Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Para los que cargan contra Carmena cada vez que hace esto:

Recordad que solamente está aplicando la normativa que aprobó el PP y que no hacerlo sería prevaricación.

La diferencia está en que el PP solamente quería la foto de aprovar normativas contra la contaminación, pero se la sudaba la salud del personal y Carmena realmente cree que la salud es uan prioridad.

De esta forma mientras que el PP lo que hacía era mover las estaciones de medición a sitios menos contaminados para así no tener que aplicar el protocolo que ellos mismos aprobaron (elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html), Carmena hace lo que hay que hacer para proteger a los ciudadanos.
pues muy mal por el PP y por Carmena

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Es peligroso decir lo que diré en un foro de automoción (y encima de alta cilindrada deportiva :p :p) pero: Nah, si es que esto de intentar rebajar los índices de contaminación...¡Putos rojos que no nos dejan ir al centro a comprar en coche!
troll.png

Estoy de acuerdo en poner el transporte público gratis los días que ocurra esto (pero también a ver cómo se compensa ese déficit después...que el transporte hay que mantenerlo igual), pero lo que decía esta mañana la Villacís en Espejo Público de que Madrid no puede ser gobernada por los planes de contaminación, tampoco j*der. Lo de que es la época de ir a comprar y hay que hacer un poco de manga ancha tampoco me vale, que se puede ir en metro/tren/bus/taxi/bici/car2go/cabify...

¿Qué se supone que quiere esta gente? ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Pasar de todo y seguir yendo en coche a todas partes como si nada?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.398
Movimiento de matriculas impares ya ...
Eso es racismo y xenofobia ..
Discriminacion hacia los numeros impares ..
Otro dia seran los numeros primos si mo hacemos nada al respecto ..
Estaran tambien excluidas las matriculas acabadas en las siglas .. JDT

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
A comprarse un eléctrico y cero problemas, emisiones y aparcas gratis

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Es peligroso decir lo que diré en un foro de automoción (y encima de alta cilindrada deportiva :p :p) pero: Nah, si es que esto de intentar rebajar los índices de contaminación...¡Putos rojos que no nos dejan ir al centro a comprar en coche!
troll.png

Estoy de acuerdo en poner el transporte público gratis los días que ocurra esto (pero también a ver cómo se compensa ese déficit después...que el transporte hay que mantenerlo igual), pero lo que decía esta mañana la Villacís en Espejo Público de que Madrid no puede ser gobernada por los planes de contaminación, tampoco j*der. Lo de que es la época de ir a comprar y hay que hacer un poco de manga ancha tampoco me vale, que se puede ir en metro/tren/bus/taxi/bici/car2go/cabify...

¿Qué se supone que quiere esta gente? ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Pasar de todo y seguir yendo en coche a todas partes como si nada?
vale: ahora ponte en el lugar de alguien que llega mañana a Madrid de vuelta de vacaciones y vive en el centro (que delito), y por matrícula no puede entrar a su casa, a su garaje por unas calles que ha pagado un impuesto de circulación por todo el año y todos los impuestos que le piden... todo en regla.

De verdad, ponte en la piel de alguien así y me cuentas. (no es mi caso, pero me pongo en su piel)

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Os ahogáis en un vaso de agua...

Yo entiendo que no mola, pero tampoco debería molaros respirar el aire que se respira en madrid... Que es cierto que están tratando de matar moscas a cañonazos cuando el problema no son las moscas... Pero tampoco es el fin del mundo usar un car2go, ir en bici, en taxi, en moto, en transporte público, etc etc etc... Desde luego como seáis así de resolutivos en vuestro trabajo vuestro jefe tiene que estar de un contento... Tampoco se puede exigir a los políticos que sepan pensar cuando vosotros tampoco sabéis...

