Video Audi RS3 400 cv (2022) / RS3-R ABT 500 cv / RS3 Performance 407 cv / RS3 MTM 653 cv

cybermad

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THE KING IS BACK! 2022 AUDI RS3 SEDAN - 3.1 SEC TO 100KM/H!!! FIRST TEST - WOW! - A45S WHAT? M2 WHO?



Auditography


And so the time has finally come to show you the first in detail test of the most anticipated Audi of the year, the new RS3. Here in the Sedan / Limousine shape, while a few hours later you’ll also get a separate video about the Sportback. Join us here on October 26th, at 09.00 AM C.E.T.
Car: 2022 Audi RS3 Sedan
Engine: 2.5L 5cyl Turbo - 400hp/500Nm/360lbft of torque, with the maximum power available between 5600-7000rpm
Performance: 0-100km/h: 3.8 seconds (tested time will come in the video), Top Speed: 290km/h
Color: Python Yellow + black optics
Price: starting at 60K Euro for the Sportback, 62K Euro for the Sedan in EU
Location: Grammatiko, Greece
 

cybermad

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New 2022 Audi RS3 Features

Oct 26, 2021


New 2022 Audi RS3
Features:
0:00 - Engine and Powertrain
2:29 - Design and Lighting
5:05 - Interior
7:57 - Performance and RS Drive Select Modes
9:45 - Aerodynamics
11:46 - RS Torque Splitter
 

cybermad

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New 2022 Audi RS 3 Sportback and Sedan Launch Control

Oct 26, 2021
 

NotElectricM

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Aparatos muy serios los nuevos Rs3...Bmw va a tener que dar el callo con el nuevo M2...se le pueden intentar subir a la chepa.
 

cybermad

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Audi rs3 2022 hatchback y Audi rs3 2022 sedan . El nuevo REY de los compactos ultradeportivos.

Oct 26, 2021


Auto Sensación


Hoy probamos el RS3 2022 con sus dos carrocerías: rs3 sedan y rs3 hatchback.
Esta nueva generación 2022 audi rs3 es mucho más eficaz y deportiva que la anterior y cuenta con el repartidor de par en el eje trasero para que te puedas divertir en el modo Drift Mode.
 

cybermad

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Audi RS 3 Sportback y Sedán 2021: Probamos sus 400 CV con Torque Splitter de serie


Nos ponemos al volante de la tercera generación del imponente Audi RS 3 en sus dos carrocerías, ahora con un Bonus Track de sensaciones intensas gracias a su magnífico bastidor y la ayuda mágica de la electrónica.


26/10/2021
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AUDI
  • El nuevo RS 3 de Audi llega en dos carrocerías: Sportback y Sedan
  • Su motor 2.5 TFSI entrega 400 CV de potencia, como en los RS Q3 y RS Q3 Sportback
  • Un novedoso sistema Torque Splitter, promete un eje trasero más vivo que nunca
El Audi RS 3 2021 ya está aquí en todo su esplendor y es que tal y como nos prometió la marca de Ingolstadt ha esperado al 19 de julio para ver la luz. En Car and Driver ES tuvimos acceso a sus principales características y detalles técnicos, tanto en su carrocería Sportback como en la Sedan el mes pasado, pero veamos ahora todo todo lujo de detalles que secretos encierran estos dos compactos deportivos.

Si tenemos en cuenta el anuncio que hizo Audi este mismo verano de que en 2026 dejará de desarrollar nuevos motores de combustión y que en 2030 ya no venderá modelos propulsados por combustibles fósiles, es muy posible que este sea el último RS 3 que se lance al mercado con un bloque de gasolina, algo que hace todavía más especial al más potente de los A 3.

Como no puede ser de otra forma la imagen de un RS debe ser radical y dejar claro que se trata de la versión más potente del modelo que toma como base, pero todo tiene una función, no es solo estética. Las enormes tomas de aire delanteras y las salidas situadas detrás de los pasos de rueda permiten un flujo de aire que mejora en un 20% la refrigeración de los frenos delanteros. Todos los elementos aerodinámicos están para algo más que dar una imagen más poderosa al RS 3. Pero parece que ahora hay también hay que distinguirse por un toque 'curioso' y el nuevo RS 3 incluye, con la opción de los faros Matrix led, un protocolo de iluminación que da la bienvenida al conductor-piloto con un juego de luces que en el faro derecha muestra una bandera a cuadros y en el izquierdo dibuja sucesivamente una R, una S y un 3. Un añadido con el que sorprender a los que los observan.

