Avería Averia...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GMB2413, 18 Jun 2017.

  1. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Tienes toda la razón la verdad, no parece que sepa mucho de esta marca y modelo... Lo bueno, ya tengo los termostatos nuevos, el damper y el alternador cambiado, por lo que me indicaba la bomba de agua no está mal y parece cambiada hace no mucho. Siempre hablando de aspecto exterior.
    Respecto a las palomillas, por un lado leí un hilo en el que comentabas que es mejor no quitarlas, crees que sería conveniente anularlas como indicas en esta respuesta?? Por lo que he visto y leído en otros comentarios no es mucho problema.
    Calentadores y su centralita desconozco como pueden estar la verdad y el fap tampoco lo se..
    Los silemblocks y todo el tema relacionado con la suspensión lo tengo pendiente, ya tengo visto lo que quiero montarle, estoy a la espera de hacer acopio de material y lanzarme a cambiarlo yo mismo, con ayuda de quien se preste jejeje, claro está.
    La bomba adicional de refrigerante me causa dudas, donde se encuentra?? es posible cambiarla uno mismo??
    A su vez, me comentaron que podría cambiar el filtro decantador del turbo, pero en internet no lo he encontrado, es obligatorio comprarlo en la bmw?? muy dificil de cambiar??

    Gracias por la respuesta.
     
  2. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    De momento espero que la bomba que llevo aguante, jejeje, por lo que me indica el mecánico ha sido cambiada hace no mucho. En internet las he encontrado por 50-70€ no se cuanto costaría cambiarla la verdad y si puedo hacerlo yo mismo, purgando luego el sistema por los purgadores
     
  3. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Si no tienes muchas nociones de mecánica, creo que deberías dejar hacer a un profesional esas cosas.
    Termostatos no tienen ningún misterio cambiarlo, el de la EGR son 15 minutos, el del motor... tampoco es difícil, pr tiene su trabajito.
    La suspensión a parte de tener sus migas (dependiendo de lo que sea) se tiene que tener herramientas, elevador y algo de experiencia.
    Labomba ya te ha resumido bastante bien lo que hay en estos coches, pr no lleva dos dias con ello, tiene ya su experiencia y saber.
    El purgado de este coche, pues ningún misterio más allá que cualquier otro, pr se debe de saber.
    Y sobre cambiar una persona sin experiencia una bombacha de agua, pues tampoco lo veo, perdona que te diga.
    Cada uno sabe lo que hacer con su coche, yo por ejemplo no tengo problemas de mecánica de automóvil (eche los dientes con ella) pr cada vez que toco el BMW siempre ando muy cauto con el.
    Las palomillas más de lo mismo, si se te cae algo a la admisión....... la lías parda.
    Sencillamente y no es por quitarte las ganas, que parece que no te faltan, pr si decirte mi opinión sobre el tema.
    Después vienen los problemas.
    Vas muy bien leyendo, informándote y preguntando, pero de hay a ser un manitas y de estos coches aún te falta si verdaderamente no tienes ni idea de mecánica.
    Prefiero decírtelo claro, pero sin quitarte tu ilusión y ganas compañero.
    Por aquí estamos para ayudar a lo que se puede.
     
  4. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muy buenas compañero, gracias por tus comentarios.
    Esta claro que no tengo una noción de mecánica de experto y que siempre se puede aprender algo nuevo, de momento me voy defendiendo poco a poco.
    Mi intención no es hacerlo yo solo (al menos la primera vez), es ir aprendiendo poco a poco y con supervisión a ser posible, el miedo de romper algo o liarla siempre está presente, como bien has indicado primero me estoy informando y luego vamos avanzando, gracias a este foro encuentro mucha información, luego gracias a youtube e internet se encuentran muchos tutoriales, tanto en español como en ingles, incluso aleman. Estoy aprendiendo mucho sobre los distintos temas que me preocupan y sobre las averías o incidencias que me van surgiendo.
    No te preocupes que no me desanimo, la mecánica siempre ha sido una de mis pasiones y ahora me la estoy tomando como un hobby la verdad.
    Respecto a lo que comentas sobre herramientas y de más, lo mismo, vamos poco a poco haciendo acopio de herramientas especificas que pueda necesitar. No digo que me vaya a comprar un elevador (aunque ya me gustaría jejejeje), sino que ahora, con un gato hidráulico y unas borriquetas lo mismo me puedo apañar. Esta claro que para cambiar la suspensión hacen falta unas cuantas herramientas, para comprimir los muelles, etc, y que no es moco de pavo, pero espero poder ser capaz de hacerlo en un futuro.
    Claro esta y siempre que pueda también pretendo ir compartiendo mis experiencias y si puedo llegar a hacer un brico que sirva de ayuda para algunos intentarlo.
    Muchas gracias por los consejos y las resoluciones de dudas, os ire contando a ver que tal me van yendo las cosas.
    @labombadiesel espero no destronar a tu coche como "el pupas" jejejeje, lo digo por un hilo que leí ayer tuyo en el que se comentaba que era tu apodo.

