AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 30 Oct 2010.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Me autocito para ver si alguien sabe algo.

2. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Creo haber leido mas atras que en España,solo vehiculos EURO4,pero tampoco me lo explico:-k.Que pasa que los demas vayan a GLP?
    No entiendo semejante razonamiento,teniendo en cuenta que en casi toda Europa se puede montar a cualquier vehiculo.Incluso los mas viejos a caburador.Un sistema asi sale por 100-150 euros en Bulgaria

3. Hustakio

Hustakio En Practicas

Me Gusta:
    11
    Por normativas anticontaminación.

Como mínimo debe cumplir con la Euro 3. Coches del 2000 o 2001 en adelante.

Por cierto, ¿alguien sabe si en un e46 a gasolina (2.0 o 2.5) posterior al 2001 se puede montar el sistema?

Saludos

4. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Hace 3 años cuando se abrió el hilo la ley decía hasta coches hasta el 2000... ahora es al revés... políticos :ar:

5. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    No me he leído todo el hilo, vaya por delante, pero por lo que puedo intuir de las ultimas 10 páginas, un taller homologado es el único que puede certificar una instalación?

Que tipo de taller tiene que ser? Que se dedique única y exclusivamente a montar kits de gas para coches? O puede certificar la instalación un taller "normal".

Lo pregunto porque me parece de coña lo que leo en éste hilo:

http://www.bmwfaq.com/f152/sistema-glp-en-m52b28-748416/

Tengo localizados ya, en compra directa los kits a menos de 400€ sin el depósito, precio mas que razonable para hacer una instalación uno mismo (que lo que tiene de complicado es el ajuste).

A ver si alguno sabe cómo se tramita la validación en un taller y que tipo de taller tiene que ser.

Saludos!!

6. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    A todos nos gustaría ahorrar dinero, eso vaya por delante, y yo lo que puedo hacer a mis coches lo hago, pero aquí en españa estas instalaciones valen dinero, aparte de por el equipo, Porque tienen mucho curro de montaje (que es más de lo que nos pensamos y la hora no vale igual que en bulgaria), hay que tener además el soft para configurar la centralita para que vaya el coche bien redondo, a no ser que le metas algo estándar (poco recomendable)... Que quede todo aseado, al 4.4 por ejemplo, para todo el sistema de inyectores mi instalador fabricaba a medida una subestructura metálica que sujeta los inyectores bien y vuelve a coger la tapa del motor, nada de pillarlo al plástico.... El depósito lleva otra, porque la caja de la batería es de plástico, y además se aprovecha para desplazar todo el sistema del compresor de la neumática, la boca de llenado está perfectamente integrada en la misma abertura, etc...... Y SOBRE TODO, TE DAN EL CERTIFICADO DE UN INGENIERO para que puedas pasar la ITV, sinó, nanai de la china....

Lo digo porque si lo haces tu, por mucho que quede perfecto, vas a tener que encontrar a alguien que quiera certificarte que esa instalación no supone ningún peligro, que cumple con las normativas, etc, etc.... Si, es pura burocracia, pero es lo que hay.

7. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Muchas gracias litlle bastard, por la respuesta, justo lo que pensaba,
    Sigo investigando entonces.

Saludos¡¡

8. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Ningun taller te va a dar un Certificado de instalacion, y ningun ingeniero te va ha certificar ningun equipo venido de fuera, y si lo hace te va a cobrar mas de lo que vale hacer una nueva instalacion. Si tienes mas interes mandame un mensaje y te lo explico con datos y nombres.

9. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Que es exactamente lo que te parece de coña en el post,compañero.Alli esta toda la verdad "documentada" con fotos y explicaciones:-k

