AutoGas / GLP / LPGas Licuado Petróleo: disfruta un V8 gasolina a coste de diesel 2.0

oscturbo

En Practicas
Reacciones
0
Lo retomo;en mendez alvaro ayer a 0,80,esto es un no parar...de aqui a nada se planta en 1 euro sin correr,al sistema le suda la p*lla que esten congelados los impuestos del glp o no,es lo que veo,se sacn lo que quieren de la manga y a subir.La verdad es que estaba pensandomelo,pero viendo como esta el patio...creo que va a ser tirar el dinero,es MI opinion.A 0,60 interesaba,pero...esto se acaba,amen de que no salga rentable esto del glp por falta de personal y lo quieran quitar como querian hacer con la 98.
Pues nada,seguire el hilo de cerca,pero...en 2 dias esta al precio de la 95,y con un consumo superior,0 negocio :(

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
A mi me han dado un presupuesto de 2400 euros todo incluido (kit, homologación, instalación e itv) para el 525i E60.

Oscturbo, creo que por ley no puede superar los 0.80 euros hasta el año 2018 pero habiendo rumores de extensión hasta el 2023.

Estoy a la espera de recibir otros presupuestos. Ya os contaré.

Saludos

oscturbo

En Practicas
Reacciones
0
koeman_synko;12175809 dijo:
A mi me han dado un presupuesto de 2400 euros todo incluido (kit, homologación, instalación e itv) para el 525i E60.

Oscturbo, creo que por ley no puede superar los 0.80 euros hasta el año 2018 pero habiendo rumores de extensión hasta el 2023.

Estoy a la espera de recibir otros presupuestos. Ya os contaré.

Saludos

no se tio...de momento el 0,80 ya se han visto superado en algunas gasolieras,aparte de que estan congelados los impuestos por un decreto,que con otro decreto que saquen cancelan el anterior y fuera,asi de facil.Yo te aseguro que de aqui a nada esto supera el euro,si no al tiempo..
yo como comentaba me lo voy a pensar muy mucho antes de desembolsar en mi caso mucho menos de la mitad de lo que os estan presupuestando a vosotros..me parece una barbaridad,ademas vendiendose un producto el cual no saben realmente que futuro tiene,eso si que me parece de verguenza:fs:conozco gente que lo montaron asegurandole que no subiria de 0,60 y mirad el camino que lleva...En mi caso en un v8,como siga subiendo ya no sera rentable,sera dinero tirado literalmente,ya que si se acerca a la gasolina normal,sumado al incremento de consumo del glp..pues malo,me quedo con mi 98 y a disfrutar el coche como es debido,sin contar los pisotones que le doy y mirando con lupa el consumo,antes lo vendo logicamente.Como repito es MI opinion del tema viendo como esta el patio en nuestro pais.
Creo que me sale mas a cuenta moverme con mi fly de 125cc o comprar un saxo 1.5 d de batalla,para currar meter muebles o lo que me de la gana,y evitando tambien el considerable desgaste general de mi maquina,que estando al sol durante 8 horas se lo come literalmente por todos los lados envejeciendo a pasos terribles..saludos.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
oscturbo;12175894 dijo:
no se tio...de momento el 0,80 ya se han visto superado en algunas gasolieras,aparte de que estan congelados los impuestos por un decreto,que con otro decreto que saquen cancelan el anterior y fuera,asi de facil.Yo te aseguro que de aqui a nada esto supera el euro,si no al tiempo..
yo como comentaba me lo voy a pensar muy mucho antes de desembolsar en mi caso mucho menos de la mitad de lo que os estan presupuestando a vosotros..me parece una barbaridad,ademas vendiendose un producto el cual no saben realmente que futuro tiene,eso si que me parece de verguenza:fs:conozco gente que lo montaron asegurandole que no subiria de 0,60 y mirad el camino que lleva...En mi caso en un v8,como siga subiendo ya no sera rentable,sera dinero tirado literalmente,ya que si se acerca a la gasolina normal,sumado al incremento de consumo del glp..pues malo,me quedo con mi 98 y a disfrutar el coche como es debido,sin contar los pisotones que le doy y mirando con lupa el consumo,antes lo vendo logicamente.Como repito es MI opinion del tema viendo como esta el patio en nuestro pais.
Creo que me sale mas a cuenta moverme con mi fly de 125cc o comprar un saxo 1.5 d de batalla,para currar meter muebles o lo que me de la gana,y evitando tambien el considerable desgaste general de mi maquina,que estando al sol durante 8 horas se lo come literalmente por todos los lados envejeciendo a pasos terribles..saludos.

