Asistentes de conducción

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.996
Ayer estuve probando un X1 25e y dejé medio cerrada la compra.
Le he metido cantidad de equipamiento pero el DAP (Driving Assistant Professional) se ha quedado sin marcar.
Hasta la fecha todos los asistentes que he probado han terminado desactivados ¿Es tan bueno el del U11 como parece?

Me gustaría conocer opiniones de primera mano de gente que lo tenga y lo use.

¿Con el Driving Asssitan Plus es suficiente o mercer la pena gastarse más pasta?

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
No tengo experiencia, pero te comparto mi razonamiento:
- He pedido el DA porque los detectores angulos muertos los quiero si o si.
- Estuve dándole vueltas al DAPlus, pero como ya me viene con la preinstalacion (en innovation package), haré la prueba gratuita de 30 días, y si acaso, lo pillaré en oferta del black Friday ( Si no demando a BMW antes por capar funciones cuyo hardware me ha impuesto y cobrado )
- No se si tengo el hardware necesario para el DAProfesional, pero entre DA y DAPlus (y el Parkin Plus/360 y live cockpit, y hud...), ya va suficiente en asistentes. No creo que me merezca la pena.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.996
No tengo experiencia, pero te comparto mi razonamiento:
- He pedido el DA porque los detectores angulos muertos los quiero si o si.
- Estuve dándole vueltas al DAPlus, pero como ya me viene con la preinstalacion (en innovation package), haré la prueba gratuita de 30 días, y si acaso, lo pillaré en oferta del black Friday ( Si no demando a BMW antes por capar funciones cuyo hardware me ha impuesto y cobrado )
- No se si tengo el hardware necesario para el DAProfesional, pero entre DA y DAPlus (y el Parkin Plus/360 y live cockpit, y hud...), ya va suficiente en asistentes. No creo que me merezca la pena.

En principio esa es mi idea, le he metido paquete Innovation, paquete Confort y paquete Travel, con eso va bien servido.

Si no contrato aunque sea el DA no tengo detector de ángulos muertos?

• Like

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
En principio esa es mi idea, le he metido paquete Innovation, paquete Confort y paquete Travel, con eso va bien servido.

Lo confirma allí otro compañero...vivir para ver....

Pues así es. Yo la verdad es que de origen no le metí el DA, porque por algún sitio has de recortar, ya le metí bastantes extras, pero ahora he contratado en periodo de prueba 3 meses el DA Plus y es una pasada, pero claro, ya no puedo tener el sensor de ángulo muerto, que va de origen con el DA.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.996
Lo confirma allí otro compañero...vivir para ver....
Es decir, pidiendo a fábrica el DA básico tienes el tema de ángulos muertos y sino no...

Increíble la verdad...

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.217

Trato de resumir, porque hay 3 driving assitant
Driving Assistant, que según la web no requiere de otro paquete y en teoría lo incluye (según la web)
Driving Assistant Plus, que requiere del paquete premium, que no incluye deteccion de angulo muerto.
Driving Assistant Pro, que requiere del paquete innovation, que sí que incluye detección de angulo muerto.

Algo comercialmente estupido, la verdad.

Edito para añadir, yo no tengo Driving Assitant, el mio viene con el paquete premium, estoy tratando de ver para contratarlo que opciones tengo, pero la app no me deja.

y vuelvo a editar para añadir que el mio no tiene los triangulitos en los espejos.

Última edición:

makeda_

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
5
Buenos días compañer@s,

Me uno tambien para confirmar que con el Driving Assistant Plus (yo contraté paquete premium, con preinstalación del DA Plus), no tenemos detector de ángulos muertos :(

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
Algo comercialmente estupido, la verdad.

Y, añado, además parece apartarse de la lógica imperante de dotar al coche en origen de opciones "latentes" que se puedan activar por suscripción a posteriori...

