Pepe Pótamo
Clan Leader
Le voy a poner xenon al Megane.
Xenon de verdad, con los faros originales, lavafaros y regulación automática de altura.
Tengo los faros, y echado el ojo a un paragolpes con los eyectores originales (y además, del mismo color que el mío), que iré a por él, el viernes de la semana que viene.
La regulación automática de altura, tengo previsto hacerla yo mismo, con un arduino y un acelerómetro, que suba o baje los faros, en función de lo que el acelerómetro le indique.
Le pondré las piezas de los reguladores automáticos de altura originales, aunque no intervengan en la altura real.
El xenon, vendrá de un kit, que me sale como unos 40€ nuevo.
Por de pronto, ya muevo los dos faros de forma manual, con un controlador de motor paso a paso EasyDriver 4.4, y un generador de pulsos NE555. El siguiente paso, será montar el paragolpes con los lavafaros, un motor para los lavafaros, y un relé que cierre el circuito del lavafaros cuando encienda las luces de cruce.
Por lo que he estado viendo, hay muchos ejemplos ya hechos para controlar un motor PaP con un arduino y un acelerómetro, con impresionante resultado. Moviendo el motor en tiempo y velocidad real al movimiento del acelerómetro. Sin retardos.
Estoy muy contento, porque he tenido algunos problemas para poder mover los motores, pero ayer estuve haciendo unas pruebas "de laboratorio" para controlar la altura de los dos faros, y van de maravilla.
Una vez que tenga el arduino con los acelerómetros, será cuestión de programarlo, y ajustar los parámetros para que suba y baje los faros la distancia y velocidad adecuadas. Todo, con la ventaja de no depender de ningún software propietario de renault para hacer ajustes, resetear, etc.
Lo de meterlo en ficha, ya se irá viendo. Ya metí en ficha el kit M del BMW, y algo de experiencia tengo. En el peor de los casos (que no me dieran un CoC en la Renault), los cambio todos los años por los halógenos para pasar la ITV, y fuera.
Con la cantidad de kms que hago de noche, el xenon, es algo que se me hace muy recomendable. Al margen de que cambiar una bombilla en el Megane, es todo un ejercicio de voluntad y paciencia sin parangón, eso, si es que al cambiarla no se te deshacer el conector en los dedos, que no sería la primera vez, con lo que no sólo toca sacar el faro, sino además cambiar el conector de la bombilla H7.
En fin, que quería compartir esta pequeña cosilla, que es más una curiosidad que otra cosa.
Xenon de verdad, con los faros originales, lavafaros y regulación automática de altura.
Tengo los faros, y echado el ojo a un paragolpes con los eyectores originales (y además, del mismo color que el mío), que iré a por él, el viernes de la semana que viene.
La regulación automática de altura, tengo previsto hacerla yo mismo, con un arduino y un acelerómetro, que suba o baje los faros, en función de lo que el acelerómetro le indique.
Le pondré las piezas de los reguladores automáticos de altura originales, aunque no intervengan en la altura real.
El xenon, vendrá de un kit, que me sale como unos 40€ nuevo.
Por de pronto, ya muevo los dos faros de forma manual, con un controlador de motor paso a paso EasyDriver 4.4, y un generador de pulsos NE555. El siguiente paso, será montar el paragolpes con los lavafaros, un motor para los lavafaros, y un relé que cierre el circuito del lavafaros cuando encienda las luces de cruce.
Por lo que he estado viendo, hay muchos ejemplos ya hechos para controlar un motor PaP con un arduino y un acelerómetro, con impresionante resultado. Moviendo el motor en tiempo y velocidad real al movimiento del acelerómetro. Sin retardos.
Estoy muy contento, porque he tenido algunos problemas para poder mover los motores, pero ayer estuve haciendo unas pruebas "de laboratorio" para controlar la altura de los dos faros, y van de maravilla.
Una vez que tenga el arduino con los acelerómetros, será cuestión de programarlo, y ajustar los parámetros para que suba y baje los faros la distancia y velocidad adecuadas. Todo, con la ventaja de no depender de ningún software propietario de renault para hacer ajustes, resetear, etc.
Lo de meterlo en ficha, ya se irá viendo. Ya metí en ficha el kit M del BMW, y algo de experiencia tengo. En el peor de los casos (que no me dieran un CoC en la Renault), los cambio todos los años por los halógenos para pasar la ITV, y fuera.
Con la cantidad de kms que hago de noche, el xenon, es algo que se me hace muy recomendable. Al margen de que cambiar una bombilla en el Megane, es todo un ejercicio de voluntad y paciencia sin parangón, eso, si es que al cambiarla no se te deshacer el conector en los dedos, que no sería la primera vez, con lo que no sólo toca sacar el faro, sino además cambiar el conector de la bombilla H7.
En fin, que quería compartir esta pequeña cosilla, que es más una curiosidad que otra cosa.