Avería Avería calentamiento,y duda con temperatura después de reparacion,530i

quimera

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Buenas,os cuento un poco para ver si podéis echarme una mano,
Hace unos meses metí el coche en el taller, le cambié una junta que perdía aceite, y radiador..
El coche lo utilice poco ..ciudad trayectos cortos, y hace unas semanas hice un viaje a Cádiz y el cabron a medio camino se calienta...
Pero enseguida,miro temperatura 110.. llamo a la grúa y a seguir con coche de alquiler...
Bien lo llevo al taller , y me dicen que no encuentran nada y que van a cambiar termostato..por si acaso..( ya se cambió hace 1 año..pero bueno)
Revisan bomba de agua.. ventiladores..etc..todo bien ..
El tema es que ahora voy con el menú oculto ,y observo que la temperatura del refrigerante varía en torno a 98-104..
Nunca pasa de 104.. se nota que entra el ventilador porque enseguida la baja a 94-95 y vuelve a subir ..estoy hablando de autovía a 130-140km/h
No os parece alta ??? El termostato debe cortar a 93 grados si no me equivoco..

Y el calentamiento a que pudo deberse ?
Mal purgado del circuito? Al cambiar el radiador?

Bomba de agua ? Son 200.000 km , está en el límite de su vida ..

Viscoso que no entrara??

Estoy dándole vueltas ...que opináis??
El coche va perfecto , no consume aceite ni agua ..pero me jode tenerlo tan mimado e ir inseguro pensando en que me puede dejar tirado , ya que cuando entro en el taller no daba fallo..con lo cual no se pudo diagnosticar...
Perdón por el testamento
Gracias de antemano !!!
 

gabri///m

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Buenas,os cuento un poco para ver si podéis echarme una mano,
Hace unos meses metí el coche en el taller, le cambié una junta que perdía aceite, y radiador..
El coche lo utilice poco ..ciudad trayectos cortos, y hace unas semanas hice un viaje a Cádiz y el cabron a medio camino se calienta...
Pero enseguida,miro temperatura 110.. llamo a la grúa y a seguir con coche de alquiler...
Bien lo llevo al taller , y me dicen que no encuentran nada y que van a cambiar termostato..por si acaso..( ya se cambió hace 1 año..pero bueno)
Revisan bomba de agua.. ventiladores..etc..todo bien ..
El tema es que ahora voy con el menú oculto ,y observo que la temperatura del refrigerante varía en torno a 98-104..
Nunca pasa de 104.. se nota que entra el ventilador porque enseguida la baja a 94-95 y vuelve a subir ..estoy hablando de autovía a 130-140km/h
No os parece alta ??? El termostato debe cortar a 93 grados si no me equivoco..

Y el calentamiento a que pudo deberse ?
Mal purgado del circuito? Al cambiar el radiador?

Bomba de agua ? Son 200.000 km , está en el límite de su vida ..

Viscoso que no entrara??

Estoy dándole vueltas ...que opináis??
El coche va perfecto , no consume aceite ni agua ..pero me jode tenerlo tan mimado e ir inseguro pensando en que me puede dejar tirado , ya que cuando entro en el taller no daba fallo..con lo cual no se pudo diagnosticar...
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Gracias de antemano !!!
Y la temperatura del aceite notas que va más alta que siempre??
 

quimera

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Pues no lo he mirado..a cuánto debería estar,que rango?
 

Spidiman

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Buenas,os cuento un poco para ver si podéis echarme una mano,
Hace unos meses metí el coche en el taller, le cambié una junta que perdía aceite, y radiador..
El coche lo utilice poco ..ciudad trayectos cortos, y hace unas semanas hice un viaje a Cádiz y el cabron a medio camino se calienta...
Pero enseguida,miro temperatura 110.. llamo a la grúa y a seguir con coche de alquiler...
Bien lo llevo al taller , y me dicen que no encuentran nada y que van a cambiar termostato..por si acaso..( ya se cambió hace 1 año..pero bueno)
Revisan bomba de agua.. ventiladores..etc..todo bien ..
El tema es que ahora voy con el menú oculto ,y observo que la temperatura del refrigerante varía en torno a 98-104..
Nunca pasa de 104.. se nota que entra el ventilador porque enseguida la baja a 94-95 y vuelve a subir ..estoy hablando de autovía a 130-140km/h
No os parece alta ??? El termostato debe cortar a 93 grados si no me equivoco..

