrando... Porque bien configurado son 80.000€

    Espero recibirlo de los primeros en España así que prometo hacer premier del evento por aquí.

    Saludos
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.531
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena. Me encanta el coche!!!
     
  28. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    No claro, 80k sin descuentos.

    Luego ya cada uno tenemos nuestros contactos
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VIDEO: Frank Stephenson analiza el diseño de la Serie 2 de BMW


    6 de agosto de 2021
    [​IMG]

    El nuevo BMW Serie 2 hizo su debut recientemente en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2021 . Uno de los asistentes fue el diseñador de automóviles y ex diseñador de BMW, Frank Stephenson . Durante los años 90 y principios de los 2000, Stephenson escribió algunos autos muy importantes para BMW, incluido el renacimiento del MINI y el BMW X5 original. Entonces, naturalmente, tiene un apego emocional a BMW. Sin embargo, lo que vio en Goodwood no fue precisamente alentador.

    En Goodwood, Stephenson notó que la Serie 2 estuvo sola durante gran parte del evento, con relativamente pocos espectadores interesados en su nuevo diseño. Después de la Serie 4 masivamente criticada (así como la M3 y M4), Stephenson analiza el diseño de la nueva Serie 2 para ver si ha mejorado con respecto a su hermano o si BMW se está cavando más profundamente en un agujero.

    [​IMG]

    Antes de ver el video, si realmente le gusta el diseño de la Serie 2, tal vez no lo vea. Stephenson destripa su diseño. Si bien elogia a BMW por arreglar la parrilla, devolviéndola a una parrilla de tamaño normal, en lugar de los dientes de castor de la Serie 4, realmente no le gusta nada más. Como, en absoluto.

    Para ser justos, la mayoría de sus críticas son justas. Por supuesto que es justo, es un diseñador automotriz y muy bueno en eso. Él sabe claramente de lo que está hablando. Pero ciertamente es difícil discutir con él, incluso como alguien a quien le gusta el auto. Me gusta el nuevo Serie 2, aunque tal vez sea porque la revelación de tener una parrilla atractiva nuevamente me hizo perdonar al resto del auto.


    [​IMG]

    Stephenson esencialmente siente que el automóvil no tiene un lenguaje de diseño real. De hecho, parece pensar que es un desastre. Sin embargo, no creas que solo está sentado en su silla, burlándose del auto. Stephenson destaca un montón de problemas muy específicos que tiene; líneas que no deberían existir, líneas que deberían existir pero que no existen, formas que no funcionan entre sí, problemas proporcionales, lo que sea, la Serie 2 lo entendió. Mira el video para ver el 2er desde la perspectiva de un diseñador.

    VIDEO: Frank Stephenson Breaks Down BMW 2 Series Design

    August 6, 2021

    The all-new BMW 2 Series recently made its debut at the 2021 Goodwood Festival of Speed. One of the attendees was automotive designer, and former BMW designer, Frank Stephenson. During the ’90s and early ’00s, Stephenson penned some very important cars for BMW, including the revival of the MINI and the original BMW X5. So, naturally, he has an emotional attachment to BMW. However, what he saw at Goodwood wasn’t exactly encouraging.

    At Goodwood, Stephenson noticed that the 2 Series sat alone for much of the event, with relatively few viewers interested in its new design. After the massively criticized 4 Series (as well as the M3 and M4), Stephenson breaks down the design of the new 2 Series to see if it’s improved over its sibling or if BMW is digging itself deeper into a hole.

    Before you watch the video, if you really like the design of the 2 Series, maybe don’t watch it. Stephenson eviscerates its design. While he praises BMW for fixing the grille, returning it to a normal sized grille, instead of the 4 Series’ beaver teeth, he really doesn’t like anything else about it. Like, at all.

    In fairness, most his criticism is fair. Of course it’s fair, he’s an automotive designer and a very good one at that. He clearly knows what he’s talking about. But it’s certainly hard to argue with him, even as someone who likes the car. I do like the new 2 Series, although maybe that’s because the revelation of getting a good looking grille again made me forgive the rest of the car.

    Stephenson essentially feels that the car has no real design language. In fact, he seems to think it’s a bit of a mess. Though, don’t think he’s just sitting in his chair, mocking the car. Stephenson highlights a ton of very specific issues he has; lines that shouldn’t exist, lines that should exist but don’t, shapes that don’t work with each other, proportional issues — you name it, the 2 Series’ got it. Check out the video to see the 2er from a designer’s perspective.

     

Compartir esta página