Duda Asustado con la caja de cambios

Luis3146

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Tengo un X1 18d del 2016 con 60000 km.
Estoy leyendo los multiples problemas con la caja de cambios automática justo al llegar al kilometraje que tengo. Ignoro el porcentaje de fallos respecto del total pero no es nada tranquilizador.

Ya van tres ocasiones en que al pasar a P desde D con el coche parado y el freno pisado, me da un pequeño tirón y empiezo a estar acojonado.
¿Puede ser un síntoma de caja de cambios defectuosa?

Valoro dos opciones: quedarme con el coche (que realmente me gusta) suponiendo que no va a fallar o cambiar mi X1 por otro coche antes de que falle.
 
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CharlieBMW45

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Con ese km yo cambiaría aceite caja, es lo que recomiendan especialistas en cajas y el fabricante aisin (no la BMW que dice que no tienen mantenimiento)

A mí me falló con 40.000km, en garantía, caja nueva... menudo disgusto pillé.

El coche lo compré con 10.000km y no sé cómo lo habrán tratado pero bueno muy poco durar me parece.

Actualmente 70.000km y sin problema, a los 90.000km (50.000km después)cambiaré aceite.

En mi opinión aunque es mi primer automatico muy cómodo pero delicado. Lo trato con suma delicadeza, si pego un acelerón, sufro la verdad.

En fin yo no estoy muy tranquilo la verdad. Las reparaciones son muy caras, eso nadie te lo cuenta cuando tienes que elegir si manual o automático.

Siento no ser optimista, pero es mi opinión.

Saludos
 

Rockedu

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Efectivamente tienes el kilometraje justo para tener que hacerle ya el mantenimiento, y no esperes más porque un especialista como es Gebox recomienda incluso hacerlo cada 50.000 km para evitar averías

Lo que comentas cuando pones la P no es síntoma de que tengas avería, pero sí puede ser síntoma de que el aceite no está en su mejor momento. Síntomas leves de avería en cajas automáticas siempre tienen que ver cuando el coche está metiendo marchas, así que si la caja funciona bien en marcha no te preocupes

Mantenimiento YA!!

Un saludo
 

spiritbmw

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Efectivamente tienes el kilometraje justo para tener que hacerle ya el mantenimiento, y no esperes más porque un especialista como es Gebox recomienda incluso hacerlo cada 50.000 km para evitar averías

Lo que comentas cuando pones la P no es síntoma de que tengas avería, pero sí puede ser síntoma de que el aceite no está en su mejor momento. Síntomas leves de avería en cajas automáticas siempre tienen que ver cuando el coche está metiendo marchas, así que si la caja funciona bien en marcha no te preocupes

Mantenimiento YA!!

Un saludo
Yo lo cambiaría por un manual pero te lo dice uno que nunca ha estado convencido de los automáticos.
 

Impaciente

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Yo note los problemas cuando subía de marchas a poca velocidad y sin pisarle fuerte.

Daba unos tirones que fueron cada vez a más hasta que salto el testigo en pantalla de fallo de propulsión y lo llevamos al taller.
 

mgg1971

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Buenas me sumo al pánico.
Comprado en Premium Selection, tiene 62.000 Km y le queda garantía hasta Marzo. El mantenimiento se realiza en BMW por esta contratado un paquete.
Mi mecánico de confianza donde llevo los otros coches tiene maquina de diálisis, pero me ha dicho que espere para no tener problemas con la garantía si pasara algo.. el dilema es monumental...
 

(DAD)

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Buenas el mio 18d aut de abril 2017 , tengo garantía hasta diciembre de 2024 ( se la amplie por 600€ cuando cumplio los 3 años.) y mantenimientos hasta diciembre 2025 o 160.000km

Compre el coche BPS con 34.000km ahora tiene 72.000km le haría el cambio de aceite a la caja para curarme en salud... pero mientras este en garantía prefiero no tocar nada por si pasa algo.. lo cubra la garantía.

en la siguiente revision pondre como anotacion en la cita, cambio de aceite caja cambios recomendado por el fabricante y me hare una captura de lo que pedia. por si acaso .
 