Y el calentamiento a que pudo deberse ?
Mal purgado del circuito? Al cambiar el radiador?

Bomba de agua ? Son 200.000 km , está en el límite de su vida ..

Viscoso que no entrara??

Estoy dándole vueltas ...que opináis??
El coche va perfecto , no consume aceite ni agua ..pero me jode tenerlo tan mimado e ir inseguro pensando en que me puede dejar tirado , ya que cuando entro en el taller no daba fallo..con lo cual no se pudo diagnosticar...
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Gracias de antemano !!!

Tu coche va perfectamente de temperatura. Échale un ojo a ésto, y te quedarás más tranquilo. El e60 es más listo de lo que parece :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/temperatura-de-funcionamiento-n52.828598/
 

quimera

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Buen post..!
Pero mi motor es el M54..
Entiendo que solo habla del N52..
 

Spidiman

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Ah, di por hecho que era N52/53. Entonces posiblemente la bomba trabaje diferente, y los rangos también lo sean, aunque cargaran poco seguramente. Ojo, no se si el M54 equipa esa bomba de agua también.

Esos rangos que comentas son clavados a los que comento en mi hilo, curiosamente.
 

quimera

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Así es..son los mismos rangos,puede ser que trabaje igual...
 

quimera

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Bueno después de investigar un poco ..me ocurre lo siguiente ..cuando voy en marcha el ventilador funciona , perfectamente.voy controlando la temperatura desde menú oculto y se mueve en una media de 94-104( el 104 solo es al parar en semáforos y no estar en movimiento.
Bien,ahora viene lo extraño del asunto ,si la temperatura está a 104 y para el coche ..el ventilador no se queda encendido !
Sigue subiendo la temperatura hoy me ha llegado a 112!! Y porque ya he arrancado de nuevo por miedo a sobrecalentar..una vez arrancado el ventilador empieza a girar y como resultado la bajada de temperatura..
Que está fallando ???
El electroventilador debería seguir funcionando cuando paro el coche ...
Porque solo mueve al arrancar???
Saludos.
Gracias de antemano .
 

quimera

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Perdonar ,me estoy volviendo un poco loco..
El ventilador no se supone que tiene que ir acoplado al eje de la bomba del agua ??
Porque el mío no se ve que se acople a ningún eje..
 

zao

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Hola, no sigue funcionando el electro-ventilador en cuanto paras el coche se para todo, en los BMW el ventilador no va acoplado en ningun sitio lo que tiene es el "viscoso", cuanto mas temperatura mas gira (por los menos en los E39 es asi). Y es normal que en cuanto pares suba la temperatura porque al parar se detiene la circulacion del anticogelante y por lo tanto se calienta donde esta parado el sensor de temperatura debido a la temperatura del bloque del motor.

En el momento que vuelves a arrancar vuelve a bajar puesto que se pone en marcha el refrigerante. No se si me he explicado..jajaja.

Un saludo.
 
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quimera

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No lo entiendo..el ventilador si está en marcha y la temperatura está alta,cuando paras,no se debería parar , tiene que funcionar unos minutos ,hasta que la temperatura baja.


j*der pues en el Suzuki Vitara va por viscoso , pero este va acoplado,al eje de la bomba del agua..

Estoy hablando del e60 530i m54b30
 

Byy

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Bueno después de investigar un poco ..me ocurre lo siguiente ..cuando voy en marcha el ventilador funciona , perfectamente.voy controlando la temperatura desde menú oculto y se mueve en una media de 94-104( el 104 solo es al parar en semáforos y no estar en movimiento.
Bien,ahora viene lo extraño del asunto ,si la temperatura está a 104 y para el coche ..el ventilador no se queda encendido !
Sigue subiendo la temperatura hoy me ha llegado a 112!! Y porque ya he arrancado de nuevo por miedo a sobrecalentar..una vez arrancado el ventilador empieza a girar y como resultado la bajada de temperatura..
Que está fallando ???
El electroventilador debería seguir funcionando cuando paro el coche ...
Porque solo mueve al arrancar???
Saludos.
Gracias de antemano .
Has mirado el termostato? A mi me fallaba eso
 

Byy

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Pues ni idea, cuando salga del trabajo entrare en el menu oculto para ver en que parametros trabaja el mio y te dire algo. Tanto en movimiento como parado en semaforos

Claro se me olvido mencionar que el mio es 530d

Bueno tras unos 20km 18 por carretera y 2 por ciudad tanto en movimento como estando parado no sube de 90 en movimiento esta entre 90-84.

Has mirado si te mete presion en el circuito?

Puedes mirarlo si tocas el tubo que va al radiador, tienes que poder apretarlo hasta que se pueda tocar el tubo por dentro de un extremo a otro, no se como explicarlo.

Yo le acabo de cambiar al mio la bomba de agua+termostato ya que se calentaba muchisimo y metia presion en el circuito.

Seguia haciendo lo mismo hasta que le cambiado la junta de la culata. Desde entonces va fenomenal con el tema de la temperatura.


Prueba mirar el tubo que he mencionado y cambia la bomba de agua por si acaso.
 
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quimera

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Gracias por el interés , la diferencia de temperatura es porque los diesel trabajan por debajo ..respecto a motores gasolina.
Nada presión no tengo ya lo comprobé el mismo día..
Quizás me estoy obsesionado demasiado,he leído en foros ingleses ,que el electroventilador salta a 112 grados,quizás lo volví arrancar justo antes de que lo hiciera,el tema es que hay tan poca información ..
Que no me quedo tranquilo del todo..

Si alguien con un 530i m54b30 me hiciera el favor de ver su te temperatura,le estaría muy agradecido !!!
Saludos!!
 

quimera

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Buenas estoy un poco desesperado, ya que cuanto más leo,sobre el tema de la temperatura del refrigerante,más dudas me generan..

Por favor compañeros,podéis hecharme un cable?? Podéis mirar en vuestro menú oculto , la temperatura que soléis llevar vosotros ..
La de los diesel no me valdrían ,ya que trabajan algo por debajo que los gasolina..
Mi coche es el 530i del 2004
Saludos y gracias de antemano!!
 

Byy

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Le vas mirado la bomba de agua? Puede que no trabaje bien
 

quimera

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Buenas,aquí estoy de nuevo..después de cambiarle el termostato..hace dos semanas..
Ayer se volvió a calentar !!
Paré esperé a que enfriara , y a funcionar otra vez con normalidad..
Voy a cambiar la bomba de agua , y el electroventilador ,ya por tener todo el sistema de refrigeración nuevo..
He cambiado radiador,termostato,..
Mañana a quirófano..ya os contaré si se soluciona y por donde van los tiros ..
Me tiene loco !!!!
 

Byy

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Puede que la junta de la culata este tocada, algun poro pequeño, pero claro si no te come refrigerante no sabria decirte.

Como he dicho arriba yo con el 530d me pasaba lo mismo, se calentaba pero el mio aparte de eso comia refrigerante.


Bomba de agua mas termostato nuevo y seguia igual con los calentones hasta que le han puesto una junta de culata nueva.

En parado se calentaba mas rapido que en movimiento, en movimiento conseguia mantenerse a temperatura normal durante un rato.
 
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quimera

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Podría ser una posibilidad..pero he estado controlando el anticongelante y no baja,se ve limpio ..los tubos no tienen presión.el mecánico me comentó que habían comprobado la Junta y estaba bien .
De momento lo tienen probándolo y el cabron no se calienta .. me ha dicho que puede ser electroventilador que no salte la segunda velocidad..pero voy a cambiarle la bomba también ..no puedo ir pensando en que se va a calentar en algún momento ..
Cuanto más encima estás de algo ..más quebraderos de cabeza tienes ..
 

