AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
En tu caso Alfonso si no te homologan tu M3, podrías intentar que lo hiciesen en Italia y se homologase allí, no sé si es posible

o venderlo a un italiano, matricularlo italiano, instalar el sistema y homologarlo en Italia y luego nuevamente re-matricularlo en España

aunque se te irían 2-3.000 € en impuestos como poco, así que no es viable.

lo suyo es o comprarlo directamente fuera con el sistema de gas ya homologado en origen o bien el tuyo en España que te lo instalen aquí pero no lo homologas (y te arriesgas).
Ya digo que técnicamente es posible en el 99 % de los coches de gasolina, pero la burocracia administrativa lo impide.
Es lo que más toca los h****s, que algo es factible, pero para no j*der los privilegios de los que mandan, no te dejen hacerlo.

Escribe a las instaladoras (hay 4 que yo sepa, links) y les adjuntas fotocopia de tu ficha técnica y te dirán... en enero se preparan nuevos modelos antiguos que van a poder homologarse.

Instaladoras (añadid más si sabéis):

http://www.ircongas.com/

http://www.ferrosite.net/

http://www.motorgas.es/es/index.php

http://www.bunet.es/

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
¿ te has fijado lo qu ha subido el precio del GLP en menos de un año ?

Aquí esta ahora a 65 centimos

M

mondial

Invitado
Me parece muy interesante este hilo.
Después de consultar los instaladores, parece ser que el único en España, que podría disponer de homologación según norma R115, para algunos modelos de BMW es BuNet.
He realizado la consulta a ver que me cuentan.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
ca_bmw;9695521 dijo:
Tienes muchos M3 funcionando a gas... por Europa.

Con las mismas prestaciones (bueno, un 5% menos de potencia usando gas y un 15% más de consumo de gas), lo que supone ahorrar un 50% a costes de 2010 (y cada año, ahorrando más y más).

Ejemplo, uno italiano:

VehÃ*culos de ocasión : BMW, M3, gas AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Es decir, poder se puede convertir casi cualquier coche de gasolina a Autogas (más bien añadir, pues conservas Autogas y gasolina y tú eliges con cuál funcionar).

pero qué pasa?? que gobierno y petroleras se ponen de acuerdo para beneficiarse ambos en robarnos al resto.

Ayer vi en internet que un aveo consumía 6 litros de gasolina y a GLP consumía 9 litros. Con esto empiezan a fallar las cuentas.

Además dices que por ley esta a 60 céntimos el GLP hasta 2018 y en Salamanca esta a día de ayer a 65 céntimos

Todo se esta desencajando

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
muy interesante este hilo lo que no entiendo es porque no se puede instalar y homologar en todos los coches ya. pero a que esperan

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Pedro414;9698170 dijo:
muy interesante este hilo lo que no entiendo es porque no se puede instalar y homologar en todos los coches ya. pero a que esperan

Antes si se podía y en Europa se puede, pero ahora y en España no se puede en todos

merengue

En Practicas
Reacciones
1
Jiro;9698129 dijo:
Ayer vi en internet que un aveo consumía 6 litros de gasolina y a GLP consumía 9 litros. Con esto empiezan a fallar las cuentas.

Además dices que por ley esta a 60 céntimos el GLP hasta 2018 y en Salamanca esta a día de ayer a 65 céntimos

Hola Jiro, intento encajartelo (ya lo hize en una respuesta anterior en este post, concretamente en pagina 4 respuesta 41, te pego lo que puse antes):
"El error viene en mi expresión de precio máximo garantizado de 0,60 hasta 2018 pues no es así...[La Ley 22/2005 establece el Impuesto Especial (IEH) para el GLP Automoción en España en 57,47 €/ton (El GLP, como hidrocarburo, se encuentra clasificado en la Ley 38/92 con el código NC 2711)].Lo que si hará será mantenerse en la mitad de lo que cueste el diesel pues se ahorra los impuestos de hidrocarburos.

De hecho esta es la fluctuación en Alemania del precio del GLP
wol_error.gif
"

pantallazo.png

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Jiro;9698129 dijo:

Me pones un ejemplo, de un coche concreto. Los instaladores, taxistas y una docena de usuarios que he consultado me dicen que consume un 15-25% de combusitble y no más. Tú hablas de un 50% en un caso concreto, seguro que hay otro caso que es un 5%.

