Avería Averia 4x4

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Buenas a todos, me llamo Sergio, y aunque hace mucho tiempo que estoy por aquí, estaba liado con el e30. Ahora me acabo de comprar un e53 de 218cv, y el tema es que tengo encendido el testigo de 4x4, y el coche me pega un tirón cuando llegó a un semáforo( como si me diesen un golpe en el coche).
Ando perdido en el mundo del 4x4, transfers y demás.....
A alguien le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias a todos.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Ese golpe, hasta donde yo sé, lo hacen todos los e53 con caja ZF que he probado y son unos cuantos. Pero lo hacen bajo unas circunstancias muy especiales, que es cuando llegas apurando mucho la frenada. Si llegas normal y al cambio le da tiempo a ir reduciendo normal, no lo hace.

En cuanto al transfer, ni idea. Ahí yo no te puedo ayudar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Lo del tironcillo, como dice el compañero, completamente normal, el mio tambien lo hace y es por eso, por llegar apurado y parar. Dando tiempo y conduciendo con suavidad no lo hace

Shiro inu

En Practicas
Modelo
Bmv x5
Reacciones
3
Hola, hace una semana aproximadamente que se me encendió el testigo del 4x4, solamente esa luz, lo lleve al taller y le metieron la máquina para ver de dónde venía el fallo, cosa que no vimos. Se limpiaron todos fallos y cuando terminamos arranque el coche y aquello desapareció , de momento no se ha vuelto a encender. Lo del salto en los semáforos o cuando paras a mí también me lo hace, parece que es normal.

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Lo del testigo de 4x4 tambien es posible que sea por la bateria.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Lo del golpe es normal. Lo del chivato puede ser batería como ya te han dicho. Prueba a borrarlo. También puedes borrar la memoria de la caja para que se adapte a tu conducción. Y te de menos tirones. Creo que si no tienes diagnosis es dejando el acelerador 30 seg pisado con el contacto puesto

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Lo del golpe es normal. Lo del chivato puede ser batería como ya te han dicho. Prueba a borrarlo. También puedes borrar la memoria de la caja para que se adapte a tu conducción. Y te de menos tirones. Creo que si no tienes diagnosis es dejando el acelerador 30 seg pisado con el contacto puesto

Eso de borrar la memoria de la caja de cambios, lo has hecho? Que tal después?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo por tonto lo hice en conce. Y la verdad desaparecieron unos tirones que me daba

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Tambien se resetea dejando una noche la bateria desconectada. Pero ojo! El cierre es electrico, asi que si cerrais el maletero, despues hay que ponerle otra bateria en el positivo del vano motor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a todos. El resultado es que efectivamente tenía la transfer hecha papilla. Ahora estoy esperando a poner la reparada...a ver que pasa....

Shiro inu

En Practicas
Modelo
Bmv x5
Reacciones
3
Qué síntomas tenía el coche para que fuera fallo de la transfer ? Yo sigo con el testigo del 4×4 encendido .Le he cambiado el aceite del grupo delantero y trasero, la corona dentada que va en el motor actuador del transfer ( por si estuviera mal) le hemos vuelto a pasar diagnosis y sigue encendido. No se que hacer.