Yo me desplace esta semana otra vez para viaje medio/largo. Cargue depósito en algarve después de buscar en una app de gasolineras a 1,29€. Así que bastante bien, ya que estaba por mi “zona” a 1,45€.
Nos metimos en la autopista hacia Lisboa con unos 800km de autonomía y el día iba para hacer unos 600km. Íbamos “ligeritos” y nos adelantó un M3 francés al que “atamos” en corto ya que yo llevaba el Coyote y el detector conectado.
Después de 100km yo ya estaba estresado porque no me gustaba como iba el tipo y andábamos a la búsqueda del limitador del coche. Si no hubiera tráfico no me habría importado, pero yo no adelanto coches a más de 200. Cualquier fallo de ambos y a tomar por culo todos. Total que lo deje marchar y le dije a mi mujer “no te preocupes que al pasar Lisboa nos adelanta otra vez”.
Pasamos Lisboa y yo ya estaba jodido porque iba a tener que parar antes de llegar a destino. No íbamos a llegar a los 600km con el depósito completo y no me apetecía parar a cargar, la verdad. Total que pasada Lisboa veo una fila de portus pegados a la derechita. Mercedes S63Amg cabrio, GLE43amg, y similares, y le meto un pisotón al freno y me cuelo, como puedo, entre ellos usando los intermitentes limpiamente. La mujer pregunta “que pasa” y yo le digo “por allá a lo lejos está la GNR fijo, nos vamos a camuflar por aquí”. Llega un S5 a fuego y mete un frenazo épico, se mete entre dos arteon que iban delante. Llega el del M3 a dolor y metió un frenazo que se le escucharon los discos quejarse

........ se pone paralelo al GNR y va tirando. Yo pensaba que lo empapelaban allí mismo, sin pararlo

.
Total que nos tuvo jugando al gato y el ratón más de 100km. Aceleraba a 160 y, de golpe, a 120. Yo me entretenía “ocultándome” y pasando desapercibido. Total, descansaba un poco y aprovechaba para ampliar el alcance del depósito. Asi no paraba.
Fue un viaje divertido. Yo conseguí adelantar al GNR encañonándolo entre dos camiones pero uno de los arteon me jodio y me volvió a adelantar.............. total que lo adelante a 125 y no me dejaron despegarme lo suficiente para no caer en su juego otra vez.
Disfrutamos de un día en destino y vuelta para abajo.
Hay veces que no es posible seguir a los portus. Algunos están bastante “tocados”.
A mi me reclamaron los peajes no pagados por mi moto que nunca había ido a Portugal

No respondí a la carta de los abogados de Huelva que las tramitaban.
Los GNR no tienen acceso a los registro de las autopistas, pero si te pillan pagas el trayecto completo. Lo de las multas de velocidad si tengo conocidos a los que han llevado a sacar la pasta de la multa bajo amenaza de inmovilizar el coche. Que será legal, o no, pero una vez métodos es discusión estas jodido y fuera de tu país con el coche cargado con la familia..... nosotros pagamos el parabrisas de un coche de policía húngaro. Nos pararon en una autopista y nos llevaron a una comisaría que parecida de una película de la Alemania del este en la guerra fría. Un follon de coj*nes y alas las cinco horas ya dice “mira pago lo que sea pero me dejáis ir......” legal o no legal no hay coj*nes de hablar con nadie de la embajada/consulado y estás más tirado que la una.

Sobre todo que fue hace 25 años y las comunicaciones eran pues......