Lo de los 60 céntimos es por Ley, pero merengue lo explica mejor.

Ok, no ahorraremos cuatro veces más, sino "sólo" el doble. Vale.
A mi, me sigue compensando. Y de paso, ensucio menos el planeta.

Lo que sea menos dejarme robar con los impuestos especiales y por tanto más IVA resultante de la gasolina/diesel. A mi no.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
¿ no hay nadie en el foro que tenga un GLP para que nos diga exactamente cuanto aumenta el consumo con respecto a la gasolina ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Pues no estoy encontrando ningún caso de 5% y si algunos de 50%

sesmero

Forista
Reacciones
150
y en 2018 que pasara? sera mas caro el gas porque ya no quedara gasolina? jjajajjjaa

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Al respecto del consumo de combustible y por aportar nuevos datos, os describo por encima algunos aspectos comentados con un taxista de Barcelona el otro día. Conducía un altea 1.6 GLP.

- Ahorro en dinero: El dueño de la flota había CALCULADO un ahorro en DINERO era del 25% respecto a los TDI equivalentes (ahí es nada!).
- El consumo en litros es LIGERAMENTE superior comparándolo con el 1.6 gasolina convencional, aunque no me supo precisar cuánto más consumía el GLP.
- Del rendimiento decía que era prácticamente el mismo, por no decir exactamente igual.
- De la finura, regularidad cíclica y sonoridad, yo mismo puedo dar fe de que el funcionamiento en nada se diferenciaba de los 1.6 gasolina.

No son datos "empíricos" (excepto el del ahorro en dinero), pero me parece realmente interesante.

Para finalizar deciros que antes de bajarme del taxi le comenté que el sistema se puede incorporar desde unos años en un vehículo particular, que ya no es necesario ser un profesional del servicio público ni el transporte.

Su respuesta fue que no comprendía cómo no lo habían instalado todavía todos los usuarios particulares de vehículos de gasolina, considerando la cantidad de ventajas...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Los instaladores me dicen que es un 10 % mas el consumo, pero ¿ será como los datos de consumo de los fabricantes ?

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
haver quien lo lleve que nos comente si vale la pena

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Que verguenza!!!
No paran de comernos la oreja con el tema de disminuir emisiones, nos cascan un impuesto para los vehículos que más emisiones emiten, y resulta que con una simple modificación todo eso se puede conseguir.
En los medios de comunicación no aparece ni por asomo, y nuestro pais (el de las renovables) va a la cola de Europa en este sentido.
Nada que eso no interesa a nuestros electos (de cualquier ideología oiga) , prefieren seguir cascandonos impuestos por contaminar, que dejarnos utilizar un combustible que no contamina pero del que no maman.
Así va todo.
Ya lo dijo en su día Labordeta, el único diputado que en su día representó a alguien : !!!!!!!!!! A LA MIERDA!!!!!!!!
Salu2.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
merengue;9701733 dijo:
Hola Jiro, intento encajartelo (ya lo hize en una respuesta anterior en este post, concretamente en pagina 4 respuesta 41, te pego lo que puse antes):
"El error viene en mi expresión de precio máximo garantizado de 0,60 hasta 2018 pues no es así...[La Ley 22/2005 establece el Impuesto Especial (IEH) para el GLP Automoción en España en 57,47 €/ton (El GLP, como hidrocarburo, se encuentra clasificado en la Ley 38/92 con el código NC 2711)].Lo que si hará será mantenerse en la mitad de lo que cueste el diesel pues se ahorra los impuestos de hidrocarburos.

De hecho esta es la fluctuación en Alemania del precio del GLP
wol_error.gif
"

pantallazo.png

compañero, debo decirte que se ha quedado un tanto desfasada esta tabla, antes de venirme, sobre el 10-15 de diciembre de este pasado año, el GLP en Alemania estaba por los 75-80 cts/litro (claro que sigue estando muy muy lejos del 1.45-1.50 €/litro al que esta la sp95 por alli)

si me hubiese quedado alli a vivir... tengo claro que hubiera comprado un v8 e instalación a gas :supz:

es bastante comun (bueno, o no tan raro como aqui) ver autenticas americanadas (pick-ups enormes, cadillacs, muscle-cars) eso si, todo con instalación de gas
y corregidme si me equivoco, pero juraria que los que he podido escuchar, no sonaban del todo a gasolina (sonaban un poco como a petardeo)
eso si, de todas maneras sonaban mejor que un diesel :descojon:

eso si, que haya podido ver, no hay tantos coches con instalación de GLP como pudieramos suponer viendo la diferencia de precios entre combustibles
(y ya no digamos de la 98 o incluso de la 102 octanos (a 1.64 en Aral la ultima vez que lo vi))

es mucho mas comun ver coches gasolina que aqui, pero GLPs se ven pocos a pesar de la basta red de servicio

al menos que yo sepa y haya comprobado, en Francia, Italia y Alemania, puedes vivir con un coche con GLP sin ponerle casi casi nunca gasolina
¿por que en este pais no? de risa, como siempre

