Z4 (E85) Averia aguja revoluciones

CharlieBMW45

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Buenas chico@s,

Hoy con mucho calor 30-35 grados aquí en Galicia y el coche al sol todo el santo día, voy a encenderlo y la aguja solo marcaba a partir de 3000. A ralentí en vez de 1000, 3000 y cuando iba a 4000 marcaba 6000-7000...

Hice el test del cuadro varias veces y he conseguido que baje a 1000 (motor apagado)...

No tengo hoy aquí el bmwscanner, el lunes probaré a ver si da algún fallo.

El motor va bien.

Se me ocurre mover la aguja a cero manualmente abriendo el cuadro... El rango lo marca bien.

Alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos
 

CharlieBMW45

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Parece que va bajando pero aun no ha llegado al cero con motor apagado
 

Bomarang

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A mí no me ha pasado nunca...no se a que pueda deberse que actúe así...al sistema de retorno de la aguja, si es mecánico, que pueda tener algo que lo trabe, o si es electrónico, que no reciba bien la orden de retorno....a ver si alguien sabe algo más sobre el tema....Un saludo !!!



.
 

puntoloco

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La aguja sería lo último que tocaría, en Digital has mirado que revoluciones te mide?
 

rafa Z4

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Buenas, creo que las revoluciones la señal la pilla del alternador, en otros coches me ha pasado que se volvía loca y limpiando el conector que iba en la bobina se solucionaba, yo miraría si en el alternador tienes todos los conectores bien puestos y limpios, también tal como te dice Punto, con una interfaz tipo elm 327 y la app torque podrías ver si realmente te esta fallando la aguja físicamente o la señal.

Un saludo y ya nos contarás
 

SloanRH4

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El cuadro en el menú oculto al que no sé como se entra, puedes ver las rpm en digital me parece. Y @rafa Z4 me suena raro eso de que las coja del alternador, tiene más sentido el sensor de posición de cigüeñal, al menos en estos motores. Alguno más antigo ni idea...
 

Bomarang

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rafa Z4

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El cuadro en el menú oculto al que no sé como se entra, puedes ver las rpm en digital me parece. Y @rafa Z4 me suena raro eso de que las coja del alternador, tiene más sentido el sensor de posición de cigüeñal, al menos en estos motores. Alguno más antigo ni idea...
Creo que tienes razón, por lo que he visto así a priori es tal como tú dices, antiguamente muchos la señal la pillaban de la bobina y después ya hubo mucho que la pillaban del alternador me doy cuenta que ya tengo una edad

Un saludo
 

CharlieBMW45

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Hola,

Muchas gracias por vuestras observaciones.

Al cabo de 3 dias la aguja ha ido bajando progresivamente hasta el cero y ahora ya va bien. La indicacion de rpm es correcta aparentemente, motor arrancado a ralenti sobre 1000rpm.

No entiendo muy bien si ha sido por el calor o que (la unica variable que veo). Imagino será una bobina y deberia sin señal retornar a cero pero no sé como funciona eléctricamente/mecánicamente la aguja.

Veremos si se vuelve a reproducir.

Saludos
 
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