Asistentes KDD 05 - 07.06.2015

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
opino igual que tu Iri, 160 es una sobrada en curvas abiertas, dame mis 140 y te los mantengo sea como sea de jodido el trazado sin frenar.....

Ir así es correr riesgos innecesarios en carretera abierta, y casi o todos los que habéis asistido ala kedada habéis ido aun circuito como yo y sabéis las,diferencias, que nadie es un ángel, pero después de una sesión de curvas cerradas a 140, viene una,larga recta frenada al canto y a tus 90..... Y punto........


Imagino que no te gustaría nada tener que forzar tanto en carretera abierta para seguirlos.....


Hay un tramo por Sevilla la Nueva a Villanueva del pardo con cambios de,rasantes bruscos, curvas de 180 grados, curvas ciegas, entrelazadas entre sí, algunas son de 50 limitadas, y pasarlas 120 -140 es destroyer total.... Habértelos llevado allí c**o,

Cuando me apunte a la kdd. ya sabia dónde me estaba metiendo.
No me importa forzar la maquina ni esforzarme yo hasta el limite puesto que sé de sobra que solo va a ser durante un rato. Mas o menos largo, pero solo un rato. Estos chicos se conocen las carreteras como la palma de su mano, y eso se nota al pilotar. En los tramos que no los perdia de vista tras alguna curva cerrada, no me costaba apenas nada seguirles. Me basta con tener contacto visual aunque solo sea de lejos para poder leer el trazado de la via y adaptarme.
En los tramos muy virados reduzco mi ritmo donde hay curvas ciegas; donde puedo, pues tambien enrosco.
Estuve casi todo el tiempo muy comodo pilotando, ya que el saber que delante van otros compañeros con maquinas que triplican la potencia de la mia y pasan por las mismas curvas mucho mas rapido que yo me indica que a mí me queda mucho margen de seguridad. Y esto no quiere decir que yo me tome mas riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.
Si no conozco la via, no me la juego.
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
@iri porq no deslimitas la moto?
Lo he pensado, incluso pensé en limitarla solo en papeles.
Llevar maquinas potentes no me asusta para nada. Basta con saber lo que llevas bajo el culete y aprender a dominarlo.
Pero en este caso quiero aprender a dominar las inercias propias de una maquina pesada llevandola lo mas al limite posible con la menor potencia posible.
De esa forma, cuando quite limitacion o la cambie por otra, por muy "bruta" que sea me parecerá dócil ya que tendre mejor control sobre su comportamiento que si hubiera empezado con un molinillo y tuviera que volverme a adaptar a algo mayor y mas pesado.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Ir a más de 120 estas fuera de,la,ley y decir que vas a,más,de 200 como el que va a por churros sinceramente es una temeridad.....

Cualquier día se te cruza una liebre, o cualquier factor sorpresa y créeme que alas velocidades que dices que vas no te van a traer nada bueno, no tengo una mil pero tengo una moto que los 250 los Coje sin esfuerzo, pero para que???? Eso no tiene mérito.... A parte que no veo ni medio normal.que nos digas que vas a 280 kmh

Tengo un M5 y hago lo mismo de los 120. No paso, y ya me pueden tirar largas que yo me echo ala derecha y que corran los campeones, ......

Te lo digo desde el cariño que me caes de,p*ta,madre pero nen, tomate las cosas con más calma, tener una maquina que coja los 300 no quiere decir que tengas que ir dándolo todo....

Una moto no perdona errores, y cuando se,van se,van... Y el que sales volando eres tu.....

Creo que lo he contado alguna vez en el foro pero lo contaré otra vez, yo hace años cuando tenía una zzr600 tenia un conocido todo un personaje de bar con una triumph st1050, y decía que se ponía a 250 que lo mínimo que va todos los días es a 200 que los coches vienen marcha atrás hacia a el..... Bla bla bla...

Le invito a salir y ver su pilotaje extremo, el se reía de mi moto hierro vieja con 22 años, vaciladas de todo tipo, total le digo que menos vaciladas y que venga que el movimiento se demuestra.andando.....

Total, os resumo, el personaje de,la triumph acabo rodando por los suelos a escasos metros delante mía a unos 120 con el consecuente susto que casi lo parto por la mitad cuando iva rodando por el suelo y pude esquivarlo cómo pude .... Ese día volvió a nacer...