Byy

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Que mire el electroventilador, creo que se debe notar la 2 velocidad con el capo abierto no?
 

quimera

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Buenas,aquí sigo con el coche en el taller,
Hoy me han dado la noticia , tienen que levantar culata...culata a un 530i!!!

Me comentan que es porque va acumulando presión el circuito y genera una bolsa de aire..
Lo raro es que no me consume agua,no hay aceite en el vaso,no hay humo blanco ,el coche suena bien ,tiene fuerza y no se le ve aparentemente nada raro....
No entiendo nada ...en mi vida !
 

Byy

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Lo mismo que me paso a mi, lo raro es que no tengas el tubo que va al radiador durisimo....

Animo y espero que sea solo la junta porque es imposible que sea la culata si no te pierde agua.

El mio hizo una vez una humeada blanca que ni te imaginas estando parado en un semaforo.

Los calentamiento en el mio empezaron por la bomba de agua y termostato que se habia jodido. Por alli perdia refrigerante hasta que en carretera se me calento y se le habia jodido la junta de la culata.

Que te diga el porque ha llegado a ese punto, porque asi por arte de magia una junta o la culata no se rompen solas, algo debe de ir mal y si te arregla la culata y no das con ls averia que provoco esto te puede pasar otra vez.
 
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quimera

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Lo mismo que me paso a mi, lo raro es que no tengas el tubo que va al radiador durisimo....

Animo y espero que sea solo la junta porque es imposible que sea la culata si no te pierde agua.

El mio hizo una vez una humeada blanca que ni te imaginas estando parado en un semaforo.

Los calentamiento en el mio empezaron por la bomba de agua y termostato que se habia jodido. Por alli perdia refrigerante hasta que en carretera se me calento y se le habia jodido la junta de la culata.

Que te diga el porque ha llegado a ese punto, porque asi por arte de magia una junta o la culata no se rompen solas, algo debe de ir mal y si te arregla la culata y no das con ls averia que provoco esto te puede pasar otra vez.

Nada no tengo o tenia ningún síntoma que pudiera indicar que fuera culata.

Es más como no me fiaba del cambio del termostato ,fui probándolo siempre con la temperatura en el menú oculto,hubo un fin de semana que subí un puerto de montaña tan tranquilo ..y sin ningún pero ...
Por eso me ha sorprendido ,así que nada a esperar ,haber que dicen ..
 

quimera

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Diagnóstico..culata y bloque a planificar...
 

antonioalexa

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Madre mía que puxxda
Que lo dejen bien y a disfrutarlo.
Pero es muy cara la reparación no?
Un saludo
 

quimera

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Pues si,si es cara ...pero se va a dejar perfecto ,está en un taller reconocido especialista en BMW,en este foro ya se ha hablado alguna que otra vez..
en cuanto termine la reparación os cuento..
Se va a reparar porque el resto del motor está perfecto ,a falta de sacar completamente el bloque.

Para que veáis la dureza de este motor..ha subido puertos ,viajes de 3horas, ciudad y solo se calentó 2 veces y nunca el testigo rojo..y el calentón era al meter presión al circuito y formar bolsa de aire ...
Jamas ha dado un síntoma de avería de culta ,ni humo,ni aceite ,ni perdida de anticongelante,como ya he repetido varias veces ..que animal ...!!
Ahora a esperar unas semanas y si todo va bien ..volver a la vida ! Jajaja
 

josemiguel33

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Buenas a todos, a mi me pasa algo parecido, al mirar temperatura con menú oculto llega a los 108º, he notado que me ha consumido algo de refrigerante y de vez en cuando me da ese olor a anticongelante en evaporación tan peculiar.
Esta semana le voy a cambiar el termostato y ya veremos
Alguien sabe la temperatura de trabajo normal para estos motores??
El mío también es un 530i 231cv de 2005

Gracias de antemano
 

josemiguel33

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Otra cosa, alguien sabe a qué temperatura te avisa de sobrecalentamiento del motor??
Llevo con este coche menos de un mes, lo compre de segunda mano
 
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