Te han presupuestado la mitad?? Me podrías decir donde por privado??
Muchas gracias!!

AL-118d

En Practicas
Reacciones
350
Que tal chicos? A mi me interesaria ponerselo a mi 335i del 2006 sabeis si es posible? dnd puedo pedir precio?

Un Saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
Buena subidita le han dado al precio ...

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Yo he estado hablando con varios instaladores y para el 525i me sale por 2400 un equipo Zenit y por 2500 un Tartarini con todo incluido. Se puede financiar al 0% de intereses debido a un acuerdo que tienen con Repsol los instaladores de los equipos.

Me dijeron que el precio no tiene por qué ser menor de 0,80 euros como he leído por aquí. Lo que me comentaron fue que los impuestos están congelados pero que si la gasolina sube, el gas también lo hará ya que cuesta lo mismo obtenerlo pero me dijo que al tener los impuestos congelados, el precio final salía más o menos por la mitad de la gasolina en un abanico del 40-50% ya que el precio de la gasolina se revisa muy habitualmente mientras que el del gas es solamente una vez al mes.

No sé si será verdad o no. Es lo que me comentaron.

Por cierto, tenéis alguna referencia del equipo Zenit?? Del Tartarini sí que he escuchado hablar y bastantes comentarios buenos pero de Zenit por más que busco, no encuentro nada....

Saludos.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
oscturbo;12175796 dijo:
Lo retomo;en mendez alvaro ayer a 0,80,esto es un no parar...de aqui a nada se planta en 1 euro sin correr,al sistema le suda la p*lla que esten congelados los impuestos del glp o no,es lo que veo,se sacn lo que quieren de la manga y a subir.La verdad es que estaba pensandomelo,pero viendo como esta el patio...creo que va a ser tirar el dinero,es MI opinion.A 0,60 interesaba,pero...esto se acaba,amen de que no salga rentable esto del glp por falta de personal y lo quieran quitar como querian hacer con la 98.
Pues nada,seguire el hilo de cerca,pero...en 2 dias esta al precio de la 95,y con un consumo superior,0 negocio :(

Está a 0.80, pero estaba antes a 0.749, la han subido de gole 6 céntimos y cumple la norma de estar más o menos a la MITAD DEL PRECIO DE LA GASOLINA.

Si nos fijamos, siempre es así, el Autogas-GLP es más o menos (hace 2 semanas estaba por debajo de la mitad, ahora un poco por encima), la mitad de la Euro95.

Insisto, el Autogas-GLP sale rentable y es aconsejable sobre todo en grandes todo-terrenos de altas cilidradas de gaslina... un Touareg V8, un Cayenne, un LR Sport 4.2 biturbo, un Infiniti FX45.

Son coches con grandes espacio para el depósito, que consumen atrocidades y que se usan con frecuencia (al contrario que un deportivo), en este tipo de coches el ahorro es bestial y prueba de ello es que si miráis de segunda mano estos modelos en Alemania, Holanda, Italia, Francia, etc. casi todos van ya con el kit bi-fuel para Autogas-GLP

En cualquier caso, siempre supone un ahorro del 35% aprox. porque pagas la mitad del precio que la gasolina (50%) pero como también consume más el coche debido a su menor poder calorífico (15%), se queda en un 50-15 = 35% de ahorro.

