Aprendiz;12170204 dijo:Diesel y Glp no son compatibles.
koeman_synko;12175809 dijo:A mi me han dado un presupuesto de 2400 euros todo incluido (kit, homologación, instalación e itv) para el 525i E60.
Oscturbo, creo que por ley no puede superar los 0.80 euros hasta el año 2018 pero habiendo rumores de extensión hasta el 2023.
Estoy a la espera de recibir otros presupuestos. Ya os contaré.
Saludos
oscturbo;12175894 dijo:no se tio...de momento el 0,80 ya se han visto superado en algunas gasolieras,aparte de que estan congelados los impuestos por un decreto,que con otro decreto que saquen cancelan el anterior y fuera,asi de facil.Yo te aseguro que de aqui a nada esto supera el euro,si no al tiempo..
yo como comentaba me lo voy a pensar muy mucho antes de desembolsar en mi caso mucho menos de la mitad de lo que os estan presupuestando a vosotros..me parece una barbaridad,ademas vendiendose un producto el cual no saben realmente que futuro tiene,eso si que me parece de verguenza:fs:conozco gente que lo montaron asegurandole que no subiria de 0,60 y mirad el camino que lleva...En mi caso en un v8,como siga subiendo ya no sera rentable,sera dinero tirado literalmente,ya que si se acerca a la gasolina normal,sumado al incremento de consumo del glp..pues malo,me quedo con mi 98 y a disfrutar el coche como es debido,sin contar los pisotones que le doy y mirando con lupa el consumo,antes lo vendo logicamente.Como repito es MI opinion del tema viendo como esta el patio en nuestro pais.
Creo que me sale mas a cuenta moverme con mi fly de 125cc o comprar un saxo 1.5 d de batalla,para currar meter muebles o lo que me de la gana,y evitando tambien el considerable desgaste general de mi maquina,que estando al sol durante 8 horas se lo come literalmente por todos los lados envejeciendo a pasos terribles..saludos.
oscturbo;12175796 dijo:Lo retomo;en mendez alvaro ayer a 0,80,esto es un no parar...de aqui a nada se planta en 1 euro sin correr,al sistema le suda la p*lla que esten congelados los impuestos del glp o no,es lo que veo,se sacn lo que quieren de la manga y a subir.La verdad es que estaba pensandomelo,pero viendo como esta el patio...creo que va a ser tirar el dinero,es MI opinion.A 0,60 interesaba,pero...esto se acaba,amen de que no salga rentable esto del glp por falta de personal y lo quieran quitar como querian hacer con la 98.
Pues nada,seguire el hilo de cerca,pero...en 2 dias esta al precio de la 95,y con un consumo superior,0 negocio![]()
oscturbo;12175894 dijo:no se tio...de momento el 0,80 ya se han visto superado en algunas gasolieras,aparte de que estan congelados los impuestos por un decreto,que con otro decreto que saquen cancelan el anterior y fuera,asi de facil.Yo te aseguro que de aqui a nada esto supera el euro,si no al tiempo..
yo como comentaba me lo voy a pensar muy mucho antes de desembolsar en mi caso mucho menos de la mitad de lo que os estan presupuestando a vosotros..me parece una barbaridad,ademas vendiendose un producto el cual no saben realmente que futuro tiene,eso si que me parece de verguenza:fs:conozco gente que lo montaron asegurandole que no subiria de 0,60 y mirad el camino que lleva...En mi caso en un v8,como siga subiendo ya no sera rentable,sera dinero tirado literalmente,ya que si se acerca a la gasolina normal,sumado al incremento de consumo del glp..pues malo,me quedo con mi 98 y a disfrutar el coche como es debido,sin contar los pisotones que le doy y mirando con lupa el consumo,antes lo vendo logicamente.Como repito es MI opinion del tema viendo como esta el patio en nuestro pais.
Creo que me sale mas a cuenta moverme con mi fly de 125cc o comprar un saxo 1.5 d de batalla,para currar meter muebles o lo que me de la gana,y evitando tambien el considerable desgaste general de mi maquina,que estando al sol durante 8 horas se lo come literalmente por todos los lados envejeciendo a pasos terribles..saludos.
Buena aporte no sabia lo de los pkg's.._gfc_;12188274 dijo:Yo tengo un amigo que lo tiene en un 528i E39 y a veces dice que le falla un poco.
Una amiga mia tiene un cayene S y le he preguntado para ponerselo porque yo sólo veía ventajas y vamos, no es que no las tenga claro está, pero en ese coche en concreto me han dicho que a los 100.000km mas menos las válvulas adiós.
