Hola chicos.
Aunque tarde, comienzo con mi relato del finde.
Viernes:
Después de trabajar toda la mañana y comer con la familia me puse en ruta a las 15:03h.
Era mi primer viaje largo y no estaba muy seguro si lo soportaría ó si sería un gran suplicio. Tras horas de viaje paro en Medinaceli a tomar algo y aviso de mi posición al grupo de wasap. Me alegra saber que me esperan en Guadalajara. Un rato más tarde doy con ellos. Me estaban esperando @
aLbErTo8020, @
Sukkez y @
spidiman. Saludos de rigor, momentos de charla, decidir ruta y primer paseo hasta el hotel.
Alberto es quien abre camino, así que con la fama de correrectas que le ponéis pienso que "o me pongo las pilas o los pierdo de vista". Y como buen Navarrico cabezón que soy... ¡¡no me da la gana leñe!! En teoría Dani venia detrás, pero no lo veo por el espejo en ningún momento... ¿habrá ido por otro sitio o a hacer otras cosas?
Trato de seguir el ritmo que imprime Alberto y gracias al tráfico y a que la Bandida se porta como una campeonalogro no descolgarme demasiado. El "susto" viene cuando al poco de salir de Guadalajara se pone a parpadear el indicador de la gasofa. Me entran sudores fríos y trato de adivinar cuanta sopa me queda. Recuerdo que en el manual pone que quedan unos... ¿5 litros?
Si el ritmo no aumenta demasiado creo que llegaré. Me vino muy bien que Alberto no supiera la dirección exacta del hotel y paramos junto a un Carrefour. El indicador ya ha entrado en la última fase de la reserva. Me queda menos de 1 litro de gasofa. Aviso a Alberto y Alex y me voy a repostar. 18,7 L de 95... bufffff Me quedaban 0,3 L. No hubiera llegado al hotel
Ven pasar a Dani (tuvo "problemas" con el candado del disco de freno) y emprendemos ruta de nuevo al hotel. Alli nos esperan @
Jorni y @
erchechuuu. Un rato de charla y a hacer el check in.
Ducha reparadora, vestirnos de calle y a cenar.
Ya de vuelta al hotel decidimos hora de salida del sábado y a dormir.
Sábado:
Con puntualidad británica se presentan en el hotel Sukkez, @
Fireblade y @
rafa_compact y señora.
Ya estamos todos, se decide ruta y en marcha. Llenar los depósitos y rumbo al Galapagarring
Estoy advertido que ahí se suelen emocionar y en los 20 segundos que tardan en perderse en la lejanía pienso "Rober... en dónde te has metido..."Me doy cuenta de inmediato que solo va a haber 2 ritmos de pilotaje. Uno muy rápido y otro más rápido todavía
A partir de aquí ya han puesto las rutas que seguimos, así que creo que no hace falta que lo vuelva a contar.
Va transcurriendo la mañana y yo sigo quedándome atrás cada vez que las todopoderosas 1000 enroscan 1/4 de vuelta el puño. Pero no me doy por vencido y trato de seguir lo más rápido que puedo.
La peor parte viene el el puerto del Pico, cuando una fila de 4 coches y una interminable línea continua me impiden seguir al resto. No conozco el trazado de la vía, se me están distanciando cada vez más y los coches no facilitan nada la labor de mantener un mínimo de ritmo.
Me vengo abajo cuando veo perderse tras una curva a Fireblade... ¡2 km más adelante!. Me dan ganas de llorar. Se ha preparado una Kdd. con toda la ilusión del mundo y yo la estoy reventando. Pienso: Estos chicos van a acabar hasta los webs de tener que esperarme todo el rato.En ese momento miro hacia abajo a mi fiel Bandida, le acaricio el depósito y le digo en voz alta: Lo siento mucho pero hoy te va a tocar sufrir (como si pudiera escucharme ajajaja).
Busco dentro de mi cabeza el Mode "cuchilloenlosdientesyaecharlegüevos" y lo pongo en ON.