La gran pega sigue siendo la insuficiente red de gasolinas que suministran GLP, mientras en Italia, Francia, Polonia y Holanda están en todas las gasolineras, aquí está en 1 de cada 300 (a gobierno y petroleras les sale mejor cobrarnos más margen por gasolina/gasóleo, es más IVA y más margen, a pesar de que el GLP es sumamente ecológico, menos partículas, mucho menos NOx - que es lo que contamina - y menos CO2, esto se lo pasan por el forro los que mandan...)

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
oscturbo;12175894 dijo:

Cuanto más suba la gasolina, más rentable será el GLP.

El GLP es como te he dicho, la MITAD siempre que la gasolina, por eso el ahorro es mayor cuanto más suban (ambos, van de la mano)

La rentabilidad del GLP es inmediata, lo instalas y automáticamente en segunda mano y reventa tu coche ya vale los 2.500 euros que has pagado, porque es un coche bi-fuel que consume menos si lo quieres.

La rentabilidad económica se logra con 25-40.000 kms dependiendo del coche y por ello consumo, es decir, en 1 ó 2 años en el peor de los casos ya lo has amortizado.

Que en 2018 desaparece? 2023? Como poco 2018, pero aunque estuviésemos en 2016 sería igual de rentable, porque amortizas en 2 años máximo. Así que en 2012 imagínate, muchísimo más.

Si tienes un V8 y buen espacio para un depósito de al menos 60 litros, si finalmente lo instalas te darás cuenta de que has tomado la mejor decisión de tu vida cuando circules y empieces a echar cuentas y ver la rebajar un 35% la factura mensual, además de haber dado más valor a tu coche por este equipamiento, además de poder aprovechar el kit para otro si lo quieres, además de haber aumentado la autonomía con 2 depósitos (gasolina + glp) y además de ir mucho mejor para el motor (el aceite sale limpísimo y pueden alargarse los periodos de revisiones y mantenimiento porque es mucho menos dañino el GLP que la gasolina para todos los componentes del motor)

El GLP es mejor en TODO que la gasolina (contamina menos, ensucia menos, daña menos el motor, es más barato de obtener, menos impuestos, etc) , pero a nuestros gobernantes, petroleras, vendedores y demás mafiosos que se lucran con esto les interesa que paguemos alta la gasolina porque sacan más margen unos y más impuestos otros, el medio ambiente y nuestros intereses se los pasan por el forro, para eso estamos nosotros, para denuncialo e informar de alternativas contra estos ladrones de guante "negro".

Reacciones
0
Yo tengo un amigo que lo tiene en un 528i E39 y a veces dice que le falla un poco.

Una amiga mia tiene un cayene S y le he preguntado para ponerselo porque yo sólo veía ventajas y vamos, no es que no las tenga claro está, pero en ese coche en concreto me han dicho que a los 100.000km mas menos las válvulas adiós.

Otro problema son los parkings subterráneos...aquí no hay mucha señalización, pero en Portugal están en todos creo y no se puede estacionar si se lleva instalado Glp.

Saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
_gfc_;12188274 dijo:
Yo tengo un amigo que lo tiene en un 528i E39 y a veces dice que le falla un poco.

Una amiga mia tiene un cayene S y le he preguntado para ponerselo porque yo sólo veía ventajas y vamos, no es que no las tenga claro está, pero en ese coche en concreto me han dicho que a los 100.000km mas menos las válvulas adiós.

Otro problema son los parkings subterráneos...aquí no hay mucha señalización, pero en Portugal están en todos creo y no se puede estacionar si se lleva instalado Glp.

Saludos
Buena aporte no sabia lo de los pkg's..

NachoGTI

En Practicas
Reacciones
1
ca_bmw;12188048 dijo:
Cuanto más suba la gasolina, más rentable será el GLP.

El GLP es como te he dicho, la MITAD siempre que la gasolina, por eso el ahorro es mayor cuanto más suban (ambos, van de la mano)

La rentabilidad del GLP es inmediata, lo instalas y automáticamente en segunda mano y reventa tu coche ya vale los 2.500 euros que has pagado, porque es un coche bi-fuel que consume menos si lo quieres.

