Que fuerte lo de la contaminación de Madrid. Que me da asco respirar eso todo el día.
Pero yo que solo vivo aquí hace 3 meses me hace una tremenda confusión.
Precisamente en periodo de vacaciones, navidad y tal, que hay muchísimo poco tráfico y casi toda la gente se queda en sus pueblos e que se activa el protocolo anti-contaminación? j*der Madrid parecía un p*to desierto ayer y hoy igual.
Yo estoy trabajando en Madrid y me vengo en el cercanías siempre, y ayer desde la ventana del tren reparaba que la M11 a la altura de Arturo Soria me parecía un domingo por la noche a las 6 y media de la tarde, poquísimos coches circulando y una amiga mía me decía que la M30 lateral parecía un domingo, sin pillar trafico ninguno, con eso quiero decir que eso de la contaminación no puede ser de los coches... Sino hay coches como hay contaminación proveniente de los coches?
Porfa, miren cual es el real problema, si, el problema está en este tiempo que hace que parece un día de Marzo

, por causa del Anti-Ciclone no va a llover en los próximos días (probablemente creo que en la próxima semana el escenario del tiempo cambie y vengan las lluvias) y vean el tema de las calefacciones de una vez por todas, porque eso si, creo que es el gran problema de Madrid, se llega el Invierno y todo el mundo activando las calefacciones a tope... Mientras eso yo solo suelo ligar 1 hora al día y hay días que ni enciendo, como ayer.
Otra: En este enlace
http://aqicn.org/city/madrid/es/ pueden mirar la contaminación en tiempo real y por el día (cuando la ciudad esta "trabajando") los niveles son bajos a moderados, ahora, prueben mirar por las 9-10-11 de la noche (cuando la ciudad esta "durmiendo" y no hay coches casi ningunos) y me lo dicen si el problema es de los coches y del trafico.