A mi me surjen otro tipo de dudas, como ¿cuál es la multa?, si te pillan ¿qué pasa? te inmovilizan el vehículo, lo catapultan fuera de la m-30... Y un largo etc, pero es la primera vez que lo aplican y veremos como se desarrollan los acontecimientos...

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Pregunta... Un Lexus CT 200h, ¿Puede circular?

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Res
vale: ahora ponte en el lugar de alguien que llega mañana a Madrid de vacaciones y vive en el centro (que delito), y por matrícula no puede entrar a su casa, a su garaje por unas calles que ha pagado un impuesto de circulación por todo el año y todos los impuestos que le piden... todo en regla.

De verdad, ponte en la piel de alguien así y me cuentas. (no es mi caso, pero me pongo en su piel)
Residentes en el radio y transportistas pueden acceder, lo que no dejan es circular si no eres vecino ni servicio. ¿Así te gusta más?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
vale: ahora ponte en el lugar de alguien que llega mañana a Madrid de vacaciones y vive en el centro (que delito), y por matrícula no puede entrar a su casa, a su garaje por unas calles que ha pagado un impuesto de circulación por todo el año y todos los impuestos que le piden... todo en regla.

Imaginate que te dan un 10 mil de euros por hacer ese recorrido sin coche, a que se te ocurren cientos de maneras de hacerlo?? Pues eso, piensa un poco en vez de cerrarte en banda.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.945
No pasa nada. A 70 en 2° que sino me cargo el fap xD

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Os ahogáis en un vaso de agua...

Yo entiendo que no mola, pero tampoco debería molaros respirar el aire que se respira en madrid... Que es cierto que están tratando de matar moscas a cañonazos cuando el problema no son las moscas... Pero tampoco es el fin del mundo usar un car2go, ir en bici, en taxi, en moto, en transporte público, etc etc etc... Desde luego como seáis así de resolutivos en vuestro trabajo vuestro jefe tiene que estar de un contento... Tampoco se puede exigir a los políticos que sepan pensar cuando vosotros tampoco sabéis...

A mi me surjen otro tipo de dudas, como ¿cuál es la multa?, si te pillan ¿qué pasa? te inmovilizan el vehículo, lo catapultan fuera de la m-30... Y un largo etc, pero es la primera vez que lo aplican y veremos como se desarrollan los acontecimientos...
no es tan fácil: imagina alguien que vive en el centro, que deja a su hijo en el cole y luego se va a currar a un punto donde no llega el transporte publico (que los hay y muchos).

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Res

Residentes en el radio y transportistas pueden acceder, lo que no dejan es circular si no eres vecino ni servicio. ¿Así te gusta más?
error: los RESIDENTES no pueden circular si no es la matrícula permitida. ese es el problema

entiendo que no estés bien informado, porque no informan...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Imaginate que te dan un 10 mil de euros por hacer ese recorrido sin coche, a que se te ocurren cientos de maneras de hacerlo?? Pues eso, piensa un poco en vez de cerrarte en banda.
mejor 1 millón de euros. así tienes para muchos taxis, pero como no te los dan...

que hay gente que tiene que ir todos los días a trabajar en coche y a lo mejor no es entrar a Madrid sino salir... y a una hora determinada. y dejar los niños en el cole y bla bla bla... que son muchas cosas y todos los días...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.540
Ahora Madrid y PSOE aprobaron en el Pleno del ayuntamiento de Madrid instar a la Comunidad a que el acceso al Metro y los autobuses sean gratis cuando se aplique el escenario 3. Cifuentes lo descartó alegando que eran unos demagogos.

Curiosamente cuando Ana Botella era alcaldesa no era demagogia: www.meneame.net/story/madrid-consigue-juegos-transporte-publico-sera-g

Claro, claro, es lo mismo unos Juegos Olímpicos y cerca de 1 millón de visitantes potenciales (Río de Janeiro recibió 1.170.000 durante esas semanas) que pretender que una medida del Ayuntamiento de Madrid la pague la Comunidad de Madrid biggrin biggrin

Y eso que el Ayuntamiento de Madrid forma parte del Consorcio Regional de Transportes...

