Avería? Nivel aceite de motor por encima del máximo

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... :popcorn: creo que la propia BMW desaconseja uso de aditivos y limpiadores en sus motores, insisto el buen aceite es todo.
... y si es sintético 100% mucho mejor. El shell en tienda o en la BMW es grupo III, y lo llaman "gas to liquid" es decir obtenido a través de un gas. Pero los sintéticos 100% (grupo IV) podría decirse que están en otra liga. :). yo utilizo este Ravenol 100% sintético y satisfecho > >>> https://ibb.co/pXb1cKV <...
Saludos a todos y mejor año que el anterior ???

JuanFrin

En Practicas
Modelo
520d G30 2019
Reacciones
14
Yo utilizo el shell, porque lleva la BMW LongLife-04, pues cuando lo llevo a la casa oficial, le ponen este.
BMW group LL-04 0w-30BMW GROUP ORIGINAL

Ya comento, que la verdad no se que será mejor, pero si lo ves por la redes sociales hasta GT automoción tiene sus propios limpiadores, ya no se si para el caso de bmw es mejor o no.

Saludos.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... Si fuese mejor para el motor,..... Pregúntate porque la propia BMW cuando haces cambio de aceite, nunca te informan que conviene también, limpiar y añadir otros aditivos que ya lleva el propio aceite Shell/bmw ???
... creo que lo unico mejor es que sube el importe del mecánico que te añade dos productos mas al aceite :whistle::devil: y mas tiempo de facturación taller. un saludo.

----- P.D. pero yo no tengo la verdad absoluta y reconozco que puedo equivocarme. Y sabias que la mayoría de los aceites actuales tienen aditivos cuya función es también limpiar el motor ???

Última edición:

JuanFrin

En Practicas
Modelo
520d G30 2019
Reacciones
14
La verdad, que me pierdo en las propiedades del aceite, si que es verdad que vas al taller no en la casa oficial y siempre indicas que lo mejor para el motor, pero en fin... desconozco el porque le pusieron 1 limpiador y luego un estabilizador en el aceite, espero que eso no me de problemas, al final nos fiamos de los talleres que nos hacen los cambios, en el proximo cambio que lo hare en madrid preguntare cuando lo lleve y os comento a ver que me dicen.