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AUDI
Un RS también debe ser diferente por dentro y aunque el salpicadero es básicamente el mismo que el de un A3, hay importantes diferencias que cambian la percepción cuando nos sentamos al volante. De entrada el propio volante, tapizado en ante con el interruptor RS en el lado derecho, y los asientos deportivos con el reposacabezas integrado. El Audi virtual cockpit plus es de serie y es una pantalla de 12,3 pulgadas que ahora incluye una nueva presentación RS Runway en la que se muestran las informaciones en sentido inverso al habitual, con los valores más altos en primer plano y los menores al final. También es posible controlar valores como las fuerzas G o la temperatura del aceite motor y de la caja de cambios.

A lo largo de los 27 años de existencia de las versiones RS, el A3 ha tenido dos generaciones previas a esta que nos ocupa y en todas ellas el motor de cinco cilindros en línea ha sido el protagonista, aunque en esta última entrega con el mayor poderío en cuanto a par disponible y prestaciones, pues su potencia final es idéntica a la de la anterior generación. Con una potencia de 400 caballos a 7.000 rpm y un par máximo de 500 Nm entre las 2.250 a 5.600 rpm –20 más que la generación anterior–, el característico propulsor 2.5 TFSI de ambos modelos suma a sus inseparables tracción quattro y cambio S-Tronic de 7 marchas un aliado inédito y del que vas a oír hablar mucho de ahora en adelante: el Torque Splitter.

Torque Splitter, el arma de los RS 3
Las prestaciones de este nuevo Audi RS 3 tanto en su carrocería Sportback como Sedan son apabullantes. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h si se instala el paquete opcional RS dynamic, pues en caso contrario está limitada a 250 km/h. Sin embargo, los ingenieros alemanes se han centrado en reforzar una característica que no se ve reflejada en las cifras habituales: la precisión y agilidad en curva. Para ello, en Audi han creado evolucionado el control del par motor que llega a cada una de las ruedas traseras instalando un embrague multidisco controlado electrónicamente en los dos ejes de la transmisión. La gran beneficiada: la zaga de un RS 3 que –al menos sobre el papel– cobra más vida que nunca y con la que se distancia más del Audi S3.

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AUDI
Este sistema, denominado Torque Splitter, es capaz de aumentar el par que recae sobre la rueda trasera exterior, que es la que soporta mayor carga, mitigando la tendencia al subviraje. En las curvas a la izquierda transmite el par a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha lo hace a la rueda contraria; mientras que cuando circulamos en línea recta reparte el par motor por igual entre ambas ruedas. Así, en función del modo de conducción seleccionado en el Audi drive select y de las circunstancias de conducción, marca asegura que se pueden realizar "derrapes controlados aplicando todo el par a una sola de las ruedas traseras". Vamos, que además de ser más ágil y preciso, sobre todo el nuevo RS 3 va a ser más divertido de conducir.

EL RS PERFORMANCE ESTÁ DISEÑADO PARA CIRCUITO Y CALIBRADO CON LOS SEMI-SLICK PIRELLI P ZERO TROFEO

El citado Audi drive select incluye hasta 7 modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Éstos además de modificar el funcionamiento del sistema Torque Splitter, incluyen en el rendimiento del motor, transmisión, la dirección, el tarado de los amortiguadores y las mariposas de los escapes que por primera vez son completamente variables para modular su sonido en función del programa de conducción elegido.

El control de estabilidad –ESC– tiene tres posiciones: on, off y Sport, que se seleccionan en función del modo de conducción elegido. La dotación a nivel de electrónica la completan el sistema Launch Control para permitir al RS 3 aprovechar todo su potencial acelerando desde parado y el controlador modular de la dinámica del vehículo –mVDC– que según la marca "capta los datos de todos los componentes que son relevantes para la dinámica lateral del vehículo".