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spiritbmw

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Buenas el mio 18d aut de abril 2017 , tengo garantía hasta diciembre de 2024 ( se la amplie por 600€ cuando cumplio los 3 años.) y mantenimientos hasta diciembre 2025 o 160.000km

Compre el coche BPS con 34.000km ahora tiene 72.000km le haría el cambio de aceite a la caja para curarme en salud... pero mientras este en garantía prefiero no tocar nada por si pasa algo.. lo cubra la garantía.

en la siguiente revision pondre como anotacion en la cita, cambio de aceite caja cambios recomendado por el fabricante y me hare una captura de lo que pedia. por si acaso .
Ten en cuenta que la ampliación de garantía que has contratado no es garantía BMW. Seguramente sea con real garant o alguna parecida. Y esas empresas se agarran a un clavo ardiendo para no pagar nada.
 

Rockedu

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Si el problema principal es lo que debatimos mucho aquí, que BMW rara vez tiene mantenimientos programados para las cajas de cambio automáticas, o al menos las de convertidor de par. Con lo cual si dejáis en manos de BMW, nunca os harán mantenimiento. Por otra parte, si el coche mantiene garantía, pues se supone que llegado el caso lo asumirá BMW, o incluso fuera de garantía por aquí hay un caso reciente que tras reclamarlo acabó asumiéndolo BMW...

Hay 2 formas de tomarse el asunto:
- Dejar que todo fluya haciendo caso a BMW que dice que el aceite es por vida, y ya saldrá el sol por donde sea
- Si el coche pasa los 50 mil km, hacerle un simple cambio de aceite (que no lleva ni cambio de filtro ya que es interno) independientemente de que BMW ni lo contemple, pero yo sinceramente dormiría más tranquilo... allá cada cual

 

(DAD)

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el dilema es... estando en garantia hacerle el cambio de aceite fuera de BMW implicaria lavarse las manos por su parte. SI o SI
 

mgg1971

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Esa es la gran duda, esperar o no esperar el fin de la garantía..
Son muchos los mensajes que hablan de los fallos de esta cajas de cambio, es para que BMW tomara cartas en el asunto de una vez por todas.
 
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Isotopo2018

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el dilema es... estando en garantia hacerle el cambio de aceite fuera de BMW implicaria lavarse las manos por su parte. SI o SI


estando en garantía,, aunque no sea obligatorio en mantenimiento.. nada dice que esté prohibido.

asi que... hacerlo en Bmw.. no significa perder la garantia.


me explico... no es mantenimiento cambiar una junta de refrigerador de aceite,, por ejemplo... pero si la cambias porque lo pides tu.. en un conce Bmw.. es no implica pérdida de garantía por manipular el sistema de lubricación.... neno.. lo han hecho ellos!!!!! por eso les pagas.

es como si cambias el aceite con 10.000 kms...es para 30.000 pero tu lo cambias antes.. lo cambias en un conce y listo!!!!


es decir.. solicita un cambio de valvulina de la caja en un conce.. paga lo que te pidan.. queda hecho.. y no pierdes nada.
 

gutipardo

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Disfrutar del coche 150.000km repro con 30.000, dando caña de l 2017 f48.
Y encantado, cambio de aceite de caja cafa 60.000 o dos años por dialisis.
La repro de 150 a190, y par de 365Mn a 450Mn , en bamco de pruebad 4x4.
Mi caja mirado por el reprogramafor de prestigio dice que 550Mn sin problema de echo me dio garantia y en 6 meses le di lo que queme un juego de ruedas em 10.000km
 
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Luis3146

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es decir.. solicita un cambio de valvulina de la caja en un conce.. paga lo que te pidan.. queda hecho.. y no pierdes nada.

El tema es que siendo un mantenimiento no programado, pongan pegas porque nunca lo hayan hecho y no tengan manual de instrucciones para hacerlo o lo hagan mal (sin extraer todo el aceite antiguo)

Me gustaría saber si alguien ha cambiado el aceite de la caja de cambios en un taller oficial BMW.
 

Israel Sánchez Lure

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Bmw en automáticas no hace mto, no cambia aceite porque dice que es de por vida, pero no es cierto, el tema es que esos vehículos normalmente se cambian cada 4/5 años o 200000km. Yo hice el mantenimiento de la caja en GeBox, es una ZF de 8v, y os lo recomiendo, unos grandes profesionales.
 

(DAD)

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Esa es la gran duda, esperar o no esperar el fin de la garantía..
Son muchos los mensajes que hablan de los fallos de esta cajas de cambio, es para que BMW tomara cartas en el asunto de una vez por todas.