Otro problema son los parkings subterráneos...aquí no hay mucha señalización, pero en Portugal están en todos creo y no se puede estacionar si se lleva instalado Glp.
Saludos
ca_bmw;12188048 dijo:Cuanto más suba la gasolina, más rentable será el GLP.
El GLP es como te he dicho, la MITAD siempre que la gasolina, por eso el ahorro es mayor cuanto más suban (ambos, van de la mano)
La rentabilidad del GLP es inmediata, lo instalas y automáticamente en segunda mano y reventa tu coche ya vale los 2.500 euros que has pagado, porque es un coche bi-fuel que consume menos si lo quieres.
La rentabilidad económica se logra con 25-40.000 kms dependiendo del coche y por ello consumo, es decir, en 1 ó 2 años en el peor de los casos ya lo has amortizado.
Que en 2018 desaparece? 2023? Como poco 2018, pero aunque estuviésemos en 2016 sería igual de rentable, porque amortizas en 2 años máximo. Así que en 2012 imagínate, muchísimo más.
Si tienes un V8 y buen espacio para un depósito de al menos 60 litros, si finalmente lo instalas te darás cuenta de que has tomado la mejor decisión de tu vida cuando circules y empieces a echar cuentas y ver la rebajar un 35% la factura mensual, además de haber dado más valor a tu coche por este equipamiento, además de poder aprovechar el kit para otro si lo quieres, además de haber aumentado la autonomía con 2 depósitos (gasolina + glp) y además de ir mucho mejor para el motor (el aceite sale limpísimo y pueden alargarse los periodos de revisiones y mantenimiento porque es mucho menos dañino el GLP que la gasolina para todos los componentes del motor)
El GLP es mejor en TODO que la gasolina (contamina menos, ensucia menos, daña menos el motor, es más barato de obtener, menos impuestos, etc) , pero a nuestros gobernantes, petroleras, vendedores y demás mafiosos que se lucran con esto les interesa que paguemos alta la gasolina porque sacan más margen unos y más impuestos otros, el medio ambiente y nuestros intereses se los pasan por el forro, para eso estamos nosotros, para denuncialo e informar de alternativas contra estos ladrones de guante "negro".
_gfc_;12188274 dijo:Yo tengo un amigo que lo tiene en un 528i E39 y a veces dice que le falla un poco.
Javiercayenne;12242858 dijo:Hola.
Koeman, te he mandado un par de privados pero no se si te llegan, no me aparecen en la bandeja de enviados.
Reihesechs. Solo me dijeron que en algunos modelos de coches los fabricantes hacen piezas de muy justita calidad y pueden causar alguna averia grave, mi coche por ejemplo. Pero un instalador con suficiente informacion y experiencia te lo dice y te da varias opciones, una, era poner un sistema de lubricacion que me parecio un tanto engorroso ya que lleva un aceite que hay que ir rellenando con posibles fugas y la otra era por programacion de la centralita del gas que lo que hace es poner un poco de gasolina en algunos momentos, por ejemplo cuando vas a altas revoluciones. Todo lo demas que me comentaron y que he podido experimentar son cosas buenas, sobre todo cuando pasas por la caja de la gasolinera, jaja. Los otros posibles fallos que tienen en el bmw seran causa de una falta de afinar la centralita del gas como me paso a mi al principio, pero un par de veces por el taller de media hora, se afina y todo perfecto.
Funk;12249448 dijo:seguro que al mío se puede? he visto una lista por ahí de Bunet creo de los coches homologables y nanai..![]()
Jiro;12249417 dijo:Parece ser que no, pero si lo dices por tu E92, seguro que a ese si se puede
AL-118d;12250851 dijo:El otro dia mire si se podia poner en el mio y de momento no hay ningun kit homologado para motores inyeccion directa,si el 325i del compañero lo es no se puede poner
Raulfly;12048199 dijo:Finalmente ya he hecho la solicitud de instalación del sistema LPfi de Vialle, con un depósito de 52 litros... 1950€+IVA. Gastos aparte de ITV.
Saludos!
Funk;12249448 dijo:seguro que al mío se puede? he visto una lista por ahí de Bunet creo de los coches homologables y nanai..![]()
Raulfly;12275610 dijo:El martes me entregaron el coche con el LPfi de Vialle instalado. Lo dejé un viernes 28 y me lo han entregado 11 dias después. La instalación la hicieron en 3 días, pero cuando fueron a probarlo detectaron una fuga de gas en el circuito de llenado del depósito. Tuvieron que pedir pieza de repuesto, por eso han tardado tanto.