Todo el proceso del montaje en mi coche E39 528i manual duro desde las 9.00 de la mañana,hasta las 13.00 horas.Pongamos hasta las 14.00h porque salimos a dar vueltas a distintos regimenes y asi poder ajustar el mapa de gas exactamente encima de la de gasolina y asi conseguir que el coche ande IGUAL a gafofa y a GLP. El tio iva en el sitio de copiloto con el portatil.
    Si partimos de la base,que el equipo cuesta alrededor de los 400 euros y a mi todo me salio por 725,resulta,que me han cobrado 325euros por 5 horas de trabajo.Cierto,que para el nivel salarial de Bulgaria es un sueldo base ganado en 5 horas.Lo que pasa que el taller a mi no me lo despacha como 400-equipo y 325-mano de obra.Si no 725 y sales con el coche montado,3 años de garantia,ó 100mil km.
    La pregunta es:
    ¿Te parece correcto que en España cobren casi 2000 euros por la mano de obra?Que yo sepa nadie cobra la hora a 500 euros:-#
    Como es evidente,esto no es asi y la mayor parte de esos 2000 euros se van a pagar el sello de homolagacion.Quieras,ó no.
    En cuanto a la ubicacion de los distintos elementos del sistema(sobre todo en vano motor,por que los demas estan ocultos),es cierto,que se pueden esconder las valvulas inyectoras por ejemplo debajo del colector de admision y solo quedará a la vista el evaporizador en la aleta del.der.Pero las valvulas son un sistema muelle-piston,que pueden dar fallo y deben estar a la vista,para poder sustituirlas.No pretenderas levantar el colector entero,cambiarle las juntas y jugarte la estanquedad del motor por una cosa,que pretendes ocultas solo para parecer bien a la vista.
    Hablo del M52.En el caso del M62 es otra historia,porque tiene una tapa de plastico,que lo tapa todo y alli si que no se ve nada
    Tal vez un instalador autorizado puede explicar mejor por que en España cuesta tanto un sistema GLP.Yo solo he contado mi version
    p.d.NO entiendo eso de problema con las emisiones en coches inferiores a EURO3.Si precisamente con el GLP es cuando menos contamina un coche:-k

10. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    El precio de un buen equipo para un 530i en España es de 1800-2000 € mas la mano de obra y el IVA de esa mano de obra, ese coche se pone en 2600/2800 €, de ahi le puedes quitar como maximo 300 €, eso para equipos punteros como Landirenzo, BRC ó Viallle, los demas tienen sus historias y no son lo mismo, como no es lo mismo un 530i y un Seat Altea.
    La diferencia la tienes en que estos equipos no se montan en 5 horas, si no en 7/8 h. llevan mas sensores y la mano de obra tampoco es al mismo precio.

11. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    ¿Que sensores?:-k
    Decir que Landi Renzo ó BRC son los mejores es un poco como decir que SONY es el mejor televisor.Tienen nombre.Sin duda!Pero de lo que se trata es de tener sofware actualizados,que permitan mas y mejores ajustes.
    Luego las piezas de desgaste(como la rampa de valvula inyectores)son de otra marca que montan todos.Landi,Romano,BRC Tomassetto etc.
    Te aseguro que para el M54 que nombras el sistema es igualito que al mio
    Estoy deacuerdo que en España la hora de trabajo es mas cara.¿Pero tanto?Y si se monta en 5 horas:roll: entre dos personas.He estado alli encima
    p.d.Te dedicas a montar equipos?

12. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Conozco bastante bien el tema, desde hace años. De momento te puedo decir que el único que tiene en su software el sistema Sp.. Fue... Es Landirenzo, que el único de inyección líquida es Vialle, que el equipo con el que más vas a poder manipular su resultado es BRC, que Landirenzo es el 35% del mercado mundial. Que el siguiente es BRC, y eso se consigue con resultados.
    Por cierto pregunta haber si esos equipos de 3 o 4 generación pueden ponerse en un vehículo con motor de inyección directa.
    Los laboratorios de referencia para homologaciones o lo que es lo mismo cumplir (estrictamente) la R115, son INTA (Madrid) y IDIADA (Barcelona)
    Ahhh, se me olvidaba, la rampa no se desgasta, se desgastan o se rayan los inyectores, que en algunos equipos, no lo son, son electro válvulas.
    Mirate en tu comunidad autonoma este montador (y algun video en youtube de los mustang) medina motor, veras la diferencia.

13. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Los inyectores son unos tubos que se taladran a la medida exacta segun modelo de coche.Empezando desde los 2mm.Luego 2,1 2,2 yo voy con 2,3
    La electrovalvula ubica en su interior un sistema muelle piston,que se desgasta.
    Y desde luego se pueden montar en vehiculos de inyeccion directa¿
    Que pregunta es esa:-s
    Aun no entiendo,porque defiendes tanto esas tres marcas,que curiosamente estan las mas caras.Si deveras te dedicas a esto deberias saber,que los demas tambien son muy buenos y si no lo sabes,deberias averiguar que marcas son las mas populares entre los usuarios de BMW.Por algo sera:yawinkle
    Ya te digo que no es ninguna de esas tres
    Por cierto Landi Renzo para el M54(530i) cuesta exactamente 850 euros sin mano de obra.El que te los suministra creo que te esta engañando.Y mucho.
    Saludos!

14. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.451
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí aparecen ciclicamente instaladores

15. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Vamos a ver, nadie discute que que los equipos son caros aquí y se aprovechan, a mi me lo dice el mismo instalador, el tema es que además necesitas certificados de montaje, y por supuesto el famoso papel de IDIADA, que evidentemente se lleva una buena pasta....

Luego, en cuanto a la mano de obra, si me apuras, para los salarios que hay aquí y allí en Bulgaria, casi te diría, que mi instalador fue incluso más barato que el tuyo.... Y te digo yo, que una instalación y calibración bien hecha en un V8, no se hace en 5 horas (y menos un X5) a no ser que vayas a saco y dejes las cosas poco cuidadas.

He visto fotos de un 4.8is que sale en el taller donde tu lo montaste, y sin ánimo de crear polémica (porque la tuya puede estar bien hecha) a mi me parece, al menos estéticamente hablando, muuuuy chapucera... Yo llevo todo en subestructuras metálicas lacadas en negro ancladas a anclajes originales del coche, todo bien puesto en pasatubos, protectores térmicos, etc, etc....

Ya digo que solo me fijé en el X5 e53, puede que otros estén mejor, pero ese al menos, en cuanto a orden (que en una instalación tambien es importante) deja mucho que desear... se nota que está realizada muy a saco... quizá se estén forrando incluso mucho más que los de aquí.

Aquí un instalador no puede comprar directamente a fábrica por ejemplo a Tomasetto, o Tur, porque luego legalizar la instalación sería casi imposible.... Así que a ellos con los equipos les toca passar por caja también. Pero así está montado en España.

16. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.860
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Hola, estoy en trámites de adaptar a GLP un Mercedes CLS 350 CGI, alguna recomendación o algo a tener en cuenta?
    El papeleo ya está en marcha.
    ¿Algún problema el que sea inyección directa?
    Es el 292cv V6

17. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    No te voy a discutir,que una instalacion puede hacerse de varias maneras.Con mas ó menos detalles.Pero lo que se premia en un trabajo de estos es la facilidad de acceso a posibles averias.En mi opinion lo estetico en una cosa oculta(no olvidemos que esta debajo del capo) es poco relevante.Sera mejor que todo este mas accesible y si le tiene que echar mano tarden la mitad.Sin tener que desmontar medio motor,no?
    No se que quieres decir con protectores de calor:-s.Si precisamente es lo que interesa en estos equipos(tuberías,evaporizador)Cuanto mas calor cojan,antes llegan a temperatura óptima de funcionamiento:yawinkle
    Y por ultimo.Debes saber,que aquí se montan los equipos de GLP desde hace décadas.Algo habrán aprendido.Porque sabemos que lo que mas enseña es la practica.
    No se el camino,que deben recorrer los equipos desde fabrica hasta el taller instalador.Puede que por pura burocracia deben pasar por otros dos ó tres técnicos,que deban certificar su procedencia y que tristemente esto implique un aumento de precio,pero yo te digo lo que cuesta el equipo en si.En la tienda de Landi Renzo ó BRC(que son los mas caros)

Ningún problema que sea inyección directa.Solo que tu instalador debe saber cual es el equipo para tu coche.Independientemente de la marca.Como ya digo hay mas baratos y mas caros.El dinero que te quieres gastar es de tu libre albedrío

18. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.189
    Modelo:
    Honda
    Yo lo monte hace 15 meses con BRC en Cantabria... curiosamente pocos mas habia para montar que no fuera BRC o Tartarini... en esa epoca.

Tambien lo monté de BRC porque un amigo lo tenia asi en su Subaru desde hace años.

Tambien un forero de mbfaq lo tenia con BRC en su S500... puse el enlace al principio... tambien salió en una publicacion "verde" de hace 4 años o asi.

No entro en cual es mejor o peor... pero una cosa es clara... 50% es instalacion y 50% es programacion.

Yo he llegado al punto de que hago yo el ajuste cuando es necesario... por si va pobre o rico de gas... y asi ajustarlo sin tener que ir a ningun sitio... asi como decirle que inyecte x partes de gasolina segun que revoluciones... cada motor es un mundo... no soy ingenerio... y el mapeado es distinto en un 325i, un 530i, un 528i o un X5 4.4

Tambien estoy pensado en cambiar yo el filtro... pues salen por 10€ y el precio de 2 abrazaderas con tornillo... para cuando acabe la garantía.