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Yo tengo mis dudas respecto a la legalidad de las opciones latentes.
El hardware no te lo prestan: te lo imponene, es tuyo y has pagado por el. Los asistentes, que dependen de software, todavía es discutible si has de pagar por uso (licencia) teniendo en cuenta que ya has comprado el hardware.
Pero que capen la calefacción de asientos/volante, unas p*t*s resistencias,haciendo que su p*to interruptor on/off vaya por software, para que pagues por uso,TIENE DELITO.

Las leyes no son mi campo profesional, pero creo que la postura de BMW es indefendible

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
El hardware no te lo prestan: te lo imponene, es tuyo y has pagado por el. Los asistentes, que dependen de software, todavía es discutible si has de pagar por uso (licencia) teniendo en cuenta que ya has comprobado el hardware.
Pero que capen la calefacción de asientos/volante, unas p*t*s resistencias,haciendo que su p*to interruptor on/off vaya por software, para que pagues por uso,TIENE DELITO.

Las leyes no son mi campo profesional, pero creo que la postura de BMW es indefendible

Bufff... moralmente se pueden hacer los reproches que sean, pero yo creo que por ahí, poco que rascar legalmente...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
El hardware no te lo prestan: te lo imponene, es tuyo y has pagado por el. Los asistentes, que dependen de software, todavía es discutible si has de pagar por uso (licencia) teniendo en cuenta que ya has comprado el hardware.

Pues... por lo que indica el compañero en el post del i4 del subforo i... eso ya lo han revisado, noticia de hoy,casualmente:
ttps://soymotor.com/coches/noticias/bmw-no-cobrara-un-extra-por-el-uso-de-los-asientos-calefactables-pero-si-por-otros

"
...en relación a lo controvertido que fue que el fabricante cobrara en algunos modelos la función de asientos calefactables mediante suscripción mensual. El propio Note ha confirmado que recibieron un feedback bastante negativo al respecto, por lo que esa función volverá a mantenerse como antaño. Es decir, o la trae el coche de fábrica o no.

Lo mismo pasará con cualquier otra función basada en hardware, ya que no quieren que el cliente tenga la percepción de que está pagando el doble de lo que se pagaba antes, aunque Pieter asegura que no es más que una sensación, porque en realidad no es así."

dls

En Practicas
Reacciones
349
Ahora hace falta saber, si a los que llevamos la preparación de los asientos y el volante calefactables dejarán activarlos sin pasar por caja.
¿Hubo algo similar con el tema del CarPlay?

• Like

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
... no quieren que el cliente tenga la percepción de que está pagando el doble de lo que se pagaba antes, aunque Pieter asegura que no es más que una sensación, porque en realidad no es así."
En realidad no es así, porque yo (Pieter) lo digo, y un alemán de la industria del motor (autores del dieselgate) nunca miente.

Hay que joderse

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Sabéis si los que hemos pedido DA luego por la App conected se puede contratar driving assistant plus?? He leído aquí que alguien lo ha contratado pero no dice si ya tenia DA o no… De igual modo se puede contratar parking asistant plus?

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.217
Sabéis si los que hemos pedido DA luego por la App conected se puede contratar driving assistant plus?? He leído aquí que alguien lo ha contratado pero no dice si ya tenia DA o no… De igual modo se puede contratar parking asistant plus?

No te lo especifica, según el configurador, si pones DA, luego no te aparece como requisito el opcional del paquete premium para DA+, así que entiendo que ese DA te añade la preparación para el DA+.

Para el DAPro te pide el paquete innovation.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Yo entiendo igual a ver si alguien que tenga el DA nos puede confirmar!! he añadido DA pero me gustaría luego poder aunque sea probar el DA plus lo que

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
He hablado con un comercial y no lo saben ni ellos…. !! Si pides DA no saben la preparación que traen..

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
He hablado con un comercial y no lo saben ni ellos…. !! Si pides DA no saben la preparación que traen..