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Podemos cerrar Aravaca tb al tráfico para que haya menos contaminación no? y tu coche no lo mueves.

que yo no estoy afectado, pero me pongo en la piel de los que sí les afecta que son muchos! y han pagado su impuesto de circulación

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Yo no vivo ya en Aravaca pero vamos trabajo en azca, y mañana iré al trabajo y no en coche, no me preocupa

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.585
Parece que nadie está dispuesto a hacer un pequeño sacrificio para que dejemos de respirar la mierda de aire que respiramos.

No vemos más allá de nuestro ombligo,y así nos va,la gente no "cambia" porque sí,de hay que vivamos una época de prohibiciones,que no siempre son para cortar nuestras "libertades",si no que a veces son por un bien común

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.540
Pues depende, hay sacrificios pequeños, grandes e incluso imposibles cuando empiecen los colegios. El problema es perseguir al automóvil como culpable máximo de la contaminación porque es lo más fácil y lo más rentable. O ser egoísta y decir "como a mí no me afecta"...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
mejor 1 millón de euros. así tienes para muchos taxis, pero como no te los dan...

que hay gente que tiene que ir todos los días a trabajar en coche y a lo mejor no es entrar a Madrid sino salir... y a una hora determinada. y dejar los niños en el cole y bla bla bla... que son muchas cosas y todos los días...
Tengo una compañera que odia los coches y para ir a trabajar al hospital de la fuenfria desde Torrejón va en transporte público así que no me cuentes películas, si quieres solucionar un problema lo solucionas y si lo que quieres es poner trabas las pones.

Si te digo que yo trabajo a 100km de donde sale mi hijo de la guardería y sólo tengo 5 minutos en llegar te parece razonable que me salte todas las normas o es problema mío y debo cumplir las normas??

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Que sepáis que he perdido 100e, porque me había apostado con un forero que alguien sacaría el tema de las calderas por esta medida,y nadie lo ha hecho.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Por cierto que yo creo que la contaminación causa mente de efecto túnel, aletargamiento del pensamiento e incluso en los casos más graves deficiencia... XD

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Me parecen muy bien las medidas anticontaminación, no confundamos. Pero las cosas hay que hacerlas buscando el beneficio del ciudadano sin un perjuicio directo.

Es decir, si ahora de repente miramos por el medio ambiente. Ya que en ningún momento se ha fomentado la compra de vehículos híbridos o eléctricos (o se ha hecho minimísimamente), ni se fomenta o ayuda a la instalación de cargadores en comunidades de vecinos donde es practicamente imposible instalarse un cargador para tener un coche cero emisiones... si no has hecho nada de eso y de repente, prohibes la circulación de coches a través de su matrícula.

1. Pon el transporte público gratuito como en otros países, ya que es una medida con gran perjuicio hacia muchos ciudadanos por no haber sido programada adecuadamente en el tiempo. Y por ser una medida de poco calado real medio ambiental.

2. Las cosas han de hacerse con sentido. Porque al final es facil propiciar la compra de un segundo coche económico con matrícula contraria a la nuestra para poder ir todos los días en coche por la ciudad. Digamos que si tengo un coche par (en mi caso 2 coches pares) pues me compro por 3mil euros un coche impar y solucionado.

Entonces, esto es una medida realmente efectiva? O una medida con "prisas" que casualmente, al igual que hace dos meses cuando se prohibió aparcar en la zona SER, se hacen en días de "fiesta" o poca circulación. Que casualidad. Es decir, cuando menos gente hay circulando salta la alarma...

Aprovechan para hacer una "prueba" de la medida?

Que forma es esa de avisar por redes sociales? A ver si ahora tengo que tener twitter y seguir al lamentable Ayuntamiento de Madrid.

Las cosas deben hacerse bien. No hacer la casa por el tejado.