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AUDI
Características del Audi RS 3 2021
Por lo demás, los nuevos RS 3 Sportback y Sedan presentan unas prestaciones elevadas, aunque en parte gracias a su equipamiento opcional. Por ejemplo, solo con el pack RS dynamic y los frenos cerámicos añadidos (solo en el eje delantero y que suponen un ahorro de peso de diez kilogramos), se pueden alcanzar los 290 km/h que refleja su velocidad punta. De serie, ambos la limitan a 250 ó 280 si el cliente lo solicita a través de los diferentes paquetes opcionales.

La configuración de los muelles y los amortiguadores es marcadamente rígida, y la altura de la carrocería se ha reducido 10 mm respecto al Audi S3 y 25 milímetros en comparación con el A3; las ruedas presentan casi un grado más de caída negativa que las del A3 para favorecer el agarre y la dirección adaptativa RS también es específica, más rápida y directa. La anchura de vías crece 3,3 centímetros en el eje delantero y uno en el trasero en las dos carrocerías.

La tracción quattro varía por completo el reparto de par entre los dos ejes en función del programa de conducción elegido. En los modos comfort y efficiency es el tren delantero el que recibe la mayor parte de la fuerza mientras que en los dynamic y RS performance es el trasero el que cuenta con más par.

Imagen definitiva
Diseñados por Audi Sport, destacan también por su motor de gasolina turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros que se esconde bajo el capó. Hablamos del mismo bloque TFSI con ese sonido inconfundible que también impulsa a los modelos RS Q3 y TT RS, en lugar del bloque de 2.0 litros de sus hermanos S3.

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AUDI
Con todo y eso, se aprecian claramente algunos de los detalles que van a distinguir a esta versión en sus dos carrocerías disponibles, tales como sus generosas entradas de aire en la parte delantera y las dos salidas de escape ovaladas tan características en la zaga. Podemos decir abiertamente así que estas dos versiones están un paso por delante del citado S3, además de la mencionada rebaja en altura de 10 milímetros respecto a éste. Las llantas por ejemplo, parecen de dimensiones superiores y en el caso del sedán, hay un sutil spoiler en el portón del maletero.

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AUDI
Ficha técnica Audi RS 3 Sportback y Sedan
  • Longitud: 4,39 (Sportback) 4,54 (Sedan) metros
  • Anchura: 1,85 metros
  • Altura: 1,43 (Sportback) 1,41 (Sedan) metros
  • Batalla: 2,63 metros
  • Peso: 1.645 (Sportback) 1.650 (Sedan) kilogramos
  • Maletero: 282 (Sportback) 321 (Sedan) litros
  • Motor: 2.5 TFSI 400 CV
  • Transmisión: 4x4 Automática S Tronic 7 velocidades
  • Precios: 74.840 euros (Sportback) 75.840 euros (Sedan)
Test de conducción del Audi RS 3
Llega la hora de poner a prueba lo nuevo que anuncia el más reciente de los RS 3. Como en cualquier RS el puesto de conducción es excelente y los asientos baquet una verdadera maravilla por comodidad y sujeción. El sonido del magnífico y siempre sorprendente 2.5 TFSI se hace notar sutilmente en el modo Auto del Audi drive select pero se hace más sonoro en cuando pasamos al programa dynamic. En conducción urbana y por carretera es tan dócil y elástico que parece mentira que pueda ofrecer las prestaciones que promete y que poco después vamos a experimentar.