La rentabilidad económica se logra con 25-40.000 kms dependiendo del coche y por ello consumo, es decir, en 1 ó 2 años en el peor de los casos ya lo has amortizado.

Que en 2018 desaparece? 2023? Como poco 2018, pero aunque estuviésemos en 2016 sería igual de rentable, porque amortizas en 2 años máximo. Así que en 2012 imagínate, muchísimo más.

Si tienes un V8 y buen espacio para un depósito de al menos 60 litros, si finalmente lo instalas te darás cuenta de que has tomado la mejor decisión de tu vida cuando circules y empieces a echar cuentas y ver la rebajar un 35% la factura mensual, además de haber dado más valor a tu coche por este equipamiento, además de poder aprovechar el kit para otro si lo quieres, además de haber aumentado la autonomía con 2 depósitos (gasolina + glp) y además de ir mucho mejor para el motor (el aceite sale limpísimo y pueden alargarse los periodos de revisiones y mantenimiento porque es mucho menos dañino el GLP que la gasolina para todos los componentes del motor)

El GLP es mejor en TODO que la gasolina (contamina menos, ensucia menos, daña menos el motor, es más barato de obtener, menos impuestos, etc) , pero a nuestros gobernantes, petroleras, vendedores y demás mafiosos que se lucran con esto les interesa que paguemos alta la gasolina porque sacan más margen unos y más impuestos otros, el medio ambiente y nuestros intereses se los pasan por el forro, para eso estamos nosotros, para denuncialo e informar de alternativas contra estos ladrones de guante "negro".

Me gusta :)

Un consejo, mirad en vuestras ciudades donde repuestan los taxistas, y si tienen gasolinera propia (como ocurre aqui en Zaragoza) y os dejan repostar, os saldra mucho mas rentable. Tened en cuenta tambien que mientras no haya mas operadoras (ahora casi exclusivamente esta repsol) el precio no sera muy competitivo (que no he dicho que sea caro). Y eso que repsol "recomienda" precios a las gasolineras, pero luego cada una pone lo que quiere.

Ah, y nadie dijo que el preico del GLP fuera a ser fijo hasta el 2018 o que no fuera a superar una cifra, se comento que lo que esta congelado (si no me equivoco) es la fiscalidad o impuesto que se carga a este tipo de hidrocarburos (cosa que no ocurre con el resto que se revisa asiduamente), y que por tanto el GLP no esta exento de que le repercutan costes de transporte, subidas del petroleo, IVA´s, etc, etc, etc.

Cada uno que tome sus propias conclusiones. Yo como algun otro ya me he ahorrado 1000 euretes en 15mil km que hace que lo instalé.

Con esta gente por cierto: .: Ferrosite GLV - AutoGas :. conversión de vehiculos a gnc, conversión de vehiculos a glp, convertir vehiculo a gas, coche, gas, ahorro de combustible, combustible barato, Santander, cantabria , que instalan equipos marca BRC y tambien tienen un amplia red de talleres concertados por España.

AH, y ahora que recuerdo, el GLP se usa en camiones para añadirlo en una proporcion a la combustion con el gasoil, y asi abaratar el coste por litro. Si buscais info por la red lo vereis. Hace poco los de ferrosite presentaron un equipo para ello.

J

Javiercayenne

Invitado
Hola a todos de nuevo, perdonar por la tardanza pero es que se murio el pc y me lo han entregado hoy. El instalador de toledo me mando por fin las fotos que hizo de mi coche, haber si soy capaz de subirlas aqui. Por cierto el viernes hice un viaje a Barcelona y es increible la diversidad de precios, en Toledo 0.78, en Madrid 0.80, en Zaragoza, eso si en la cooperativa de taxis 0.69 y en Barcelona 0.84, todo esto en 3 dias, es decir que no hubo lugar a variaciones de precio. Tambien me informe de como se ajusta el precio del gas y me dijeron que se regula una vez al mes, normalmente el dia 5, y varia dependiendo de como haya evolucionado la gasolina el mes anterior. Por eso unas veces hay mas margen y otras menos y que suele oscilar entre el 42 y el 48 %. Respecto al tema de las valvulas, si el instalador es un poco serio lo que te hacen es que informaticamente te programan la centralita del gas para que te consuma un poco de gasolina y se evite el tema de las valvulas ya que es un problema devido a que no se enfrian o algo asi me dijeron y con un poco de gasolina a ciertas revoluciones se soluciona el problema.
Pues lo dicho intento subir las fotos.

