AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

1. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    En efecto Alfonso, es algo a investigar, porque publicidad no le dan NINGUNA los medios.

Es limpio, a mitad de precio que la gasolina (tres veces más barato en unos años cuando la gasolina ronde los 2 €), la instalación barata (pero revaloriza el coche y aumenta su valor, por lo tanto podemos decir que no cuesta dinero)... y ni Cristo ni en revistas ni nada de nada le hacen publicidad ni dedican un artículo

y sólo 43 gasolineras de Autogas por las 4000 de Polonia o las 600 de Lituania

así nos va, con las petroleras dando beneficios millonarios.

Nos han vendido que es normal gastarnos más de 100mil ptas al mes en combustible (como es mi caso algunos meses y el de muchos otros) y NO, eso es una RUINA y no van a mover un dedo porque dejemos de arruinarnos.

Debemos movernos nosotros.

2. shumy

shumy En Practicas

Me Gusta:
    0
  3. dan316

dan316 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo encuentro el tema muy interesante. Pero la gasolinera mas cerca de mi casa con GLP está a 100km!!!! penoso sistema de distribución en este país...lógico. No les interesa.

4. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Gracias !!!! Aqui en Madrid hay varias que me podrían venir bien, el problema lo veo cuando salgas de viaje y resulte que en una determinada provincia solo hay una..

Realmente es absurdo que no haya más y que no se le de publicidad a esto pero una vez más sencillamente no les interesa. Como comentabais por ahi arriba es más importante hablar de "Belén Esteban" ;-)

En fin que triste.. pues nada seguiré atentamente este post a ver que sacamos en claro

5. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    No sería un problema ya que cuando salgas de viaje si no hay surtidores de GLP en tu trayecto pues haces el trayecto tirando de gasolina, como hasta ahora...
    El sistema no sustituye a la gasolina sino que la complementa, de hecho el coche siempre arranca en modo gasolina hasta que calienta y luego ya puedes conectar el GLP (con un interruptor que te ponen)
    De hecho con ambos depósitos (son necesarios los dos, el de gasolina y el de GLP) la autonomía del vehículo se incrementa (se suman ambas).

6. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Parece mentira que ni a los que nos gustan los coches apenas sepamos que existe este sistema...eso si todos sabemos quien es Belen Estaban j*der...

7. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Creo que el hecho de poner un precio límite al producto, en vez de favorecer que se mantenga a precios razonables, se ha cargado su futuro. Las distribuidoras no se arriesgarán a asumir los costes de surtidores, depósitos, etc, si piensan que el producto les va a costar más de esos 0,60 € en unos años y que van a palmar dinero. La única manera de favorecer el uso sería bajando la cantidad de impuestos con respecto a otros combustibles, de manera que el precio final fuera más competitivo, sin que la distribuidora deje de tener su beneficio.

8. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buena reflexión, pero no tienes razón, falta información me explico:
    Ese precio del GLP hasta 2018 es en toda Europa, está "libre" de impuestos en toda la Unión Europa para favorecer el uso de combustibles alternativos, reducir contaminantes etc...y no tienes más que ver el número de surtidores de GLP en el resto de europa y compararlo con los de España.
    Los que no recaudan (o en menor medida, para ser exactos) si esto prospera son los del Gobierno, no las distribuidoras...

9. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Como datos ilustrativos:
    En Polonia e Italia con ayudas de 5000 € se incentiva este sistema (aqui 2000 €..)
    Mas de 6500 estaciones de servicio sirven glp en Polonia. Distancia máxima entre estaciones 50km...

10. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Siempre y cuando el coste de producción+distribución no supere los 0,60. Si las distribuidoras lo están vendiendo en otros paises es porque han visto negocio, por eso no entiendo porque no empiezan a comercializarlo masivamente aquí. Hay algo que se me escapa.

11. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Oño pues problema resuelto entonces.. He mandado un mail pidiendo a ver si mi coche se puede adaptar..

A ver si dentro de poco está en el foro el primer ///M GLP :descojon::descojon::descojon::descojon:

12. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    El error viene en mi expresión de precio máximo garantizado de 0,60 hasta 2018 pues no es así...[La Ley 22/2005 establece el Impuesto Especial (IEH) para el GLP Automoción en España en 57,47 €/ton (El GLP, como hidrocarburo, se encuentra clasificado en la Ley 38/92 con el código NC 2711)].Lo que si hará será mantenerse en la mitad de lo que cueste el diesel pues se ahorra los impuestos de hidrocarburos.

De hecho esta es la fluctuación en Alemania del precio del GLP[​IMG]

¿tu pondrías un surtidor de GLP en una localidad sin ningún coche con ese sistema? a medida que aumentemos las compras de estos coches, las distribuidoras irán poniendo surtidores (si las subvencionaran las pondrían antes)...

QUE INTERESANTE LA CHARLA c**o¡¡ gracias.

13. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pregunta por estas páginas tambien, para comparar precios y demás:
    Ferrosite GLV .:. Autogas
    http://www.ircongas.com/index.html

jaja bueno he encontrado todos estos talleres autorizados: http://www.spainautogas.com/talleres.htm para comparar precios y demás. (son una pila de ellos)
    Y no dejes de lado la homologación para curarte en salud.

14. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Vale, ahora entiendo lo del precio máximo. Pues entonces parece puramente que nadie se atreve a abrir mercado.

En lo que discrepo, a nivel personal, es con lo de subvencionar. Preferiría que, en vez de subvencionar, el resto de combustibles no pagaran el impuesto especial de hidrocarburos, y se pagara únicamente IVA, como en cualquier otro producto de consumo. Pero eso no lo verán mis ojos.

15. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    :descojon::floor: y quien no ¡¡¡ jajaja ...Pero el Estado necesita fondos.

Por cierto, aunque ya lo he puesto otras veces.. conoceis el pico de Hubbert?
    ¿conoceis la Ley de la Oferta y la Demanda? ya sabeis que pasa cuando hay menos de algo y se demanda mucho más (china se está despertando y son 2500 millones de habitantes..) sabeis como influye eso en el precio de lo demandado no?... pues eso.
    P.D.: El cenit se produjo en 2010.

16. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Cierto, el tema es complejo. Subvencionar esto supone perder ingresos, es paradójico y sólo lo hacen obligados por la Directiva Europea (IP/05/1672) (esa impresión saco), pero creo que esto tiene un beneficio indirecto de aumento de la COMPETITIVIDAD DE NUESTRA ECONOMÍA pues supondría que el ciudadano tuviera más dinero para gastar en otras cosas, lo cual impulsaría el mercado. Pero para eso hay que llevar las largas puestas ...

17. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mira si es utópico lo que planteas:

Este es el gráfico de composición del precio final de los hidrocarburos...

El sobrecoste para los consumidores en términos porcentuales sobre los valores origen de las gasolinas representan 112% para la gasolina, 81,5% para el gasóleo y 35,1% para gasóleos bonificados.

Aqui una tabla con la evolución de la composición de dichos costes:

18. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Perdón por el tocho.

19. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Y ya que estoy reivindicativo hoy,:-({|=
    reclamo una Formula 1 que desarrolle tecnología eficiente, sistemas de recuperación de energía en la frenada (KERS), que el bajo consumo suponga ganar carreras, o motores con combustibles alternativos.. es una pena que ese foco de investigación puntera se dedique hoy en día casi exclusivamente a desarrollos aerodinámicos sin aplicaciones comerciales en utilitarios...
    Lo ideal sería que se dedicaran a correr con eléctricos y así impulsaran dramáticamente ese sector.
    :flip:

20. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mirad un informe serio y riguroso sobre el GLP de la Comisión Nacional de la Energía:
    http://www.spainautogas.com/Informe_CNE.pdf
    Hay un estudio económico comparativo que llega a la misma conclusión que nosotros antes sobre un Clio 1.2 con Gasolina vs Diesel Vs GLP
    Prestaciones Gasolina a precio de Diesel.

21. Hola que hay soy nuevo aqui y he visto este mensaje porque yo tambien estaba buscando si habia alguien con un bmw transformado a glp, yo tengo otro coche ( el del curro) y ese le tengo transformado a glp, es un skoda fabia 1.4 16v de 75 y la verdad es que va bien (dentro de sus limitaciones 75cv). Yo lo transforme en el taller de un amigo y la verdad esque me ahorro bastante respecto al diesel que tenia antes.
    Alguien tiene algun bmw transformado esque no he visto ninguno todavia.

22. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Aquí en Jerez un amigo lo monta en su taller.

Lo tiene en un Audi A4 1,8T y está dando muy buen resultado la verdad.

23. si pero bmw todavia no he visto ninguno

24. Hola otra vez para el que le pueda interesar, he llamado al taller de mi amigo para preguntarle que si hay equipos para bmw y me ha dicho que si, lo unico es que no hay homologacion todavia. pero si se pueden montar.

25. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
  26. merengue

merengue En Practicas

Me Gusta:
    1
  27. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Muchos modelos de BMW se pueden homologar a Autogas:

http://www.bmwfaq.com/f150/si-tienes-un-e-46-de-gasolina-esto-te-interesa-mucho-558344/

Por otro lado ¿por qué sólo los anteriores a 2004 se pueden homologar todos y hay restricciones a los fabricados tras esa fecha?

está claro que una buena opción para Autogas es comprarlo importado de otro país.

Por fin salen foreros que tienen Autogas en sus coches.

Queremos experiencias:

SONIDO del motor
    CUIDADO del motor
    CONMUTADOR gasolina/Autogas
    DEPOSITO, capacidad, autonomía
    PROBLEMAS si los hay
    INSTALACION, comentarios
    etc

p.d. coincido con merengue: estamos en un foro de "fans" de coches y apenas se le da publicidad al tema... o somos muy ricos pagando religiosamente la gasolina sin cuestionarnos la norma o bien estamos muy poquito informados de temas automovilísiticos interesantes y prácticos (o ambas cosas)

28. poshaii

poshaii Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M3
    Yo ya he enviado un mail pidiendo informacion, a ver que me dicen y os informo

29. Pablili

Pablili Guest

Sabeis si se pueden comprar vehiculos NUEVOS en el conce adaptados a GLP en esos paises donde por lo que decis está tan extendido

30. Hombre por lo que tengo entendido para la mayoria de vehiculos gasolina estan aqui aparte veo que tu tienes un kia, esos si estan homologados. que kia tienes?

Compartir esta página