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Si, un dedo de gasoil, lo miraríais primero, verdad?Creo haber entendido que la unidad de motor tenia gasoil...dentro????
Si, un dedo de gasoil, lo miraríais primero, verdad?Creo haber entendido que la unidad de motor tenia gasoil...dentro????
Un dedo de gasoil dentro de la centralita de motor???Si, un dedo de gasoil, lo miraríais primero, verdad?
Acabo de hablar con el mecánico y primero vamos a mandar la centralita a limpiar y comprobar y también vamos a cambiar la instalación eléctrica, de momento. Después Si da fallo el caudalímetro lo cambiamos. A todo esto que puede valer la centralita? Más que el coche?Un dedo de gasoil dentro de la centralita de motor???
Yo antes del caudalimetro..cambiaria la centralita.
Porque igual el caudalimetro esta mal....pero seguro que esa centralita fallará...dentro de un dia..una semana..un mes..un año.....una decada...pero fallará seguro.
Acabo de hablar con el mecánico y primero vamos a mandar la centralita a limpiar y comprobar y también vamos a cambiar la instalación eléctrica, de momento. Después Si da fallo el caudalímetro lo cambiamos. A todo esto que puede valer la centralita? Más que el coche?
Saludos
Hola José Javier, entiendo que es este sensor el que se te ha averiado y el gasoil ha entrado por el macarrón que va detrás de él a el cableado inundando así todo de gasoil en ese tubo y colindantes como si de una tubería se tratase no?
Pregunta a tu mecánico si la solución que comenté le parece factible pues aunque el sensor se rompa y el gasoil lo atraviese si hemos cortado como 1cm de macarrón y le rellenamos de silicona por dentro difícilmente puede pasar eso de que se nos inunde la instalación eléctrica con gasoil, creo yo pero bueno, a ver qué te dice tu mecánico.
Respecto a que se te haya ido también el caudalimetro pues me parece raro porque no veo la relación, yo lo que haría sería limpiarlo con un producto específico y borrar el fallo a ver si reaparece.
Vender el coche? Pues no sé, eso al final lo tienes que valorar tu. Que kilómetros tiene y de que año es?
Motor 216d? Vaya pensaba que eso solo le pasaba al 220d pero por lo que veo es indiferente el motor que lleves...
Por los cables te refieres a por dentro de los tubos no? Porque los cables son como 4 cables de 1mm² y entre el metal y el plástico aislante no cabe el bigote de una gamba.aunque parezca increible.......va por los cables... y cuando digo por los cables.. me refiero literalmente "va por los cables".
Esa es la vía que tiene para así llegar al resto de zonas.
Pensemos una cosa. Si fuese por las tuberías,,, acabaría saliendo al suelo,, goteando,, veríamos tuberias manchadas.
Sucede con el gasoil, con el refrigerante,, y con el aceite......es increíble... pero una vez que te lo enseñan en vivo...queda grabado para siempre.
No es una perdida de alta cantidad...simplemente va manchando..por eso no baja la presión.Por los cables te refieres a por dentro de los tubos no? Porque los cables son como 4 cables de 1mm² y entre el metal y el plástico aislante no cabe el bigote de una gamba.
Ayer hice el apaño de cortar el trozo de tubo desde el capuchón del conector, le puse Clay polimer de esa que se queda dura de narices cuando seca para evitar la entrada al tubo y le puse cinta alrededor como si no se hubiera hecho nada, para verlo tienes que ir al detalle pero el conector tiene vía libre para fugar gasoil si se da el caso.
Una pregunta, cuando te pierde gasoil por ese sensor entiendo que el coche te da un fallo al momento pues la presión de gasoil bajará del tirón no?
El cable no va prensado al vacío..el poco espacio que hay..y que nuestros ojos no ven..es suficiente para un liquido.Pero es que por dentro de un cable no puede ir el gasoil ni ningún líquido, el cable es un metal como puede ser el cobre y luego lleva un recubrimiento plástico de algún polímero que se ha fundido en el cable, son cables como de 1mm o menos, por ahí difícilmente va a entrar gasoil y si entra en esa cavidad micrométrica es que ya ha entrado por el tubo corrugado hasta inundarlo
Pues tenía entendido que el cableado de un automóvil si iba prensado pero vamos que le voy a calentar los cuatro cables que hay para que el aislante se funda sobre el cobre y arreglado.El cable no va prensado al vacío..el poco espacio que hay..y que nuestros ojos no ven..es suficiente para un liquido.
Hay que verlo para creerlo.
