Audi A5 o Bmw serie 3 coupé???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juan manuel zarco, 3 Abr 2007.

  1. pesca

    pesca Guest

    Yo tenia un a4 18t 190cv,y estaba contento con el,llego el dia de cambiarlo y queria
    un coupe, primero vi un a5 ,me gusto,luego vi el e92 me encanto.
    Al final me compre el e92 335 i ,el cual tiene que estaral caer,he tenido mis dudas,pero el otro dia compro AUTOFACIL,del mes de julio y leo .
    A5 sin una identidad clara,ni coupe ni berlina,escasa visivilidad trasera,plazas traseras pequeñas,blando de suspension,falta de caracter deportivo.
    Se me acabaron las dudas mi compra ha sido especial,estoy muy contento y deseando que me lo entreguen lo compre en abril,j*der ya esta bien.
     
  2. Mytch

    Mytch Guest

    Me alegro de t decision solo un punto de tu eleccion
    AUDI A5
    Este atractivo coupé de cuatro plazas anticipa muchas de las características de la próxima generación de coches coupé
    Sacado de esa revista xD.
    PD un saludo
     
  3. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    asi en esa foto le da un aire a la linea del hyundai coupe no? pero vamos.. que en estetica ni punto de comparacion con el E92 y como dicen ahi.. no es ni un berlina ni un coupe :biglaugh:
     
  4. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    bueno el bmw es mas bonito pero hay que reconocer que audi se esta poniendo las pilas porque la verdad es que el a5 es bonito tb, hoy lo he visto en mi garaje y la verdad es que me ha llamado la atencion y eso que solo le he visto el culo, era plata, pero yo me quedaria con bmw la verdad, no por diseño porque los dos son bonitos sino por la marca, es decir para mi siempre bmw estara por encima de audi
     
  5. JEdlC

    JEdlC Guest

    Si quieres un coche con una configuración (chasis/suspensiones/etc.) deportiva, la elección más acertada es la del BMW serie 3 coupe es un coche más dinámico y para una conducción deportiva es mucho mejor, por contra si quieres un coche de aspecto deportivo pero con un comportamiento más tranquilo y conducción relajada (de ruteo) creo que tu elección debería ser el A5...
    De todas formas si te fijas en un coche de apariencia deportivo es para que su comportamiento sea deportivo, ¿no? Yo te recomendaría BMW... porque para mí... es que no hay color... BMW PoweR!:wink:
     
  6. Hayabuso

    Hayabuso Guest

    Bueno...bueno lo q estoy leyendo!!

    Me parece estupendo q esto sea un foro de BMW...pero menuda falta de objetividad... Poneis el A5 como una patata!.

    A igualdad de equipamiento el A5 es un coche más caro q el Serie 3 CI... ya en los base 320Ci y A5 1.8 TFSI el BMW trae xenon y el audi no (1.500 € a mayores) y las rebajas porcentuales que hacen son mayores en BMW q en audi en estos modelos de los q hablamos.

    Por fuera no hay tanta diferencia...(en mi caso me gusta más el Audi...pero para gustos colores)... DOnde hay la gran diferencia es en los interiores...donde el A5 está a AÑOS LUZ del serie 3 Ci...cuyo salpicadero deja muchísimo q desear...ya q parece un coche mucho más antiguo q el AUDI.

    Le enseñé un serie 3 CI q fui a ver en el concesionario a una amiga y po rdentro le parecio una cutrada...(y el berlina ya ni os cuento...encima un 330d q había allí...parecía una tomadura de pelo x dentro).

    Si ves un cuadro de luces de un A5 y lo comparas con uno del Serie 3...parece q hay 10 años de diferencia entre uno y otro.

    Nota 1 me parece estupendo q seais forofos de BMW, pero n poco de objetividad...q poneis el A5 como si fuera un Clio... Los interiores del serie 3 Ci...no están a la altura de un coche q quiere ser una referencia...y el cuadro tampoco. Los asientos del A5...y los interiores...están a años luz del serie 3 coupé.

    Para mí el serie 5 es mucho más bonito q el A6 (hablando del exterior, aunque sea más pequeño), el A5 más bonito q el serie 3...el A8 más bonito q el serie 7...y el serie 6 me parece una chulada...

    Nota 2: Y leyendo lo q escribiis muchos de vosotros...parece q comprais un coche para circuito...pq se leen unas cosas q...parece q hasta las milésimas importan...
     