    Muchas gracias
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Jajaja, tranquilo que el título de bmw E9X peor fabricado y más gafe del mundo ya es imposible que se lo quites a mi coche.

    Para ello tendrías que cambiar motor completo con múltiples componentes del mismo varias veces antes, volante motor, convertidor de par (rompiendo otro más por el camino), reconstruir caja automática, cambiar suspensiones,brazos, rótulas y silentblocs, frenos, tubo de repostaje de gasoil, relés y fusibles varios y me olvido de mantenimientos periódicos y preventivos que si no hago aquí otra biblia.

    Sobre las palomillas de la admisión, solo digo de no quitarlas mientras no manchen todo el motor por el lado superior derecho mirando el motor de frente. Si ya te mancha el motor por ahí quitalas lo antes posible porque si no con el tiempo ese aceite que se escapa por ahí se irá comiendo y cargando todo lo que pille.
    Además como para quitarlas hay que sacar el colector y hay que montar un buen lio para ello (no por dificultad sino por piezas a quitar y tiempo a emplear), casi te diría que te lo hiciera un mecánico.

    En cuanto a la bomba adicional de refrigerante si no te sale fallo en la diagnosis olvidate de ella, además que es muy fácil cambiarla porque está muy accesible.

    Por lo demás paciencia con este coche que con los años y kms es un no parar
     
    Última edición: 21 Jul 2017
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  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Buenas compañeros, pues ya estamos aquí de vuelta, por lo menos esta vez para comentar con la incidencia ya solucionada, estaba por preguntaros a ver si adivinabais que me había pasado ahora, jejejejej.
    He de decir, que una de las chorradas mas grandes que te pueden pasar pero que te inutilizan el coche [​IMG]

    Si, el tornillo del vaso de expansión se había partido y estaba perdiendo liquido por ahí... un susto mas pero poca cosa, parece que una vez cambiado ya va bien el coche, esperemos que aguante!!

    Por cierto, estoy por hacerme con alguno mas de repuesto, que tardan en conseguirlo y por lo que me han dicho que rompen bastante...

    He comprobado las temperaturas y van un poco altas la verdad 95-100 grados, lo iré controlando, a ver que tal, espero que no sea grave, porque ya se le han cambiado los 2 termostatos. Supongo que sera por el calor que hace...

    Thanks!!
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Eso mismo me pasó a mi una vez, rompiéndose el mismo tapón y llegando al taller por los pelos.

    Yo compré otros dos tapones más por si acaso además del que tuve que cambiar y los llevo siempre en la guantera por si acaso.

    Además este tapón del deposito de expansión es igual que el tapón purgador del termostato de la egr. ..
     
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  8. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    A mi no se me a roto nunca ese tapón, pero si me acuerdo, compraré uno la próxima visita al conce, jejeje
     
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  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Jejeje, haces muy bien, porque parece mentira que por un tornillito tener el coche parado...
     
  10. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Bueno compañeros,

    Pues como no podía ser de otra manera, ya estamos aquí otra semana más... de verdad que esto es alucinante, no pasa ni una semana sin que os cuente algo nuevo...
    Ahora resulta que sin mostrar ninguna alerta ni nada similar, iba por la autopista, en un desvío el coche ha empezado a perder fuerza, como si el pedal del acelerador no existiese, quedándose sin fuerza ninguna.

    Parada en el arcén, apagar, encender y como si nada hubiese pasado...

    ¿Que le puede pasar ahora a este cabroncete?

    Indicadme con lo que sea.

    Muchas gracias!!
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Sin diagnosis no se puede saber nada. ...

    Además si no te ha marcado ningún fallo en el cuadro es todavía más difícil.

    De todas maneras podría ser el sensor del árbol de levas o el sensor del cigüeñal, ya que estos cuando están defectuosos y se calientan mucho fallan y cuando lo hacen la ECU corta.
    Una vez apagado el motor, al volver arrancar si el fallo ha sido puntual arranca normalmente como si no hubiera pasado nada. ..
     
  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

    Si que es cierto que con los 40 grados a la sombra que estamos teniendo estos días... me estoy dando cuenta que estos coches no están preparados para el clima subsahariano que tenemos aquí en verano... jejeje

    Mi duda ahora es ¿esto que precio tiene si hubiese que cambiarlo o arreglarlo? y ¿como sabré cuando hay que cambiarlo? ¿se quedará el coche muerto directamente?

    Muchas gracias compis!!
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Esos sensores cuestan cada uno alrededor de 50-60€ más mano de obra.