wk65pv.jpg

9a31fn.jpg

59ubly.jpg

y0328.jpg

Estas son algunas por que me ha mandado infinidad de ellas y ya tengo 40.000 kmts con el glp, ya lo he amortizado.

J

Javiercayenne

Invitado
Hola a todos de nuevo. Un detalle importante, tengo un amigo con un touareg diesel y estuvimos barajando la posibilidad de poner en este coche el glp ya que un instalador en españa lo habia hecho con un camion y nos dijo mi instalador que lo primero no termina de ser rentable por que lo que cambias es una parte de aire por gas y que en el resultado de la combustion, al ser mejor, consumes menos gasoil, pero lo incrementas en el precio del gas, nos comento que unos 2 litros de gasoil por medio de gas aproximadamente, es decir la amortizacion se hace interminable a no ser que tengas un vehiculo que gaste toneladas por hora y no litros, me puso como ejemplo barcos, maquinaria de minas y similares y que por otro lado, simplemente en españa no esta permitido por ley que utilices dos combustibles al mismo tiempo. Asi que descartado del todo, que lo cambie por un gasolina, jeje. se pone malo cada vez que le digo consumos/precio.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.515
_gfc_;12188274 dijo:

¿Sabes qué tipo de fallos?

J

Javiercayenne

Invitado
Hola.
Koeman, te he mandado un par de privados pero no se si te llegan, no me aparecen en la bandeja de enviados.
Reihesechs. Solo me dijeron que en algunos modelos de coches los fabricantes hacen piezas de muy justita calidad y pueden causar alguna averia grave, mi coche por ejemplo. Pero un instalador con suficiente informacion y experiencia te lo dice y te da varias opciones, una, era poner un sistema de lubricacion que me parecio un tanto engorroso ya que lleva un aceite que hay que ir rellenando con posibles fugas y la otra era por programacion de la centralita del gas que lo que hace es poner un poco de gasolina en algunos momentos, por ejemplo cuando vas a altas revoluciones. Todo lo demas que me comentaron y que he podido experimentar son cosas buenas, sobre todo cuando pasas por la caja de la gasolinera, jaja. Los otros posibles fallos que tienen en el bmw seran causa de una falta de afinar la centralita del gas como me paso a mi al principio, pero un par de veces por el taller de media hora, se afina y todo perfecto.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Javiercayenne;12242858 dijo:
Hola.
Koeman, te he mandado un par de privados pero no se si te llegan, no me aparecen en la bandeja de enviados.
Reihesechs. Solo me dijeron que en algunos modelos de coches los fabricantes hacen piezas de muy justita calidad y pueden causar alguna averia grave, mi coche por ejemplo. Pero un instalador con suficiente informacion y experiencia te lo dice y te da varias opciones, una, era poner un sistema de lubricacion que me parecio un tanto engorroso ya que lleva un aceite que hay que ir rellenando con posibles fugas y la otra era por programacion de la centralita del gas que lo que hace es poner un poco de gasolina en algunos momentos, por ejemplo cuando vas a altas revoluciones. Todo lo demas que me comentaron y que he podido experimentar son cosas buenas, sobre todo cuando pasas por la caja de la gasolinera, jaja. Los otros posibles fallos que tienen en el bmw seran causa de una falta de afinar la centralita del gas como me paso a mi al principio, pero un par de veces por el taller de media hora, se afina y todo perfecto.

Hola Javier, ya he leído los privados y contestado!!

Muchas gracias!!

