Técnica Asiento z4 m

bassub

En Practicas
Buenas tardes, vengo con una duda.

Tras ver alguna que otra vez asientos del Z4 e85 m en ebay inglés, querría saber si los asientos son totalmente compatibles con un Z4 "español".

¿Habría algún problema? ¿plug and play? Gracias!!
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Los asieno lo puedo asegurar al 100%, pero cuando busco piezas de Z4 en realoem, sea el asiento, o la guía, o elrespaldo, etc....
aparece estalista de compatibilidad


As'i que diría que si te valen. Simplemente estará mas desgastado el asietno del pasajero que el del piloto, una vez estén en tu Z...
Pero espera a ver que dicen los demás.
 

puntoloco

Clan Leader
lo único quizás, lo desconozco con total certeza, es que puedas tener alguna problema con la esterilla de presencia del copiloto, aunque lo mismo el z4 tiene en ambos asientos para lo del cinturón...

Pero viendo que son despiezables el asiento de las guías y demás partes sería cuestión de desmontarlos y montarlos para LHD

Vamos mi opinión es que lo compres!! que son infinitamente mejores y más bonitos que los normales con reposacabezas no integrado...
 

bassub

En Practicas
Encontré unos que puestos aquí se quedan en unos 900 euros, no se si correr el riesgo!!
 

Bemeuvero

Forista
Miralo bien pero yo creo que ambos asientos son iguales, lo de la esterilla eso si...un tema a mirar. No se si en un conce te pueden sacar de dudas....o incluso mirando en foros alguien que ya lo haya hecho, suerte!
Por cierto regalados decis?? Mae mía y entonces cuanto cuestan de "normal"???
 

JJGZ4

En Practicas
Yo te puedo contar mi experiencia ya que me hice con unos en ebay UK hace unos 4 meses.
Al tenerlos en casa, después de que les hicieran limpieza y repaso de tinte, me puse a montarlos. Cuando estaba cambiando los pirotécnicos de los cinturones de los "viejos" a los "nuevos" y comparando las conexiones eléctricas que llevan unos y otros, se me encendió una luz de alarma en mi pequeño celebro :muro:
Me acababa de dar cuenta de que la esterilla sensor del airbag estaba en el lado "equivocado" :(
Le había dado vueltas a la simetría de los pirotécnicos y a todo lo que se me ocurrió pero no había pensado en la jo**** esterilla
Y ahora que?, pensé :eek:
Pues nada, a desmonotarlos y cambiar la esterilla de lado. Una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Todo un día, desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Un curre!!!
Lo intente pero, cuando los tenía destapizados, vi que quitar la esterilla de entre la capa de piel y la espuma era muy laborioso y arriesgado. Es un sensor muy delicado con muchos "cables" por todo el cojin.
Finalmente decidí no tocarlo y cambiar simplemente el cojin del copiloto al asiento del conductor
La solución me pareció buena hasta que lo tenía todo montado en el coche. Entonces me di cuenta de otro pequeño problema estético. La parte de los cojines que dan al freno de mano están tapizados en "piel vuelta" y no en piel normal como el resto del asiento.
Así que ahora y por haber cambiado de lado los cojines, esa piel vuelta ha quedado del lado de de las puertas con lo que se ve la diferencia del tipo de piel al abrirlas :facepalm:

Pero eso sí, estoy contentísimo con ellos. Sujetan de maravilla por las carreteras de montaña, que es por donde más círculo con el Z :)
Un día me "remangare" y le pondré una esterilla nueva en el cojin correcto y volveré a poner cada uno en su lado bueno :whistle:
Espero que te sirva mi experiencia para tomar tu decisión
Saludos y suerte
 
Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Miralo bien pero yo creo que ambos asientos son iguales, lo de la esterilla eso si...un tema a mirar. No se si en un conce te pueden sacar de dudas....o incluso mirando en foros alguien que ya lo haya hecho, suerte!
Por cierto regalados decis?? Mae mía y entonces cuanto cuestan de "normal"???

Nuevo, sobre 3500€ cada uno ( creo ).

Un saludo! :guiño:
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Yo te puedo contar mi experiencia ya que me hice con unos en ebay UK hace unos 4 meses.
Al tenerlos en casa, después de que les hicieran limpieza y repaso de tinte, me puse a montarlos. Cuando estaba cambiando los pirotécnicos de los cinturones de los "viejos" a los "nuevos" y comparando las conexiones eléctricas que llevan unos y otros, se me encendió una luz de alarma en mi pequeño celebro :muro:
Me acababa de dar cuenta de que la esterilla sensor del airbag estaba en el lado "equivocado" :(
Le había dado vueltas a la simetría de los pirotécnicos y a todo lo que se me ocurrió pero no había pensado en la jo**** esterilla
Y ahora que?, pensé :eek:
Pues nada, a desmonotarlos y cambiar la esterilla de lado. Una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Todo un día, desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Un curre!!!
Lo intente pero, cuando los tenía destapizados, vi que quitar la esterilla de entre la capa de piel y la espuma era muy laborioso y arriesgado. Es un sensor muy delicado con muchos "cables" por todo el cojin.
Finalmente decidí no tocarlo y cambiar simplemente el cojin del copiloto al asiento del conductor
La solución me pareció buena hasta que lo tenía todo montado en el coche. Entonces me di cuenta de otro pequeño problema estético. La parte de los cojines que dan al freno de mano están tapizados en "piel vuelta" y no en piel normal como el resto del asiento.
Así que ahora y por haber cambiado de lado los cojines, esa piel vuelta ha quedado del lado de de las puertas con lo que se ve la diferencia del tipo de piel al abrirlas :facepalm:

Pero eso sí, estoy contentísimo con ellos. Sujetan de maravilla por las carreteras de montaña, que es por donde más círculo con el Z :)
Un día me "remangare" y le pondré una esterilla nueva en el cojin correcto y volveré a poner cada uno en su lado bueno :whistle:
Espero que te sirva mi experiencia para tomar tu decisión
Saludos y suerte
Gracias por contar tu experiencia.

Nuevo, sobre 3500€ cada uno ( creo ).

Un saludo! :guiño:

De segunda mano están por unos 2000€ los dos. Por eso 900€ es bastante buen precio.
 

Bemeuvero

Forista
Muchas gracias por la info. Me parece excesivo. Entiendo que unos deportivos cumplen la misma misión, yo creo que son clavaditos no? Salvo el grabado M en el reposacabezas.
 
Yo te puedo contar mi experiencia ya que me hice con unos en ebay UK hace unos 4 meses.
Al tenerlos en casa, después de que les hicieran limpieza y repaso de tinte, me puse a montarlos. Cuando estaba cambiando los pirotécnicos de los cinturones de los "viejos" a los "nuevos" y comparando las conexiones eléctricas que llevan unos y otros, se me encendió una luz de alarma en mi pequeño celebro :muro:
Me acababa de dar cuenta de que la esterilla sensor del airbag estaba en el lado "equivocado" :(
Le había dado vueltas a la simetría de los pirotécnicos y a todo lo que se me ocurrió pero no había pensado en la jo**** esterilla
Y ahora que?, pensé :eek:
Pues nada, a desmonotarlos y cambiar la esterilla de lado. Una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Todo un día, desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Un curre!!!
Lo intente pero, cuando los tenía destapizados, vi que quitar la esterilla de entre la capa de piel y la espuma era muy laborioso y arriesgado. Es un sensor muy delicado con muchos "cables" por todo el cojin.
Finalmente decidí no tocarlo y cambiar simplemente el cojin del copiloto al asiento del conductor
La solución me pareció buena hasta que lo tenía todo montado en el coche. Entonces me di cuenta de otro pequeño problema estético. La parte de los cojines que dan al freno de mano están tapizados en "piel vuelta" y no en piel normal como el resto del asiento.
Así que ahora y por haber cambiado de lado los cojines, esa piel vuelta ha quedado del lado de de las puertas con lo que se ve la diferencia del tipo de piel al abrirlas :facepalm:

Pero eso sí, estoy contentísimo con ellos. Sujetan de maravilla por las carreteras de montaña, que es por donde más círculo con el Z :)
Un día me "remangare" y le pondré una esterilla nueva en el cojin correcto y volveré a poner cada uno en su lado bueno :whistle:
Espero que te sirva mi experiencia para tomar tu decisión
Saludos y suerte

Por estas cosas tenemos un gran foto
Muy buena explicación sobre el tema
 

JJGZ4

En Practicas
Muchas gracias por la info. Me parece excesivo. Entiendo que unos deportivos cumplen la misma misión, yo creo que son clavaditos no? Salvo el grabado M en el reposacabezas.

Bemeuvero, solo añadir que a pesar de todo el trabajo que me dio, no dudaria en repetir la compra otra vez.
La diferencia de los M con los normales o sport, que les llaman, es abismal en subjeccion lateral. Solo decirte que mi mujer esta encantada y antes, a la que apretaba un poco en carretera de montaña, la llebaba siempre cabreaba y agotada por tener que ir agarrada al asidero de la puerta

Tambien pensaba que serian mas duros y nada de eso. Nos resultan comodos incluso haciendo viajes de mas de 1000 km
 

Mave

Forista Senior
Yo por 900€ me arriesgaba. Me parece muy buen precio, van muy buscados y son carísimos.
 

Kamala

Forista Legendario
Buenos días, llego tarde, ya lo ha explicado muy correctamente el compañero JJGZ4.

Corroboro lo mismo, por amplia experiencia. No valen, cambian muchas cosas, desde el tapizado hasta las conexiones eléctricas.

Lo más factible es montarlos tal cual vienen los de UK, es decir, montar el del conductor en la derecha y el acompañante en la izquierda. Lo único que se pierde es la esterilla sensora de ocupación, que hay que anularla con un emulador (muchos ya la llevan así por no repararla) y renunciar a la memoria de asiento del conductor, que se queda en la derecha (también hay muchos que no la usan).
 

