Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

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Hola a todos. Tengo un gran tourer con el mismo problema. Ahora mismo en el taller con todo encharcado de gasoil. Ya le han cambiado unidad de mando y cableado y ahora a esperar que ocurre con el turbo. He llamado a BMW España y me dicen que eso no es fallo de la marca pero estudiarán hacerse cargo de parte de la reparación. Estoy amargado con el coche. Que pensáis sobre el tema?
 
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Buenas, os cuento mi avería, a ver qué pensáis y si a alguien le ha pasado lo mismo:

Active Tourer 218d, año 2015, 115000 km

Se me enciende el testigo del motor, en Check-control no aparece ningún mensaje. El coche va perfecto, yo continúo a ver si desaparece.

A los dos días le pongo un lector de códigos bluetooth OBDII y me dice que hay dos fallos:

Confirmed: P0101 – Subsystem Fuel and Air Metering

Pending: P2279 – Subsystem Fuel and Air Metering (Injector Circuit)

Pido cita en el taller oficial.

El coche perfecto, me consume menos combustible, si normalmente hago 850km con 45 litros (cuando se enciende la reserva), he hecho 950!
Ni una mísera manchita en el suelo del garaje.

Al cabo de 10 días, lo llevo, y en 2 días me dicen:
“Un sensor de presión de combustible que lleva la instalación eléctrica del motor se ha roto y ha pasado todo el combustible a la instalación eléctrica, es decir: todo el cableado está lleno de combustible, todas las conexiones, centralita, turbo, inyectores, caudalímetro… está completamente empapado en combustible”

“El presupuesto para este tipo de reparaciones es 2000 euros, si no salen más cosas”

“Cambiar la instalación, sensores y demás e intentar limpiar el resto”

Creéis que la cosa irá a más?

O me quedaré en la avería de 2000 pavos?

Saludos.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con un gran tourer de 2016
 

Isotopo2018

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Hola a todos. Tengo un gran tourer con el mismo problema. Ahora mismo en el taller con todo encharcado de gasoil. Ya le han cambiado unidad de mando y cableado y ahora a esperar que ocurre con el turbo. He llamado a BMW España y me dicen que eso no es fallo de la marca pero estudiarán hacerse cargo de parte de la reparación. Estoy amargado con el coche. Que pensáis sobre el tema?
Bienvenido

Que vamos a pensar??

Una mierda.
Mala suerte.


Pero los que llevamos tiempo en el foro..y no entramos la primera vez cuando surge la necesidad....
..pues ya sabemos del asunto...lo revisamos de vez en cuando...y no vamos a tener una averia tan gorda cuando ese sensor nos falle.

Suerte en tu reclamación
 

cuprajeje

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yo el problema que tengo es que por mas que miro no se donde esta el sensor, he visto realoem pero no alcanzo a verlo, no entiendo mucho de mecanica, lo justo, pero las piezas que aparecen no las identifico por ningun lado, esta en el lado derecho no? lado derecho atras? F36 420D N47
 

Diego1286

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Buenas noches si alguien cambia la instalacion y es tan amable de conseguir el conector q la instalacion q enchufa en esta pieza estaria interesado para poder hacer un invento para subsanar el problema. Pues eso compro conector de dicho sensor o si alguien sabe donde conseguir un conector de estos.
Gracias
 

jcoco22

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O quizás más sencillo algo así, y la parte de la T hacia debajo con un chivato de humedad o similar
bc52a71dd124ced8aa0c14ab8d0383bc.jpg
 
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Bienvenido

Que vamos a pensar??

Una mierda.
Mala suerte.


Pero los que llevamos tiempo en el foro..y no entramos la primera vez cuando surge la necesidad....
..pues ya sabemos del asunto...lo revisamos de vez en cuando...y no vamos a tener una averia tan gorda cuando ese sensor nos falle.

