Audi A6 (2012) vs. BMW serie 5 (2011)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Dic 2010.

1. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
  2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Hablas del Serie 5 y del Serie 7, no?. :-k

3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Zas.........:descojon:

4. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    yo que pensaba que iva a estar muy ajustado.....

5. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.816
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con el 5 me encanta su interior, el otro día monte en un 520d y quede enamorado

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    a cada uno de los jugadores del Madrid va a regalarle Audi un A5 :descojon:

o más bien ahhhhh5

7. deltabmw

deltabmw Forista

Me Gusta:
    1
    me quedo con el 5!! mucho mas bonito para mi gusto

8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Audi A6 3.0 tdi Multitronic 204 cv. Consumo homologado 5,2 l/100 km :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=

Este motor en versión manual puede ser muy interesante.

De todas formas quién diseña las gamas de Audi hace cosas rarísimas con los motores, transmisiones, traccion quattro....

9. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Está bonito con el S Line.

10. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Ese interior no es de S-Line (creo)

Las fotos bonitas de S-Line son las del catálogo oficial.

De todas formas no creo que merezca la pona poner S-Line a no ser que te sobre el dinero.

Audi y BMW se pasan varias "comarcas" en los precios de estos paquetas.

El Pack M para el Serie 5 ronda los 6.000 euros, una barbaridad.
    El S-line interior+exterior estará en los 5.000 euros, otra barbaridad.

No lo entiendo, cuando un Pack AMG por ejemplo en el E coupe vale 3.500 euros.

El coche me gusta. La versión 2.0tdi 177 cv es algo corta, la equilibrada para hacer 40.000 km/año es el V6 3.0tdi 204 cv, pero ¿por que no le ponen STronic sin quattro?.

Otra cosa que no me gusta es que si quieres Parktronic tienes que poner MMI y su p... madre, gastandote otros 2000 euros.
    Como en Mercedes que si quieres Distronic-Plus (+2000 euros) te obliga a poner Navegador (+2000 euros)

Son unos "hachas" los de marketing, si quieres un equipamiento debes poner otro que curiosamente vale un pastón.

En resumen, para mi en estos modelos interesa motor y poco equipamiento, salvo lo imprescindible, con suspensión Deportiva obligatoria (-20 mm) (400 euros) y no la S-Line (-30 mm).

Versión ideal para mi: A6 3.0 tdi quatro stronic con ruedas, volante, pedales, ventansa.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son precios políticos, evidentemente. No sé en qué consiste en pack AMG que citas pero si es lo que imagino (unos faldones, unas llantas DIFERENTES y poco más) no deja de ser una barbaridad cobrar ya 600.000 pesetas por ello. Por buena calidad que tengan los faldones, no dejan de ser unas piezas de fibra sin grandes misterios. Y remarco lo de DIFERENTES llantas porque no son unas llantas ADICIONALES. Es decir, no es lo mismo pagar 8 llantas que reemplazar las cuatro de origen por otras que pueden ser un poco más caras pero de las que se DESCUENTAN las originales.

12. pons

pons En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues a mi el serie 5 solo me gusta con el pack M, el A6 si me lo compraría sin S-line, aunque con el S-line sería perfecto. Creo que por eso te atracan a mano armada, porque nos dejamos atracar, la estética vende a veces más que el motor o el propio comportamiento del coche.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A veces? biggrin

14. mondial

mondial Guest

Me quedo con el BMW F10 sin dudarlo. De lo más bonito que tiene BMW ahora mismo.
    Los Audi, sin desmerecerlos en absoluto, me parecen coches bien terminados y de gran calidad, pero que se encuentran, en mi opinión, en un escalón inferior a los BMW.

En este caso concreto, el diseño del A6 no me agrada mucho y guardando demasiada similitud con sus hermanos.

15. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    he votado al 6, pero por el exterior, por interior audi no me convence, sin embargo el 5... pufff es precioso, uno de los jefecillos de mi curro tiene uno y... cuero, gps, hueco que parece de head up display... el interior para mi es mucho más bonito el del 5, pero repito, exterior ese a6, al igual que el a4 me encantan... BMW solo me mola más en las versiones 2p

16. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    El pack AMG tiene más o menos lo mismo que el pack M de BMW o el S-Line de Audi.

Sin embargo, el pack AMG es el más barato con diferencia. Son 3500 euros, que distan mucho de los casi 6.000 euros del pack M

17. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Pues el S-line me gusta bastante.

Me gustaría tener ese dilema (f10 M o A6 S-line)...

18. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Me quedo con el Audi.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si me he explicado bien. No intentaba, ni remotamente, justificar los 6000 euros del paquete M. Sólo decía que los 3500 del AMG me parecen una salvajada... ergo los 6000 del M me parecen una salvajada por ¿1.8? biggrin

20. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    si me pones el A7 nuevo igual cambio mi voto... pero esos 2: BMW serie 5

21. Danatan

Danatan En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E48 18d sDrive
    Voto al 5!! como no. Tiene mas estilo.
    Saludos

22. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Me gusta mas el 5. biggrin

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Al menos en Alemania el Pack M son 4950 euros...

Barato no es pero incluye que yo sepa:

- Llantas 18" (y sus neumaticos)
    - Suspensiones M
    - Asientos deportivos alcantara/tela
    - Volante
    - kit exterior: paragolpes, aletas...

Si quieres montar todo eso fuera de la BMW y pagando para que te lo monten, mas barato sale seguro, pero tampoco creo que consigas ahorrar mucho....

El pack AMG sale por 3986 (alemania Clase E), e incluye cosas similares menos suspension creo.....

Yo si no montara el pack M en un Serie 5 no seria por precio sino porque no lo necesitaria....si me pillara un 5, seria para viajar como un rey, y para eso prefiero la suspension de serie o ya puestos la electronica.