JJGZ4

En Practicas
Buenos días, llego tarde, ya lo ha explicado muy correctamente el compañero JJGZ4.

Corroboro lo mismo, por amplia experiencia. No valen, cambian muchas cosas, desde el tapizado hasta las conexiones eléctricas.

Lo más factible es montarlos tal cual vienen los de UK, es decir, montar el del conductor en la derecha y el acompañante en la izquierda. Lo único que se pierde es la esterilla sensora de ocupación, que hay que anularla con un emulador (muchos ya la llevan así por no repararla) y renunciar a la memoria de asiento del conductor, que se queda en la derecha (también hay muchos que no la usan).


Asi es, lo mas sencillo es un emulador.
 

Bemeuvero

Forista
Bemeuvero, solo añadir que a pesar de todo el trabajo que me dio, no dudaria en repetir la compra otra vez.
La diferencia de los M con los normales o sport, que les llaman, es abismal en subjeccion lateral. Solo decirte que mi mujer esta encantada y antes, a la que apretaba un poco en carretera de montaña, la llebaba siempre cabreaba y agotada por tener que ir agarrada al asidero de la puerta

Tambien pensaba que serian mas duros y nada de eso. Nos resultan comodos incluso haciendo viajes de mas de 1000 km

Ah pues no tenia ni idea...fijate que a los deportivos les veia igual que a los mios! La verdad que la espuma es dura pero no molesta demasiado, y la sujecion es muy buena, cada dia me parece un coche mas old school y es precisamente lo que me gusta de el, sobre todo comparado con el M135 que tengo desde primavera donde corre que se las pela pero es mucho mas artificial en todos los sentidos.

A disfrutar de esos asientos, me alegro que haya quedado bien, ahora a cambiar lo del cuero vuelto y seguir rodando!

Saludos.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Buenos días, llego tarde, ya lo ha explicado muy correctamente el compañero JJGZ4.

Corroboro lo mismo, por amplia experiencia. No valen, cambian muchas cosas, desde el tapizado hasta las conexiones eléctricas.

Lo más factible es montarlos tal cual vienen los de UK, es decir, montar el del conductor en la derecha y el acompañante en la izquierda. Lo único que se pierde es la esterilla sensora de ocupación, que hay que anularla con un emulador (muchos ya la llevan así por no repararla) y renunciar a la memoria de asiento del conductor, que se queda en la derecha (también hay muchos que no la usan).

siento reflotar el hilo...

una pregunta, al poner asientos ingleses entiendo que el tema de la calefaccion es igual no? no tiene que cambiarse de un asiento a otro verdad? estoy maquinando algo...
 

Daniel77

En Practicas
Encontré unos que puestos aquí se quedan en unos 900 euros, no se si correr el riesgo!!

Hola!! miraste en el vendedor alemám MA-CARSTYLE, son nuevos y tienen muy buena pinta, para el z3 en 900 euros. Asientos electricos y calefactables...quizás tenga para el z4.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Hola!! miraste en el vendedor alemám MA-CARSTYLE, son nuevos y tienen muy buena pinta, para el z3 en 900 euros. Asientos electricos y calefactables...quizás tenga para el z4.


Me parece que asientos M, no tienen,,,y creo que lo que te venden es el tapizado, no el asiento en sí tapizado...pero igual estoy equivocado.... Un saludo



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Daniel77

En Practicas
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Me parece que asientos M, no tienen,,,y creo que lo que te venden es el tapizado, no el asiento en sí tapizado...pero igual estoy equivocado.... Un saludo



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Wenas!, para z4 no lo se, pero para el z3 estuve mirando y te venden el asiento completo, eléctrico y calefactable por 900 euros, ahora me parece que están en 990 euros..
 

Bomarang

Forista Legendario
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Wenas!, para z4 no lo se, pero para el z3 estuve mirando y te venden el asiento completo, eléctrico y calefactable por 900 euros, ahora me parece que están en 990 euros..


Ok...me pareció entender que sólo vendían el tapizado... no es mal precio para un asiento completo... Un saludo


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Daniel77

En Practicas
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Ok...me pareció entender que sólo vendían el tapizado... no es mal precio para un asiento completo... Un saludo


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Perdona Bomarang....mi gozo en un pozo...tienes razon, ya me parecia muy barato 990 euros, me hacian chirivitas los ojos (cambiar los sientos por 1000 lereles..), habrá que seguir buscando.
 

ADJ

En Practicas
Perdona Bomarang....mi gozo en un pozo...tienes razon, ya me parecia muy barato 990 euros, me hacian chirivitas los ojos (cambiar los sientos por 1000 lereles..), habrá que seguir buscando.

De verdad, nos hacéis la boca agua y luego...nos quitáis la ilusión de golpe :(::)(, ya me estaba planteando como "contar" en casa que era imprescindible cambiar los asientos :floor::floor::floor::floor:
 

inthenight

Clan Leader
Habláis del cambio de esterilla en los UK, ¿Qué pasa, que en el copiloto no hay sensor de esterilla?

Respecto a los asientos en sí, son una pasada. El que los prueba alucina.
 
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