Avería n54

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Ayer volviendo a casa el coche empezo a dar leves tirones en bajas. Cada vez eran mas acusados hasta que me salio este aviso

2h5vb4p.jpg

2ypadxg.jpg

Ahora el coche no anda, suena raro y da tirones
¿Alguna idea de que puede pasar?

El coche es un 135i fabricado el 10/2007

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
buenas compañero

has reiniciado el motor cuando te salio ese limp mode???

ese limp mode puede ser muchas cosas,como tan bien pueda ser la famosa bomba de combustible

podria ser una fufa en algun manguito, alguna bobina,alguna bujia alguna valvula vanos,un pico de presion boost hasta podria ser por mal combustible8-[.

si estas en garantia llevalo al concesionario y que te miren haber cual a sido el problema.

un sl2 y que no sea nada

S

sudacavip

Invitado
El talón de Aquiles de los N54 son los turbos y la bomba de gasolina, tengo entendido que cuando fallan los turbos el motor sigue funcionando (obviamente sin desarrollar toda la potencia), ahora con los sintomas que presenta tu automóvil es muy posible que el fallo se deba a algunos de los componentes que conforman el sistema de alimentación entre ellos la bomba de gasolina. Considero que la BMW debería hacerse cargo de la reparación aún cuando la garantía esté vencida dado que los fallos de estos componentes no son aislados y correspondería considerarlos defectos de fabricación.

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Mañana lo llevare al taller a ver que me dicen.
La verdad que me toca mucho los coj*nes que se estropee el coche. Me parece increible que un coche tan caro y con tan pocos km pueda dar problemas de este tipo.
En fin, el proximo sera atmosférico sí o sí

oscar_val

Forista
Reacciones
17
sudacavip;9113361 dijo:
El talón de Aquiles de los N54 son los turbos y la bomba de gasolina, tengo entendido que cuando fallan los turbos el motor sigue funcionando (obviamente sin desarrollar toda la potencia), ahora con los sintomas que presenta tu automóvil es muy posible que el fallo se deba a algunos de los componentes que conforman el sistema de alimentación entre ellos la bomba de gasolina. Considero que la BMW debería hacerse cargo de la reparación aún cuando la garantía esté vencida dado que los fallos de estos componentes no son aislados y correspondería considerarlos defectos de fabricación.
La bomba de la gasolina si,pero turbos no recuerdo yo muchos rotos por aqui,quizas me equivoque.....................

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Cere;9113500 dijo:
Mañana lo llevare al taller a ver que me dicen.
La verdad que me toca mucho los coj*nes que se estropee el coche. Me parece increible que un coche tan caro y con tan pocos km pueda dar problemas de este tipo.
En fin, el proximo sera atmosférico sí o sí

procura que el proximo sea un VAG y a si no tendras problemas...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
TITORADIO;9113820 dijo:
Eso seguro, estes problemas no, tendrás otros biggrin

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
TITORADIO;9113820 dijo:

jajajaja, si claro, se lo dices a los que les petaba las EGR hace tiempo ya de eso, y ahora, pues no sé que petará, pero otra cosa fijo, los coches, como cualquier cosa, se hace para que se joda, sino, no salen rentables.

Y sobre el fallo, puede ser cualquier cosa por la que te ha salido la protección de motor, limp mode, que viene siendo modo cojo, como not e lo digan en el conce, aqui te pueden decir cosas, pero acertar...

S

sudacavip

Invitado
Considero que la desenfrenada carrera o disputa tecnológica emprendida entre los técnicos de las marcas premium (BMW, MB y AUDI) ha ido en desmedro de un correcto y concienzudo testeo del producto final, es decir se ha priorizado el ser primero en la novedad dejando librado al azar el resultado del producto final, solo así se explica los reiterados fallos experimentados en el N54 y demás motores turboasistidos y con tecnología de inyección directa.

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
TITORADIO;9113820 dijo:

Yo tuve uno del grupo vag y me dio mas lata que un niño bobo.
Se me rompió el turbo, tuve que cambiarle la culata, se me jodio un inyector, y lo vendí con 210.000 kms...

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Amigo eso me suena a bomba de altas jodida.... espero confundirme. Un saludo

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
TITORADIO;9113820 dijo:

Y que se me caigan las ventanillas :descojon:

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
sudacavip;9113926 dijo:
Considero que la desenfrenada carrera o disputa tecnológica emprendida entre los técnicos de las marcas premium (BMW, MB y AUDI) ha ido en desmedro de un correcto y concienzudo testeo del producto final, es decir se ha priorizado el ser primero en la novedad dejando librado al azar el resultado del producto final, solo así se explica los reiterados fallos experimentados en el N54 y demás motores turboasistidos y con tecnología de inyección directa.

que bien hablado sudaca!!!=D=

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
-xulio46-;9115051 dijo:
que no sea nada, por estas cosas sacaron el N55.

oh, menos mal que tenemos al ingeniero jefe de BMW para explicarnos la verdad :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
sudacavip;9113926 dijo:

duele reconocerlo, porque a nadie le gusta hablar mal de un hijo, pero puede que tengas razón: un poco más de testeo no habría venido mal antes de venderlo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
No conozco muchas averias de turbos (de hecho no conozco a nadie).

Lo que ocurre es que a veces fallan las valvúlas de descarga y cambian todo.
Un saludo

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
335i;9115078 dijo:
No conozco muchas averias de turbos (de hecho no conozco a nadie).