Si es que hasta en el manual (para mi, confuso en muchos aspectos... este ha sido mi 7º BMW y no he visto nada igual, ni en ningún coche) nada te indica de todo ello ....de casi todo se limita a señalar que tal o cual cosa pudiera no estar disponible en función del equipamiento o pais, pero ninguna referencia a lo que sean presuùestos para que disponga de tal o cual función...

dls

En Practicas
Reacciones
349

La teoría dice que debes tener al menos la preparación para DA Plus del paquete Premium.
Ahora no recuerdo en qué hilo fue, pero un forero que no tenía DA pero sí la preparación del DA Plus, lo pudo probar. Aunque al no haber contratado inicialmente el DA, no contaba con los avisos del ángulo muerto en los retrovisores.

• Like

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
La teoría dice que debes tener al menos la preparación para DA Plus del paquete Premium.
Ahora no recuerdo en qué hilo fue, pero un forero que no tenía DA pero sí la preparación del DA Plus, lo pudo probar. Aunque al no haber contratado inicialmente el DA, no contaba con los avisos del ángulo muerto en los retrovisores.

De la teoría a la práctica siempre hay alguna variación, ya sabemos que muchos montan cosas que otros no traen, sabes las luces que vienen en el volante que función tienen? Ay dos lineas arriba que se encienden pero para que?? Incógnita

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.465
De la teoría a la práctica siempre hay alguna variación, ya sabemos que muchos montan cosas que otros no traen, sabes las luces que vienen en el volante que función tienen? Ay dos lineas arriba que se encienden pero para que?? Incógnita

Destellan en amarillo , rojo (no lo he visto) y verde, igual que el testigo del volante, para que lo cojas por ejemplo cuando no detecta líneas o en ciertos casos con el asistente de carril, en aparcamiento automático, etc...

Manual:

0.png

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
565
... , sabes las luces que vienen en el volante que función tienen? Ay dos lineas arriba que se encienden pero para que?? Incógnita

Con DA plus y activado, si quitas las manos del volante se ponen de color naranja y creo que si pasa un tiempo sin tocar el volante pasan a rojas, mientras tanto verdes

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Buena aclaración ilustrada y todo!! Jja yo creo que he visto alguno que no lleva DAPLUS Y lleva las luces del volante!

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.217
Buena aclaración ilustrada y todo!! Jja yo creo que he visto alguno que no lleva DAPLUS Y lleva las luces del volante!

no se como se llama el extra como tal, tambien se encienden cuando usas el parking asistido (el que te aparca solo) se encienden en verde y demás.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Me surge otra duda, que diferencia hay en el live cocpkit plus( el que viene de serie) y el profesional del paquete innovación? Tenía entendido que el asistente de voz my Bmw funcionaba con el que viene de serie pero ya tengo mis dudas…

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.217
Me surge otra duda, que diferencia hay en el live cocpkit plus( el que viene de serie) y el profesional del paquete innovación? Tenía entendido que el asistente de voz my Bmw funcionaba con el que viene de serie pero ya tengo mis dudas…

el asistente de voz funciona con el de serie, no recuerdo lo que lleva el innovation, pero creo recordar que head-up display entre otras cosas

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
el asistente de voz funciona con el de serie, no recuerdo lo que lleva el innovation, pero creo recordar que head-up display entre otras cosas
Si pero también trae el cokcpit profesional en algo se tendrá que diferenciar!

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Destellan en amarillo , rojo (no lo he visto) y verde, igual que el testigo del volante, para que lo cojas por ejemplo cuando no detecta líneas o en ciertos casos con el asistente de carril, en aparcamiento automático, etc...

Manual:

Ver el archivos adjunto 151756
Por casualidad no sabrás la referencia del cargador inalámbrico? Yo no he metido paquete premium pero me gustaría añadirlo como opción individual que he visto que se puede pero no viene referencia y la necesito para pasarlo al renting

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.217
Por casualidad no sabrás la referencia del cargador inalámbrico? Yo no he metido paquete premium pero me gustaría añadirlo como opción individual que he visto que se puede pero no viene referencia y la necesito para pasarlo al renting

Creo que es este:
S6NX Storage Tray Wireless Charging

• Like