Autoblocante al 40%

Trubo

Forista
Reacciones
4
Hola compañeros,

Tengo el autoblocante de 318is a punto del K.O.
Cuando lo cruzo oigo como patina una rueda y no avanza, justo lo contrario que el M3 e36, que va de vicio.

Puesto cambiarle los discos habia pensado tararlo al 40%.

Buscando en el foro he encontrado un post que decia que en Delage Sport te lo ponian al 40% por 150€.

Bueno, pues les llamé y parece que con el redondeo y tal se ha subido el precio, me contestaron esto:

La preparacion : 780.00 mas IVA 19.6 % = 932.88 euros
Mas los gastos de envio

Es un poco pastón frente a los 150€ la verdad.

¿Sabeis algun sitio que vendan lo discos de tarar al 40%?

Saludos

crash325

Forista
Reacciones
96
yo se de un sitio en lugo que hace eso...lo retara por unos 200 euros...lo malo es que te queda un poco lejos,no???

crash325

Forista
Reacciones
96
o a o que tu pidas...preguntale a bmw318is que el ya ha llevado varios a este señor

Trubo

Forista
Reacciones
4
¿Sabes si venden los discos para el tarado que quieres? o ¿tienes que llevarles el grupo completo para que te lo monten?

Gracias Crash!!!

crash325

Forista
Reacciones
96
pues todo el que se lo ha hecho ha quedado contento...si vende discos de recambio...pues no se...pero te compensa mandarselo,si no consigues a nadie que le vaya a llevar uno dimelo y te lo llevo yo...mas o menos tarda una semana en hacerlo.el forero kekis le va a llevar el suyo del m3e30 para montar corona de 3.91 y retararlo y creo que le pedia sobre 200 euros...como su coche esta en mi casa sin el grupo,si hablo con el cuando vaya e recoger el suyo le damos el tuyo ...sobre los portes si quieres mira en la empresa redur,son muy muy baratos(20 euros de base y despues de 20 kilos aumenta 1 euro por cada kilo...)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Es muy buena opción... tambien si te apetece a tí desmontarlo, le sacas los discos y te vas a un tornero y que te los haga un poco más gordos...

)u(en

En Practicas
Reacciones
0
pero ay k kambiar todos los discos?? Yo los que e desmontado(de un omega y de una iveco) llevavan una arandela conica de tarado, y variando el espesor d esta arandela se le daba mas presion al paquete de discos aumentando su tarado.
saludos

crash325

Forista
Reacciones
96
yo se maqs o menos como va...pero abrirlo y andar apretando arandelas no me atrevo...y mir auqe me considero echado para delante en estas cosas...prefiero pagar por esto ya que creo que hay que ser algo experto para luego retacar bien el grupo y esas cosas...

V

victor armas

Invitado
tararlo no es por cambiar discos.
los autoblocantes mecanicos se taran mediante arandelas calibradas.
mientras mas arandelas le pones ejercen mas presion y eso es el tanto por ciento de tarado

V

victor armas

Invitado
los discos de friccion no tienen nada que ver con el tarado

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
crash325;4559336 dijo:
sobre los portes si quieres mira en la empresa redur,son muy muy baratos(20 euros de base y despues de 20 kilos aumenta 1 euro por cada kilo...)

Puedes explicar un poco mas como va lo de redur, me parece demasiado barato, he estado viendo en su pagina pero no pones precios. Ese precio que pones para que volumen es? como va el tema ya que parece que tratan con empresas, tienes que llevar tu las cosas al local, te las viene a buscar, etc.

Saludos!

V

victor armas

Invitado
delage sport esta en francia tendras que mandarlo alli

V

victor armas

Invitado
por el precio que ellos cobran lo mandas a canarias y te lo llevas retarado y te sobra dinero.