Nuestro primer “test” es el más exigente y consiste en probar esa nueva función del drive select: RS Torque Rear y para ello contamos con un circuito especialmente diseñado, compuesto por dos “donuts” de diferente diámetro en los que poner a prueba el nuevo modo de conducción del RS 3. El piloto del equipo de competición y de desarrollo de Audi, Frank Stippler nos hace una demostración del fácil funcionamiento del sistema y llega la hora de que nos pongamos al volante. Seguimos sus indicaciones y en la práctica ya no parece tan fácil como de acompañante ya que conseguir un derrape largo y prolongado nos cuesta varios intentos y sus correspondientes trompos. El RS Torque Rear actúa en unas condiciones muy específicas y el juego con el acelerador y el volante ha de ser muy preciso porque en el momento que el RS 3 detecta que levantamos un poco más de lo necesario el pedal del acelerador o hacemos un intento de modificar el giro del volante, el sistema lo interpreta como que queremos salir de la maniobra y todo vuelve a una situación de “control” que evita el derrapaje. La extraordinaria rapidez de la dirección, con solo 1,8 vueltas de volante, ayuda a disfrutar de esta función, por supuesto en unas condiciones muy específicas y en circuito cerrado al tráfico.

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AUDI
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AUDI
La segunda prueba es en un circuito bastante estrecho y revirado, con pocas escapatorias pero divertido y bastante técnico. En este caso Frank Stippler hace de “liebre” y le seguimos por el trazado a un ritmo cada vez más elevado en cada vuelta y probando las diferencias entre los modos dynamic y RS Performance. Y esas diferencias son claras en estas condiciones. En el modo dynamic se consigue un compromiso entre comodidad y sensaciones deportivas y la tracción quattro envía la mayor parte del par al eje trasero, lo que se traduce en un comportamiento que llega a permitir un ligero movimiento del tren trasero antes de que el control de estabilidad empiece a controlarlo todo, al igual que notamos el subviraje si aceleramos demasiado o demasiado pronto a la salida de las curvas.

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AUDI
En el modo RS Performance, pensado para circuito, la respuesta del cambio y acelerador es más directa pero el comportamiento general se hace mucho más neutro y desaparece el subviraje, totalmente controlado por el sistema, y la sensación de poder ir mucho más rápidos y con un control mucho mayor se hace mucho más evidente, como si nos hubiéramos convertido en auténticos pilotos con solo pulsar el interruptor RS del volante, el verdadero artífice de que la “magia” que nos permite rodar a un ritmo endiablado con total seguridad y sensación de control.

Gama y precios: los RS 3 ya tienen fecha
En nuestro mercado, los nuevos Audi RS 3 estarán disponibles desde agosto y sus primeras unidades llegarán en otoño de este 2021. El Sportback parte de los 77.500 euros mientras que el RS 3 Sedán tiene un precio base 1.100 euros superior, 78.600.

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AUDI
Los nuevos Audi RS 3 ya están disponibles en España y las primeras unidades se entregan antes de que acabe el año. El RS 3 Sportback tiene un precio de 74.870 euros y el Sedan 75.840 euros. Estos precios no incluyen opciones como el paquete RS dynamic que cuesta 8.745 euros, y la gran cantidad de extras disponibles, regulación eléctrica de asientos, la decoración interior con algunos elementos en color, cuero, airbags laterales traseros o el equipo de sonido Bang & Olufsen.

  • Audi RS 3 Sportback (400 CV): 77.500 euros
  • Audi RS 3 Sedan (400 CV): 78.600 euros
Valoraciones de los Audi RS 3 Sedan y Sportback
A favor: Dinamismo. Modos de conducción bien diferenciados. Estética y calidad generalEn contra: Precio de las versiones más equipadas. Últimos RS de gasolina (suponemos)
 
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Karlos_330

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Pues me gusta bastante! En diseño para mi gusto el a3 sedan le da mil vueltas al serie 2 coupé de bmw, ya no digo al serie 2 GC :posno::happy:
Que decir del Rs3, brutal
 

NotElectricM

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El nuevo m2 seguro que les supera en prestaciones, pero con ese diseño.....