Tambien te vale el sistema para traspasar a otro vehiculo... que eso no lo dice nadie... cambiando solo la rampa de inyeccion a 4, 6, 8 o 12 cilindros. Tampoco te lo cubre el seguro

19. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Los inyectores, son inyectores (no tubos) las electrovalvulas son otra cosa diferente. Con respecto si soy bueno en mi oficio ó no, bueno eso lo decide la clientela que tienes.
    En cuanto a precios 850 € (de Bulgaria) mas el deposito, mas la homologacion, garantias un seguro de motor de 6000 € la diferencia de sofware de estas marcas y su I+D, al final suponte 2600 € por un 6 cilindros con una perdida de potencia nula en el banco de pruebas, valen la pena.

20. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Correcto.Lejos de la marca,lo que es importante es como te hacen el montaje y los ajustes:yawinkle

Cuando he dicho 850euros me referia a todo el equipo.Incluso te he puesto,que va con deposito de 60L y boca de carga oculta detras de la tapa.Al lado de esta de gasolina.Que estas cosas se pagan aparte.Tuberias,filtro,...todo necesario para el montaje.Solo he quitado la mano de obra.En total me pedian 1100 euros.
    ¿Si no quiero seguro de motor,cuanto me quitarias?
    Supongo que la homologacion es obligatoria,independientemente de que el equipo viene con su CE:fs:
    Te vuelvo a repetir,que los softwares de las marcas caras(Landi,BRC)NO tienen nada diferente como opciones respecto a los demas.Y vuelvo al ejemplo de una tele SONY, y las otras etc,etc
    Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza si eres bueno,malo,ó regular como instalador.No te conozco de nada y sin embargo te deseo mucha suerte en este negocio.Pero te digo lo que cuesta el equipo con todo lo necesario para el montaje(y tu lo sabes)
    Que tu le metes al cliente seguros de motor,le hablas de la I+D del fabricante,ó le prometes,que el 10% del beneficio va en una fundacion para los niños de Africa,eso es cosa tuya:yawinkle

A elsorro le gusta esto.
  21. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Lubo:
    a) no tienes mas que traer el coche a España y pasar la ITV.
    b) Te repito que ese fabricante es una segunda marca ó copia de otro fabricante.
    c) La normativa europea es para todos "casi" igual. La problematica es que en España se aplica una R-115 estricta.
    e) Para zanjar la discusion, he comprado filtros de Landirenzo y BRC en Chekia, Bulgaria, Italia etc, los buenos alrededor de 18 €.
    d) Ahora bien, si quieres poner un "filtro de decantacion gravitatoria" cuyo filtro es de papel, pagaras 3 € y vas que te matas.
    Visita esta web y veras diferentes instalaciones, incluso un 530i

22. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Lubo:
    a) no tienes mas que traer el coche a España y pasar la ITV.
    b) Te repito que ese fabricante es una segunda marca ó copia de otro fabricante.
    c) La normativa europea es para todos "casi" igual. La problematica es que en España se aplica una R-115 estricta.
    d) Para zanjar la discusion, he comprado filtros de Landirenzo y BRC en Chekia, Bulgaria, Italia etc, los buenos alrededor de 18 €. Y algunos equipos comprados en Pakistan, (M.T.M.) y no sale mas barato, a no ser que sean obsoletos. 4ª generacion ó anteriores.
    e) Ahora bien, si quieres poner un "filtro de decantacion gravitatoria" cuyo filtro es de papel, pagaras 3 € y vas que te matas.
    Visita esta web y veras diferentes instalaciones, incluso un 530i.
    f) El deposito que lleva este BMW, (el de la web) es de 71 L con modificacion del hueco de la rueda.
    Diferencias: Has montado un equipo "que no es de ultima generacion" que no lo puedes homologar en España, y que tu vehiculo como minimo pierde el 10% de la potencia, y su autonomia es de 150 Kms menos.
    Una buena compra.

23. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.451
    Si, el bueno es el que vendes tu biggrin

24. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    No, es mejor el que venden en Bulgaria, lo instalan en 5 horas y ni te lo homologan, ni puedes pasar ninguna ITV en el resto de Europa.
    Y todavia no he dicho que equipo instalo, ni si lo instalo.

25. R500

R500

Me Gusta:
    0
    Muy buenas, me presento ya que es mi primer post, aunque este no sea el sitio de las presentaciones!

Enhorabuena por la pagina a los creadores y enhorabuena por este post para informar de una posibilidad que poca gente conoce a pesar de lo probada que esta.

En mi humilde opinion, seria muy creativo y enriquecedor poder centrar el debate en>

Experiencias propias
    Tipos de tecnologia (a mi sobre todo me asaltan, despues de mucho leer, las dudas entre inyeccion gaseosa y liquida, que se utilice la centralita del propio motor o que se anule y las caracteristicas de necesitar lubricante, mantenimiento, etc...)

