El Audi RS3 Sedan 2022 establece un récord en Nürburgring Nordschleife
2022 Audi RS3 Sedan sets lap record on the Nürburgring Nordschleife
3 ago 2021
Con un tiempo de 7min 40.748seg, el nuevo Audi RS 3 Sedan es el modelo compacto más rápido en Nürburgring Nordschleife. En junio, el piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, Frank Stippler, superó el récord de vuelta anterior en esa clase por 4,64 segundos. Sobre todo, el divisor de par, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero, contribuyó al tiempo récord: Vorsprung durch Technik.
“Estoy orgulloso de todo el equipo. Todos trabajaron duro para este día ”, dijo el líder del proyecto técnico del Audi RS 3, Marvin Schwätter, cuando apareció el tiempo récord en la pizarra. "Cuando comenzamos el desarrollo, no sabíamos qué tan rápido sería realmente nuestro automóvil deportivo compacto en el Nordschleife", explicó. "Pero en el transcurso de las pruebas de resistencia, determinamos que podíamos alcanzar muy buenos tiempos y establecer un nuevo récord".
Antes de la vuelta récord, el equipo del piloto Frank Stippler solo ajustó la presión de los neumáticos en los semi-slicks Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones de la pista. "No tenemos oportunidades ilimitadas para intentar un récord como este", dijo Stippler. “Es por eso que siempre es necesario un poco el día en que importa, particularmente con respecto a la presión de los neumáticos, porque eso también afecta el funcionamiento del divisor de par. Tuvimos éxito. Fue un día triunfal en todos los sentidos ".
Vorsprung durch Technik: la puesta a punto para el mejor tiempo
La base del registro es la interacción de las mejores tecnologías. Por primera vez, se utiliza un divisor de par en un modelo de Audi. Distribuye el par de forma totalmente ajustable entre las ruedas traseras, controlado mediante un embrague de discos múltiples en cada uno de los ejes de transmisión. Durante la conducción dinámica, aumenta el par motor de la rueda trasera exterior con la carga de rueda más alta. Esto significa que en los giros a la derecha, hay más torque en la rueda trasera izquierda y lo contrario en los giros a la izquierda. Por lo tanto, el RS 3 entra en la curva aún mejor y sigue el ángulo de dirección con mayor precisión. “En general, el nuevo RS 3 es mucho más ágil cuando se conduce desde la mitad de la curva hasta el final y cuando se acelera fuera de la curva”, dijo Frank Stippler.
"Para mí, el divisor de par es un salto cualitativo en términos de conducción ágil". Eso es particularmente evidente en combinación con el modo de conducción RS Performance recientemente desarrollado, que, con sus propias características de motor y transmisión, está especialmente calibrado para la pista de carreras. Allí, el divisor de par garantiza el manejo más neutral posible con poco sobreviraje o subviraje en diferentes situaciones de conducción. Esto hace posible una aceleración temprana al salir de una curva, lo que permite tiempos de vuelta más rápidos.
La configuración se completa con los neumáticos semideslizantes Pirelli P Zero “Trofeo R”, que ahora son opcionales de fábrica por primera vez, el sistema de frenado cerámico de 19 pulgadas en la parte delantera y la suspensión deportiva RS plus con control de amortiguación adaptativo. Ajusta individual y continuamente cada amortiguador a las condiciones de la carretera, la situación de conducción y el modo seleccionado en Audi drive select. El modo RS Performance está equipado con dos configuraciones para diferentes pistas de carreras: una se ajusta para la comodidad en pistas irregulares como Nordschleife, donde es importante minimizar la excitación vertical mientras se mantiene una dinámica lateral alta, y la otra es una configuración deportiva para pistas de carreras uniformes como el Hockenheimring. Con su sistema de frenado cerámico y suspensión adaptativa, el legendario motor de cinco cilindros de alto rendimiento del RS 3 ofrece una velocidad máxima de 290 km / h (180,2 mph), la más alta de su segmento. El RS 3 también es el mejor de su clase con una aceleración de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 3,8 segundos.
El personal de Audi dona dinero para las víctimas de las inundaciones en Renania-Palatinado
Audi, junto con su comité de taller, ha hecho un llamado a sus empleados para que hagan donaciones para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Entre otras cosas, las colecciones se destinarán a las zonas afectadas de Renania-Palatinado, incluso alrededor del circuito de Nürburgring. La empresa también aumentará la donación del personal a una cantidad de seis cifras.
Especificaciones de Audi RS3:
▪ Motor: 2,5 litros, 5 cilindros en línea, turbo de gasolina
▪ Salida máxima: 400 PS (294 kW) a 5600 rpm
▪ Par máximo: 500 Nm a 2250-5,600 rpm
▪ Transmisión: doble embrague de 7 velocidades, AWD
▪ 0-100 km / h - 3,8 segundos
▪ Paquete de velocidad máxima base / opcional / RS Dynamic: 250/280/290 km / h
▪ Consumo de combustible: 8,2 a 8,7 l / 100 km combinados
With a time of 7min 40.748sec, the new Audi RS 3 Sedan is the fastest compact model on the Nürburgring Nordschleife. In June, Audi Sport racing and development driver Frank Stippler beat the previous lap record in that class by 4.64 seconds. Above all, the torque splitter, with its fully variable torque distribution on the rear axle, contributed to the record time – Vorsprung durch Technik.
“I’m proud of the whole team. Everyone worked hard for this day,” said Audi RS 3 Technical Project Leader Marvin Schwätter when the record time appeared on the board. “When we started development, we didn’t know just how quickly our compact sportscar would really be on the Nordschleife,” he explained. “But over the course of endurance testing, we determined that we could reach very good times and set a new record.”
Before the record-setting lap, driver Frank Stippler's team only adjusted the tire pressure in the Pirelli P Zero “Trofeo R” semi-slicks to the track conditions. “We don’t have unlimited opportunities to try for a record like this,” said Stippler. “That’s why a little is always necessary on the day when it matters – particularly with respect to tire pressure, because that also affects how the torque splitter functions. We succeeded. It was a triumphant day all around.”
Vorsprung durch Technik: The setup for the best time
The basis for the record is the interplay of top technologies. For the first time ever, a torque splitter is being used in an Audi model. It distributes torque fully adjustably between the rear wheels – controlled via amultiple disc clutch on each of the drive shafts. During dynamic driving, it increases the drive torque to the outer rear wheel with the higher wheel load. This means that on right turns, there is more torque on the left rear wheel and the opposite on left turns. The RS 3 therefore turns into the curve even better and follows the steering angle more precisely. “In general, the new RS 3 is much more agile when driving from the middle of the curve to its end and when accelerating out of the curve,” said Frank Stippler.
“For me, the torque splitter is a quantum leap in terms of agile driving.” That is particularly apparent in combination with the newly developed RS Performance driving mode, which, with its own engine and transmission characteristics, is specially calibrated for the racetrack. There, the torque splitter ensures the most neutral handling possible with little oversteering or understeering in different driving situations. This makes early acceleration possible upon exiting a curve, enabling faster lap times.
The setup is completed by the Pirelli P Zero “Trofeo R” semi-slick tires, which are now optional ex factory for the first time, the 19 inch ceramic braking system in the front, and the RS sport suspension plus with adaptive damper control. It individually and continuously adjusts each shock absorber to the road conditions, the driving situation, and the mode selected in Audi drive select. RS Performance mode is equipped with two setups for different racetracks – one is adjusted for comfort on uneven tracks like the Nordschleife, where minimizing vertical excitation while maintaining high lateral dynamics matters, and the other is a sporty setup for even racetracks like the Hockenheimring. With its ceramic braking system and adaptive suspension, the legendary five cylinder high-performance engine in the RS 3 delivers a maximum speed of 290 km/h (180.2 mph) – the highest in its segment. The RS 3 is also the best in its class with acceleration from 0 to 100 km/h (62.14 mph) in 3.8 seconds.
Audi staff donate money for flood victims in Rhineland-Palatinate
Audi, together with its shop committee, has issued a call to its employees for donations to help flood victims. Among others, collections will go to affected areas in Rhineland-Palatinate, including around the Nürburgring. The company is also going to raise the staff’s donation to a six-figure amount.
Audi RS3 Specifications:
▪ Engine – 2.5-litre, 5-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 400 PS (294 kW) at 5,600 rpm
▪ Max torque – 500 Nm at 2,250-5,600 rpm
▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
▪ 0-100 km/h – 3.8 seconds
▪ Top speed base/optional/RS Dynamic package – 250/280/290 km/h
▪ Fuel consumption – 8.2-8.7 l/100km combined