Trubo

Forista
Reacciones
4
crash325;4559880 dijo:
yo se maqs o menos como va...pero abrirlo y andar apretando arandelas no me atrevo...y mir auqe me considero echado para delante en estas cosas...prefiero pagar por esto ya que creo que hay que ser algo experto para luego retacar bien el grupo y esas cosas...

Estoy contigo Crash, lo veo mucha movida como para ponerte a andar probando con discos.

Cuando cambié el diferencial de mi coche me acuerdo que desmonte los discos, ahi van las fotos, se quitaba el diferencial, en el lado donde apoya la corona se quitaban los tornillos de allen

Si quitamos la tapa vemos ya vemos las arandelas.

Si venderian los discos preferia, asi se los cambió yo mismo. Ya que sino tengo que coger un elevador libre en el taller, cambiar el diferencial por uno normal para poder sacarlo del taller mientras lo taran y luego volver a montarlo.

Con los discos lo hago en una tarde y no dejo de estar autoblocado ni un segundo :descojon:

bmw318is

Forista
Reacciones
21
Buenas,

El tio que los tara esta en Lugo, si quieres te mando el telefono y contactas con el.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.357
)u(en;4559822 dijo:
pero ay k kambiar todos los discos?? Yo los que e desmontado(de un omega y de una iveco) llevavan una arandela conica de tarado, y variando el espesor d esta arandela se le daba mas presion al paquete de discos aumentando su tarado.
saludos

¿Esa es la arandela Belleville?

crash325

Forista
Reacciones
96
pues la empresa redur se dedica a empresas,pero tambien aceptan particulares...sobre si recogen a domicilio???pues a empresas seguro...a particulares,ya no se,todo es cuestion de preguntar.pues el volumen y el peso,si lo puede manejar una persona mejor...yo mande 4 llantas y muy barato...y luego mande un escape completo,colectores(de un m50 de fundicion) por 47 euros...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.357
sebas318i;4561112 dijo:
la pregunta mas tonta, que leches es el tarado?

Es el % de par que, como mínimo, va a disponer la rueda que tiene mejor agarre en un determinado momento.

De origen van al 25%. Con el desgaste, van perdiendo eficacia.

Para competición se suelen dar mayores tarados, pero no siempre es bueno ya que se vuelven más bruscos y dificiles de conducir.

Trubo

Forista
Reacciones
4
bmw318is;4560828 dijo:
Buenas,

El tio que los tara esta en Lugo, si quieres te mando el telefono y contactas con el.

¿El tuyo lo taraste al 40%? ¿Que tal es para ir por la calle?

)u(en

En Practicas
Reacciones
0
pues nose komo se yama orkofono, es una arandelas con forma conika k se monta entre el pakete de diskos y la tapa d estos, su unika funcion es la d dar una determinada presion al pekete d diskos(no va unido ni al planetario ni al cuerpo del diferencial como lo van los diskos) a si k yo kreo k variando el espesor d esta arandela se varia el tarado del diferencial; mas espesor mayor presion ajerce sobre el pakete entrando el autoblokante antes en accion es decir mayor tarado. a ver si enkuantro una foto en la k se aprecie.
yo en el 323i e21 lo yevo soldado, para acer maniobras y eso no avle pa nada pero una vez en marcha se puede llevar fino auque brusko es un rato, asi k supongo k al 40% ira d narices.
saludos
saludos

)u(en

En Practicas
Reacciones
0
despiecediferencialve4.jpg

seria las arandela 9( k no sexk solo aparece en un lao).
para los k les interese mas informacion sobre autoblokantes en esta pagina explican de coj*nes todos los tipos de autoblocantes.
Diferencial autoblocante
saludos

Trubo

Forista
Reacciones
4
Fernando ya he hablado con el que los tara, muy majo el hombre. Me decia que lo podia tarar a lo que yo quisiese. Le he dicho que lo uso para calle y en circuito de vez en cuando.

Me ha recomendado que lo ponga a un 50%, un poco bestia ¿no? Para carreras me decia que a 80%.

¿A cuanto lo llevas en el M3?