  7. Hayabuso

    Hayabuso Guest

    Y por cierto...no pensais en el paso de los años... Yo si he pensado...y un grave problemas de BMW (sobre todo de las serie 3) es q es el coche preferido de segunda mano de muchos macarrillas...y eso se puede ver en ls carreteras... los malotes q antes andaban en Calibras, astras gsi,etc... optan ahora por traerlos de 2ª mano (incluso M3´s) ...y esto está lleno de malotes con BMW..tanto ci como 4 puertas (sobre todo 320d) semituneaos...

    Ese tb es un dato q tuve en cuenta cuando compré mi actual coche...y es q la imagen q quiere dar BMW ( o que quería dar) cuando vas a un concesionario...está a años luz del perfil de conductor q ves luego en la carretera... Me niego a comprar un coche q a los 4 años van a estar llevando un montón de macarras...y no lo digo peyorativamente...ya q sólo hace falta fijarse un poco en la calle y ver los perfiles q están conduciendo la serie 3 de BMW.

    Ah!...y un A3 está a años luz de un Compact tanto en interiores como en el exterior...al igual q un Serie 5 está mucho mjor q un A6 exteriormente


    Hasta el chapista q me arregla el coche tiene un M3 del 2002...muchos de los curritos q van a obra ( yo trabajo de director de obra x lo que sé de lo q hablo) llegan en sus bmw´s... Hace mucho q en este pais se busca un status fácil con la compra del coche...antes (hace 10-15 años) un premium era un premium...ahora ya no...cualquier malote puede llevar uno como elemento sustitutivo de otras carencias...
     
  8. Hayabuso

    Hayabuso Guest

  9. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    No es que seamos del foro BMW ni es que seamos fanáticos, el audi A5 es muy bonito si, pero es un barco, si quieres deportividad comprate un e92 no un A5.

    El tema del salpicadero será para ti, para mi el acabado bmw me da mejor tacto que el del audi. Es soso? Si pero es que no busco eso, si lo buscas, no te compres ningún alemán, comprate un alfa que en eso ganan por goleada.

    Has entrado a este foro a tocar los coj*nes o me lo parece a mi? A ti que te importa lo que haga la gente con su BMW? Lo digo por lo del comentario del circuito.


    Si quieres un barco con suspensión cual gelatina royal no dudo que quieras un A5, lo que buscan deportividad creo que ya han elegido bien. Parece que los de Audi Iberica se aburren bastante y ya tienen que venir a este foro a hacer comentarios graciosos y que debemos hacer con nuestros coches.

    Ve abriendo el paraguas. Suerte con tu coche "deportivo" tracción delantera.
     
  10. ultreia

    ultreia Guest

    Cita de Hayabuso: "Y por cierto...no pensais en el paso de los años... Yo si he pensado...y un grave problemas de BMW (sobre todo de las serie 3) es q es el coche preferido de segunda mano de muchos macarrillas...y eso se puede ver en ls carreteras... los malotes q antes andaban en Calibras, astras gsi,etc... optan ahora por traerlos de 2ª mano (incluso M3´s) ...y esto está lleno de malotes con BMW..tanto ci como 4 puertas (sobre todo 320d) semituneaos...

    Ese tb es un dato q tuve en cuenta cuando compré mi actual coche...y es q la imagen q quiere dar BMW ( o que quería dar) cuando vas a un concesionario...está a años luz del perfil de conductor q ves luego en la carretera... Me niego a comprar un coche q a los 4 años van a estar llevando un montón de macarras...y no lo digo peyorativamente...ya q sólo hace falta fijarse un poco en la calle y ver los perfiles q están conduciendo la serie 3 de BMW"

    Toda la razón si señor, los de los BMW somos unos "albañiles tuneros", claro,claro.
    Los de mercedes no....:ANAL:
    [​IMG]

    Y lugo pasa lo que pasa...biggrinbiggrinbiggrin
    [​IMG]

    Mas humildad paisano, saludos.
     
  11. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    Vaya resentido, me parece que eres un envidioso más. Para ser director de obra no tienes ni p*ta idea de coches biggrin
     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora resulta que a la hora de elegir un coche, miramos cómo conducen dicho coche los demas.

    Patético, tio.

    Un saludo
     
  13. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    No nos engañemos, los diseños de audi, son bonitos.
    El otro dia con mi mujer conduciendo me dice: cual es ese coche que viene por detrás? Era un S6, y ella me dice, esas luces que han puesto debajo parecen las luces de un prostibulo (por no decir put....) y la verdad, tenia toda la razón. Y eso que ella es una fan del audi a4 familiar.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Qué tal Hayabuso? Has entrado pisando fuerte y eso está bien. Lo que no está tan bien es que te limites a calificar un coche por el salpicadero. Este dato deja bien a las claras tu falta de criterio y unos argumentos muy muy pobres a la hora de clasificar y comparar un coche. Por tus palabras sospecho que no has probado un BMW, en este caso un E-92, que es el coche al q te refieres ya que si lo hubieras hecho, habrías descubierto las excelencias del bávaro y no habrías escrito este post. Y con respecto a lo de los macarras, a lo mejor les da por pillarse MB en el futuro, no se sabe y la verdad, me la pela. No obstante, tengo que reconocer que el A5 es precioso pero, sin fanatismos, el placer de conducción que me da el Beme no lo cambio por nada y eso que llevo un E-90, imagino que el E-92 será más dinámico aún. Hayabuso, has estado desafortunado en tu comentario y te noto algo despechado. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un BMW, si es un 335i... mejor y ya verás cómo cambias de opinión. Un saludo.
     
  15. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Hayabuso, si algún día vas al pais donde se fabrican los coches (alemania) e intentas convencer a alguien que AUDI es mejor coche que BMW te van a tomar por loco!!!!:descojon:
     
  16. Hayabuso

    Hayabuso Guest

    1 - El A5 trae de serie suspensión deportiva... No ostante hay la opción de colocarle la Sline ( q no viene con el pack Sline), por lo q hablamos de una suspensión aún más deportiva...por lo q lo de "barco"...pues q quieres q diga... y no...no era mi intención tocar coj*nes...sino q parece q hay mucho flipao q piensa q hay q sacar décimas al cronómetro...ni q fueran Fórmulas 1.
     
  17. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    HAYABUSO puedes tener razon en algun comentario como lo de las milesimas etc... y lo de los circuitos , pero es inaceptable para un tio como dices que eres, que te permitas discriminar a ciertos usuarios del automovil por la conducta de otros....y habra que recordar que para gustos los colores, pero d toda la vida los coches con clase y lujo han sido de aspectos deportivos e interiores sobrios o espartanos , si no entiendes esto te coges un diccionario .....majo!!! yo pienso que te escedes ala hora d dar tu opinion , si no te gustan los bmw que c**o haces en un foro de ellos .... vete a los de tunnig ( que no tengo nada contra ellos) pero parece que vá un poco mas con tu estilo y respeta ala gente que compra un coche sea cual sea, siguiendo su propio gusto y no pensando si será el coche de los poblados o el coche de los pijos ....VALE..... chao y eso sigue con tu MB que dbe tener tambien mazo de cosas en el salpicadero.
     
  18. Hayabuso

    Hayabuso Guest

    Si...no tengo idea...por eso con 23 años tenía un Audi S2...con 28 un S3 y con 32 un CLK y una Hayabusa...Q sabré yo de coches...y de prestaciones...lo q pasa es q compro estas cosas x gusto y por estética, no para andar de "tuneao" por la vida como otros...

    Si me molsté en entrar a opinar aquí es pq ví un fanatismo de marca alucinante...y sin criterio...
    EN muchos foros (tb coches.net), la gente opina uno frente a otro ( cada uno tiene sus gustos...) , pero sin tanta subjetividad como aquí...vamos si nos descuidamos dentro de nada el A5 es un Daewo...

    Hace 10-13 años bmw tenía un público homogéneo...hoy en día hay un montón de "ex-tuneaos" que intentan venirse a más q se deciden por él...(me refiero a la serie 3). Esto es un axioma!.
    Vamos...y el 80% q llevan un M3 (generalmente de 2ª mano), suelen ser macarrillas de barrio/pueblo para ser más "machos".

    Ah!...y lo q dijo uno de mercedes...no es comparable...ya q a equivalencias de modelo y acabados mercedes CLK es un mínimo de 6.000 euros más caro q bmw serie 3 CI.
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Los compras fijandote en cómo los conducen los demas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    No has conducido nunca un BMW?

    Ahora lo entiendo todo!!
     
  21. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    los mb siempre los acaban conduciendo los gitanos. cuando tienen 25 años pero...
     
  22. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Precioso el A5. ¿No has conducido nunca un BMW? Entonces no puedes entender el 80% de los comentarios que leas aquí. Simplemente un BMW es un coche totalmente distinto a los demás.
     
  23. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Siento entrometerme en un foro k no me corresponde ami modelo pero mas o menos se ha iniciado una discusion parecida en mi sitio jeje. Para mi un BMW es muxo mas deportivo aun por lo k ha significado la marca durante tantos años.... y no como Fraudi k se ha subido a la parra en los ultimos años antes no era nada... y vestir visten muxo mas un BMW k un Fraudi... Ya no hablemos de motores
     
  24. Hayabuso

    Hayabuso Guest


    Si...soy un tunero..por eso tengo un CLK y encima negro...y el diccionario lo tendrás q leer tú...porque en todo caso me excedería...no me "escedería" tal como dices...

    Di una mera opinión...ya veo como os las gastais algunos Bmwuvistas...q en cuento se hace un comentario q no guste..."saltais" , No habéis hecho otra cosa q darme la razón...

    El perfil de conductor de BMW ha cambiado mucho en los últimos 10 años...y dista mucho del que sale en los catálogos de BMW (sólo hay q ver el catálogo del serie 3 Ci y ver las fotos del público objetivo q busca la marca...) y luego ver el perfil q los conduce.
     
  25. Hayabuso

    Hayabuso Guest

    Si...compara un Audi Coupé del 92 o del 94 con su homólogo BMW 320 - 325ci de la época...era mucho más coche el audi... EL BMW x dentro parecía un Renault 19 de lo cutre q era en comparación con el AUDI...y las puertas del BMW parecían las de un ZX comparadas con el Audi.Ya de aquella salía el A.Coupé más caro a igualdad de potencia y acabados...al igual q ahora el A5 q es más caro q el BMW a igualdad de equipamiento.

    Otra cosa son los motores...q hay no niego q BMW vaya algo x delante en rendimientos (cajas de cambio aparte).
     
  26. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    te veo un poco encendido , perdon ahora creo que estoy escribiendo bien o no...., bueno tomatelo como te de la gana pero creo que con tu comentario criticas alos tunneros tambien , macho no damos una contigo , por lo demas yo no te doy la razón majo, y solo una cosa el dinero no lo es todo.................piensaloooo jaja , no te pongas asi que te va a dar algo .
     
  27. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Motor de BMW y caja de cambios lo mejor k hay k se puede pedir mas para disfrutar de una buena conduccion? k los interiores son mas austeros no te lo niego pero tienen la funcionalidad justa....Motor V10 de BMW mejor motor del mundo en su categoria por nose k año cnsecutivo. el M3 y el M6 son obras de arte cn techo de fibra de carbono
     
  28. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hayabuso: en el primer post que he escrito, me he intentado contener, y cosa que no había hecho en los 300 y pico post que llevo (la myoría de foreros me triplica), pero lo último.. Alardear de lo que cada uno tiene es una falta de respeto para los demas no por el hecho de que tengas mas (cosa posible o no) sinó por la recurrencia a estas expresiones de gente que se queda sin argumentos y tiene poca educación.
    Todas las opniones son respetables, muchos foreros estan deacuerdo que el A5 es muy bonito.
    A mi bmw me encanta será mi proximo coche, y ahora poseo un tt, decir que los "macarrillas de obra" llevan bmw, pues no se, seguramente el dinero lo han sudado mas que tú. En mi tierra, todos los agricultores tienen Mercedes, cosa que les honra (me gustan los MB), y ni mucho menos lo digo con forma DESPECTIVA.
    Un saludo, tienes mi total respeto.
     
  29. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Quisiera saber si los motores diesel del A5 siguen siendo los vetustos bomba-inyección típicos de audi o ya han incorporado los nuevos motores como los que traerá el nuevo A4 que son de rail-común.

    Aver si alguien me lo puede aclarar, por favor.

    En cualquier caso, creo que en este apartado BMW saca una ventaja de alrededor de 5 años ó más a Audi, que fue cuando BMW comenzó a motar motores diesel con tecnología common rail.

    Como ejemplo os digo que cuando me compré mi anterior coche hace más de 3 años, un a3 2.0tdi, tambien estuve viendo el bmw 320d compact y éste ya tenía el common-rail, en cambio, Audi, ahora, en pleno 2008, empieza a producirlos para su nuevo a4, según me dijeron en el concesionario cuando estaba buscando nuevo coche, al final me compré afortunadamente el 320d.

    Los diesel de audi siempre han tenido su característico ruido de latas mientras qe los bmw NO, y la difencia entre uno y otro es como de la noche al día.

    Creo que lo anterior es un motivo de suficiente peso para decidirse por un BMW antes que por otro coche no tan avanzado pero con un salpicadero más beeellooo...
     
  30. ultreia

    ultreia Guest

    Y va y se pica...:argue:.

    Veña "jallabuso" non te piques tanto home.

    Si te gusta más el A5 pues ánimo, pillate uno, además creo que tienen una financiación fantástica. Sino deja de criticar los "decorados interiores" del serie 3 coupé.

    P.D. Venga a la cama que hay que madrugar:SLEEP:
     

Compartir esta página