    Yo en tu caso si te vuelve a pasar cambiaría los dos sensores, aunque con estos calores te recomiendo que no vayas a fondo con este coche porque acusan mucho la alta temperatura.
     
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  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    yo voy a ser sincero....sin ser talibmw ni tirandolo por tierra.....tengo un 530 D E60 218 cv,como mas de uno sabreis....,hay que tener en cuenta varias cosas : Un BMW moderno...( entiendo por moderno...tipo E92,E60....) coches que salieron en 2003-2004-2006......son coches de 60 mil o 70 mil euros....que cuando salieron dieron un salto muy grande en todos los aspectos respecto a su antecesor mas inmediato......este tipo de coches no son fiables,y con 200 mil kilometros en adelante,o menos, muchos de nosotros ya llevamos unas cuantas averias....por tema de perifericos como dicen por aquí....los motores en si son increibles,corren mucho,gastan poco.......pero el salto tecnologico fue tan grande que muchos componentes no son fiables,y eso hace que si tienes un poco de mala suerte,te entren ganas de tirar el coche por un barranco.....yo soy optimista,y espero que en bmw mas modernos hayan solucionado todos esos males endemicos que hemos sufrido....turbos,mariposas de admision,inyección....como parte positiva y de animo...solo puedo decirte que normalmente cuando ya estas a punto de tirar el coche por un barranco,parece que todo empieza a ir bien,como me pasa a mi ultimamente....espero que tengas suerte,lo quedes full,y tengas coche para mucho tiempo
     
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  15. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muchas gracias,

    La cosa es que no iba a fondo ni nada por el estilo, de hecho lo llevaba mi mujer... el hecho ocurrió en una curva de desvío para entrar a la autopista, a una velocidad aproximada de 60km/h...
    Por el momento no ha vuelto a pasar nada, sabiendo lo de los sensores, algún sitio recomendado donde cambiarlo en Madrid?? por si las moscas...

    Muchas gracias de nuevo
     
  16. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, de momento por suerte el barranco se acerca y aleja, ejeje, cuando este a punto de tirar el coche os aviso, jejejeje, ya habrás leído que cada semana o dos semanas algo le pasa...
    Ya me rio de la situación, a mis familiares les digo que me compre un coche de segunda mano pero que dentro de poco será nuevo, jajaja porque pieza a pieza al final acabare teniendo un coche nuevo, jejeje
    Me gusta que del coche estoy aprendiendo un montón y de mecánica también. Espero poder disfrutarlo mucho tiempo.

    Gracias compañeros!!
     
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  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo creo que es dumper, metele la polea y las correas contitech y a disfrutar otra vez, Siempre toca invertir en el esta claro, pero te quedas con:

    Tienes el coche que te gusta
    ¿Se estropea?, pues se arregla.
    El primer propietario pagó unos sesenta? Piensa que tu solo unos 15.000, con poca inversión tienes un maquinon.

    Yo al mio ya son unos 4-5000€ invertidos;
    Amortiguacion
    Discos
    Ruedas
    Frenos
    Filtros
    Aceites
    Poleas y correas
    Termostatos
    Alternador
    Egr
    Tuberias gasoil common rail
    Y alguna chuche mas...
    Pero ahi lo tengo que va perfecto y lo disfruto mucho.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ago 2017
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  18. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muy buenas,

    Creo que te has quedado un poco atrás en la lectura, jejejeje, lo primero que me casco fue en diciembre el alternador, cuando abrí este post fue el damper, que se cambio en junio, con correas auxiliares incluidas, a la vez que el termostato grande del motor, una semana después el de la egr y a la semana siguiente el tornillo de purga del vaso de expansión.
    Ahora el problema fue que prácticamente se quedo muerto el coche, por suerte no ha vuelto a pasar.

    Créeme que tengo en mente meterle horas de llave inglesa como dicen, de momento estaba esperando a que acabe de mostrar todas las posibles averías que pueda tener, al menos refrigeración parece que no vamos mal, me falta cambiar el liquido entero por uno mejor, que hierva mas tarde

    En un par de semanas le hago una revisión completa, despalomillar y cambiar todo lo que pueda fallar que se vea, calentadores, etc.

    De chuches:

    Suspensión, cuando pueda ya tengo mirado todo, por unos 1000€ le monto B6+ todos los silemblocks importantes, incluyendo montaje

    Repro, tendré que ver a ver que tal esta el turbo y todo eso...

    Ya le he montado el control de crucero y arreglado el MULF.

    No llevo tanta pasta como tu, pero estamos en camino, jejeje que entre pitos y flautas unos 1500-2000€ si me he dejado...