Lo que ocurre es que a veces fallan las valvúlas de descarga y cambian todo.
Un saludo

Yo trabajo en un taller especializado en bmw y ya hemos cambiado unos cuantos, todos con alrededor de 60000km asi que ahora ya conoces averías de turbos ;-)

-xulio46-;9115086 dijo:
no, no, sólo digo mi humilde opinión y desde mi humilde punto de vista el n54 da muchos problemas, tú puedes tener otra opinión, pero vamos, que esos aires de prepotencia no es que me gusten mucho aunque te respeto, pero después no me vayas reportando tan fácilmente.

El n55 salio porque (supuestamente) cuando se desarrollo el n54 no existían materiales que soportasen el sistema twinscroll y bmw opto por el twinturbo. A mi me suena a cuento chino porque en 5 años los materiales no evolucionan tanto.
Bueno, los que tenemos el n54 podemos consolarnos pensando que tenemos un motor pseudoM con 2 turbos :descojon:

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si, como he escuchado en muchas ocasiones sólo en este foro, hacen el nuevo para gastar menos en su fabricación:mus-
la verdad es que si, tenéis un motor muy bueno, con sus pros y sus contras.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pero cómo estáis de susceptibles hoy, caramba, quizá me faltó poner una carita sonriente porque mi comentario iba en coña....mira, no te cito por si quieres editar tu post, guapetón :kissing:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
-xulio46-;9115086 dijo:
no, no, sólo digo mi humilde opinión y desde mi humilde punto de vista el n54 da muchos problemas, cada 2 por 3 entra gente quejándose de los problemas en este motor y siempre se quieren tapar, mientras que si entra un 320d ya le dicen directamente que es un coche defectuoso, tú puedes tener otra opinión, pero vamos, es un foro libre y cada uno opina lo que quiere, esos aires de prepotencia no es que me gusten mucho aunque te respeto, pero después no me vayas reportando tan fácilmente.

Cuando se venden tantas unidades de un mismo modelo es normal que salgan muchas averias, no obstante te doy la razón... que vale una pasta como para que estén dando "tantos" problemas (a mi por ahora ningúno serio).

Cere;9115124 dijo:
Yo trabajo en un taller especializado en bmw y ya hemos cambiado unos cuantos, todos con alrededor de 60000km asi que ahora ya conoces averías de turbos ;-)

El n55 salio porque (supuestamente) cuando se desarrollo el n54 no existían materiales que soportasen el sistema twinscroll y bmw opto por el twinturbo. A mi me suena a cuento chino porque en 5 años los materiales no evolucionan tanto.
Bueno, los que tenemos el n54 podemos consolarnos pensando que tenemos un motor pseudoM con 2 turbos :descojon:

Pues de momento eres el único que conozco que ha tenido que cambiar turbos porque los ha reventado, porque mira que son bestias los yankies y no hay queja alguna.
Salu2

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
335i;9115141 dijo:
Cuando se venden tantas unidades de un mismo modelo es normal que salgan muchas averias, no obstante te doy la razón... que vale una pasta como para que estén dando "tantos" problemas (a mi por ahora ningúno serio).

Pues de momento eres el único que conozco que ha tenido que cambiar turbos porque los ha reventado, porque mira que son bestias los yankies y no hay queja alguna.
Salu2

Ojo que yo no he roto nada. Sólo he dicho que en el talle donde trabajo hemos cambiado varios turbos ;-)
Yo no he tenido ningun percance de ningún tipo en 3 años, esto es lo primero que me pasa.
De todos modos es muy raro. Hoy lo he cojido y va perfecto

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
antuanzgz;9115137 dijo:
pero cómo estáis de susceptibles hoy, caramba, quizá me faltó poner una carita sonriente porque mi comentario iba en coña....mira, no te cito por si quieres editar tu post, guapetón :kissing:

:goodman:goodman

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Cere;9115187 dijo:
Ojo que yo no he roto nada. Sólo he dicho que en el talle donde trabajo hemos cambiado varios turbos ;-)
Yo no he tenido ningun percance de ningún tipo en 3 años, esto es lo primero que me pasa.
De todos modos es muy raro. Hoy lo he cojido y va perfecto

:mus-:mus-:mus-

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Cere;9115460 dijo:
Muy buen aporte

cuando aprendas a contestar quizas te aporten algo;-),por que abrir un post y decir se mea rato por que mea salido un limp mode,y luego decir que va perfecto
para ser mecanico de bmw te veo muy poco conocimiento.

fui el 1 en contestarte pero tu a mi no,y aun tienes la amabilidad de decirme que buen aporte[-X

un sl2

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
carcars;9115651 dijo:
cuando aprendas a contestar quizas te aporten algo;-),por que abrir un post y decir se mea rato por que mea salido un limp mode,y luego decir que va perfecto
para ser mecanico de bmw te veo muy poco conocimiento.

fui el 1 en contestarte pero tu a mi no,y aun tienes la amabilidad de decirme que buen aporte[-X

un sl2

ala majo a jugar a pala que yo nunca he dicho que sea mecanico ni que trabaje en un concesionario de bmw (lee otra vez el primer post)
Para llevar aqui poco mas de 1 año estas muy subidito de tono..... ahora recuerdo porque deje de postear por aqui :cry:

Un saludo y no hagas mala sangre ;-)

Reacciones
2
Hombre pues lo mejor, y trabajando en un sitio donde tienen los medios adecuados, yo lo conectaría y comprobaría inmediatamente en que consiste el error ;-).

Ya nos contarás en que queda la cosa.

Respecto a las averías de los turbos, yo participo, como otros, en varios foros, y por ejemplo en los americanos en los que el 335i y 135i es el modelo más vendido, no conozco a nadie que haya roto un turbo.

Si se han cambiado turbos en determinadas unidades por los famosos problemas de las westgates, pero no por avería de los mismos.

Un Saludo y lo dicho mantennos informados ;-).