Era el típico con una mil, y siempre estaba vacilando que su moto era la mejor, tricilidrica que es la p*lla, es dios y mira como acabo......... El hazme reír del barrio


En otra ocasión antes que su debut de la hostia fui humillado literalmente ala subida de cruz verde, según el nadie le tosia subiendo, y que mi hierrajo solo iva hacer el ridículo y me,trataba de,pordiosero porque tenia según el una muerda moto...... Bueno pues que os cuento Javi que paso Jajahajah


También pienso que personajes así hay pocos y no es tu caso Alberto. Pero en muchas anécdotas que nos cuentas me recuerdas al elemento este, y me jode tronco....me jode porque no quiero que lleves ese camino,

Por eso el otro día me chine contigo porque interpretaba tus palabras de,otra,manera, y por momentos creía que eras el.....


Quiero que disfrutes de tu motaca pero tío más cabeza c**o
Hazme caso que si se sabe correr se puede sin mayor riesgo, si la carretera tiene mucho tráfico se corre menos u observando el tráfico, si va despejada se puede correr mas, viene una curva cerrada se frena bien a la entrada de la curva y siempre con margen se aprieta a la salida si se puede, hazme caso que no vas jugándote la vida ni mucho menos si sabes hacerlo, un saludo y solo decirte que si me e puesto a 280 más de una vez, una mañana de entre diario en una recta inmensa y sin un solo coche alrededor , que hay cabeza tranquilo. :)
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Lo he pensado, incluso pensé en limitarla solo en papeles.
Llevar maquinas potentes no me asusta para nada. Basta con saber lo que llevas bajo el culete y aprender a dominarlo.
Pero en este caso quiero aprender a dominar las inercias propias de una maquina pesada llevandola lo mas al limite posible con la menor potencia posible.
De esa forma, cuando quite limitacion o la cambie por otra, por muy "bruta" que sea me parecerá dócil ya que tendre mejor control sobre su comportamiento que si hubiera empezado con un molinillo y tuviera que volverme a adaptar a algo mayor y mas pesado.
Ya si me parece bien que la hayas usado limitada para aprender pero ahora ya...pa que! Tu mismo has dicho que se te ha quedado pequeña...yo si pudiera delimitar la Rs y convertirla en un pepino de 100 cv ya lo habroa hecho jaja!
 
  • Like
Reacciones: iri

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Yo tengo alguno, pero necesito tiempo para verlos, editarlos y subirlos. :guiño:
Has pensado que moto te gustaría tener ?? Siempre Trail ?? Te van las R ?
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Ya si me parece bien que la hayas usado limitada para aprender pero ahora ya...pa que! Tu mismo has dicho que se te ha quedado pequeña...yo si pudiera delimitar la Rs y convertirla en un pepino de 100 cv ya lo habroa hecho jaja!
Raul te pillan y se te cae el pelo a base de bien , además para pasar la itv te tienen que hacer un papel de delimitación que nadie te lo hace de estrangis
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Raul te pillan y se te cae el pelo a base de bien , además para pasar la itv te tienen que hacer un papel de delimitación que nadie te lo hace de estrangis
Para pillarte tienen que meter la moto en un banco de potencia...cosa casi imposible. Te lo aseguro. Y para pasar la itv no mecesitas nada!Tu vas alli con tu moto deslimitada y limitada en papeles. Cual es el problema?

Es mas! Mi Rs esta limitada en papeles para llevarla con el carne de coche y la moto esta full power...
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Jajaja Buena cronica :aplause:
La mayor parte del tiempo rodé detrás de ti y ya pude ver desde Galapagaring que el ritmo de los de delante iba a ser ligero pero no hay problema, en los devios se para un momentito y se junta el grupo.
Raramente se espera más de 30 segundos hasta que llega el ultimo y naturalmente una mala cara en la vida! Todo lo contrario, cuando llega el ultimo me da una alegria porque si pasa más de un minuto me empiezo a preocupar, algo ha pasado.
En los grupos es muy dificil, por no decir imposible, que todos tengan el mismo nivel. Cada uno al suyo, al que se sienta seguro, agusto y disfrute :guiño:

Por cierto que yo me enteré de que tu moto estaba limitada despues de comer y aluciné un poco. Claro, ahora entiendo por qué en algunos adelantamientos creia yo que te lo pensabas un poco :guiño:
Ahora que hablas de Galapagaring... me parecio una pasada. Si no hubiera sido porque el sabado no me lo conocia y el Domingo se me cruzó delante un clio blanco con la L puesta me lo hubiera gozado aun mas. :cool:
Y no, no me lo pensaba un poco. Me lo pensaba un mucho donde veia que no me quedaba tiempo.
En cambio en otros... :sneaky::rambo::whistle:
:LOL::LOL::LOL:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Para pillarte tienen que meter la moto en un banco de potencia...cosa casi imposible. Te lo aseguro. Y para pasar la itv no mecesitas nada!Tu vas alli con tu moto deslimitada y limitada en papeles. Cual es el problema?

