Avería Averia...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GMB2413, 18 Jun 2017.

  1. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Bueno, pues una experiencia mas con el cochecito... y eso que lo tengo desde hace 6 meses... paso a contaros:

    El viernes salí a cenar, aparque el coche en una cuesta mirando hacia abajo, entramos en el sitio y no dijeron que no tenían mesa, total, 10', salimos, arranco el coche y no tengo dirección asistida... huele a quemado y el aire acondicionado no funciona...

    Apago, vuelvo a encender y tengo dirección asistida, total que avanzo 100 metros y salta que la batería no se esta cargando... yo pensado, ya estamos otra vez con el alternador... su p*** madre...
    Total que quito el aire acondicionado, abrimos el capo y el alternador va bien, pero si pongo el aire la correa del alternador pega saltos...

    Suponemos que puede ser el compresor del aire que al funcionar frena las correas, total que decidimos intentar llegar a casa sin aire, y llegando a casa salta el sensor de temperatura alta un momento y al momento se apaga, el electro ventilador a tope... llego y al aparcar se ha parado el electro ventilador y no hay ningún fallo en el cuadro.

    Que creéis que puede ser?? Cosa chunga??

    Algun rodillo, tensor, correa, dumper o similar??

    Gracias por las respuestas!!
     
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  2. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Última edición: 18 Jun 2017
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  3. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Damper.

    No le des más vueltas.
    700€ en el concesionario con las 2 correas cambiadas.

    Se ve claramente con una linterna apuntando a la polea que hay justo tras el radiador en la parte más baja del motor (Cigüeñal).
    Verás virutilla de goma.

    Si le quitas el aire acondicionado quizá llegues al taller andando. Yo llegué con pérdidas intermitentes de dirección.

    Un saludo
     
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  4. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Gracias chicos, esta en taller, ahora a ver si lo cubre la garantia o no, si es que no, a mecanico de confianza y listo
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Exacto, polea del cigüeñal practicamente seguro.

    y mi consejo para tu bolsillo es que la cambies en un taller independiente pero montando o la polea Continental o la Corteco, ni Febi-bilstein ni el resto que acaban dando casi siempre problemas.
     
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  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Buenas, exacto, polea del cigüeñal (Damper) ha sido... a ver que tal, hablare con mi mecánico de confianza a ver cual montar, a parte tengo una fuga de refrigerante, no se de que... pero bueno, a ver que tal me sale la cosa... ya empezamos mal...
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  7. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Buenas compañeros, pues ya estoy aquí de vuelta y no traigo buenas noticias...
    Mi mecánico le ha metido mano al coche, aprovechando que estaba ya en faena se ha puesto a revisarlo bien, resulta que la caja de cambios suda aceite, el turbo suda aceite, el alternador que me pusieron en garantía después de la avería que tuve es de desguace... así que vete a saber como se encuentra realmente y lo que puede llegar a tardar en volver a fallar... parece que suma y sigue cosas...

    Ahora quiero preguntaros, ¿que hago?.
    Creo que la mejor opción es intentar devolverlo, como os comentaba el coche es de segunda mano, de una casa "Ocasión Plus" en este caso la de Villalba (Ya os recomiendo desde ya que no compréis ahí ni un vaso de agua). Quiero iniciar los tramites de reclamación por consumo y de más, pero no se muy bien como hacerlo.

    Sino, que otra opción creéis que tengo??, por lo que me ha dicho mi mecánico, con estas cosas no tiene porque ser nada, pero lo mismo puede suponerme pasar más tiempo con mi mecánico y con el coche parado que en la carretera disfrutando.

    Se que lo mismo suena muy derrotista, pero la verdad es que desde el inicio con este coche se me está haciendo muy cuesta arriba.

    Muchas gracias a todos.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    La fuga de aceite del turbo casi seguro que es por el tubo de engrase corrugado, que lo cambien y solucionado.

    La fuga de aceite de la caja automática será por el conector de la caja que se cambia al cambiar aceite y filtro de la misma.
    Si no le han cambiado nunca aceite y filtro a la caja ya estás tardando.

    Sobre la fuga de refrigerante puede ser por muchísimos sitios, algún tubo de refrigeración, termostatos, radiador de egr, intercambiador de calor de aceite/refrigerante, etc. ..

    En fin, yo ya lo he comentado por activa y pasiva, estos Coches Tienen muy mal envejecer y de fiabilidad van mal en periféricos. ..
     
  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muchas gracias por lo indicado labombadiesel, averiguaré lo que indicas a ver si se debe a alguno de los puntos que comentas, sobre todo el turbo

    Respecto al refrigerante, se supone se trata de un termostato...

    La caja de cambios supuestamente está recién cambiado el aceite, menos de 13.000km...

    El envejecer es bastante malucho, eso sin duda, porque para tratarse de un coche de 58.000€ en su día, que 11 años después ande con tantas pupas... vale que son años, pero no son KM, que tiene menos de 150.000 y a parte, debería tener un buen mantenimiento...
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Digamos que en estos E90 hay un cambio muy importante en cuanto a fiabilidad entre los pre y los LCI, siendo estos mucho más normales aunque sin pasarse.

    y luego las primeras unidades pre de 2005 y 2006 también suelen tener bastante más problemas que las pre del 2007 a 2008.
     
