Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bl@nquito, 28 Dic 2016.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues muy mal por el PP y por Carmena
     
  2. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Es peligroso decir lo que diré en un foro de automoción (y encima de alta cilindrada deportiva :p :p) pero: Nah, si es que esto de intentar rebajar los índices de contaminación...¡Putos rojos que no nos dejan ir al centro a comprar en coche! [​IMG]

    Estoy de acuerdo en poner el transporte público gratis los días que ocurra esto (pero también a ver cómo se compensa ese déficit después...que el transporte hay que mantenerlo igual), pero lo que decía esta mañana la Villacís en Espejo Público de que Madrid no puede ser gobernada por los planes de contaminación, tampoco j*der. Lo de que es la época de ir a comprar y hay que hacer un poco de manga ancha tampoco me vale, que se puede ir en metro/tren/bus/taxi/bici/car2go/cabify...

    ¿Qué se supone que quiere esta gente? ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Pasar de todo y seguir yendo en coche a todas partes como si nada?
     
    A victor316 le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Movimiento de matriculas impares ya ...
    Eso es racismo y xenofobia ..
    Discriminacion hacia los numeros impares ..
    Otro dia seran los numeros primos si mo hacemos nada al respecto ..
    Estaran tambien excluidas las matriculas acabadas en las siglas .. JDT
     
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    A comprarse un eléctrico y cero problemas, emisiones y aparcas gratis
     
  5. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Ahora Madrid y PSOE aprobaron en el Pleno del ayuntamiento de Madrid instar a la Comunidad a que el acceso al Metro y los autobuses sean gratis cuando se aplique el escenario 3. Cifuentes lo descartó alegando que eran unos demagogos.

    Curiosamente cuando Ana Botella era alcaldesa no era demagogia: www.meneame.net/story/madrid-consigue-juegos-transporte-publico-sera-g
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vale: ahora ponte en el lugar de alguien que llega mañana a Madrid de vuelta de vacaciones y vive en el centro (que delito), y por matrícula no puede entrar a su casa, a su garaje por unas calles que ha pagado un impuesto de circulación por todo el año y todos los impuestos que le piden... todo en regla.

    De verdad, ponte en la piel de alguien así y me cuentas. (no es mi caso, pero me pongo en su piel)
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Os ahogáis en un vaso de agua...

    Yo entiendo que no mola, pero tampoco debería molaros respirar el aire que se respira en madrid... Que es cierto que están tratando de matar moscas a cañonazos cuando el problema no son las moscas... Pero tampoco es el fin del mundo usar un car2go, ir en bici, en taxi, en moto, en transporte público, etc etc etc... Desde luego como seáis así de resolutivos en vuestro trabajo vuestro jefe tiene que estar de un contento... Tampoco se puede exigir a los políticos que sepan pensar cuando vosotros tampoco sabéis...

    A mi me surjen otro tipo de dudas, como ¿cuál es la multa?, si te pillan ¿qué pasa? te inmovilizan el vehículo, lo catapultan fuera de la m-30... Y un largo etc, pero es la primera vez que lo aplican y veremos como se desarrollan los acontecimientos...
     
    A Venicius, victor316 y Kaiser-x les gusta esto.
  8. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Pregunta... Un Lexus CT 200h, ¿Puede circular?
     
  9. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Res
    Residentes en el radio y transportistas pueden acceder, lo que no dejan es circular si no eres vecino ni servicio. ¿Así te gusta más?
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Imaginate que te dan un 10 mil de euros por hacer ese recorrido sin coche, a que se te ocurren cientos de maneras de hacerlo?? Pues eso, piensa un poco en vez de cerrarte en banda.
     
    A Venicius y victor316 les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada. A 70 en 2° que sino me cargo el fap xD
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no es tan fácil: imagina alguien que vive en el centro, que deja a su hijo en el cole y luego se va a currar a un punto donde no llega el transporte publico (que los hay y muchos).
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    error: los RESIDENTES no pueden circular si no es la matrícula permitida. ese es el problema

    entiendo que no estés bien informado, porque no informan...
     
    Ronin, Karlos_330, KeRNeL y otra persona les gusta esto.
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mejor 1 millón de euros. así tienes para muchos taxis, pero como no te los dan...

    que hay gente que tiene que ir todos los días a trabajar en coche y a lo mejor no es entrar a Madrid sino salir... y a una hora determinada. y dejar los niños en el cole y bla bla bla... que son muchas cosas y todos los días...
     
    Ronin, Karlos_330, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Claro, claro, es lo mismo unos Juegos Olímpicos y cerca de 1 millón de visitantes potenciales (Río de Janeiro recibió 1.170.000 durante esas semanas) que pretender que una medida del Ayuntamiento de Madrid la pague la Comunidad de Madrid :D :D

    Y eso que el Ayuntamiento de Madrid forma parte del Consorcio Regional de Transportes...
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Ronin y jmborja les gusta esto.
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Podemos cerrar Aravaca tb al tráfico para que haya menos contaminación no? y tu coche no lo mueves.

    que yo no estoy afectado, pero me pongo en la piel de los que sí les afecta que son muchos! y han pagado su impuesto de circulación
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no vivo ya en Aravaca pero vamos trabajo en azca, y mañana iré al trabajo y no en coche, no me preocupa

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  18. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que nadie está dispuesto a hacer un pequeño sacrificio para que dejemos de respirar la mierda de aire que respiramos.

    No vemos más allá de nuestro ombligo,y así nos va,la gente no "cambia" porque sí,de hay que vivamos una época de prohibiciones,que no siempre son para cortar nuestras "libertades",si no que a veces son por un bien común
     
    Venicius, buch, victor316 y 3 otros les gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues depende, hay sacrificios pequeños, grandes e incluso imposibles cuando empiecen los colegios. El problema es perseguir al automóvil como culpable máximo de la contaminación porque es lo más fácil y lo más rentable. O ser egoísta y decir "como a mí no me afecta"...
     
