Avería Avería tren rodaje, sin suspensión trasera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jlvfpoulo, 7 May 2018.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por favor escribe bien, esto es un foro no WhatsApp ni cosas de esas.
    Muchas gracias ;)

    PD: Y si argumentas algo más tu opinión mejor, así quedará más claro.
     
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  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Por aquí otra balona al carajo. A qué no sabéis cuál de las dos ha sido? :p
    He pedido la china a Amazon , pues aunque se vaya dentro de otros 150km vale la tercera parte. He pedido dos y así me evito que la derecha me deje tirado en cualquier momento.
    El martes he quedado con un amigo mecánico para cambiarlas, ya os contaré porque he buscado un Brico de @GAL pero olvide que se las cambiaron en garantía así que no hay Brico!!:(
    Solo me preocupa relativamente lo de resetear o codificar pues no tengo ista Carly ni leches. A las malas hablaré con @theMpower a ver si se deja invitar a unas Cañas y me echa un cable:)
    Continuará...
     
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  3. GAL

    GAL Forista

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    Ya lo siento Knight.
    Hay varios vídeos en internet, es muy sencillo. Y hace poco un compañero la cambió y lo explicó muy bien, ahora te lo busco. Yo llevo una china en el hueco izquierdo del maletero por si las moscas...
    La mia fue la izquierda también, la derecha no la he cambiado todavía. Siempre que cambio ruedas etc.. reviso las balonas y les doy un aceite de silicona por encima, de momento tienen buen aspecto las 2. Ya nos contarás.
    Un saludo!
     
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  4. GAL

    GAL Forista

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    Knight, en este mismo hilo, en la primera página, hay un vídeo explicativo, a ver si te sirve.
     
  5. GAL

    GAL Forista

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  6. Jokin

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    No hay que codificar, se cambia y listo.
     
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  7. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Podéis compartir el enlace de Amazon para comprarla? Voy copiar tu idea...
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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  9. GAL

    GAL Forista

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    Esa llevo yo de repuesto, la misma que Knight.

    Cuando petan quedan así:

    [​IMG]
     
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  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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  11. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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  12. Knight

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    Balona cambiada. Media hora. Solo hubo que quitar la rueda pues la jodia no salía sino. Coste: 58€ balona+20€ propina a mecánico que me ha subido el coche a elevador+4 botes (por lo menos) de KH7 (desengrasante para limpiar las manos)+5 kilos de crema para después del desengrasante:p
    Me parece una poca vergüenza que cobren lo que cobran por cambiar esta pieza. Y conste que soy autónomo.
    Si alguien tiene alguna duda que me pregunte y respondo sin problema
     
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  13. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

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    Buenas tardes,
    por dar feedback, ya llevo aproximadamente unos 25000 km con la balona china de Amazon, por ahora sin problema.
    Tengo la Arnott en el maletero por si falla esta o la original derecha, al final quizás hubiera sido mejor comprar solo la china y ahorrar los 195 euros de la buena.
    Un saludo
     
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  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Y no te has planteado cambiar la derecha por la arnot y así no tienes que llevar una en el maletero? O llevas la antigua... la desgracia es que se vaya estando fuera de casa y te cobren la vida por cambiarla...
     
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Cayó la balona derecha! A los 3 meses y unos 5000 km después (últimamente casi no nuevo el coche).
    Esta no ha reventado. Sólo está pinchada y, efectivamente, sin aviso aún en el cuadro. No baja del todo ni es tan perceptible como lo fue la primera (que reventó en marcha y aí lo indicó el cuadro).
    El caso es que hace un mes alquilé un elevador para cambiarla pero tenía más cosillas que hacer y se me fue el tiempo.
    Esta semana buscaré un hueco para poner la otra. Hay que jo...robarse con las balona a de los webs!!!
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Cambiada. Hubo que desmontar 2 tapaa de plástico para acceder a compresor y aflojar para quitar el aire (macarrón azul) pero una vez hecho sale también sin problema y sin recodificar...
    A ver si duran otros 150.000km!!
     
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  17. Mapomaes666

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    Pues a mi,mismo caso,llevo 1 mes con el coche agachado de atras en llano,el mio un f11 535d que hace 100.000 km que no le toco lad balonas,pido dos balonas en amazon,total 102 euros,las dos,las llevo al taller mio de confi,aprovechando ottras cosillas que hacer,cambio de aceite,presiones,etc... total 44 euros mano de obra mas 102 de las dos balonas,al final 146 EURAZOS !! ole y ole por Amazon jejejeje
     
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  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Ojito con aguantarlas tanto porque luego el que casca es el compresor... y suma y sigue
     
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  19. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    No siempre quedan así tras una avería. Por casualidad, mañana me cambian la derecha que tan solo debe llevar un pequeño poro. En ocasiones está bajada y otras no, depende como se queda al estacionar. El coche se nivela muy rápido, en cuanto lo pongo en funcionamiento.