Me comenta de mi taller de confianza que usando repuesto originales y usando lo que pide BMW en aceites etc... no se pierde la garantia oficial. Los mantenimientos establecidos por la casa. si los tienes que hacer dentro del concesionario mientras estas en la garantia si asi lo estable la letra pequeña del contrato de la misma... pero esto como es un mantenimiento EXTRA.... porque no viene reflejado en ningun sitio en BMW, pues lo puedes hacer donde quieras mientras usen lo recomendado por el fabricate en el cambio de aceite.


https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/
 

Isotopo2018

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Me comenta de mi taller de confianza que usando repuesto originales y usando lo que pide BMW en aceites etc... no se pierde la garantia oficial. Los mantenimientos establecidos por la casa. si los tienes que hacer dentro del concesionario mientras estas en la garantia si asi lo estable la letra pequeña del contrato de la misma... pero esto como es un mantenimiento EXTRA.... porque no viene reflejado en ningun sitio en BMW, pues lo puedes hacer donde quieras mientras usen lo recomendado por el fabricate en el cambio de aceite.


https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pierde-la-garantia-taller-oficial/

Y cuanto menos se note..mejor.


Pero...por si se nota...usar recambios originales de Bmw comprados a un concesionario español.
 

(DAD)

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Eso es… lo importante es usar todo lo q usarian en la bmw si lo hicieran ellos
 

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Buenas no creo que debas preocuparte por tu caja de cambios, no lo dices en tu mensaje pero entiendo que al pasar de P a D lo haces con el motor recién arrancado y todo frío.
Si sólo es así va todo bien ,en cambio si el motor está caliente y te lo hace varias veces toma en consideración lo que comentan de cambiar el aceite de la caja de cambios.
 

(DAD)

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He pedido presupuesto en la BMW y me lo acaban de mandar. Cambio de aceite de la caja de cambios para mi X1 2017 . 330 €

Asi que por supuesto lo he dejado reservado cita para dejarselo hecho la semana que viene.
 

Luis3146

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He pedido presupuesto en la BMW y me lo acaban de mandar. Cambio de aceite de la caja de cambios para mi X1 2017 . 330 €

Asi que por supuesto lo he dejado reservado cita para dejarselo hecho la semana que viene.

Pues mi concesionario BMW en Cádiz dice que esa operación no la hacen. ¿Alguien sabe de un taller cercano que lo haga?
 
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(DAD)

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Pues mi concesionario BMW en Cádiz dice que esa operación no la hacen. ¿Alguien sabe de un taller cercano que lo haga?


El mio Fuenteolid ( Valladolid ) por el momento ningun queja 12 años con mi 120d y ahora 3 con el X1 y todo perfecto en trato y solucion de problemas.
 

Luis3146

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El mio Fuenteolid ( Valladolid ) por el momento ningun queja 12 años con mi 120d y ahora 3 con el X1 y todo perfecto en trato y solucion de problemas.
Va a haber que ir pensando en acercarse a Valladolid y de paso tomarse unos vinos... :floor:
 

user_2310.1245

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Veréis… Lo primero: No tengo ni idea de mecánica, pero sí se bastante acerca de gestionar una empresa (desde luego o tan grande como BMW) y sobre todo, sé bastante de sentido común.

En este (y en otros) foros, se ha leído de todo acerca del mantenimiento de unas determinadas cajas de cambios. Diciendo que el fabricante de las mismas indica que se haga, pero que BMW dice que no hay que hacerlo.

En mi modestísima opinión (pero tan válida como la de cualquiera) me es muy difícil entender estas opiniones. O sea: Que BMW sabe que hay que hacer un mantenimiento. Que BMW indica que no hay que hacerlo (por lo cual deja de facturar esa operación en decenas de miles de coches). Que se arriesga a que haya una avería carísima, que si está en período de garantía se tiene que hacer cargo de ella. Que si no está en garantía, en muchos casos asume la reparación pagando la totalidad o al menos una gran parte de ella.

¿Es esto razonable? Si BMW pusiera unas cajas cuyo fabricante indica un mantenimiento, lo incluiría en el mantenimiento del vehículo, facturando por ello una pasta en decenas de miles de coches, y evitando, además, costes de reparación en garantía, e incluso evitando costes de asumir una avería muy cara que sabían que se podría producir.

¿Es esto razonable? Bajo cualquier punto de vista de empresa NO LO ES.

Por tanto, y permitidme mi modesta opinión, creo que todo ésta bola de nieve que se ha creado, pertenece a unos pocos casos ocurridos por estadística de cualquier pieza mecánica, que BMW asume aún fuera de garantía como una atención comercial. Pero de ninguna manera se puede deducir que BMW está omitiendo una operación de mantenimiento que es necesaria, pero que a BMW no le sale de los cjns hacerla y por eso deja de facturar esa operación de miles y miles de coches, y se arriesga, además, a asumir unos costes muy caros dentro y fuera de garantía. Y además a desprestigiar la marca, que el lo que más bvalor tiene en los coches.