Funk

En Practicas
Reacciones
2
llegará el día que se pueda poner en cualquier BMW 6L?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
Parece ser que no, pero si lo dices por tu E92, seguro que a ese si se puede

Funk

En Practicas
Reacciones
2
seguro que al mío se puede? he visto una lista por ahí de Bunet creo de los coches homologables y nanai.. :(

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Funk;12249448 dijo:
seguro que al mío se puede? he visto una lista por ahí de Bunet creo de los coches homologables y nanai.. :(

Yo he hablado con varios instaladores y sí que se puede poner en mi 525i E60 y se puede homologar claro para pasar la ITV sin ningún problema.

Saludos

AL-118d

En Practicas
Reacciones
350
Jiro;12249417 dijo:
Parece ser que no, pero si lo dices por tu E92, seguro que a ese si se puede

El otro dia mire si se podia poner en el mio y de momento no hay ningun kit homologado para motores inyeccion directa,si el 325i del compañero lo es no se puede poner

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
AL-118d;12250851 dijo:
El otro dia mire si se podia poner en el mio y de momento no hay ningun kit homologado para motores inyeccion directa,si el 325i del compañero lo es no se puede poner

El mío no es de inyección directa y sí que se puede poner. Si es de inyección directa, por lo que he leído, los equipos Vialle son los que mejores resultados dan.

R

Raulfly

Invitado
Raulfly;12048199 dijo:
Finalmente ya he hecho la solicitud de instalación del sistema LPfi de Vialle, con un depósito de 52 litros... 1950€+IVA. Gastos aparte de ITV.

Saludos!

El martes me entregaron el coche con el LPfi de Vialle instalado. Lo dejé un viernes 28 y me lo han entregado 11 dias después. La instalación la hicieron en 3 días, pero cuando fueron a probarlo detectaron una fuga de gas en el circuito de llenado del depósito. Tuvieron que pedir pieza de repuesto, por eso han tardado tanto.

Comentar que al funcionar en gas, no noto diferencia alguna con respecto a gasolina. Ni en potencia, ni en ruido,...

El arranque es en gasolina, y estando el coche a 20ºC ambiente tarda menos de un minuto en hacer el cambio a gas. Luego, estando en marcha, el paso manual de gas a gasolina es instantáneo. Para pasar de gasolina a gas en marcha tarda unos segundos desde que aprieto al pulsador.

El manual de usuario de Vialle indica que el coche, de media, consumirá un 20% más de litros en LPG que lo que hacía a gasolina (de momento no he tenido tiempo suficiente para comprobarlo, no he vaciado el primer depósito).

También dice el manual, que al principio, como se queda algo aire dentro del depósito, su capacidad es menor, y hasta que no se han hecho varios llenados, ese aire no termina de salir, y es entonces cuando se aprovecha la capacidad total del depósito (yo lo tengo toroidal de 53 litros)

El sistema no tiene mantenimiento según el manual. Me han dicho los instaladores, que lo único que es susceptible de revisar es el filtro de combustible que hay a la entrada del depósito. La indicación que me han dado es que cuando note que le cuesta al coche cargar LPG más tiempo de lo normal, pase para que lo limpien. En algunos sitios he leído que pueden pasar 100000km antes de tener que limpiar dicho filtro.

Otro detalle interesante que el manual indicaba; como el arranque se hace con gasolina, según vialle, el consumo medio de gasolina es de 0.5 litros gasolina/100km, que por supuesto hay que tener en cuenta para el cálculo de ahorro real...

Ahora vienen los problemillas/pegas que he encontrado hasta ahora:

- Cuando paro el motor, la bomba de recirculación de LPG sigue funcionando, y por lo tanto gastando batería y metiendo ruido (muy audible desde el exterior, por cierto). Cuando el coche está frio tarda 3 minutos, pero cuando está caliente, la bomba tarda en parar más de 9 minutos. Lo he comentado con una persona que tiene Vialle en un toyota prius, y la bomba de LPG se le para nada más parar al motor. Voy a pasar por el taller para que lo miren. Es curiso que la bomba de LPG pare al mismo tiempo que la electroválvula de purgado del cánister, imagino que han cogido alguna señal de control errónea... De momento salgo del paso pasando el coche a modo gasolina justo antes de parar el motor. En el momento de pasar de LPG a gasolina, la bomba de LPG se para instantáneamente... pero no deja de ser un "remiendo" que no tendría por qué andar haciendo...