    Pero lo que tu comentas, por unos 15.000€ tengo un coche de 60.000€ y espero poder hacerle muuuuuuuuuuchos km más
     
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  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    El tema refrigerante que tenga un punto de ebullición más alto no es muy importante, la cuestión es que sea bueno y que hagas una mezcla correcta.
    El tema calentadores ya que levantas admisión y por precaución no es desorbitado cambiarlos, además no son excesivamente caros, lo que no veo es que te ciegues en cambiar todo lo que pueda fallar, que cada uno hace con su dinero lo que quiere..... pero dale su tiempo a cada cosa.
     
  20. GMB2413

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    A lo que me refiero con posible fallo es al filtro decantador del turbo por ejemplo o cosillas así como los calentadores, el resto, esperaré a que casque obviamente, por ejemplo no voy a cambiar el radiador si el que tengo funciona, ni voy a poner manguitos nuevos en todo el coche si los que tengo funcionan, el día que falle se cambiara, es imposible predecir que puede fallar mañana
    Sino, seria mas fácil y al final mas barato montar un motor nuevo jejeje.
    Si que es verdad que hay piezas que simplemente por desgaste es preventivo. Aparte de que por desgaste pierdan eficiencia, en ese caso si me gustaría al menos tenerlas en mente
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Siento decir que te equivocas con lo del refrigerante.

    Estos motores bmw están preparados para trabajar a alta temperatura y para no fallar necesitan que el sistema de refrigeración este al 100% y eso pasa por termostatos, bomba, radiador, intercambiador de agua-aceite y el propio refrigerante.

    Como no pongas un refrigerante adecuado con un punto de ebullición de 135-140°C te puedes encontrar con problemas de fugas, sobrepresión o sobrecalentamiento.
     
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  22. GMB2413

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    Estoy totalmente de acuerdo, yo creo que en parte mi problema ha sido ese, a parte de los años y el probable mal mantenimiento...
    Estoy en busca de un buen taller que me cambien el liquido refrigerante por uno mejor, no me vaya a llevar otro susto... jejejeje, que la intención es ir a Alemania a darlo todo!! Jejeje
     
  23. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Buenos, pues parece que ahora ha decidido apagarse, esperando en la barrera del parking del curro se le ha apagado por completo a mi mujer...
    Por lo que he leído sobre otras descripciones y dado que batería y alternador están bien, tiene toda la pinta de ser el sensor del cigüeñal, ya estoy mirando a ver donde puedo llevarlo a cambiar, pidiendo presupuesto y de más.

    Al final lo que os comento, voy a acabar con un motor nuevo... si es que lo estoy cambiando entero!!
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si estuvieras en Zaragoza o cerca te decía donde llevarlo, pero me temo que tendrás que buscar algún taller abierto en verano, que no es fácil salvo en zonas de veraneo en las que en verano se curra a tope.

    Y lo suyo es que por si acaso cambies los dos sensores, árbol de levas y cigüeñal, que son baratos y así aseguras el disparo. ..
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  25. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muchas gracias, no descarto un viaje a Zaragoza eeeeh, si me puedes decir contacto, jajaja, lo mismo me viene hasta bien.
    Por lo que me han dicho en la BMW solo el sensor del cigüeñal ya vale 108€!!
    Esta tarde la paso el INPA a ver si soy capaz de verle algo... buscaré donde cambiarlos por si las moscas... y a ver donde los consigo a buen precio
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Hasta donde yo se cada uno de esos sensores no cuesta más de unos 60-65 euros, aunque igual me equivoco.

    Aun así seguro que se venden esos sensores en recambistas paralelos a menor precio.

    En Zaragoza el taller de mi amigo Antonio, que se conoce estos bmw como la palma de su mano, es Argualas Motor.
    No cierran en verano aunque como se turna el personal en agosto,
     
  27. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Por lo que he podido estar viendo en páginas de recámbios se llaman "Generador de impulsos cigüeñal" y el precio ronda desde los 40€ hasta los 80€ aproximadamente, habiendo marcas de cierta confianza como Bosch, Metzger y Meyle.
    ¿Será ese al que hace referencia?
    Thanks!!
     
  28. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Buenas compis, acabo de pasarle el INPA al coche, me muestra los siguientes errores, a ver que os parece. Podéis darme info?? [​IMG]
    Gracias!!
     
  29. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Alguien me puede pasar las referencias de los sensores del cigüeñal y del arbol de levas??
    Muchas gracias!!
     
  30. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    BMW 330d - E90
    Me autorespondo,

    Si no me equivoco, el nº de serie del sensor del árbol de levas es 13627792256 y el nº de serie del cigüeñal es 13627787192.
    Voy a comprarlos a ver si cambiando estas piezas el coche deja de apagarse y funciona correctamente.

    Os iré contando!!

    Muchas gracias
     

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