Suerte en tu reclamación
Pues al final tb el Turbo. BMW me ha dicho que se hará cargo de parte de la reparación. Siento si te ha molestado que entrara por primera vez cuando ha surgido la avería. Creo que es lógico cuando tienes un problema, investigar, buscar casos similares y conseguir todos los datos posibles antes de actuar. No tengo ni idea de mecánica al igual que imagino que usted no tendrá idea de muchas cosas, por eso mismo, entro en el foro para aprender como ya le he dicho en ente casi concreto.
Os voy contando cómo se soluciona el tema. Gracias
 

BLAUAT

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Buenas a todos,

Yo también entro en el club, ayer en la revisión de aceite y filtros me dicen que han visto una tubería que va con el turbo con grietas y supurando "aceite", que cambiarla son 700 €, yo creo que es la misma avería de la que habláis.
Les comenté que esto es una avería y hay más casos, me dicen "que es desgaste normal y que volverá a pasar, así como algo habitual en el tiempo además les pasa a todos los modelos de BMW", alucino con la contestación. Porque tengo recién pagado un bsi extra, pero es para vender el coche ya, primero la suspensión y ahora esto.

Me ha decepcionado mucho la marca, no reconocen sus pifias de diseño y materiales defectuosos.

Un saludo.
 

Isotopo2018

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Buenas a todos,

Yo también entro en el club, ayer en la revisión de aceite y filtros me dicen que han visto una tubería que va con el turbo con grietas y supurando "aceite", que cambiarla son 700 €, yo creo que es la misma avería de la que habláis.
Les comenté que esto es una avería y hay más casos, me dicen "que es desgaste normal y que volverá a pasar, así como algo habitual en el tiempo además les pasa a todos los modelos de BMW", alucino con la contestación. Porque tengo recién pagado un bsi extra, pero es para vender el coche ya, primero la suspensión y ahora esto.

Me ha decepcionado mucho la marca, no reconocen sus pifias de diseño y materiales defectuosos.

Un saludo.
No es lo mismo.
 
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Hola! Tengo un AT218d de 2015 que acaba de hacer los 115000 km. Le ha pasado lo mismo. Han cambiado la pieza problema pero siguen saltando dos fallos en el motor. Sólo quiero dejar constancia para todos aquellos a los que os ha pasado y para aquellos a los que os pasará.Quizás de este modo la marca no pueda poner excusas y tenga que acabar haciéndose cargo de la chapuza. Aún no sé a cuánto ascenderá la gracia, ni exactamente donde da los fallos. En el taller me han dicho que había una fuga de gasoil y que esperase unos días a ver si se iba evaporando y dejaba de dar fallo.(No en taller Bmw, en el de mi barrio). Visto lo visto iré a BMW a reclamar una solución.
 
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Isotopo2018

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Pues si, pero el sensor va con dos tuberías incluidas no? O se puede cambiar solo el sensor?
Podría...pero es una reparación.

El sensor...viene con dos tuberias..algo liosas de cambiar....como bien dices.
 

gabibb

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Podría...pero es una reparación.

El sensor...viene con dos tuberias..algo liosas de cambiar....como bien dices.
Y sabrías la referencia de todo lo que habría que cambiar como mínimo para evitar la avería?
 

Isotopo2018

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Y sabrías la referencia de todo lo que habría que cambiar como mínimo para evitar la avería?
Eso depende de cada coche y motor concretamente.

En el conce..en recambios..con el chasis..te dicen la referencia exacta.
Es un trozo de tuberia con el sensor en medio.
 

jopica82

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Muy buenas gente!

Pues parece que otro afectado por aquí, bueno más bien familiar de afectado.

A mi cuñada el otro día se le encendió el testigo de fallo en el cuadro, (Serie 2 18d Activ.Tur. 150cv 2015). Vino y al enchufarle la máquina salían varios errores. Se los borré, dimos una vuelta y volvió a encenderse el testigo. De nuevo enchufé y esta vez me salió un par de avisos, el P0101 y algún otro que no recuerdo.

De primeras pensé que era el caudalímetro, lo desconecté para limpiarlo y cuál fue mi sorpresa que la clavija estaba manchada de líquido, olía a gasoil. Eso ya me pareció extraño, lo limpié, conecté, enchufé y al ratito de nuevo el aviso de fallo.

Es ahora cuando buscando Info al respecto he dado con este tema, por lo que mañana volveré y comprobaré la clavija del famoso sensor.

Entiendo que estará también con gasoil, si cambiamos este sensor y caudalimetro, ¿se solucionará?.
¿Dónde se encuentra la caja de la centralita para ver si también tiene gasoil y comprobar si ha ido más allá?.