Pues yo lo veo al revés, me encanta el nuevo 2 y las mulas del M2 prometen,las aletas muy marcadas, muy musculado...
Parece ser que viene con 460cv y atrás todo...pero estos Audi aceleran como aviones,otro cantar será el circuito...habrá que verlo :guiño:
 

cybermad

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2022 Audi RS3 Sedan in Kemora Grey Launch Control and Exhaust Sound
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cybermad

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2022 Audi RS3 Sedan in Python Yellow
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El vídeo oficial

High-performance redefined | Audi RS 3

Oct 27, 2021


Audi


With the third generation of the Audi RS 3 Sportback and the second generation of the Audi RS 3 Sedan, Audi is relaunching the sporty twin-top of the compact segment. The RS Torque Splitter was installed in an Audi for the first time and offers driving dynamics at the highest level.
 

cybermad

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New Audi RS3 (2022) Top Colors

Oct 27, 2021


Motorward


Audi has made the already legendary five-cylinder even better. The result is greater torque, greater pull, greater top speed. And the whole thing topped off with an unmistakable sound. These are the features that power the latest generations of the Audi RS 3 Sportback and RS 3 Sedan to the top of the compact segment. The torque splitter, used for the first time in an Audi, also plays a part in this, providing greater lateral dynamics and stability. The more expressive design combined with RS-specific controls turns the latest RS 3 models into premium sports cars suitable for everyday use.
 

cybermad

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2022 Audi RS3 Torque Splitter Explained

Oct 27, 2021


Motorward


Audi RS 3 – RS torque splitter The new Audi RS 3 is the first Audi model with a torque splitter. This technology makes fully variable torque distribution between the rear wheels possible. Unlike the previous rear axle differential with upstream multiple disc clutch package, the torque splitter uses one electronically controlled multiple disc clutch on each of the respective drive shafts. This ensures that the right amount of torque is optimally and continuously distributed along the rear axle.
 

cybermad

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Tango Red Audi RS3 Sportback (2022)

Oct 27, 2021
 

cybermad

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2022 Audi RS3 Sedan (Python Yellow) Race Track Action

Oct 27, 2021
 

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Kaylami Green Audi RS3 (2022)

Oct 27, 2021
 

cybermad

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Audi A3: esta fue la generación más rompedora
27-10-2021
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Por muchos motivos.

El Audi A3 es toda una institución dentro del segmento del compacto y, realmente, en todo el mercado del automóvil. Es uno de los coches más vendidos de Audi desde que naciera, hace más de 20 años, y en su cuarta generación sigue demostrando que tiene mucho gancho. Con la última versión RS desvelada hace unas semanas, nos proponemos elegir la generación del Audi A3 más rompedora.

Desde 1996 el Audi A3 lleva luchando en un segmento que, en unos años, se hizo muy competitivo. El compacto premium creció y nacieron rivales de todas las marcas. El primero fue un gran coche, prueba de que aún vemos unidades por nuestras carreteras. Y se vendió bien, muy bien. La segunda generación siguió la estela del primero, mejorando el concepto, haciéndolo más atractivo y más tecnológico. ¡Ah! ¡Y más potente!

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Pero la tercera fue todo un tsunami, arrasando en el mercado y dejándonos un gran sabor de boca a todo el que pudo probarlo. Estuvo a la venta desde 2013 a 2020, disfrutando de un gran éxito. La experiencia era su mejor baza, un coche maduro, de estética trabajada y ajustes de gran calidad. Fueron muchas las versiones que nacieron, disfrutando de un Sedán, Sportback, Cabrio, g-tron, e-tron, y por supuesto de S3 y RS 3.

Dado que la carrocería de tres puertas, y la descapotable, no volverán a estar entre nosotros es el Audi A3 que más versiones ha tenido y tendrá. Además, su versión RS 3 llegó a ofrecer nada menos que 400 caballos de potencia, los mismos que ofrece el último RS 3, en generación 8y. Por todo ello nos quedamos con la tercera generación, la 8v, la que para nosotros fue la más rompedora. Sí, el último A3 es un gran coche, y ha mejorado un concepto muy bueno, pero aún le queda camino por recorrer.
 

cybermad

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The POWER Of The Brand NEW AUDI RS3 2022!
28 oct 2021
 

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Audi RS 3 2021 modo drift

Oct 28, 2021


CAR ESPAÑA


Así probamos el modo drift o Torque Rear del nuevo Audi RS 3 2021
 

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Audi RS 3 2021, el quattro derrapador | Prueba en circuito y calle / Revista Car