    Diego F., Ronin, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tengo una compañera que odia los coches y para ir a trabajar al hospital de la fuenfria desde Torrejón va en transporte público así que no me cuentes películas, si quieres solucionar un problema lo solucionas y si lo que quieres es poner trabas las pones.

    Si te digo que yo trabajo a 100km de donde sale mi hijo de la guardería y sólo tengo 5 minutos en llegar te parece razonable que me salte todas las normas o es problema mío y debo cumplir las normas??
     
  21. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Que sepáis que he perdido 100e, porque me había apostado con un forero que alguien sacaría el tema de las calderas por esta medida,y nadie lo ha hecho.
     
    A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  22. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Buena inocentada :floor:
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por cierto que yo creo que la contaminación causa mente de efecto túnel, aletargamiento del pensamiento e incluso en los casos más graves deficiencia... XD

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  24. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Me parecen muy bien las medidas anticontaminación, no confundamos. Pero las cosas hay que hacerlas buscando el beneficio del ciudadano sin un perjuicio directo.

    Es decir, si ahora de repente miramos por el medio ambiente. Ya que en ningún momento se ha fomentado la compra de vehículos híbridos o eléctricos (o se ha hecho minimísimamente), ni se fomenta o ayuda a la instalación de cargadores en comunidades de vecinos donde es practicamente imposible instalarse un cargador para tener un coche cero emisiones... si no has hecho nada de eso y de repente, prohibes la circulación de coches a través de su matrícula.

    1. Pon el transporte público gratuito como en otros países, ya que es una medida con gran perjuicio hacia muchos ciudadanos por no haber sido programada adecuadamente en el tiempo. Y por ser una medida de poco calado real medio ambiental.

    2. Las cosas han de hacerse con sentido. Porque al final es facil propiciar la compra de un segundo coche económico con matrícula contraria a la nuestra para poder ir todos los días en coche por la ciudad. Digamos que si tengo un coche par (en mi caso 2 coches pares) pues me compro por 3mil euros un coche impar y solucionado.

    Entonces, esto es una medida realmente efectiva? O una medida con "prisas" que casualmente, al igual que hace dos meses cuando se prohibió aparcar en la zona SER, se hacen en días de "fiesta" o poca circulación. Que casualidad. Es decir, cuando menos gente hay circulando salta la alarma...

    Aprovechan para hacer una "prueba" de la medida?

    Que forma es esa de avisar por redes sociales? A ver si ahora tengo que tener twitter y seguir al lamentable Ayuntamiento de Madrid.

    Las cosas deben hacerse bien. No hacer la casa por el tejado.

    No puedes llevar años vendiendo coches diesel para llenar todo de NOX y de la noche a la mañana prohibo la circulación. Eso es no tener cabeza. Y encima no poner una medida paralela tipo transporte público gratuito.

    Es de vergüenza. Primero se educa y luego se prohibe. Educa y propicia el vehículo eléctrico y su uso, y luego prohibe lo que llevas años promoviendo, que no es otra cosa que el vehículo diesel. Pues la mayoría de vehículos DE SERVICIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID o son diesel o ni siquiera son híbridos. Y muchos comprados hace bien poco por estos mismos gobernantes.

    Porque no han comprado híbridos o eléctricos? Porqué todos o casi todos los autobuses de la EMT siguen siendo diesel?

    Sigo?

    Sinvergüenza de Ayuntamiento!
     
    Diego F., Navero, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  25. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Si con calderas te refieres a calefacción,si lo han sacado.
     
    A Venicius, Ronin y RED VELVET les gusta esto.
  26. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    +1
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    super inteligente medida... este protocolo cuantos años lleva y cuantos días se ha activado la restricción? Mejor guardate ese dinero y el día que se active te alquilas un ferrari con la matrícula que corresponda para ir al curro...

    que el protocolo es una mierda si, pero fijate que cosas se leen en este foro... que para un día en años que no puedes ir a currar vas a comprar un coche de 3 mil €?? jajaja no me extrañaría hubieras formado parte del equipo que pensó estas medidas...
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  28. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Gracias Carmena, por alargarme la vida.


    Para ser más exactos es una medida Europea que España no ha aplicado. Desconozco si es obligatoria o no, ya que muchas ciudades no lo hacen.

    Qué ahora está muy bien aplicar lo que dice Europa!!!!.

    Pues que pongan en marcha las medidas que obliga Europa y que España está retrasando desde hace años: euroviñeta, individualización de la calefacciones comunitarias..

    Sólo aplican lo que interesa tanto unos como otros.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Ronin, Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lince he sacado yo el tema de la calefacción por que creo que queman gasoil, gas, carbón... que emiten gases.

    Y muchos hogares tienen 24 Grados consumiendo gran cantidad de Kwh, cuando aconsejan 21 grdos.

    Y por que en Barcelona dicen que pasa lo mismo y COLAU ha dicho que los ciudadanos bajen la calefacciones. Lo he visto en el informativo de La 6.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Ronin, SP_Kenny y MANORUNI les gusta esto.
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Al final quien tiene varios coches le da igual. Quien tiene coche y moto le da igual. Quien tiene eléctrico le da igual (y los eléctricos no los tienen las "clases populares")

    Anda que los coches con GLP. Muchos funcionan con gasolina y GLP. A ver como pueden saber si van en un combustible o en otro.

    Si en Navidad con mucha gente fuera se sobrepasan los límites, no quiero pensar lo que ocurrirá en Enero, Febrero.
     

Compartir esta página