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.463
Lo que he encontrado por internes en Auto Motor un Sport:

Subaru Forester 2.0 ecomatic
Gasolina: 10,3
Gas: 13,1

Dacia Logan MCV 1.6 MPI LPG
Gasolina: 7,8
Gas: 9,8

Ford Fiesta 1.4 LPG
Gasolina: 7,1
Gas: 9,3

En alemania muchas marchas ofrecen coches ya preparados...

Lo que no se es si dichos sistemas pueden ser usados por motores gordos.

Por lo que he leido, el aumento de consumo es un parametro de disenio. Es decir seria tecnicamente factible hacer una conversion a gas de tal modo que el incremento de consumo fuera menor que el 10% pero debido a ciertos aspectos tecnicos (capacidad de refrigeracion del combustible, y lubricacion) la fiabilidad mecanica se veria comprometida.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Oño, pero si por ejemplo le montamos el sistema a un M3 E92, si que nos ahorramos una pasta en combustible, pero también aumenta el consumo, por lo que la autonomía disminuye drásticamente... y no es algo de lo que vaya sobrado con 63 litros en el tanque.

M

mondial

Invitado
birdhouse;9777802 dijo:
Oño, pero si por ejemplo le montamos el sistema a un M3 E92, si que nos ahorramos una pasta en combustible, pero también aumenta el consumo, por lo que la autonomía disminuye drásticamente... y no es algo de lo que vaya sobrado con 63 litros en el tanque.

La autonomía aumenta en lugar de disminuir.
Date cuenta que contarás con el depósito de GLP más el que lleva de serie el vehículo para gasolina.
Se puede cambiar de uno a otro sin problemas.

merengue

En Practicas
Reacciones
1
el_emparrao;9777640 dijo:
compañero, debo decirte que se ha quedado un tanto desfasada esta tabla, antes de venirme, sobre el 10-15 de diciembre de este pasado año, el GLP en Alemania estaba por los 75-80 cts/litro (claro que sigue estando muy muy lejos del 1.45-1.50 €/litro al que esta la sp95 por alli)

si me hubiese quedado alli a vivir... tengo claro que hubiera comprado un v8 e instalación a gas :supz:

es bastante comun (bueno, o no tan raro como aqui) ver autenticas americanadas (pick-ups enormes, cadillacs, muscle-cars) eso si, todo con instalación de gas
y corregidme si me equivoco, pero juraria que los que he podido escuchar, no sonaban del todo a gasolina (sonaban un poco como a petardeo)
eso si, de todas maneras sonaban mejor que un diesel :descojon:

eso si, que haya podido ver, no hay tantos coches con instalación de GLP como pudieramos suponer viendo la diferencia de precios entre combustibles
(y ya no digamos de la 98 o incluso de la 102 octanos (a 1.64 en Aral la ultima vez que lo vi))

es mucho mas comun ver coches gasolina que aqui, pero GLPs se ven pocos a pesar de la basta red de servicio

al menos que yo sepa y haya comprobado, en Francia, Italia y Alemania, puedes vivir con un coche con GLP sin ponerle casi casi nunca gasolina
¿por que en este pais no? de risa, como siempre

Si que anda desfasada, vienen las fechas en abscisas (van de 2007 a 2009), en cualquier caso sirve para darse cuenta de que mantiene su precio sobre la mitad. Aquí la semana pasada creo que estaba en 0,65€.

S

Srider

Invitado
Si, en Alemania vale 0,70 y pico pero la gasolina mas barata (al menos en Mannheim) te costaba minimo 1,43 el litro en diciembre. No entiendo por que solo ponen motores de 4 cilindros o 6 como mucho cuando en alemania circulan muchisimos 540 y 740 con ese sistema y creerme, no suenan nada mal. realmente un coche de esos que te gaste 10 en autovia te cuesta 8 euros cada 100km, es decir 2 euros menos de lo que me gastaba yo con el nissan note 1.2 que alquilé (alli casi todos los coches son de gasolina).