24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Carta a los concesionarios AUDI: Para AUDI el A6-A7-A8 están en el mismo target de cliente.

En Italia han salido los precios de las opciones y son "algo peculiares".

Hoy es el día elegido por Audi AG para desvelar las primera fotografías oficiales e información del nuevo Audi A6 (C7 - 7º generación), por eso adjuntamos las primeras imágenes, así como el dossier de prensa con detalles del mismo.

El nuevo Audi A6 es la berlina más innovadora del segmento, teniendo en cuenta su impresionante despliegue de tecnología de seguridad y confort, pero especialmente por su construcción ligera híbrida de aluminio y el resto de medidas de eficiencia, que favorecen un menor consumo de combustible mejorando considerablemente las prestaciones. Como muestra, respecto al Audi A6 de generación anterior lanzado en 2004, el consumo medio se ha reducido en más de un 30%. Otro ejemplo es el nuevo 2.0 TDI de 177 CV , homologado con un consumo excepcional para un vehículo de su tamaño, 4,9 l/100km. y 129 g/km. de emisiones, mientras que la versión más limpia del A6 anterior, el 2.0 TDI e de 136 CV consume 5,3 l/100 km con unas emisiones de 139 g/km. Incluso el nuevo motor 3.0 TDI de seis cilindros y 204 CV, con cambio multitronic mejora las cifras del actual 2.0 TDI e de 136 CV.

Además, en el nuevo A6 existirá una versión híbrida que se lanzará más adelante, tras el Q5 hybrid. Dispondrá de un motor 2.0 TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 45 CV, ofreciendo prestaciones de 6 cilindros con consumos de 4 cilindros. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio más ligera y compacta que las de níquel utilizadas en la actualidad. Es posible circular en modo eléctrico hasta 100 km/h y la autonomía máxima es de 3 km. a 60 km/h.

Respecto al diseño, las proporciones ligeras y fluidas del nuevo A6 muestran deportividad y elegancia. Con unas medidas de 4.92 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y 1.46 metros de altura, y una distancia entre ejes de 2.91 metros (al igual que el A7 Sportback con el que comparte plataforma), ofrece las proporciones más deportivas entre sus competidores directos.

A finales de mes recibiréis el pre catálogo de producto, los precios para comenzar con la pre venta de los motores de lanzamiento:

* 2.8 204 CV FSI multitronic / S-tronic quattro

* 3.0 TFSI 300 CV S-tronic quattro

* 3.0 TDI 204 CV multitronic

* 3.0 TDI 245 CV S-tronic quattro

El motor 2.0 TDI se ofrecerá poco después. Las primeras unidades del nuevo A6 llegarán a los concesionarios en marzo.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo.

xxxxxxxx
    Product Manager Audi A6, A7 Sportback, A8

Volkswagen-Audi España, S.A.
    Parque de Negocios Mas Blau II
    c/ dela Selva, 22
    08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

25. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    El Pack AMG de Mercedes si lleva suspension deportiva.

26. asturia

asturia Guest

Quería cambiar mi viejo a4 (muy contento con él) por otro a4. Me pase por bmw a ver como era el serie 3 comparandolo con el a4 (por curiosidad) y termino por comprar un serie 5. Me lo dan en febreo del 11.

27. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    No se si sera mania mia pero la trasera de todos los Audi´s de nueva generacion me parecen i d e n t i c a s!!! Mas bien diria del grupo VAG,Miras un passat nuevo,touran nuevo,touareg nuevo y luego a4,a6,a8 y por detras son identicos!!!!

Lateralmente el A6 no parece que haya cambiado mucho.... el Serie 5 no tiene nada que ver con su modelo anterior..

La verdad es que puesto en materia,añadiria a la lista como no el Mercedes clase E,y si tuviera esa duda entre estas 3 grandes berlinas me lo tendria que pensar mucho. pero quedaria mas o menos asi.

5 F10
    MB E
    A6

28. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Añado, con el packM te hacen descuento en pintura metalizada y cuero.

Si configuras un BMW a tu gusto, y luego añades el packM veras que la diferencia de precio esta en menos de 2000€.

29. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i

Enhorabuena por la decisión. :supz: ¿Qué versión has cogido?

30. asturia

asturia Guest

El 520 d.(cambio manual)
    Pintura metalizada, llantas 328, Xenon, lavafaros (obligatorio con xenon), USB y lo del aparcamiento (creo que PDC).
    El resto de opciones que me gustaban me disparaban el precio.
    Me entro por el ojo nada más verlo. Una pasada. Como puse anteriormente tenía pensado comprar un A4.
    De mi viejo coche a este un mundo, solo en C.V. hay 74 de diferencia. Acabados, aceleración, el cambio, etc.
    Le tengo mucho respeto a la propulsión trasera y en dos horas que pude conducir el 520d pocas conclusiones pude sacar al respecto, no note ninguna diferencía. Los que la tienen me dicen que muy bien, que quedaré encantado. Lo que si todos coinciden es que la nieve ni verla (pero bueno, con el que tengo ahora, cuando nieva, se queda en la cochera).
    Espero que me salga bien (como el A4 por lo menos) aunque me imagino que nadie está libre por muy bmw que sea.
    No tengo ni idea de cada cuanto son las revisiones, ni precio de ellas ni de las ruedas cuando las tenga que cambiar. Creo que trae sensor de lluvia pero no estoy seguro, no se como se utiliza el volante multifunción, lo del control de velocidad, control de aparcamiento y muchas más cosas de las que te das cuenta cuando sales del concesionario, pero tampoco me preocupa mucho pues ya las veré (y disfrutaré).
    En fin, estoy encantado con la compra.
    Un saludo.

Compartir esta página