Averia modulo A/C error 31

Maria_barbar

En Practicas
Reacciones
6
Buenos días a tod@s.
Después de poner a punto mi 730 ir de vacaciones (de lujo 150 autopista con A/C consumo 6.6).
Al día siguiente de llegar a casa arranco (un calor de miedo) y no me funciona el climatizador, pongo el A/C y carretera al trabajo y noto como entra aire frio poco a poco a los 20 km la temperatura ya era comfortable.
Lo llevo a que me scaneen la centralita y da error 31 en el modulo de A/C aparte de otro error de algo de la contaminación.
Pido ayuda a los sabios, ya que una no a sido capaz de encontrar tan siquiera el error por internet.
Gracias por adelantado a tod@s.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.123
Modelo exacto y año. Por el consumo ya imagino que no es un 730i y será un 730d pero no sabemos si es un E38, un E65 o un F10. Con el año de fabricación lo sabremos.

No sé si he entendido bien el problema pero parece que el A/C sólo te funciona correctamente en carretera y en ciudad no va. De ser así tiene pinta de que no arranca el electroventilador y por eso sólo refrigera correctamente cuando le entra aire abundante por el radiador.

Maria_barbar

En Practicas
Reacciones
6
El modelo es un E38 año 2000 el compresor y el electroventilador funcionan lo que no hay es flujo de aire al interior salvo el que entra por inercia.
Mas aun como no tengo tiempo y siempre voy agobiada antes de las vacaciones cuando circulaba con el aire alto cuando giraba en rotondas o curvas (sentido izquierda) la velocidad del ventilador (habitaculo )se reducia al minimo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.123
El modelo es un E38 año 2000 el compresor y el electroventilador funcionan lo que no hay es flujo de aire al interior salvo el que entra por inercia.
Mas aun como no tengo tiempo y siempre voy agobiada antes de las vacaciones cuando circulaba con el aire alto cuando giraba en rotondas o curvas (sentido izquierda) la velocidad del ventilador (habitaculo )se reducia al minimo.

Entonces debe haber gripado el rodamiento del ventilador interior.