Oct 26, 2021




CAR ESPAÑA

¿Es el nuevo Audi RS 3 2021 el rey de los compactos deportivos? Probamos sus 400 CV, su tracción quattro rediseñada y el nuevo "drift mode" pueden darle ese ansiado cetro...
 

cybermad

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El nuevo Audi RS 3, ya disponible en los concesionarios desde 74.870 euros
28.10.2021

Casi cuatro meses después del anuncio de su lanzamiento, por fin ha llegado a los concesionarios españoles el compacto más extremo de Audi. Su deportividad y tecnología tienen alto precio, y por eso el RS 3 Sportback arranca en los 74.870 euros y la variante Sedán de tres volúmenes parte de los 75.840. Estas son sus características más relevantes.
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Tanto la tercera generación del Sportback de cinco puertas como la segunda del Sedan cuentan con igual concepción estética y deportiva. Destaca el trabajo aerodinámico y la musculosa carrocería, así como las llantas de 19 pulgadas que equipan de serie.

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El “alma” de este modelo sigue siendo el motor 2.5 TSI de cinco cilindros turboalimentado, que con 400 caballos de potencia hace que el RS 3 pase de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcance una velocidad punta de hasta 290 km/h, cifras impresionantes para un compacto.

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Los modos de conducción más deportivos, Dynamic y RS Performance, predisponen motor, cambio y hasta le sistema de escape para dar la respuesta más contundente posible. Además, el sistema de tracción total dispone de un reparto vectorial de par en el eje posterior que mejora la impulsión y favorece la función “drift” para derrapar de forma controlada.
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También se ha trabajado en la rigidez de la suspensión, que reduce la altura al suelo en 10 mm respecto a un S3 y 25 mm comparado con el A3 convencional. Como opción se puede disponer de una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Los frenos se han potenciado y hay disponible unos discos carbocerámicos más ligeros y resistentes a la fatiga.

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Para su construcción se han utilizado materiales de fibra de carbono en elementos como los retrovisores, difusor y alerón posterior (en el Sedán). El paragolpes trasero es más voluminoso y en la parte inferior se alojan dos salidas de escape ovaladas. El color verde “Kyalami” es exclusivo de esta versión.

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Detalle de la parte frontal. Destacan las grandísimas tomas de aire laterales y los faros LED, que contribuyen a dar un aspecto altamente deportivo. Las luces pueden ser matriciales y presentar diferentes figuras lumínicas.

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Todos los elementos del interior están diseñados para enfatizar el dinamismo de este modelo tan prestacional, pero no se deja de lado el lujo, la tecnología y la digitalización, con el cuadro Audi Digital Cockpit y la pantalla central de 10 pulgadas como protagonistas.

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Este mando gestiona el cambio automático de doble embrague y siete velocidades, un elemento que está calibrado para dar la más rápida respuesta al conjunto. El RS 3 incluye cargador inalámbrico para móviles y luz ambiental en diferentes tonos.

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Los asientos tipo bacquet son más envolventes que los convencionales, están forrados en cuero y disponen de elementos y costuras a juego con el color de la carrocería.
 

cybermad

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Audi A3, ¿cuál es el motor más interesante para comprar?

28/10/2021

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Eficiente y capaz.

El Audi A3 lleva en el mercado desde 1996. El compacto premium comenzó su andadura con la generación 8l, una edición que sentó las bases de un coche para todo. Y es que con el paso del tiempo ha ido evolucionando el concepto hasta conseguir ser un coche con el que poder viajar cómodamente, conquistar la ciudad y disfrutar de la conducción. Pero, del Audi A3, ¿cuál es el motor más interesante para comprar?

El modelo alemán tiene diferentes versiones disponibles en su oferta. Como sabrás, contamos con varios acabados, arrancando con el Audi A3 de serie para dar el primer salto al Advanced. Las más interesantes son las versiones S-line, que combinan equipamiento con accesorios deportivos, destacando el Black line edition por ser el más completo y el que deja un acabado más atractivo al compacto de Audi.