Vuelvo en 3 semanas alli y necesito obligtoriamente transporte asi que tengo a tiro unos cuantos v8 con ese sistema, pero me asalta una duda ¿necesitare homologarlo aqui o si me lo han vendido homologado ya alli no tendre problemas? (ya sabeis como funciona esto aqui....Spain is different!)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.591
Pero dan la misma potencia? Es decir un coche con 150-200 gasolina, con ese combustible da tambien esos cv? o da un menos?

Porque por ese precio si la pontecia es la misma me cambio a la gasolina ya xD

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.552
Ibi-TDI;9781695 dijo:
Pero dan la misma potencia? Es decir un coche con 150-200 gasolina, con ese combustible da tambien esos cv? o da un menos?

Porque por ese precio si la pontecia es la misma me cambio a la gasolina ya xD

Según me ha arecido leer solo se pierde sobre un 5%.

Lo de poder homologarlo fuera y convalidarlo aqui me interesa mucho ya que el que estoy mirando no cumple la normativa española esa

Estoy a punto de comprarme un v8 y no me importaria pasar a Francia u otro pais a montarlo y homologarlo.

Alguien sabe algo mas sobre esto?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Gulf627;9777658 dijo:
Lo que he encontrado por internes en Auto Motor un Sport:

Subaru Forester 2.0 ecomatic
Gasolina: 10,3
Gas: 13,1

Dacia Logan MCV 1.6 MPI LPG
Gasolina: 7,8
Gas: 9,8

Ford Fiesta 1.4 LPG
Gasolina: 7,1
Gas: 9,3

En alemania muchas marchas ofrecen coches ya preparados...

Lo que no se es si dichos sistemas pueden ser usados por motores gordos.

Por lo que he leido, el aumento de consumo es un parametro de disenio. Es decir seria tecnicamente factible hacer una conversion a gas de tal modo que el incremento de consumo fuera menor que el 10% pero debido a ciertos aspectos tecnicos (capacidad de refrigeracion del combustible, y lubricacion) la fiabilidad mecanica se veria comprometida.

Cuando el fabricante dice con sus datos que la diferencia de consumo es un 30% ...

Srider;9781622 dijo:
Si, en Alemania vale 0,70 y pico pero la gasolina mas barata (al menos en Mannheim) te costaba minimo 1,43 el litro en diciembre. No entiendo por que solo ponen motores de 4 cilindros o 6 como mucho cuando en alemania circulan muchisimos 540 y 740 con ese sistema y creerme, no suenan nada mal. realmente un coche de esos que te gaste 10 en autovia te cuesta 8 euros cada 100km, es decir 2 euros menos de lo que me gastaba yo con el nissan note 1.2 que alquilé (alli casi todos los coches son de gasolina).

Vuelvo en 3 semanas alli y necesito obligtoriamente transporte asi que tengo a tiro unos cuantos v8 con ese sistema, pero me asalta una duda ¿necesitare homologarlo aqui o si me lo han vendido homologado ya alli no tendre problemas? (ya sabeis como funciona esto aqui....Spain is different!)

Los V8 no gastan 10 litros. Bueno si, en autovia y si vas a 110-120 sin moverte de ahí ni un pelín. Calcula que te vas a ir en gas a 14-15 litros y ponerle el gas a un V8 te cuesta unos 3.000 euros. No se amortiza en 2 días

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.463
Jiro;9781815 dijo:
Cuando el fabricante dice con sus datos que la diferencia de consumo es un 30% ...

No no ....eso son datos reales de Auto motor und Sport, no del fabricante.

Y la pregunta de Ibi, en la prueba del fiesta lo metieron en banco y les dio 92 cv frente a los 96 cv con gasolina.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Gulf627;9781832 dijo:
No no ....eso son datos reales de Auto motor und Sport, no del fabricante.

Y la pregunta de Ibi, en la prueba del fiesta lo metieron en banco y les dio 92 cv frente a los 96 cv con gasolina.

¿ La prueba es actual o de hace años ?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Muy, muy, muy interesante.

He descubierto que tengo un punto de suministro de GLP a 2 km...

Creo que voy a poner en venta el petrolero, pero ya!!.