Entiendo que la referencia defectuosa es la primera y la buena es la segunda, ¿no?:

ff7039ad612866a9d25f17e8d9cd806a.jpg


Mil gracias de antemano!!
 

Isotopo2018

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Muy buenas gente!

Pues parece que otro afectado por aquí, bueno más bien familiar de afectado.

A mi cuñada el otro día se le encendió el testigo de fallo en el cuadro, (Serie 2 18d Activ.Tur. 150cv 2015). Vino y al enchufarle la máquina salían varios errores. Se los borré, dimos una vuelta y volvió a encenderse el testigo. De nuevo enchufé y esta vez me salió un par de avisos, el P0101 y algún otro que no recuerdo.

De primeras pensé que era el caudalímetro, lo desconecté para limpiarlo y cuál fue mi sorpresa que la clavija estaba manchada de líquido, olía a gasoil. Eso ya me pareció extraño, lo limpié, conecté, enchufé y al ratito de nuevo el aviso de fallo.

Es ahora cuando buscando Info al respecto he dado con este tema, por lo que mañana volveré y comprobaré la clavija del famoso sensor.

Entiendo que estará también con gasoil, si cambiamos este sensor y caudalimetro, ¿se solucionará?.
¿Dónde se encuentra la caja de la centralita para ver si también tiene gasoil y comprobar si ha ido más allá?.

Entiendo que la referencia defectuosa es la primera y la buena es la segunda, ¿no?:

ff7039ad612866a9d25f17e8d9cd806a.jpg


Mil gracias de antemano!!

Otro mas.

Tiene mantenimientos en concesionario???



El sensor hay que cambiarlo.
Hay que limpiae TODAS las clavijas sucias.

Con eso...a ver si inicialmente funciona correcto.
Y revisar centralita. Claro.


Si tiene TODOS los mantenimientos en concesionario.

Que vaya alli.
Va para largo.
Diagnostico.
Presupuesto.
Y pelear.

Cuando le expliques lo que ha pasado....le has amargado el mes abril..mayo..junio..y quizas las vacaciines de verano.
 

jopica82

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Gracias, esta mañana he comprobado la conexión del sensor y lamentablemente, estaba lleno de combustible… .

Cuando se lo he comentado la verdad es que la he amargado pero bien. Pobre!

¿Cómo podría ver si la centralita también está llena de combustible?

Respecto a que hacer ahora, el problema es que no tiene otro coche y éste lo necesita para ir a trabajar, ¿sabéis si vamos de primeras a BMW (tiene los mantenimientos hechos allí) la darán coche de sustitución de primeras? (Sin coste).
 

Isotopo2018

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Gracias, esta mañana he comprobado la conexión del sensor y lamentablemente, estaba lleno de combustible… .

Cuando se lo he comentado la verdad es que la he amargado pero bien. Pobre!

¿Cómo podría ver si la centralita también está llena de combustible?

Respecto a que hacer ahora, el problema es que no tiene otro coche y éste lo necesita para ir a trabajar, ¿sabéis si vamos de primeras a BMW (tiene los mantenimientos hechos allí) la darán coche de sustitución de primeras? (Sin coste).
De primeras..si no tiene garantia..no creo.
Depende de cada concesionario.

Que no se centre ahora en eso.
Lo primero es saber alcance del gasoil..averia...presupuesto...y si no se hacen cargo....llamada a atencion al cliente de Bmw a llorar e insistir.
 
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Mismo problema en un Mini cooper SD de 2016. El coche está en BMW y he hablado con atención al cliente para que el taller haga un informe. No obstante, aunque se cambie el sensor y cambien el cableado, no se puede asegurar que el combustible ya haya dañado el resto de componentes, por lo que el coche puede empezar a dar fallos aleatorios. El cableado hay que cambiarlo, no vale cambiar la pieza y secar los conectores, lo digo porque el gasoil no se evapora, y deshace el cobre. Vamos, que reparación y con todo el dolor de mi corazón, vender el coche.
 

Dani j.v

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Lo jodido de esto es que no haya una solución de la casa para cambiar el dichoso sensor por uno contrastado que no de ese fallo, aunque tuviera que pagarlo ostias, pero claro viendo la facturación de la avería se entiende que no se de solución anterior, vaya tela.
 