Es mas! Mi Rs esta limitada en papeles para llevarla con el carne de coche y la moto esta full power...
No no, me refiero cuando cumples los dos años de carnet y quieres quitar la limitación de los papeles, es ahí cuando te piden el certificado de des limitación para volver a poner normales los papeles y es ahí cuando empiezas a visitar talleres y a recibir negativas , yo quite la limitación a la cbr el tercer día de tenerla limitada y a los dos años me costo horrores conseguir el papelito de los coj*nes para pasar la itv de des limitación
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
No no, me refiero cuando cumples los dos años de carnet y quieres quitar la limitación de los papeles, es ahí cuando te piden el certificado de des limitación para volver a poner normales los papeles y es ahí cuando empiezas a visitar talleres y a recibir negativas , yo quite la limitación a la cbr el tercer día de tenerla limitada y a los dos años me costo horrores conseguir el papelito de los coj*nes para pasar la itv de des limitación
Pero no entiendo para que querias o se puede querer deslimitar los papeles! Es mas; la gente busa motos limitadas en papeles!son incluso mas caras jeje!
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Sois unos mamonazos :p

El p*to Master of the Universe es @iri que andaba con 47cv de una naked de gama media y dando la talla como un campeón, no es que coja 160kms/h, es que los pilla "a tope" y cuando todo está a favor. No es que la Bandida sea un pepinazo RR que cuando llega a 160kms/h se mantiene, la bandida se ha portado como una campeona con sus 47cv en naked.
Insisto lo de naked porque 160 en naked es más movido que 160 en R ó en F.

@iri es el autentico

motu-classics-1024x636.jpg
:floor::floor:

Que no es para tantoooooo!!!:LOL::LOL:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Pero no entiendo para que querias o se puede querer deslimitar los papeles! Es mas; la gente busa motos limitadas en papeles!son incluso mas caras jeje!
No se macho, te pongo un ejemplo , vas con tus dos años de carnet ya sin tener que llevar la limitación, te pilla un radar a 200 y te pide los papeles el guardia , ve que supuestamente esta limitada pero ibas a 200 y te multa por llevar los papeles mal y te multa por no llevar seguro dado que el seguro lo tienes para una moto limitada, por no hablar si te metes un golpe y hay una víctima mortal que entonces amigo el seguro hace la de pilatos , se lava las manos y te buscas la ruina de por vida .
 
  • Like
Reacciones: iri

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Ya si me parece bien que la hayas usado limitada para aprender pero ahora ya...pa que! Tu mismo has dicho que se te ha quedado pequeña...yo si pudiera delimitar la Rs y convertirla en un pepino de 100 cv ya lo habroa hecho jaja!
Ganas no me faltan Raul, pero hay que ser realista y tener los pies en el suelo. No tengo pareja ni hijos pero hay varias personas que dependen directamente de mi desde el dia que cumplí los 16 años.
Me debo a ellos y mi disfrute está en un segundo plano. Eso no quita que cuando puedo me de alguna que otra alegría. :guiño:
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Has pensado que moto te gustaría tener ?? Siempre Trail ?? Te van las R ?
De primeras me compre la bandit porque es la que puedo conducir. Hace ya años anduve con trail y enduro un par de veranos y me gustaba mucho.
Las R no las he probado, aunque de vista me gustan mucho. Llegado el momento del A intentaré probar alguna a ver que tal.:guiño:
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
No se macho, te pongo un ejemplo , vas con tus dos años de carnet ya sin tener que llevar la limitación, te pilla un radar a 200 y te pide los papeles el guardia , ve que supuestamente esta limitada pero ibas a 200 y te multa por llevar los papeles mal y te multa por no llevar seguro dado que el seguro lo tienes para una moto limitada, por no hablar si te metes un golpe y hay una víctima mortal que entonces amigo el seguro hace la de pilatos , se lava las manos y te buscas la ruina de por vida .
Pero a ver...los guardias nunca te pueden multar porque nunca van a saber si esta limitada o no...enserio q no van a llevarte la moto al banco pa j*der...siempre que tengas encarnet correspondiente. Y sobre el tema del seguro eso depende de que hayas firmado! Si tu la cbr la haces un seguro normal; es decir la moto sin limitar pues no habria problema!
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
@aLbErTo8020 el seguro no puede negarse nuna a pagar un accidente a terceros coml describes. Les obliga la ley...lo que si pueden hacer es ponerte un recurso despies de pagar pidiendote la cantidad de dinero qie te has ahorrado por contratar un seguro inferior..me explico? Yo tampoco lo sabia pero me lo explico la compañia! Tambien puede pedirte un diero a mayores en juicios y tal...ademas el seguro deberia meter la moto a banco de potencia...una moto siniestrada en la mayoria de los casos jaja. Yo la Rs fijate que raro e!?: en las bases de datos de las compñias solo les sale la opcion de 15cv ...y la mia va full power....
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Alberto no soy quien para darte consejos tenemos mas o menos la misma edad yo algo mas joven y tb llevo muuuuchos km a mis espaldas como minimo igual que tu y con muchos coches y motos y simplemente te digo que has tenido mucha suerte hace un año colgue aqui las fotos mi velocidad 90 con el coche un señor se salta el stop cuando estoy apunto de pasar resultado siniestro total ambos coches, si eso te pasa con la moto no lo cuentas