No puedes llevar años vendiendo coches diesel para llenar todo de NOX y de la noche a la mañana prohibo la circulación. Eso es no tener cabeza. Y encima no poner una medida paralela tipo transporte público gratuito.

Es de vergüenza. Primero se educa y luego se prohibe. Educa y propicia el vehículo eléctrico y su uso, y luego prohibe lo que llevas años promoviendo, que no es otra cosa que el vehículo diesel. Pues la mayoría de vehículos DE SERVICIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID o son diesel o ni siquiera son híbridos. Y muchos comprados hace bien poco por estos mismos gobernantes.

Porque no han comprado híbridos o eléctricos? Porqué todos o casi todos los autobuses de la EMT siguen siendo diesel?

Sigo?

Sinvergüenza de Ayuntamiento!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Que fuerte lo de la contaminación de Madrid. Que me da asco respirar eso todo el día. :lloro:

Pero yo que solo vivo aquí hace 3 meses me hace una tremenda confusión.

Precisamente en periodo de vacaciones, navidad y tal, que hay muchísimo poco tráfico y casi toda la gente se queda en sus pueblos e que se activa el protocolo anti-contaminación? j*der Madrid parecía un p*to desierto ayer y hoy igual.

Yo estoy trabajando en Madrid y me vengo en el cercanías siempre, y ayer desde la ventana del tren reparaba que la M11 a la altura de Arturo Soria me parecía un domingo por la noche a las 6 y media de la tarde, poquísimos coches circulando y una amiga mía me decía que la M30 lateral parecía un domingo, sin pillar trafico ninguno, con eso quiero decir que eso de la contaminación no puede ser de los coches... Sino hay coches como hay contaminación proveniente de los coches? :metra:

Porfa, miren cual es el real problema, si, el problema está en este tiempo que hace que parece un día de Marzo :wtf: , por causa del Anti-Ciclone no va a llover en los próximos días (probablemente creo que en la próxima semana el escenario del tiempo cambie y vengan las lluvias) y vean el tema de las calefacciones de una vez por todas, porque eso si, creo que es el gran problema de Madrid, se llega el Invierno y todo el mundo activando las calefacciones a tope... Mientras eso yo solo suelo ligar 1 hora al día y hay días que ni enciendo, como ayer.

Otra: En este enlace http://aqicn.org/city/madrid/es/ pueden mirar la contaminación en tiempo real y por el día (cuando la ciudad esta "trabajando") los niveles son bajos a moderados, ahora, prueben mirar por las 9-10-11 de la noche (cuando la ciudad esta "durmiendo" y no hay coches casi ningunos) y me lo dicen si el problema es de los coches y del trafico. :whistle:
Que sepáis que he perdido 100e, porque me había apostado con un forero que alguien sacaría el tema de las calderas por esta medida,y nadie lo ha hecho.
Si con calderas te refieres a calefacción,si lo han sacado.
+1

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Me parecen muy bien las medidas anticontaminación, no confundamos. Pero las cosas hay que hacerlas buscando el beneficio del ciudadano sin un perjuicio directo.

Es decir, si ahora de repente miramos por el medio ambiente. Ya que en ningún momento se ha fomentado la compra de vehículos híbridos o eléctricos (o se ha hecho minimísimamente), ni se fomenta o ayuda a la instalación de cargadores en comunidades de vecinos donde es practicamente imposible instalarse un cargador para tener un coche cero emisiones... si no has hecho nada de eso y de repente, prohibes la circulación de coches a través de su matrícula.

1. Pon el transporte público gratuito como en otros países, ya que es una medida con gran perjuicio hacia muchos ciudadanos por no haber sido programada adecuadamente en el tiempo. Y por ser una medida de poco calado real medio ambiental.

2. Las cosas han de hacerse con sentido. Porque al final es facil propiciar la compra de un segundo coche económico con matrícula contraria a la nuestra para poder ir todos los días en coche por la ciudad. Digamos que si tengo un coche par (en mi caso 2 coches pares) pues me compro por 3mil euros un coche impar y solucionado.