Isotopo2018

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No
Lo jodido de esto es que no haya una solución de la casa para cambiar el dichoso sensor por uno contrastado que no de ese fallo, aunque tuviera que pagarlo ostias, pero claro viendo la facturación de la avería se entiende que no se de solución anterior, vaya tela.

No entiendo.

Por qué dices que no hay solución??

Sabemos si es realmente la misma referencia que la anterior?? Si es el mismo lote.
Alguien que le hay pasado una vez.. le ha pasado dos ?? Que "YO SEPA".. en el foro nadie lo ha comentado.

Además.. de momento.. "QUE YO SEPA",, solo les está pasando a la primera generacion de B47....los que tienen "un solo turbo",, para que no entendamos.
Aún no sabemos hasta que punto es un tema recurrente.

Les ha pasado también a algún otro modelo..pero al final.. en una franja de años más antigua. No sabemos si los más actuales,, los más reciente.. van a fallar de eso.. o no.
 

Isotopo2018

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..... Vamos, que reparación y con todo el dolor de mi corazón, vender el coche.

Si..si.. cambia de coche.. es lo primero que debes hacer según te lo entreguen reparado.

Porque todos sabemos,, que las demás marcas,, no tienen averías.:floor::floor::floor::floor::floor:


Realmente,, de haber entrado al foro antes.. no solo en el momento de hundirte en el barro....
..pues lo hubiese podido leer.. y revisar.. para que no te ocurriera.

No eres le primero.. ni el último.. no cabe duda.. pero es una avería que se puede ver a primera vista... y prevenir el lio gordo.
 
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El problema no es que lo reparen, incluso que pongas cableado nuevo. El vertido de gasoil no sabes a dónde ha podido llegar. Para que te hagas una idea, el coche tiene una etapa de sonido con un fusible al borne de la batería, pues bien, ya van dos veces que al fusible le ha llegado combustible y el equipo a dejado de funcionar. Quién te dice que ese combustible no ha entrado en la centralita o en otro sitio, y después da la cara con errores aleatorios? Es un problema facil, si lo encuentras, yo lo había llevado a dos talleres antes de dar con ello, y fue porque revisaron la centralita y vieron el conector encharcado. Vamos, de casualidad.
 

Isotopo2018

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El problema no es que lo reparen, incluso que pongas cableado nuevo. El vertido de gasoil no sabes a dónde ha podido llegar. Para que te hagas una idea, el coche tiene una etapa de sonido con un fusible al borne de la batería, pues bien, ya van dos veces que al fusible le ha llegado combustible y el equipo a dejado de funcionar. Quién te dice que ese combustible no ha entrado en la centralita o en otro sitio, y después da la cara con errores aleatorios? Es un problema facil, si lo encuentras, yo lo había llevado a dos talleres antes de dar con ello, y fue porque revisaron la centralita y vieron el conector encharcado. Vamos, de casualidad.
Me hago una idea...tu tranquilo.

Se como es la avería...y lo que puede provocar.

Esto le pasa a todas las marcas desde hace años.....pero con aceite motor.
Desde sensores y válvulaa de control de arbol de levas
.y llega el aceite a cualquier parte de la instalacion.
 

Chuculum666

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Jod….. me acabo de chapar este post… y ya no creo que duerma esta noche.
El coche de la parienta es un 216d y por lo que ley hay algun afectado por aqui. Mañana mismo voi a revisar el conector.
Una pregunta donde esta la centralita para acceder a hecharle un vistazo?
Vale la pena comprar el sensor suelto o es mejor completo con los tubos?
El coche tiene 130k asique si tengo que cambiarlo por precaucion ya mismo lo estoy pidiendo


Gracias y saludos
 

Isotopo2018

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Jod….. me acabo de chapar este post… y ya no creo que duerma esta noche.
El coche de la parienta es un 216d y por lo que ley hay algun afectado por aqui. Mañana mismo voi a revisar el conector.
Una pregunta donde esta la centralita para acceder a hecharle un vistazo?
Vale la pena comprar el sensor suelto o es mejor completo con los tubos?
El coche tiene 130k asique si tengo que cambiarlo por precaucion ya mismo lo estoy pidiendo


Gracias y saludos
No existe suelto
Viene con los tubos

Si el sensor..el conector...estan secos...despreocupate del resto
 
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