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El de Audi arranca en motores gasolina con el 30 TFSI, un bloque de 110 caballos de potencia. Pronto pasamos al 35 TFSI, un corazón capacitado para ofrecer hasta 150 caballos de potencia. En la misma línea están los diésel con 116 caballos de potencia para el 30 TDI y 150 CV para el 35 TDI. Por supuesto, contamos con las versiones S3 de 310 caballos de potencia y las RS 3 de 400 caballos de potencia. Igualmente puedes disfrutar del Audi A3 Sportback TFSIe, PHEV con hasta 65 km. sin emitir emisiones y 204 CV totales.

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¿Cuál es más interesante?

Si no dedicas tu tiempo a estar en la carretera, y podemos descartar las opciones diésel que están indicadas cuando hacemos un número abultado de kilómetros al año, la opción más interesante es la 35 TFSI. Si puedes elegirla en acabado S-line te llevarás un coche con grandes capacidades, buen comportamiento y un consumo contenido. Parte en menos de 30.000 euros, aunque si comienzas a equiparlo ya sabes…


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cybermad

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400HP ROCKET IS HERE! Audi RS3 Sound check and Exterior details!

Oct 28, 2021


Audiautomotive


Engine: 2.5-litre five-cylinder 400 Ps, 500 Nm
Performance: 0-100 km/h 3,8s
Top Speed: 290 km/h
 

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Artículo original en inglés
https://www.carthrottle.com/post/dr...-point-of-the-rs3s-torque-splitter-audi-says/

El 'Drift Mode' nunca fue el objetivo del Torque Splitter del RS3, dice Audi

A pesar de que una figura de alto nivel descartó una vez el "modo de deriva" (drift mode) en un producto Audi Sport, el RS3 viene con un modo "RS Torque Rear" compatible con el sobreviraje. Este es el por qué


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En 2017, cuando todos los demás comunicados de prensa sobre un automóvil de alto rendimiento parecían mencionar un modo de deriva, Audi insistió en que no estaba interesado en tales travesuras. En declaraciones a varios medios, incluido el jefe de desarrollo técnico de Autoblog en Audi Sport (ahora jefe de I + D de Audi AG en Neckarsulm), Stephan Reil anuló la perspectiva inminente de tal característica en un automóvil de la división. "No en el R8, no en el RS 3, no en el RS 6, no en el RS 4", dijo.

Reil agregó: “No me gustan. No veo la razón de ellos. No vemos el sentido de sentarse ahí quemando los neumáticos traseros. No es rápido ”. Avance rápido hasta 2021, y acabamos de conducir el nuevo RS3 , que incluye, lo adivinó, un modo de deriva. Puede llamarse 'RS Torque Rear', pero es un 'modo de deriva' en todo menos en el nombre. Entonces, ¿por qué el cambio de opinión?


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Al hablar con el jefe de desarrollo de chasis RS3, Norbert Gößl, en el lanzamiento del automóvil, le recordamos los comentarios de Reil. Después de señalar con razón que se hicieron hace algunos años, Gößl insistió en que el modo RS Torque Rear era más un subproducto del divisor de par que la razón de su adición al RS3.

“Es cierto, no es rápido ir de lado, dijo, y agregó:“ Pero no hemos decidido hacer este eje trasero para el modo Torque Rear. Decidimos hacer el coche más rápido y [comportarse] mejor ”. Gößl concluyó, "[RS Torque Rear] no fue el tema principal en el desarrollo".

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Habiendo conducido el automóvil tanto en la carretera como en la pista, esto tiene sentido: las afirmaciones de Audi de haber eliminado prácticamente el subviraje gracias al divisor de par realmente no están muy lejos de la marca.

Usando un par de paquetes de embrague, el dispositivo permite una variación completa del torque entre los ejes y las ruedas traseras. Funciona de manera similar al 'módulo de tracción trasera' desarrollado por GKN en el Ford Focus RS, pero cuando se produce un sobreviraje, se siente más sutil y natural. Y sí, configúrelo en el modo correcto y en el entorno adecuado, puede hacer grandes derrapes.