    Saludos.
     
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  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Buenas, pues aunque supongo que será anecdótico vuelvo a tener la carrocería del lado derecho baja. Así que esta vez pediré la balona de arnott a ver si hay más suerte.
    Tengo la esperanza de que se haya soltado o aflojado el macarrón que lo hincha pero ahí queda. Las que llevo ahora las compré en Amazon por 58€.
    De eso hace poco más de 5000km. La otra sigue bien. Continuará...
     
  21. mik330d

    mik330d En Practicas

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    Buenas, creo que me he perdido ya con balonas puestas y quitadas, al final, las china cuanto te a durado? O es la original la que se te a roto?
     
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Justo acabo de intentar cambiarla pero no he podido. No está rota la balona china. Es el macarrón del aire que le entra.
    Por alguna china o por edad o vete a saber, está picada y pierde aire. Lo he recortado pero ahora queda corto y no llega. El lunes me buscaré un elevador porque desde abajo hay que manipularlo menos y quizá llegue. Sino me tocará reemplazar el tubo.
     
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  23. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

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    Hola,

    En Mayo de 2018 había cambiado la balona original por una de Amazon de 58 euros, ahora a finales de 2019 me ha comenzado a perder aire muy levemente (tiene que estar horas el coche apagado para que empiece a bajar la carrocería). Hay que tener en consideración que mi coche tiene un uso intenso, unos 61.000 Km al año.

    Por precaución y evitar sobrecarga del compresor he pinchado la china y la he extraído usando solo un gato para sacar la rueda del coche. He montado la Arnott que tenía de repuesto y por ahora perfecta.

    El cambio muy fácil, también he cambiado el conector que une el tubo de aire con la balona, solo hay que tener cuidado en que no se caigan y pierdan las dos mordazas que aprietan el tubo.

    Se pueden ver unas fotos del proceso en el siguiente vídeo:


    El primer cambio (2018) está reflejado en este vídeo:


    Un saludo
     
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  24. SergioAaron

    SergioAaron

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    Una pregunta, después de lo que te paso en la carretera, días después enciendes el carro y no levanta la suspensión? O te levanta y se baja rápidamente?
     
  25. figaro2263

    figaro2263 En Practicas

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    Mi pregunta es lo lleve al taller y me dicen que las balonas no pueden ser que no es habitual que pase. Pero lo conecte a la máquina de mi amigo y en la máquina dice que el fallo da en el lado izquierdo al no poder rellenar el aire. Pero me dicen que es el compresor seguramente por que suena el aire. Y uno no sabe en qué confiar
     
  26. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

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    Hola,
    En mi caso el fallo de la balona fue una abertura lo suficientemente grande como para que el compresor no tuviese ningún impacto rellenando aire, estaba siempre abajo.
    Posteriormente la balona de Amazon empezó a fugar algo de aire, pero el coche solo bajaba del lado correspondiente al estar bastante tiempo apagado y luego se rellenaba al encenderlo y circulaba normal. En ese punto decidí substituirla por precaución en previsión de que pudiese ampliarse la fuga y el coche se quedase bajo siempre.
     
  27. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

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    Si la balona está perforada entonces se enciende el coche y se escucha el soplido del aire si acercas el oido a la rueda afectada aunque la balona si la fuga es grande nunca llegue a subir. Antes de tocar el compresor se me ocurre que desmontes la balona y compruebes si está fugando por alguna zona.
     
  28. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    Por experiencia, en algunos casos no son las balonas, o son los conectores roscados o la valvula del compresor, yo lo he comprobado intercambiando los tubos y el problema se cambia de lado es decir NO SON LAS BALONAS en mi caso.
    He visto que venden muchas valvulas de estas por ahi (por algo será), voy a comprar una con sus conectores roscados en aliexpress y que dios reparta suerte. 33 eurillos.

    https://es.aliexpress.com/item/32880259453.html?spm=a2g0o.cart.0.0.38f13c000l3SWm&mp=1
     
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  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    El año pasado puse esto por aquí:
    https://www.bmwfaq.org/threads/una-de-balonas-suspension-neumatica.932986/page-3#post-17547911
    E
    n el caso del mío, la china daba fallos en el coche, no funcionaba correctamente...
    Sé que mi mecánico consiguió una que no era china y funcionó pero las primeras... le volvieron loco
     
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