Comentar que al funcionar en gas, no noto diferencia alguna con respecto a gasolina. Ni en potencia, ni en ruido,...
El arranque es en gasolina, y estando el coche a 20ºC ambiente tarda menos de un minuto en hacer el cambio a gas. Luego, estando en marcha, el paso manual de gas a gasolina es instantáneo. Para pasar de gasolina a gas en marcha tarda unos segundos desde que aprieto al pulsador.
El manual de usuario de Vialle indica que el coche, de media, consumirá un 20% más de litros en LPG que lo que hacía a gasolina (de momento no he tenido tiempo suficiente para comprobarlo, no he vaciado el primer depósito).
También dice el manual, que al principio, como se queda algo aire dentro del depósito, su capacidad es menor, y hasta que no se han hecho varios llenados, ese aire no termina de salir, y es entonces cuando se aprovecha la capacidad total del depósito (yo lo tengo toroidal de 53 litros)
El sistema no tiene mantenimiento según el manual. Me han dicho los instaladores, que lo único que es susceptible de revisar es el filtro de combustible que hay a la entrada del depósito. La indicación que me han dado es que cuando note que le cuesta al coche cargar LPG más tiempo de lo normal, pase para que lo limpien. En algunos sitios he leído que pueden pasar 100000km antes de tener que limpiar dicho filtro.
Otro detalle interesante que el manual indicaba; como el arranque se hace con gasolina, según vialle, el consumo medio de gasolina es de 0.5 litros gasolina/100km, que por supuesto hay que tener en cuenta para el cálculo de ahorro real...
Ahora vienen los problemillas/pegas que he encontrado hasta ahora:
- Cuando paro el motor, la bomba de recirculación de LPG sigue funcionando, y por lo tanto gastando batería y metiendo ruido (muy audible desde el exterior, por cierto). Cuando el coche está frio tarda 3 minutos, pero cuando está caliente, la bomba tarda en parar más de 9 minutos. Lo he comentado con una persona que tiene Vialle en un toyota prius, y la bomba de LPG se le para nada más parar al motor. Voy a pasar por el taller para que lo miren. Es curiso que la bomba de LPG pare al mismo tiempo que la electroválvula de purgado del cánister, imagino que han cogido alguna señal de control errónea... De momento salgo del paso pasando el coche a modo gasolina justo antes de parar el motor. En el momento de pasar de LPG a gasolina, la bomba de LPG se para instantáneamente... pero no deja de ser un "remiendo" que no tendría por qué andar haciendo...
- Ahora, al arrancar con el motor en frío, el motor de arranque está unos segundos en marcha (2-3 segundos) hasta que parece que entra combustible y coge revoluciones el motor. Antes de la instalación de LPG el arranque era instantáneo. Es más, una vez, al dar la orden de arranque, tras tardar unos segundos en coger revoluciones el motor, durante 5 segundos estuvo bajando de 1000rpm a 500rpm y se paró. El manual de usuario advierte de que al instalar el sistema de Vialle puede ocurrir que el coche tarde en arrancar un poco más de lo usual, y que en los coches que tienen arranque automático (como el mío), dice que puede que haya que dar al botón de arranque más de una vez. Parece que lo que me pasa, segun el manual es normal, pero de todas maneras lo voy a consultar también al taller.
- Por último, y esto ya está relacionado con la instalación, no me gusta como ha quedado la salida de los conductos de LPG hacia el motor desde el tanque. En mi caso, el tanque es toroidal y está en el hueco de la rueda de repuesto bajo el suelo del maletero. La salida de tubos de gas (flexibles) es por los bajos del coche. He visto que dicha salida y conductos que van hacia el motor, discurren por los bajos y no tienen ningún tipo de protección. Voy a pedirles que protejan dichos tubos con alguna cajera/chapa metálica... Por lo menos para evitar golpes directos con piedras u que no sean visibles los conductos desde fuera...
Bueno, esto es todo de momento... Seguro que a alguien que esté pensando en instalar Autogas en su coche, le puede servir la información, igual que a mi me ha servido la que han compartido otros foreros. Ya os iré contando...
Saludos!
Jiro;12284712 dijo:Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Se agradece y mucho. Sigue contando todo lo que haces o modifcas que aquí estamos muchos que nos gusta seguir el hilo