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Son derrapes de cuatro ruedas en lugar de deslizamientos de fuerza. Mirando el video de nuestro intento y la superposición que muestra lo que iba hacia dónde, teníamos el 100 por ciento del torque en la parte trasera yendo a la rueda exterior, y la conducción continuaba yendo hacia los frentes. El bloqueo opuesto todavía era necesario, pero una vez que el automóvil va hacia los lados, simplemente entierra el pie en el acelerador y deja que el cerebro del divisor de par haga el resto.

Ver también: Revisión de Audi RS3: entretenimiento warbly con un toque de sobreviraje

Todo es un poco tonto y de uso limitado para la mayoría de los propietarios, pero es bueno saber que está ahí. La sensación adicional de agilidad que brinda el divisor, por otro lado, es algo que puede disfrutar en cada viaje.

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Salvo en algunos ajustes de software y calor extra blindaje del divisor es idéntica a ataques VW sistema R-Rendimiento Torque Vectoring 'en el Golf R . Quizás se pregunte, entonces, por qué no está instalado en el S3 (arriba). Esto, dice Gößl, se debe a que Audi quiere que el RS3 sea su primer producto en obtener el divisor, ya que se encuentra en la parte superior de la gama A3. Sin embargo, la pieza no ha sido descartada para el S3 más adelante. “Veremos qué pasa en el futuro”, nos dicen.
 

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New AUDI RS3 2022 Acceleration 0-100 / 0-200 km/h + DRIFT session (Torque Splitter ON)

Oct 29, 2021


Masterpilot Emiliano Perucca Orfei


Acceleration 0-100 and 0-200 km/h + drift session with the Audi RS3 In today's new video we run the RS3 Sedan.
The model differs in every generation by optical and technical details of the normal Audi A3. In addition to powerful 5 cylinder engine are also new technology solutions and bodies enlargement (+33 mm for the front axle) and new carbo brakes.
Audi promises better performance than the past (3.8 seconds 100 km / h) and a more dynamic handling. Top speed is 290 km/h. 400 CV, 500 Nm of torque, the new Audi RS3 arrives on the market with two different bodies: Sportback (60.900 euros in Italy) and Sedan (64.000).
The weight is aroud 1.570 kg (SB) and 1.575 (3v). The drift mode is available thanks to the new active differential in the rear axle (Torque Splitter) that is enable to move 100% of the rear torque to the wheel outside the corner with positive effects for the driving possibilities...
 

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The Audi RS 3 Sportback | Pure performance

Oct 29, 2021


Audi


Designed so that you can experience the thrill of performance, the Audi RS 3 Sportback combines power and precision with a sporty personality. And with unforgettable driving dynamics, an adrenaline rush comes standard.
 

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2022 Audi RS3 Now ... DRIFT LIKE A PRO (Full Tech Features)

Oct 29, 2021


GommeBlog.it: Car & Performance


2022 Audi RS3 Now ... DRIFT LIKE A PRO (Full Tech Features) #Audi #RS3 #Drift
00:00 - Audi RS3 Night Drift Mode
00:39 - Audi RS3 Drift Launch Control
01:14 - Audi RS3 Drift Mode
03:41 - Audi RS3 2.5 TFSI Powertrain
05:55 - Audi RS3 Sedan (Kyalami Green) Exterior
07:50 - Audi RS3 Interior
09:50 - Audi RS3 Aerodynamic Tech Features
10:34 - Audi RS3 Sportback (Tango Red) Exterior
12:11 - Audi RS3 Performance and RS drive select modes
14:41 - Audi RS3 Sedan (Kyalami Green) Drive
15:30 - Audi RS3 Sportback (Kemora Gray) Exterior
15:52 - Audi RS3 Sportback Interior Features
17:52 - Audi RS3 Design And Daytime Running Lights
The new Audi RS 3 offers driving dynamics on the highest level and optimum values in its segment. With a 400-hp five-cylinder engine that generates 500 Nm of torque, the car ensures quick acceleration and highly emotional sound. This is the first Audi ever to include the RS torque splitter, which variably distributes the torque between the rear wheels.
In terms of looks, the RS 3 demonstrates its sporty genes with a widened body, the RS sport exhaust system and cockpit displays resembling those used in motorsport.
 
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