Asique siento decirte que no controlas ni por asomo la velocidad a la que vas y mucho menos la capacidad de aceleración de la moto el dia deque vayas a esa velocidad se te cruce algo y tires el ancla veras de lo que te hablo y con la moto creeme que se pasa muy mal

Esta muy bien llevar caballeria bajo el culo yo tb la llevo pero se donde esta el limite tu creo que no

Y como te digo tomatelo como un consejo
Esta claro que un golpe a 160 o 180 con una moto es casi decir adiós y desintegrarse , esta claro que caerse en una moto eres tu el Airbag , eres tu el chasis y eres tu el para golpes , esta claro que es mas arriesgado que ir a 130 , pero yo ni puedo, ni quiero ir a 130, para ir a 130 me hubiera comprado una custom , una Harley o en vez de un 335i un Ibiza tdi y fuera, tengo 35 años y llevo coche o moto desde los 14 años y siempre e ido follaisimo , mi padre ya desde que yo era pequeño no se hacía un viaje a menos de cruceros de 180 como poco ose que lo llevo en la sangre biggrin, cuando me saque el carnet me sacudieron una receta a 160 camino a Torrevieja con la L y unos dos meses de carnet, yo me iba a Valencia y tardaba 2 horas y media desde Alcobendas al centro de Valencia con cruceros con el xsara vts que tenía de más de 200, e echo obras , mantenimientos y avisos de averías por toda España conduciendo con más del millón de km recorridos y siempre igual ajjajajaja , ya tengo una experiencia de ir rápido siempre , se los peligros y se donde esta el limite , y te voy a contar un secreto, el límite no esta donde dice la dgt , se puede ir más rápido sin ser un peligro, en países como Alemania se va a 240 y no pasa nada.
 

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.606
Reacciones
1.038
Alberto no soy quien para darte consejos tenemos mas o menos la misma edad yo algo mas joven y tb llevo muuuuchos km a mis espaldas como minimo igual que tu y con muchos coches y motos y simplemente te digo que has tenido mucha suerte hace un año colgue aqui las fotos mi velocidad 90 con el coche un señor se salta el stop cuando estoy apunto de pasar resultado siniestro total ambos coches, si eso te pasa con la moto no lo cuentas

Asique siento decirte que no controlas ni por asomo la velocidad a la que vas y mucho menos la capacidad de aceleración de la moto el dia deque vayas a esa velocidad se te cruce algo y tires el ancla veras de lo que te hablo y con la moto creeme que se pasa muy mal

Esta muy bien llevar caballeria bajo el culo yo tb la llevo pero se donde esta el limite tu creo que no

