ATENCION. RS3 400 cv!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
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Culebra

Forista
Para mi, un coche muy superior al M2. En prestaciones fijo que se lo folla bien. Luego en sonido mejor ni hablar. En acabados, audi muy por encima de BMW... interior de mayor calidad tb...

Hace poco en Zurich vi un RS3 en cada calle. IMPRESIONANTE como suenan y que bonitos son.
 
Última edición:

Panda

Forista Legendario
Ya depende de lo que entendamos por diversión cada cual. Yo me divierto más con un MX-5 o un Z3 que con un S3 de su época o incluso superior. Me gustaría saber qué significa la palabra diversión y sensaciones para un amante del RS3.

Que sea mas prestacional que el M2? Pues oye no lo sé, pero es que me da exactamente igual. Es la típica coletilla a la que agarrarse cuandl un coche es mas neutro que el PH de un champú. Todavía si fuese un gallardo... pero leche...
 

alvaro220d

En Practicas
Ese video es de postín y del malo....

Demasiado cromado en el exterior, y el quattro en la parrilla delantera gitano's style...

Donde se le ve quemando rueda y haciendo bailar el culito??

Lo conduce mi abuela??

Está enfocado a abuelas??
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Increíble, no creo que nadie de aquí haya probado este coche (al menos no con el restyling) pero leo opiniones sobre si va bien o no, si da sensaciones o no...qué queréis que os diga, a mi me parece un coche cojonudo por más que algunos lo quieran poner al nivel de un contenedor de cartón. Habrá otros más divertidos, claro, pero no me creo que nadie se aburra con este coche, por favor.

Estoy dado de alta en este foro y no en el de Audi, pero a menos que me envíen un cheque cada mes desde Munich, no voy a ejercer un fundamentalista bemeúvico biggrin
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Si, seguro que este RS3 debe ser un aburrimiento de coche....pegas un aceleron y te catapulta con sus 400cv :facepalm:
Claro claro, este rs3 es un auténtico bodrio y además no es trasera... :facepalm:
Jajajaja no os toméis mi comentario como si fuera un fundamentalismo mío hombre,que yo no e dicho creo que vaya a ser aburrido,por descontado que no lo va a ser,ni que el M2 sea el súmmun en cuanto a sensaciones de todo el mercado actual. :muro:

Simplemente e hecho un comentario jocoso sobre la guerra de potencia entre modelos de un mismo segmento,el de los compactos deportivos.

Y que por concepto de uno y otro y lo que yo e vivido en algunos modelos de la división m y rs anteriores,mucho tiene que haber mejorado audi para acercarse en sensaciones,que no prestaciones.
 
I

invitado19

Guest
que diferencia de precio hay entre el TTRS y este? si no es mucha no me pillo el RS3 ni loco.

Noticia

09-02-2017

Nuevo motor y diseño aún más impactante: Actualización para el Audi RS 3 Sportback

.- El motor de cinco cilindros y 294 kW (400 CV) ofrece una dosis concentrada de placer de conducción
.- Vías más anchas y líneas más angulosas, rasgos característicos del diseño RS
.- Debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra


Madrid, 10 de febrero de 2016 – El nuevo Audi RS 3 Sportback completa la vanguardia deportiva de la marca Premium de Ingolstadt en el segmento compacto. Siguiendo al debut mundial del RS 3 Sedan en el Salón del Automóvil de París en 2016, el RS 3 Sportback se muestra listo para su introducción en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con el motor cinco cilindros de producción más potente del mundo, un dinamismo excepcional y un aspecto aún más impactante, el deportivo compacto ofrece una experiencia emocional de conducción.

“El Audi RS 3 Sportback brinda a nuestros clientes un atractivo acceso al mundo RS,” afirma Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. “Desde 2011, el modelo compacto deportivo ha resultado todo un éxito. Y con el nuevo motor de cinco cilindros, el Audi RS 3 Sportback se sitúa a la cabeza de su clase, continuando ese intenso historial.”

De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos
Detrás del impresionante nivel de prestaciones del Audi RS 3 Sportback está el motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. El 2.5 TFSI rinde 294 kW (400 CV) de potencia máxima, 24 kW (33 CV) más que el motor anterior, y resulta 26 kilogramos más ligero gracias a su bloque de aluminio, entre otras mejoras. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Así es como el RS 3 Sportback es capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, producido por el hecho de que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados. Opcionalmente, Audi aumentará la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente hasta los 280 km/h.

Para una mejor preparación de la mezcla de aire y de combustible, el nuevo 2.5 TFSI emplea una inyección de gasolina doble, en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión. En el lado de escape, el sistema Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga. En el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el RS 3 Sportback homologa un consumo medio de 8,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Tracción quattro con distribución variable de par
La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. Y el embrague intermedio multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre el eje delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero. La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente en su operación entre los tres modos: comfort, auto y dynamic. El comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport especialmente puesto a punto para el RS.

Vías más anchas y reglaje deportivo de suspensión
Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada 25 mm respecto al A3, el RS 3 Sportback combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie, el Audi RS 3 Sportback equipa con llantas de 48 cm (19 pulgadas) y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 milímetros de diámetro. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan discos también de 310 milímetros.

Diseño distintivo RS
En el exterior, el RS 3 Sportback resalta su fuerza con una llamativa parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más anguloso. El paragolpes rediseñado otorga al frontal un aspecto aún más ancho, formando en sus extremos estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica. Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie, y Audi ofrece como opción los faros matrix LED. Atrás, el agresivo alerón RS en el borde del techo, el difusor inferior y las grandes salidas ovaladas de escape harán que el RS3 no pase desapercibido. El logo quattro en la base de la parrilla Singleframe constituye un toque complementario en la apariencia dinámica, como también el emblema RS 3 en la rejilla y en el portón trasero.