En fin, que creo que los ingenieros de BMW son cualquier cosa menos tontos. Si BMW dice que el mantenimiento de las cajas no es necesario, es porque personas muy expertas y con grandes conocimientos mecánicos consideran que no lo es.

Lo contrario sería muy estúpido, anticomercial y en contra de cualquier sentido común.

Hala, ya podéis depellejarme vivo, pero es mi opinión. Y la que el sentido común indica. Y la que cualquier gestor de empresa acordaría.

Saludos para todos, Por favor, en las respuestas sólo pido que se me trate con respeto como yo he hecho con el resto. Nadie está en posesión de la verdad.
 

Luis3146

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Veréis… Lo primero: No tengo ni idea de mecánica, pero sí se bastante acerca de gestionar una empresa (desde luego o tan grande como BMW) y sobre todo, sé bastante de sentido común.

En este (y en otros) foros, se ha leído de todo acerca del mantenimiento de unas determinadas cajas de cambios. Diciendo que el fabricante de las mismas indica que se haga, pero que BMW dice que no hay que hacerlo.

En mi modestísima opinión (pero tan válida como la de cualquiera) me es muy difícil entender estas opiniones. O sea: Que BMW sabe que hay que hacer un mantenimiento. Que BMW indica que no hay que hacerlo (por lo cual deja de facturar esa operación en decenas de miles de coches). Que se arriesga a que haya una avería carísima, que si está en período de garantía se tiene que hacer cargo de ella. Que si no está en garantía, en muchos casos asume la reparación pagando la totalidad o al menos una gran parte de ella.

¿Es esto razonable? Si BMW pusiera unas cajas cuyo fabricante indica un mantenimiento, lo incluiría en el mantenimiento del vehículo, facturando por ello una pasta en decenas de miles de coches, y evitando, además, costes de reparación en garantía, e incluso evitando costes de asumir una avería muy cara que sabían que se podría producir.

¿Es esto razonable? Bajo cualquier punto de vista de empresa NO LO ES.

Por tanto, y permitidme mi modesta opinión, creo que todo ésta bola de nieve que se ha creado, pertenece a unos pocos casos ocurridos por estadística de cualquier pieza mecánica, que BMW asume aún fuera de garantía como una atención comercial. Pero de ninguna manera se puede deducir que BMW está omitiendo una operación de mantenimiento que es necesaria, pero que a BMW no le sale de los cjns hacerla y por eso deja de facturar esa operación de miles y miles de coches, y se arriesga, además, a asumir unos costes muy caros dentro y fuera de garantía. Y además a desprestigiar la marca, que el lo que más bvalor tiene en los coches.

En fin, que creo que los ingenieros de BMW son cualquier cosa menos tontos. Si BMW dice que el mantenimiento de las cajas no es necesario, es porque personas muy expertas y con grandes conocimientos mecánicos consideran que no lo es.

Lo contrario sería muy estúpido, anticomercial y en contra de cualquier sentido común.

Hala, ya podéis depellejarme vivo, pero es mi opinión. Y la que el sentido común indica. Y la que cualquier gestor de empresa acordaría.

Saludos para todos, Por favor, en las respuestas sólo pido que se me trate con respeto como yo he hecho con el resto. Nadie está en posesión de la verdad.

Contestado aquí:

https://bmwfaq.org/threads/bmw-x1-f48-2018-caja-de-cambios-rota.1024461/#post-19068714
 

San_Guich

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El tema es que siendo un mantenimiento no programado, pongan pegas porque nunca lo hayan hecho y no tengan manual de instrucciones para hacerlo o lo hagan mal (sin extraer todo el aceite antiguo)

Me gustaría saber si alguien ha cambiado el aceite de la caja de cambios en un taller oficial BMW.



A mi me ha saltado un mensaje en la pantalla con 105K que es necesario servicio de cambio de aceite, en BMW me dicen que es el aceite de caja de cambio, es correcto?
 

Isotopo2018

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A mi me ha saltado un mensaje en la pantalla con 105K que es necesario servicio de cambio de aceite, en BMW me dicen que es el aceite de caja de cambio, es correcto?

es la primera vez que alguien dice algo asi.....
..se supone que no tienen mantenimiento programado por Bmw
 
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