O que chamusques los hilos y bajes su conductividad....Pues tenía entendido que el cableado de un automóvil si iba prensado pero vamos que le voy a calentar los cuatro cables que hay para que el aislante se funda sobre el cobre y arreglado.
Supongo que a lo que @Isotopo2018 se refiere es al fenómeno de la capilaridad.
https://www.cablesyconectoreshoy.com/cables-anti-capilaridad-para-automocion/
Muchas gracias a todos, a ver sigo ampliando información.
He llamado esta mañana a la Servicio Oficial Bmw de mi capital de provincia y me han dicho que es una avería que le ocurre a muy pocos vehículos de la serie dos y que la casa no se hace cargo de nada, dado que no es un defecto de fábrica.
Seguidamente he llamado para pedir información a Atencion Al Cliente de BMW y me han dicho que si no está en un servicio oficial BMW no pueden estudiar mi caso en concreto, por lo que no procedería indemnización alguna.
Le he dicho que al parecer es una avería muy común, en vehículos de la serie dos, según numerosos foros de internet y que BMW se tendría que preocupar más por esta avería ya que por una hora de trabajo puedes evitar una factura muy elevada.
La reparación en concreto va a ser: cambio de tubo y sensor, cambio de caudalimetro y cambio de instalación eléctrica, cruzando los dedos de que no salga nada más.
Me ha dicho el Mecanico que le va a hacer algo al sensor para que en caso de rotura no derive el gasoil por los macarrones de la instalación eléctrica del motor. Cuando me lo vaya a poner envío fotos por aquí para que sepáis lo que me ha hecho.
Saludos
Por curiosidad... ¿Que relación tiene Alicante con la comprobacion de centralitas? ¿Algun centro técnico?buenas tardes, sigo ampliando información…
Hoy o mñn me dicen si vale la centralita o no, la han mandado a Alicante a que la limpien y que la comprueben…
Ah han comprobado el caudalimetro no se como y parece ser que está bien …
no has visto como es un sensor,, no has visto como es un cable.. no has visto como es un conector....
..lo que pides es imposible...
..es imposible porque lo que pides.. ya existe..
.... el sensor no puede perder gasoil.. está diseñado y construído para tal fin...
hay Bmw's y miles de coches de otras marcas, con ese sensor desde hace más de 15 años....
..con lo cual,, el problema no es el diseño....es la calidad de construcción.
Y cuando sucede tal avería,, simplemente se produce un efecto físico que lleva el líquido, poco a poco,, por los cables....porque es imposible aislar un cable cuando se produce la avería comentada...simplemente,, porque no puede ocurrir.
el problema.. insisto.. es la calidad del p*to sensor.
Mi consejo es que insistas a través de atención al cliente.. por lo que leído en el foro,, es lo que mejor funciona...
Ya se ha hablado algo de lo que te pasa a ti,, pues ha pasado en algún otro coche antes que a ti. Curiosamente los casos que conozco,, son solo en los active y gran tourer.
Asi que está claro.. que los serie 1 2 3 4 5 6 7 8 y x1 x2 x3 x4 x5 x6 x7 y minis.. no tienen un sensor con ese problema de calidad....
..al menos no detectado hasta la fecha (me imagino que a los X1 les acabará pasando también)
PD: acuerdate de leer las condiciones de la garantía de ese Kia...no tevayas a llevar un chasco con esos 7 años
Hola MicMbada, me pongo en tu lugar y flipo con la respuesta del consesionario..... esta avería tarde o temprano le saldrá a todos los que tengan instalados este sensor...
Una pregunta, ¿cómo averiguaron la averia, te salto algún chivato en el cuadro antes?
Soy propietario de un X4 del año 2016, esta semana el coche me dio un mensaje de falta de propulsión en el motor, lo lleve a mi mecánico y descubrió que la centralita está llena de gas-oil que se introduce por los cables, hemos limpiado cable a cable y toda la centralita, he llevado el coche a BMW, aún no me ha contestado el concesionario después de varias llamadas y recados míos, una vergüenza, hoy he llamado a BMW Iberica atención al cliente, les he contado lo ocurrido y cuando he acabado de explicar, me ha dicho que como en los últimos dos año no he llevado el coche a revisión a BMW, ellos no se hacen responsables de ningún defecto de fabrica. UNA VERGUENZA, es mi cuarto BMW y desde luego pienso liarla en todos los portales del sector para que la gente sepa que es esta gran marca. Habra que pasarse a otros.
Con ese tipo de conexion..es cierto..que se lo pondrías muy dificil. Sería una gran solución.En un empalme es imposible q un liquido entre por el cable q sube. El liquido es un liquido de toda la vida![]()