Fotos Audi RS3 en rojo Catalunya, gris Nardo y azul Sepang

Raulillomar

En Practicas
lo que es de vergüenza por parte de audi que hasta los sillones esos deportivos sean de extra, en un RS, que ni siquiera un S, venden uno de estos aqui en negro con los asientos de un 2.0 tdi....

Moonlight

Clan Leader
A mi me gustaria que lo sacaran en sedan, con el motor longitudinal y quattro de verdad.
...llevo unos días viendo en el trabajo un A3 sedan en negro con su S Line y llantas en 19", cada día me gusta más las proporciones y tamaño, siempre al verlo pienso lo bien que estaría una versión RS sedan.

RadiK-Alfa

Clan Leader
...llevo unos días viendo en el trabajo un A3 sedan en negro con su S Line y llantas en 19", cada día me gusta más las proporciones y tamaño, siempre al verlo pienso lo bien que estaría una versión RS sedan.

Se han pasado tres Landers con el precio de ese coche.

Proporciones similares al 156.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader

a mi me gusta precisamente por eso, por el tamaño, es mas o menos como un A4 B5. Y ahora cualquier zarrio mide casi 5 metros.

En USA saldrá en versión sedan plataforma MQB, haldex, transversal.

Eso es lo malo. Que esa plataforma es para transversal. Porque el motor entra de sobra logitudinalmente, y con torsen podian tararlo 40-60 o 30-70 para no ser necesario poner rodillos delante.

Moonlight

Clan Leader
a mi me gusta precisamente por eso, por el tamaño, es mas o menos como un A4 B5. Y ahora cualquier zarrio mide casi 5 metros.

Eso es lo malo. Que esa plataforma es para transversal. Porque el motor entra de sobra logitudinalmente, y con torsen podian tararlo 40-60 o 30-70 para no ser necesario poner rodillos delante.
El nuevo reparto de esta generación haldex puede permitir hasta el 100% en el eje trasero.

Ese motor ya se le colocó en posición longitudinal a una mula de un A5.

Ibi-TDI

Clan Leader
El nuevo reparto de esta generación haldex puede permitir hasta el 100% en el eje trasero.

Entonces no veo la logica de ponerle zapatones delante, si puede traccionar todo atras, es lo que deberia hacer en aceleraciones fuertes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
bostezo.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A mi me gusta el gris, la verdad es que con un cacharrete así yo me lo pasaría muy bien. 5 cilindretes, me gusta eso.

Curioso, sigue la posibilidad de ponerle zapatones delante:

"...las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos tienen medidas 235/35 en ambos ejes. Opcionalmente se pueden pedir unos neumáticos más anchos y con menor perfil para el eje delantero (255/30)"

Si saliera un BMW M2, hablaríamos de otra cosa :rolleyes:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El que veis de color rojo es negro en realidad, pero corre tanto que la fricción del aire lo ha puesto calentito.
Los faros han adoptado una nueva tecnología especial, la velocidad del coche adelantaba a la propia luz emitida por las ópticas delanteras.

• Like
Reacciones: Gus

Potarra

Forista

¿Seguro que puede desacoplar el tren delantero? Porque si no me equivoco, el haldex es parte del reenvío hacía el tren trasero.
Habría que ver los diámetros de los piñones satélites y planetarios para ver qué porcentaje de tarado tendría en caso de haldex embragado.

Moonlight

Clan Leader
¿Seguro que puede desacoplar el tren delantero? Porque si no me equivoco, el haldex es parte del reenvío hacía el tren trasero.
Habría que ver los diámetros de los piñones satélites y planetarios para ver qué porcentaje de tarado tendría en caso de haldex embragado.

Eso dicen todas las infos.

"cuenta con el sistema Quattro, de respuesta variable. Éste permite, dependiendo de la superficie y el estilo de conducción, enviar entre el 50% y el 100% de la potencia a las ruedas traseras; todo ello controlado por un avanzado software."

http://www.autobild.es/noticias/audi-rs3-sportback-2015-239775#

Potarra

Forista
Eso dicen todas las infos.

"cuenta con el sistema Quattro, de respuesta variable. Éste permite, dependiendo de la superficie y el estilo de conducción, enviar entre el 50% y el 100% de la potencia a las ruedas traseras; todo ello controlado por un avanzado software."

http://www.autobild.es/noticias/audi-rs3-sportback-2015-239775#

Bueno, es el típico recorte de prensa que no tiene la información contrastada.
Es como los Xdrive de BMW, que son propulsión con reenvío al eje delantero, pero nunca puede dejar de ser propulsión. Pues con este RS3, igual.
Y el comentario que hacía respecto al posible reparto en condiciones de haldex acoplado al 100%, los planetarios de cada semieje deberían tener diferente diámetro (par=fuerza x distancia) para repartir el par de manera distinta al 50-50. Eso se desconoce en este haldex

Moonlight

Clan Leader
Bueno, es el típico recorte de prensa que no tiene la información contrastada.
Es como los Xdrive de BMW, que son propulsión con reenvío al eje delantero, pero nunca puede dejar de ser propulsión. Pues con este RS3, igual.
Y el comentario que hacía respecto al posible reparto en condiciones de haldex acoplado al 100%, los planetarios de cada semieje deberían tener diferente diámetro (par=fuerza x distancia) para repartir el par de manera distinta al 50-50. Eso se desconoce en este haldex
En la nota de prensa oficial en la presentación por parte del fabricante se decía lo mismo, se detallaba más pero no sé en qué post se colgó ahora, si la encuentro la cuelgo.

Pág 12.

https://www.audi.co.uk/content/dam/audi/production/PDF/PriceAndSpecGuides/rs3-sportback.pdf

Hipno Sapo

Forista Legendario
En Italia 49.900

En España 10.000 euros más

THIS IS SPAIN!

Puesto en la calle? Porque muchas veces dan los precios sin matriculación, y es posible que con las ossssstias que dan los italianos a los coches potentes y/o de no muy baja cilindrada... se quede la cosa prácticamente igual, o incluso peor allí...:duda: