Hola a todos. Como sabreis de otros post (disculpas por ser cansino) estoy buscando un serie 3 touring de segunda mano. He localizado y reservado uno en un concesionario BMW, lo malo que lejano a mi casa y aún no lo he podido ver y tengo que confirmar la reserva. El caso es que lleva de extra Asientos deportivos. Por lo que he visto en fotos en BMW suelen llevar en la banqueta una parte (la más exterior) extensible para poder regular la longitud de la banqueta. Yo mido poco (1,60 m) y algún otro asiento del estilo que he probado me resultaba algo "larga" la banqueta, no sé si en este caso sería también así. Los que los hayais probado teneis la impresión de que en la posición más "corta" la banqueta es más larga que en los asientos estándar? EL trozo de banqueta final desplazable se podría girar/quitar de manera que la banqueta fuese más corta? Y ya a las malas se podría cambiar el asiento (o la banqueta)? Me daría rabia dejar escapar la unidad por ese detalle, ya que llevo mirando mucho tiempo y por lo demás (excepto que lleva llanta 18" y neumaticos de diferente medida, que sería fácilmente solucionable) me gusta mucho el equipamiento, kms, precio. Muchas gracias
No se si te servirá de algo, mi serie 4 no lleva asientos deportivos, pero lleva la parte delantera extensible, mi mujer mide 1,60 y con el extensible a 0 va perfecta.
Muchas gracias por el comentario. ¿La parte extensible se puede mover solo longitudinalmente? o se puede inclinar hacia abajo (con lo que sería más corta)?
No, lo que si puedes es reclinar toda l banqueta hacia abajo, o hacia arriba. En inclinación. De todas formas, para una postura ideal en tu caso, lo bueno es que el volante tenga mucha regulación en profundidad también, que es el caso y así poderte acercar mejor a los pedales.
Estoy leyendo algunos posts por aquí y hay un comentario bastante repetido sobre los asientos deportivos, y es que,aunque la inclinación de la banqueta se regula, siempre queda el "culo" claramente más abajo que que las rodillas lo cual te "encajona en el asiento".
La mía sí que se inclina también, y lo que dicen, mi novia mide menos de 1,60 y conduce bien y cómoda con los asientos deportivos
Pero puedes regular la altura también, por lo tanto, tienes las dos opciones: piernas estiradas y encajonado (que es la postura más deportiva) o rodillas flexionadas y más alto, como si condujeras algo tipo SUV.
Muchas gracias por los comentarios, veo que ay bastantes opciones de regulación. En los F30/F31 no se regula la inclinación de la extensión de la banqueta por lo que decís. A las malas si no me convencen imagino que los podría cambiar por los de serie (se complica porque van en cuero...) ¿Veis duros los asientos en comparación con los de serie? Disculpad tante pregunta es que lo tengo que formalizar mañana....
Cuando pruebes los asientos deportivos no vas a querer unos normales ni de coña. Los deportivos te aseguro que tienen tanta regulación que vas a encontrar la postura perfecta para ti. Ademas los deportivos tienen las “orejas” mas grande lo que hace que el cuerpo se mueva menos en curvas. Si estas dudando por los asientos yo ni me lo pensaba, deportivos si o si.
Muchas gracias por el apunte me dejas más tranquilo Bueno si finalmente lo cojo y no me gustan veo qeu no em será dificil venderlos para poner los normales (si no es mucho follón el cambio, jeje)
Que seguramente he entendido yo mal, pero estás sufriendo por si te iran bien los asientos deportivos? Hombre, lo más sencillo era ir y probar el coche. Y estas pensando en cambiar a los normales? Vamos, no lo diras en serio! De todas formas es tu coche, y tu comodidad.
Si, aunque parezca raro has entendido bien. He localizado el coche en un concesionario lejos de casa y no puedo ir a verlo ahora, pero tengo que confirmar la reserva si lo quiero. Luego ya iría a por el (tardan unos cuantos días en prepararlo) La experiencia que tengo en asientos de ese estilo (que nadie se ofenda, jeje) son los del golf gti que no me gustaron nada por que la banqueta para mis piernas me parecía un poco larga y porque el culo estaba bajo y las rodillas altas (no regulé apenas nada pues lo cogí un momento), por eso tengo la duda
Gracias por el apunte y el ofrecimiento. Me voy a acercar mañana por la mañana a un concesionario de donde estoy a ver si hay suerte y los puedo probar con calma...
En casa tenemos un golf con los asientos deportivos y te puedo confirmar que los del Bmw son más cortos la banqueta y más confortable el mullido
Muchas gracias por la información. OS comento un poco el fin de la historia, que la verdad me ha sorprendido. He ido ayer al concesionario BMW de mi zona, a probar los asientos deportivos. A pesar de mis temores la banqueta me iba bien con el prolongador en la posición más corta. En cambio el respaldo quedándome bien me agobia a un poco (no regule los pétalos). De paso que probaba los asientos probé también las plazas traseras del serie 3 touring, y no me gustó mucho como se iba detrás se me hacía un poco encajonado. De paso que estaba allí, me enseñaron un serie 2 active tourer con un montón de extras, estuve mirándolo, comparando el espacio interior y el malero, y no vi diferencias, los vi muy similares y me lo he quedado. Así que, en contra de mi idea inicial me he pasado del serie 3 familiar a un serie 2, quien me lo hubiera dicho, pero la verdad es que nos gustó más (a mi y a mi mujer)
Desenlace inesperado. Son coches bastante diferentes, siendo mas espacioso el 2AT. Desde luego, si habéis quedado conformes, enhorabuena y que lo disfrutéis.
Yo tengo el 318 touring y varios de mis compañeros llevan el 218 active tourer así que he viajado en ambos. Son distintos pero los dos me resultan atractivos y cómodos. aunque he de reconocer que el mío me gusta más, Quizás el 218 sea más cómodo para viajar por la altura. Felicidades y que lo disfrutes mucho
Muchas gracias a todos. La verdad que muy inesperado el desenlace. Otro aliciente es que el serie 2 era gasolina (220i) automatico y el serie 3 ya me había hecho a la idea de que tenía que ser diesel. (Hago pocos km al año, uno 10-15000). Antes de verlo en persona, por videos y pruebas, no me llamaba tanto como el serie 3, pero entre las sensaciones del interior y que es gasolina pues nos convenció