En este segundo atributo, tambien cuenta el precio, pero desde luego, vistas el resto de diferencias, cada uno que decida.

Mi caso, he planificado directamente una compra de un gasolina, v8 para disfrutarlo, matricularlo primero (lo he comprado fuera y ya no pasan primera itv si hay modificaciones... ojo con comprar fuera ya con instalacion) y ahora le voy a instalar GLP.

El resultado es que con todo, importacion, impuestos y glp homologado, me sale lo mismo que aqui un R350 y encima al haber elegido en todo el mercado europeo, con las opciones que queria, casi a medida.

Para quien conozca el tema y me pueda aconsejar que equipo GLP montar, es un Mercedes R500, 255 KW (306 CV)

Tengo presupuesto de

Ircongas Mendez Alvaro / Tartarini de 2.600 E.
    AutoEstauto / BRC de 2.723 E
    LPfi / Vialle 3388 E
    Landi Renzo / 2.662 E (mas petroleado motor)

Todos con IVA incluido y homologacion.

Mi opinion (pero espero tambien vuestra participacion)

Tartarini> 40 a;os en Espana instalando, mucha red para la garantia
    BRC> inyectores metalicos frente al plastico del resto de marcas, centralita mas modificable
    Vialle> inyeccion liquida, son casi los unicos que te valen para inyeccion directa, pero no es mi caso. se supone que pierde menos potencia pero tambien en el equipo LPfi? menos mantenimiento del sistema glp
    Landi Renzo> muy utilizado en los fabricantes de automocion italianos y franceses para los modelos que ya lo sacan en origen. por lo demas inyeccion gaseosa tambien

Os toca!

26. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    La inyección líquida da bastante por saco.... si no te es imprescindible yo no desembolsaría su sobreprecio. Los propios fabricantes reconocen, con los equipos ya puestos en la calle, que tienen problemas.

Un sistema de evaporador tradicional, con inyección secuencial bien afinada, no pierde ya apenas potencia y te va a dar una fiabilidad ya muy contrastada. EMHO.

27. D.I.A.

D.I.A.

Me Gusta:
    0
    Soy de la misma opinion que "Little Bastard", para mi las opciones son dos y no tiene nada que ve el orden Landiranzo (5ª Generacion) ó BRC (5º Generacion)

Tartarini, para mi gusto, tiene una falta en su software, el refresco de la gasolina en el asiento de las valvulas, es imprescindible y evita el uso de aportaciones de aditivos que encarecen el gasto. Ademas de asegurar los famosos asientos de valvulas.

28. R500

R500

Me Gusta:
    0
    Bueno... por lo menos os he puesto de acuerdo!!!

Seguimos!! acabo de hablar con un instalador de Landi Renzo que me ha dado bastante confianza y ademas me petrolea el motor y promete una instalacion ordenada, limpia y ajustada.

D.I.A, te refieres a la posiblidad de programar para que de vez en cuando, a modo de lubricante, inyecte un poco de gasolina?

L.B., no me es imprescindible y con ese motor, para llegar a altas revoluciones y notar perdida de potencia, entiendo que no tiene mucha relevancia... lo de liquida me atraia por dejar que funcione la centralita original del coche y por ir directamente sobre la inyeccion original (perdonar si digo alguna burrada)

29. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    ¿Quien te ha dicho,que no me han homologado la instalacion?
    Lo que pasa es que no me han cobrado esas cifras desorbitadas,que justificas tu.
    No encuentro el sentido en que tu necesitas pasar ITV en todos los paises de Europa.:nah:Tendrás que pasar la ITV en el pais donde resides y donde tienes matriculado el coche.Asi que tu argumento no ha colao.En cuanto al tiempo de montaje,a lo mejor dentro de cientos de montajes,te reiras de lo que has escrito.Veras como entre 3 tios se monta en 5 horas parando a tomar cafe:yawinkle.Nadie nace sabiendo.Todo es cuestion de practica.
    Y deja de promocionar solo esas dos marcas(Landi y BRC),Que ya huele.
    Conozco cientos de bmweros y tal vez solo un 5% lleva esas marcas.El resto,que llevan como el mio,ó parecido, no se queja nadie.Por algo sera

A Jiro le gusta esto.
  30. mac1399

mac1399 Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Quiero instalarme un equipo de GLP en un BMW Z4 3.0 del 2005, ¿que equipo me recomendáis?
    Vivo en Barcelona y prefiero pagar un poco más si es un equipo más fiable. ¿que precio tendría? ¿mantenimiento?

Compartir esta página