Atisbo a lo lejos entre los coches un mini trozo de línea discontinua y decido aprovecharlo. Si tengo que morir hoy, que sea estando feliz.
Adelantamiento a tumba abierta y a enroscar se ha dicho. Cada vez me estoy encontrando mas agusto pilotando y aumento más y más mi ritmo. Me da mucha seguridad lo aprendido en circuito y lo pongo en práctica. Cuando llego donde me están esperando no veo malas caras, así que mucho no me han debido esperar. Menos mal.
Toca la comida e intercambiar opiniones. Me sorprendo gratamente cuando descubro que Rafa y su esposa Raquel comparten conmigo mi otra pasión: el vuelo. Cada uno en una modalidad diferente pero acabamos hablando de los pormenores de cada tipo de vuelo.
Tras la comida seguimos ruta y procuro por todos los medios que puedo no ralentizar al grupo. No lo consigo, me falta aceleración y desconocer el trazado de la vía no ayuda. Pero la bandida se sigue portando como una campeona, y eso sí ayuda.
Entre tanto se nos unen @
aLbErTo8020 y @
Jorni. Se despiden Rafa y Raquel.
En el último tramo de vuelta al hotel nos acercamos a Brunete y ¡sorpresa! esto me suena... me lo conozco...¡yo ya he pasado por aquí! Ahora puedo subir el ritmo, me suena el trazado y ya no se me escapan... demasiado jeje BIEEEEEENNNN!
La cena todos vestidos de Power Rangers. Vamos dando el espectáculo, la gente nos mira con cara de sorpresa. Parece que alucinan al vernos jejej.
Cenamos el el Tagliatela (o como se escriba), charlita de sobrecena y al hotel.
Problemas con Dani que se da cuenta que no tiene las llaves de su casa. Se nos pasa un buen rato buscando soluciones y al final se soluciona todo. Su madre está en casa y tiene llaves.
Despegarnos el mono con espátula , ducha y a dormir.
Domingo:
Con la misma puntualidad británica del día anterior, nuestra niñera particular Dani @
Sukkez nos está esperando. Decidimos volver a la CV y hacer una ruta cortita de tan solo 100 km para ir abriendo boca. En una curva amplia a derechas con buena visibilidad, moto tumbada, descolgado, bastante rápido (unos 140), disfrutando vamos, me viene la sorpresa desagradable del día: asesino con mi hombro derecho a un gorrión. Me quedo un poco endolorido y bajo el ritmo.
Comemos un bocata en la CV y nuestro amable Dani nos hace de guía por el abarrotado trafico de Madrid hacia la vía que debemos tomar Alex y yo. Se me hace interminable, pero que largo es estooooo!!
Ya de camino paramos a repostar en Taracena y ya nos despedimos. Seguiremos juntos hasta Medinaceli, pero allí se separan nuestras rutas.
Yo sigo hacia Almazan y decido dar una tregua a la moto. Se está portando muy bien y se merece un poco de descanso. Hare el resto de viaje por nacionales.
Entre Almenares y Jaray me pilla una tormenta pero decido no parar. No es la primera vez y con aflojar un poco es suficiente para salir airoso.
Ooooootra vez me pasa lo mismo con la gasofa y llego casi por inercia hasta Castejon de Ebro a repostar y decido comer algo. Me he vuelto a despistar con la reserva Si, ya lo sé, por pardillo
Desde allí hasta casa sin más sobresaltos e incluso me da tiempo de visitar a un cliente y adelantar trabajo para el lunes.
Conclusiones:
Este finde me he acabado de enamorar perdidamente de mi moto. Me ha demostrado ser dura como una roca y con un comportamiento impecable, peeeero se me ha quedado pequeña, muy pequeña.
Rodando con vosotros me he dado cuenta de lo paquete que soy realmente. Hasta ahora no había tenido ninguna referencia con la que compararme y veo que me hace falta muchísima mas practica. Soy cabezón, así que todo llegará.
Y lo más importante: Sois todos
encantadores. Me lo he pasado genial con todos vosotros.
Creo que ya está bien de dar la pelmada. Un placer el mero hecho de conoceros.
Un saludo.