Y como te digo tomatelo como un consejo
Eso es totalmente cierto ¡¡



Mira el subn*rmal ese de la Triumph Sprint 1050 st que os digo , en una recta que me pudo adelantar y se pego un hostiazo bien gordo , delante mia , tengo grabadas las imagenes en mi cabeza ,encima casi lo mato pisandolo con la moto y me caigo yo ....por un subn*rmal ... me amargo toda la mañana , y solo llevabamos 5 minutos de pique , 5 MINUTOS aguanto , venga ambulancia,guardia civil , moteros parando grua a por la moto reventada , un mal sabor de boca , en el hospital todo el dia , aparecio su mujer y su hijo de 9 años , ami me entro cargo de conciencia que fue por mi culpa por ir a un ritmo fuerte ,por forzarle al chaval ,pero el se lo busco , en fin .... acabe un p*to domingo amargado por un chaval que al fin de al cabo solo tenia la boca larga y era un fantasioso , pero no era mal tio ,solo un fantasma con una moto de 1000 que se creia dios ....

No queria que tuviera una hostia y estubiera grave en un hospital , solo darle una leccion de que no se puede tener esa bocaza tan larga , le di un aviso subiendo el puerto de la cruz verde que me lo folle vivo , le dije que dejara de vacilarme y humillarme porque tuviera una zzr600 de el año 91 , me rei todo lo que pude y mas en el bar cuando llegamos , el se piko , y me dijo que nos fueramos otro dia aun trazado que el conoce y la cosa casi acaba con su vida .....

no corrais , NO CORRAIS . Alberto cree controlar todo tipo de situaciones a full power , y es solo eso un estado animico de creer controlar algo que evidentemente no es asi por pura fisica .....y no digo que no tengas experiencia y tengas manos en moto , pero tio , coje tus 120 como yo y a disfrutar no te puedes imaginar esos 120 que divertidos pueden ser segun donde te metas

cuando veas un hostion gordo delante tuya , y veas un tio volando y resbalandio por el suelo , mientras haces todo lo posible por no partirlo por la mitad , tu perceptiva de las motos cambiara
 
Última edición:

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
:sleep:

Bueno, y despues de la lección de moralina que nos brindan Panzer y Vapassat, a ver si Iri y Sukkez ponen unas capturas/videos bonitos biggrin

I need some time for it, mi fren.
Que entre curro, niños, mujer y otros pormenores familiares, si me quedo 40 min delante del pc mi mujer me cuelga jajaja.
Además no se que leches ha pasado que ha grabado máximo 185mb de una vez la cabrita de la cámara. Pero bueno eso es tema aparte.

Cuenta con ello, ya tengo alguna captura en mente, jejeje.

Salu2
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
I need some time for it, mi fren.
Que entre curro, niños, mujer y otros pormenores familiares, si me quedo 40 min delante del pc mi mujer me cuelga jajaja.
Además no se que leches ha pasado que ha grabado máximo 185mb de una vez la cabrita de la cámara. Pero bueno eso es tema aparte.

Cuenta con ello, ya tengo alguna captura en mente, jejeje.

Salu2
A mi me paso. Hay una opcion q guarda un video cada x mb o x min.
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
A mi me paso. Hay una opcion q guarda un video cada x mb o x min.

Esta la compré de 2da mano.
La otra que he estado usando era prestada y no me hacía eso.
He mirado un poco por encima pero no he visto donde viene ese ajuste. Investigaré y me descargaré el manual.

Gracias tío.

Salu2
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Esta la compré de 2da mano.
La otra que he estado usando era prestada y no me hacía eso.
He mirado un poco por encima pero no he visto donde viene ese ajuste. Investigaré y me descargaré el manual.

Gracias tío.

Salu2
Mira si hay una opcion q se llame ciclicla registro o algo asi.
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
:sleep:

Bueno, y despues de la lección de moralina que nos brindan Panzer y Vapassat, a ver si Iri y Sukkez ponen unas capturas/videos bonitos biggrin
Yo tengo algo de material que se puede publicar, pero estoy teniendo problemas para descargar la tarjeta de la gopro al ordenador.
Cuando
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Cuando lo solucione subo los videos.
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.929
Reacciones
5.251
Esta la compré de 2da mano.
La otra que he estado usando era prestada y no me hacía eso.
He mirado un poco por encima pero no he visto donde viene ese ajuste. Investigaré y me descargaré el manual.

Gracias tío.

Salu2
El problema puede ser de configuracion de la camara o por usar una tarjeta lenta.
Gopro recomienda usarlas de la clase 10.
A mi me dio problemas el sabado por la mañana porque tenia la camara configurada para una tarjeta de clase 4 y justo ese dia estrenaba una de clase 10. Despues de comer cambie de configuracion y perfecto.
 
Arriba