Duda Asistente para luz de carretera

Alex_Magno

Forista
Hombre, si a velocidades altas es cuando más se disfrutan... Teóricamente, te despreocupas de ir subiendo y bajando las luces... (n)

Como dice Luís, basta con que venga un vehículo en contraflujo para que el sistema baje las luces y ya no ves nada. Aquí al respecto, una anotación que había olvidado:

Cuando van encendidas las luces antiniebla, se altera el funcionamiento de las adaptativas. Ya lo han notado? Entonces, ya no hace los túneles para no deslumbrar, directamente baja toda la iluminación...

Pues si te digo la verdad... nunca puse las luces antiniebla! :floor: me parecen un poco inútiles no siendo que no se vea nada de nada y todavía no me ha pasado esto.

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
"Un festival "...

No exageremos...

Yo también las llevo y no son la gran cosa...

Hace un mes me tragué una banda de rodamiento en carretera por la noche. Gran parte del desaguisado fue por culpa del funcionamiento de las adaptativas + el asistente de luces altas (con un vehículo de frente en una recta, bajó las luces y no veía más allá de unos metros... Iba a 180 km/h aproximadamente)... No dejemos en manos de la tecnología, lo que nosotros podamos hacer (en este caso, mucho mejor)... Un saludo.

Ahí está el tema con mi experiencia...

https://www.bmwfaq.org/threads/pequeno-accidente-en-carretera.919200/#post-16147733
.. lo de un festival puede ser tomado de muchas maneras.. no estoy seguro que hayas captado mi tono humoristico .. :guiño: (aunque sigo pensando que es una prestación muy bien hecha)

.. por otra parte, creo firmemente que el tragarse una banda de rodadura no es por las luces.. Para mi, es debido a actuaciones sobre el vehiculo inadecuadas para las condiciones dadas.. en aviación, las bases de datos de reports, estan llenas de accidentes por razones conceptualmente similares (no hay banda de rodadura, no hay 180, y no hay faros, pero si que hay el llevar el vehiculo fuera de los limites del piloto, del avion o del entorno)... Es de manual :)

en fin .. como gustos, colores y opiniones

saludos!!
javi

Última edición:

TSpark

En Practicas
Yo también lo recomiendo. No lo he probado muchas veces aun, tengo el coche desde hace un par de meses pero me sorprendió gratamente cuando lo usé. No me falló nunca e hizo los cambios muy rápidamente, tanto en carretera como en autovía Por lo que vale yo lo pondría seguro.

Saludos!

mendezajm

Forista
Yo tengo el coche desde hace poco y lo habré usado de noche unas 10 horas solamente, pero el funcionamiento es excelente, muy rápido y nadie me ha dado las largas.

fos

En Practicas
Como han comentado anteriormente yo solo he llegado a molestar a algún camión en sentido contrario en autovía porque sus luces las tapa la mediana pero la cabina asoma por encima....a aparte de eso, funcionan perfectamente.

Si es posible la reequipacion pillando las piezas en eBay puede salir por 200€
Y que haría falta concretamente??? Hay algún brico??? Si lo veo sencillo lo intentaría pero si tengo k desmontar muchas cosas, ni lo intento, xq al final siempre salen ruiditos k no había, etc al desmontar las cosas