X4 (F26) Asistente de cambio de carril en connected drive

Hola a todos,

Acabo de encargar un X3 20d Xline. El caso es que en los opcionales del configurador web he echado en falta muchas cosas que se mencionan en la página de BMW.

Uno de los extras que he cogido es el control de crucero adaptativo con stop&go. Otro opcional que me resultaba interesante es el control de mantenimiento de carril, pero en el configurador web no aparecía por ningún sitio. Di por hecho que venía incluido en el precio en un cosche de esta gama.

Releyendo, he visto el extra Driving Assistant, que insisto no aparece en el configurador web de mi modelo... pero sí del X3 M, a 2800€. Lo mismo pasa con el Live Cockpit Professional, en mi modelo no aparece como opción.

También he visto que en el Connected Drive el Driving Assistant aparece como opción según hardware.

Mi pregunta es: habiendo instalado el control de crucero adaptativo, que viene ya con radar y supongo cámaras de reconocimiento de señales...¿me permitirá incluir a futuro a través de la store el Driving Assistant con el cambio de carril?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

RafaelSB

En Practicas
Si mal no recuerdo cuando compré mi X4 30d XLine G02 en 2020, la alerta de cambio de carril, el lector de señales, el aviso de proximidad con el vehículo precedente y el cambio de luces automático corta/larga venían en un paquete (no recuerdo si incorporaba alguna cosa más), el Driving Assistant, que incorporé al coche, puesto que el acabado XLine no traía todas esas cosas. También le añadí el Parking Assistant Plus y alguna chuche más. Quizá en la actualidad sigan con problemas de abastecimiento de componentes electrónicos y esto les impida ofrecer esos paquetes completos y por eso no aparezca en el configurador. Creo que lo mejor es consultarlo con tu concesionario, porque una vez fabricado el coche es complicado o muy caro añadir opciones que necesiten de algún hardware específico. Si es cuestión de software no suele haber problemas y podrás incorporarlo a posteriori.

Espero que puedas configurar el coche a tu gusto y no se queden opciones sin incluir que luego eches de menos.

Un saludo y feliz Navidad.

Hola Rafael,

Gracias por tu respuesta. He consultado al concesionario pero no saben decirme, tienen que consultar.

Por mí lado he estado investigando y, además del Driving Assistant, el asistente de cambio de carril viene con el Active Guard Plus, de serie en X5, X6... En cualquier caso, el X3 viene con Active Guard y no saben decirme si podré hacer upgrade al Active Guard Plus desde el Connected Drive.

Por otro lado, estaba pensando que incluso el coche está preparado para actuar sobre la dirección, ya que el parking Assistant es de serie y te aparca el coche solo....

Vamos, que me da la sensación que lleva todo el hardware pero nadie sabe decirme por ahora...

Saludos.

RafaelSB

En Practicas
La verdad es que no entiendo por qué no saben decirte que equipamiento lleva el coche y que no. En mi caso me lo dieron todo por escrito, una vez hice el pedido en firme, y tenía bien claro que es lo que iba a incorporar mi coche. Una vez que tuve el VIN también lo pude consultar antes de que me lo entregaran, no recuerdo con qué aplicación, y coincidía completamente con la información que me dieron en el conce.
Repito que no entiendo por qué no te pueden confirmar cuál es el equipamiento que va a traer el coche.

Un saludo.

Bueno, ellos sí saben decirme desde ya que no trae el asistente de cambio de carril tal y como está configurado el pedido. Lo que no saben decirme es si podré equiparlo a través de Connected Drive el día de mañana cuando tenga el coche, si me permitirá o no equiparlo en base al hardware que traerá el vehículo...

Última edición:

RafaelSB

En Practicas
Llevando instaladas las cámaras de lectura de señales y el radar del control de crucero, entiendo que hardware no te va a faltar. Lo que se me escapa es que llevando todo eso no salga de fábrica con la alerta de cambio involuntario de carril. El aviso se produce mediante una vibración en el volante, que puedes regular en tres intensidades distintas. Eso significa que existe algún mecanismo físico que produzca esa vibración. A lo mejor es eso lo que no te han instalado en el coche y entonces será bastante difícil solucionarlo en el concesionario. En otras marcas el aviso se produce mediante señales acústicas y/o visuales, por lo que sería más fácil activarlo en el conce con una simple actualización del software.
De todas formas, me sigue pareciendo increíble que algo tan básico no lo puedan montar en fábrica y que no tengan ni idea en el conce sobre si te lo podrán instalar en un futuro.

Un saludo.