- Ahora, al arrancar con el motor en frío, el motor de arranque está unos segundos en marcha (2-3 segundos) hasta que parece que entra combustible y coge revoluciones el motor. Antes de la instalación de LPG el arranque era instantáneo. Es más, una vez, al dar la orden de arranque, tras tardar unos segundos en coger revoluciones el motor, durante 5 segundos estuvo bajando de 1000rpm a 500rpm y se paró. El manual de usuario advierte de que al instalar el sistema de Vialle puede ocurrir que el coche tarde en arrancar un poco más de lo usual, y que en los coches que tienen arranque automático (como el mío), dice que puede que haya que dar al botón de arranque más de una vez. Parece que lo que me pasa, segun el manual es normal, pero de todas maneras lo voy a consultar también al taller.

- Por último, y esto ya está relacionado con la instalación, no me gusta como ha quedado la salida de los conductos de LPG hacia el motor desde el tanque. En mi caso, el tanque es toroidal y está en el hueco de la rueda de repuesto bajo el suelo del maletero. La salida de tubos de gas (flexibles) es por los bajos del coche. He visto que dicha salida y conductos que van hacia el motor, discurren por los bajos y no tienen ningún tipo de protección. Voy a pedirles que protejan dichos tubos con alguna cajera/chapa metálica... Por lo menos para evitar golpes directos con piedras u que no sean visibles los conductos desde fuera...

Bueno, esto es todo de momento... Seguro que a alguien que esté pensando en instalar Autogas en su coche, le puede servir la información, igual que a mi me ha servido la que han compartido otros foreros. Ya os iré contando...

Saludos!

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Muchas gracias por tus comentarios. Creo que el mío lo adaptaré antes de Navidad montando un equipo Tartarini.

Saludos.

NachoGTI

En Practicas
Reacciones
1
Funk;12249448 dijo:

Al E92 seguro que se puede. Pero eso depende de los equipos que saque al mercado ese fabricante en concreto.
Lo habitual es que se puedan homologar (y digo homologar, que es lo que tenemos que mirar aqui en España) en coches a partir del año 2000 (normativa de emisiones Euro 3 en adelante).
No obstante, puede pasar que un fabricante en concreto no tenga equipo desarrollado para un modelo concreto, y que por otro lado tenga equipos para coches de los años 90, pero que aqui en españa no se podrian homologar (exiten paises en los que ésto no se mira, y por ejemplo hay Golf GTI del 91 como el mio que circulan con GLP).
Te aconsejo que mires en varios fabricantes y consultes, email con la ficha tecnica y que te indiquen. Ferrosite por ejemplo tiene para el E92.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
Raulfly;12275610 dijo:
El martes me entregaron el coche con el LPfi de Vialle instalado. Lo dejé un viernes 28 y me lo han entregado 11 dias después. La instalación la hicieron en 3 días, pero cuando fueron a probarlo detectaron una fuga de gas en el circuito de llenado del depósito. Tuvieron que pedir pieza de repuesto, por eso han tardado tanto.

Comentar que al funcionar en gas, no noto diferencia alguna con respecto a gasolina. Ni en potencia, ni en ruido,...

El arranque es en gasolina, y estando el coche a 20ºC ambiente tarda menos de un minuto en hacer el cambio a gas. Luego, estando en marcha, el paso manual de gas a gasolina es instantáneo. Para pasar de gasolina a gas en marcha tarda unos segundos desde que aprieto al pulsador.

El manual de usuario de Vialle indica que el coche, de media, consumirá un 20% más de litros en LPG que lo que hacía a gasolina (de momento no he tenido tiempo suficiente para comprobarlo, no he vaciado el primer depósito).

