Avería Avería aforador con 25.000 kms?? Ayuda please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dr.Nieto, 17 Nov 2019.

  1. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Buenos días amigos, a ver que opináis vosotros.
    Mi X5 f15 tiene apenas 25.000kms y me he dado cuenta un par de veces que al llenar el depósito de combustible la aguja no llega hasta el máximo y se queda como a la mitad entre el lleno y la raya de 3/4. Al comenzar a circular sube algo pero no llega al máximo y circulo un poco en ciudad hasta mi casa. Al día siguiente al coger el coche de nuevo sí suele estar la aguja en el máximo. Luego ya conforme hago kms va bajando con normalidad hasta la reserva sin hacer nada raro ni dejarme tirado, nunca he apurado hasta la reserva.
    Que creéis que puede ser?? Algún compañero del foro me ha comentado el aforador. Puedo hacer algo sencillo por mi cuenta para comprobar donde está el fallo?? Mirar el menú oculto el test 6 o algo así he leído (no tengo ni idea de mecánica). No es raro con tan pocos kms y 3 años que falle el aforador??
    A todo esto el coche está en garantía y tendré que terminar por llevarlo al taller BMW pero me da una pereza tremenda por no tener tiempo para llevarlo ni para dejarlo días, ni fiarme mucho de ellos y quería saber vuestra opinión para que no me tomen por tonto cuando vaya.
    Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
     
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.310
    Me Gusta:
    22.818
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no veo la consulta estando el coche en garantía...
     
  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    APRENDER. El saber no ocupa lugar. Me gusta saber porqué fallan las cosas, como funciona el mecanismo de algo y como se soluciona el fallo. Y en este foro he aprendido muchas cosas curiosas y prácticas gracias a todos los miembros. E incluso en alguna ocasión me he evitado tener que ir al taller por los conocimientos adquiridos aquí.
    Ese es el motivo de la consulta aunque el coche esté en garantía
     
    Noelius, theMpower, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En tu coche no sé cómo es, en los E36 hay dos aforadores, uno para cada lado del depósito, por lo que para indicar el nivel de la gasolina se combina la señal de ambos. Un fallo común es que uno de los cables del aforador/bomba se suelta y el indicador de nivel se queda siempre abajo. Si es esto lo que te ocurre tiene fácil solución con una simple soldadura pero no creo que sea puesto que dices que sube poco a poco y al día siguiente te marca bien. ¿Podría ser que por alguna razón la boya esté medio atascada y por eso tardé tanto en subir?.

    Pero como te dicen, estando en garantía directo al concesionario.
     
    A Alejandro y Dr.Nieto les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.145
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sin acritú, yo si que te veo un poco quisquilloso con la consulta del compañero. Esto es como la seguridad social, que las consultas son gratis.

    Mi opinión al respecto.Creo que sigue existiendo el test de indicadores, lo que pasa que ahora no ´se como se ejecuta, vamos, ese que se pulsa el boton de reset mantanido(o algo así), y se actúan todos los indicadores del cuadro, de tal manera que así se comprueba si estos estan indicando correctamente, y si el test es correcto, pues no queda otra que echar una revisión al aforador, que habrá tomado una postura un poco cafre o algo por el estilo, vamos, por llamar la atención, y habrá que darle un correctivo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.

Compartir esta página