Cronómetro, indicador de presión de sobrealimentación y pantalla especial RS
El Audi virtual cockpit de serie, enteramente digital proyecta todos los datos del sistema de infotainment. En el modo de visualización RS pasa el cuentavueltas al centro, ilustrando a los lados la información de par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos. Cuando la transmisión está funcionando en modo manual, una graduación con fondo de color sugiere al conductor usar las levas junto al volante o la palanca de cambios para subir de marcha cuando se llega al régimen máximo de revoluciones.

Interior deportivo y destacado confort
El RS 3 Sportback está equipado de serie con asientos deportivos de napa fina. Los asientos RS con perfiles más envolventes y reposacabezas integrados para el conductor y ocupante delantero están disponibles como opción. Los emblemas RS van grabados en los dos tipos de asientos. El volante deportivo RS forrado en piel tiene forma plana en su zona inferior e incluye botones para operar el sistema de infotainment. El principal elemento de control es el pulsador rotativo de la consola central. Su parte superior integra una superficie táctil que permite al usuario desplazarse por los menús, hacer zoom o escribir textos. También incluye un dispositivo que automáticamente completa el texto iniciado en cuanto se escriben las primeras letras. El control por voz puede procesar preguntas del usuario y órdenes dadas en lenguaje corriente.

En línea con Audi connect
Cuando se trata de infotainment, el RS 3 Sportback resulta extremadamente versátil. Un módulo 4G trae a bordo los servicios Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de precios de combustibles, de la climatología, viaje o tráfico. La app Audi MMI connect permite a los usuarios transferir los calendarios de sus smartphones al sistema MMI. Los conductores pueden también enviar destinos de Google Maps y destinos especiales al sistema de navegación, así como disfrutar de música en streaming de Internet. Apple Car Play y Android Auto pueden utilizarse para aportar instantáneamente apps seleccionadas a la pantalla a bordo, para necesidades de telefonía, navegación o música. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles a Internet.

Otros elementos opcionales destacables son el Audi phone box, el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System con 750 vatios de salida y una amplia gama de ayudas a la conducción. En tráfico lento de hasta 65 km/h, por ejemplo, el sistema Audi traffic jam assist mantiene el coche a distancia segura respecto al vehículo precedente, y puede hacerse brevemente cargo de la dirección. También nuevo en el Audi RS 3 Sportback son el Audi emergency assist, que detiene automáticamente el coche si es preciso, y el Audi cross traffic assist rear, que vigila si hay vehículos circulando perpendicularmente cuando el conductor sale marcha atrás de un estacionamiento en batería.

Comercialización y precios
Los pedidos para el Audi RS 3 Sportback y el Audi RS 3 Sedan se aceptarán en Europa desde abril de 2017 bajo la maca “Audi Sport”; el lanzamiento al mercado será en agosto de 2017. El precio básico del Audi RS 3 Sportback en Alemania es de 54.600 euros, y de 55.900 euros para el Audi RS 3 Sedan.

http://prensa.audi.es/2017/02/09/nu...te-actualizacion-para-el-audi-rs-3-sportback/


TT RS Alemania 66.400 Euros.

https://www.audi.de/dam/nemo/models...ten/preisliste_tt-rs-coupe_tt-rs-roadster.pdf

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Adricoski

En Practicas
Impresionante el RS3, de mis coches favoritos por diseño y por sonido.....ahora, no creo que sea comparable con un M2, los veo muy distintos la verdad, quizá con el serie 1 si.

Y dicho esto, me quedo el M2,sencillamente por que me gusta ese coche no tiene explicación!jeje
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No me gusta el m2 .. no me gusta el audi .. yo soy de barcos ..
Pero no esta mal este coche ..
Y no se a lo que llamais sensaciones .. pero un poquito mas que mi toledo seguro que tira .
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Que saquen el rs3 con la carroceria del sedan, pero en 3 puertas.
Y puestos a pedir, que metan ese 2.5 en un leon 3p y lo llamen Cupra R xD

Pd: el problema del serie 2, da igual en que motorizacion, es que su culo es feo y el interior tampoco es que sea espectacular en cuanto a estetica.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues tiene una pintaza estupenda, aunque creo que me gustaría más en tres puertas, esa carrocería que no es ni avant ni tres puertas no la acabo de ver.

Como dice @*NANO* (que por cierto, que jodido es citarte:LOL:) aún recuerdo el de 210CV :rolleyes: le baje uno a un cuñado de importación (creo que era el 225 cv) y andaba muy bien, también mentía el cuentakilómetros que daba gusto, 270 de aguja lo ponía en algunos tramos:sneaky: el que no mentía era el depósito, tragaba que daba mieditis, claro que tampoco había tanto miedo a los radares:whistle:
 

grinch

Forista Senior
Impresionante el RS3, de mis coches favoritos por diseño y por sonido.....ahora, no creo que sea comparable con un M2, los veo muy distintos la verdad, quizá con el serie 1 si.

Y dicho esto, me quedo el M2,sencillamente por que me gusta ese coche no tiene explicación!jeje

Totalmente de acuerdo, he comprado un M2, pero el RS3 es una pasada y esta versión de 400cv...terrible.

Me alegro de que conserve la carroceria sportback porque es mi preferida
 
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