También dice el manual, que al principio, como se queda algo aire dentro del depósito, su capacidad es menor, y hasta que no se han hecho varios llenados, ese aire no termina de salir, y es entonces cuando se aprovecha la capacidad total del depósito (yo lo tengo toroidal de 53 litros)

El sistema no tiene mantenimiento según el manual. Me han dicho los instaladores, que lo único que es susceptible de revisar es el filtro de combustible que hay a la entrada del depósito. La indicación que me han dado es que cuando note que le cuesta al coche cargar LPG más tiempo de lo normal, pase para que lo limpien. En algunos sitios he leído que pueden pasar 100000km antes de tener que limpiar dicho filtro.

Otro detalle interesante que el manual indicaba; como el arranque se hace con gasolina, según vialle, el consumo medio de gasolina es de 0.5 litros gasolina/100km, que por supuesto hay que tener en cuenta para el cálculo de ahorro real...

Ahora vienen los problemillas/pegas que he encontrado hasta ahora:

- Cuando paro el motor, la bomba de recirculación de LPG sigue funcionando, y por lo tanto gastando batería y metiendo ruido (muy audible desde el exterior, por cierto). Cuando el coche está frio tarda 3 minutos, pero cuando está caliente, la bomba tarda en parar más de 9 minutos. Lo he comentado con una persona que tiene Vialle en un toyota prius, y la bomba de LPG se le para nada más parar al motor. Voy a pasar por el taller para que lo miren. Es curiso que la bomba de LPG pare al mismo tiempo que la electroválvula de purgado del cánister, imagino que han cogido alguna señal de control errónea... De momento salgo del paso pasando el coche a modo gasolina justo antes de parar el motor. En el momento de pasar de LPG a gasolina, la bomba de LPG se para instantáneamente... pero no deja de ser un "remiendo" que no tendría por qué andar haciendo...

- Ahora, al arrancar con el motor en frío, el motor de arranque está unos segundos en marcha (2-3 segundos) hasta que parece que entra combustible y coge revoluciones el motor. Antes de la instalación de LPG el arranque era instantáneo. Es más, una vez, al dar la orden de arranque, tras tardar unos segundos en coger revoluciones el motor, durante 5 segundos estuvo bajando de 1000rpm a 500rpm y se paró. El manual de usuario advierte de que al instalar el sistema de Vialle puede ocurrir que el coche tarde en arrancar un poco más de lo usual, y que en los coches que tienen arranque automático (como el mío), dice que puede que haya que dar al botón de arranque más de una vez. Parece que lo que me pasa, segun el manual es normal, pero de todas maneras lo voy a consultar también al taller.

- Por último, y esto ya está relacionado con la instalación, no me gusta como ha quedado la salida de los conductos de LPG hacia el motor desde el tanque. En mi caso, el tanque es toroidal y está en el hueco de la rueda de repuesto bajo el suelo del maletero. La salida de tubos de gas (flexibles) es por los bajos del coche. He visto que dicha salida y conductos que van hacia el motor, discurren por los bajos y no tienen ningún tipo de protección. Voy a pedirles que protejan dichos tubos con alguna cajera/chapa metálica... Por lo menos para evitar golpes directos con piedras u que no sean visibles los conductos desde fuera...

Bueno, esto es todo de momento... Seguro que a alguien que esté pensando en instalar Autogas en su coche, le puede servir la información, igual que a mi me ha servido la que han compartido otros foreros. Ya os iré contando...

Saludos!

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Se agradece y mucho. Sigue contando todo lo que haces o modifcas que aquí estamos muchos que nos gusta seguir el hilo

R

Raulfly

Invitado
Jiro;12284712 dijo:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Se agradece y mucho. Sigue contando todo lo que haces o modifcas que aquí estamos muchos que nos gusta seguir el hilo

Mañana viernes me dan el coche, me dicen que está todo solucionado. También me van a entregar toda la documentación que necesito para pasar por la ITV. Os mentendré informados... biggrin