Entonces, esto es una medida realmente efectiva? O una medida con "prisas" que casualmente, al igual que hace dos meses cuando se prohibió aparcar en la zona SER, se hacen en días de "fiesta" o poca circulación. Que casualidad. Es decir, cuando menos gente hay circulando salta la alarma...

Aprovechan para hacer una "prueba" de la medida?

Que forma es esa de avisar por redes sociales? A ver si ahora tengo que tener twitter y seguir al lamentable Ayuntamiento de Madrid.

Las cosas deben hacerse bien. No hacer la casa por el tejado.

No puedes llevar años vendiendo coches diesel para llenar todo de NOX y de la noche a la mañana prohibo la circulación. Eso es no tener cabeza. Y encima no poner una medida paralela tipo transporte público gratuito.

Es de vergüenza. Primero se educa y luego se prohibe. Educa y propicia el vehículo eléctrico y su uso, y luego prohibe lo que llevas años promoviendo, que no es otra cosa que el vehículo diesel. Pues la mayoría de vehículos DE SERVICIO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID o son diesel o ni siquiera son híbridos. Y muchos comprados hace bien poco por estos mismos gobernantes.

Porque no han comprado híbridos o eléctricos? Porqué todos o casi todos los autobuses de la EMT siguen siendo diesel?

Sigo?

Sinvergüenza de Ayuntamiento!

super inteligente medida... este protocolo cuantos años lleva y cuantos días se ha activado la restricción? Mejor guardate ese dinero y el día que se active te alquilas un ferrari con la matrícula que corresponda para ir al curro...

que el protocolo es una mierda si, pero fijate que cosas se leen en este foro... que para un día en años que no puedes ir a currar vas a comprar un coche de 3 mil €?? jajaja no me extrañaría hubieras formado parte del equipo que pensó estas medidas...

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Para los que cargan contra Carmena cada vez que hace esto:

Recordad que solamente está aplicando la normativa que aprobó el PP y que no hacerlo sería prevaricación.

La diferencia está en que el PP solamente quería la foto de aprovar normativas contra la contaminación, pero se la sudaba la salud del personal y Carmena realmente cree que la salud es uan prioridad.

De esta forma mientras que el PP lo que hacía era mover las estaciones de medición a sitios menos contaminados para así no tener que aplicar el protocolo que ellos mismos aprobaron (elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html), Carmena hace lo que hay que hacer para proteger a los ciudadanos.

Gracias Carmena, por alargarme la vida.

Para ser más exactos es una medida Europea que España no ha aplicado. Desconozco si es obligatoria o no, ya que muchas ciudades no lo hacen.

Qué ahora está muy bien aplicar lo que dice Europa!!!!.

Pues que pongan en marcha las medidas que obliga Europa y que España está retrasando desde hace años: euroviñeta, individualización de la calefacciones comunitarias..

Sólo aplican lo que interesa tanto unos como otros.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Lince he sacado yo el tema de la calefacción por que creo que queman gasoil, gas, carbón... que emiten gases.

Y muchos hogares tienen 24 Grados consumiendo gran cantidad de Kwh, cuando aconsejan 21 grdos.

Y por que en Barcelona dicen que pasa lo mismo y COLAU ha dicho que los ciudadanos bajen la calefacciones. Lo he visto en el informativo de La 6.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Al final quien tiene varios coches le da igual. Quien tiene coche y moto le da igual. Quien tiene eléctrico le da igual (y los eléctricos no los tienen las "clases populares")

Anda que los coches con GLP. Muchos funcionan con gasolina y GLP. A ver como pueden saber si van en un combustible o en otro.

Si en Navidad con mucha gente fuera se sobrepasan los límites, no quiero pensar lo que ocurrirá en Enero, Febrero.