  11. elpodenko

    elpodenko En Practicas

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    labomba ya lo ha dicho, y yo también lo digo porque son caramelitos que hay a 7000 pavos y caéis como chinches para ir con el "bemeta". Lo dejaré para futuros compradores y que se cierre el ciclo jejejeje. Este coche es para venderlo con 10 años y no para comprarlo!! Yo lo caté y de los 5 a los 10 años fue una ruina, me tocó todo, sensor de giro, centralita de los calentadores, obstrucciones en el decantador, sensor maf, un turbo y el segundo a punto, dumper al caer, deformación en embrague... en fin una joya para quemarla, el mío en particular del 2006 m47.Ya lo he dicho por ahí pero voy a ser pesado, lo siento, no compréis estos coches y menos diésel. Yo lo fui haciendo todo y me salía más barato, pero no quiero ni pensar lo que hubiera sido pagando talleres. Es un coche denunciable.
     
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  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Se nota cierto resquemor en tus palabras, hoy he leído 2 comentarios tuyos, ambos similares.
    Créeme que entiendo perfectamente a lo que te refieres, es un coche pensado para una vida útil media de unos 5-7 años, como venia siendo común en época de bonanza, según mi interpretación, claro está. Al menos es mi opinión para el modelo del año 2006 y sobre ciertas partes de la mecánica, no digo que el motor entero o el coche entero sean para 5-7 años, un claro ejemplo son los cientos de coches de esos años y este modelo que circulan actualmente.
    Posteriormente y con las distintas mejoras realizadas puede que tuviesen un nuevo objetivo, mayor durabilidad, menor consumo, etc. Mi interpretación de la situación es que hubo un momento en el que no sabían por que camino tirar, si afinar más los motores o adaptarse a las nuevas tecnologías.

    Dicho esto, paso a dar mi opinión, mi caso particular, este coche nuevo vale casi 60k, y por 8-10-12k lo puedes tener 10-12 años después. Con un mantenimiento decente y cambiando todo aquello que sea susceptible de un desgaste excesivo o posible fallo futuro, incluso aquellas piezas que tengan un desgaste normal.
    Cuanto te puede costar cambiar todo esto?? 2-3k? Es decir en el peor de los casos tienes un coche de 60k por 15k?? No lo veo mal, siempre y cuando tengas claro que puedes tener incidencias.
    En mi caso, interior perfecto y motor... esta por ver... llevo alternador y dumper nuevos, ahora he decidido ser yo quien se curre a fondo los mantenimientos.
    Que quiero decir, que cambiare todo aquello susceptible de futuro fallo, entre otras cosas, palomillas, decantador del turbo, etc
    Puede cascar el turbo?? Por supuesto!! Pero en cualquiera de los motores puede pasar, tiene arreglo, si.
    Que atrae de este coche, tiene una suavidad increible en carretera para hacer viajes, y eso ahora un 4 cilindros no te lo va a dar en ninguno de los casos. También esta claro que puedes comprarte un Dacia por 7k...
    Lo mismo en 5 años tengo un electrico que haga 1000km con una carga de baterias y tarde 30' en recargarse, pero de momento, no lo veo factible...
    yo pienso aprender mecanica con este coche y disfrutar de el, porque sinceramente me encanta, aunque a veces se me ponga muy tocapelotas...
     
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  13. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    pues aqui un 20d con 300k km y ni uno fallo, buenos mantenimientos y respetar tiempos de turbos y a correr.
     
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  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Y aquí un 330d de los de @labombadiesel que con 2 ITV's conmigo ya, unas cuantas revisiones en taller especializado, y 3 visitas en 2 años a concesionario oficial (por campañas gratuitas o roce de chapa que paga el seguro) y no para la unidad de recibir, piropos, admiraciones, y enhorabuenas dadas a su propietario (yo) por tener semejante unidad en tan MAGNÍFICO estado.


    Va más fino que el coral
     
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  15. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Bueno, pues ahora parece que el coche está consumiendo liquido refrigerante... reclamando cada pocos días.

    Abramos el debate, opiniones de lo que puede ser?? parece que deja un pequeño rastro de liquido en el suelo del garaje, pero no sabría indicar de que se trata... al principio lo achacaba al ver las gotitas al aire acondicionado... pero ahora creo que el liquido refrigerante va a ser la causa...

    Posibles causantes??

    Gracias!!

    Pd: Creo que este post me va a valer para muchas cosas, jejejeje
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si te deja la mancha de refrigerante debajo del coche como por la zona delantera derecha es seguro por la bomba del agua,que con los kms pierde estanqueidad por sus juntas interiores y así como en caliente al dilatar no pierde, cuando empieza a enfriarse ya en parado comienza a perder refrigerante.

    Si lo dejas con el tiempo acabará perdiendo cada vez más hasta perder también en caliente y te la puede liar, así que comprueba lo que te digo, que mirando por el vano motor desde delante, por la zona de encima del cubre cárter en el lado del pasajero, si tienes restos un rato después de parar el motor (una hora o algo así ).
     
    Última edición: 16 Jul 2017
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  17. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Eso mismo pense yo al principio, eso o que el termostato que me montaron no estaba bien montado del todo... que me recomiendas?? Cambio de bomba entera?? O simplemente alguna junta??
    Muchas gracias!!
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si nunca has cambiado la bomba no hay más opción que cambiar la bomba, no hay atajos y si los hay no son recomendables.
     
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  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Si hay consumo de agua y no perdida..... mala pinta tiene.

    Ya te lo han comentado, estos coches tienen muchos puntos flacos, por encima, si no lo haces tú mismo, tendrás que aflojar de bien .

    Escucha lo comentarios de los compañeros, tienen experiencia y saben de lo que hablan.
    Suerte.
     
  20. elpodenko

    elpodenko En Practicas

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    No tengo resquemor, es odio jeje. Te doy la razón en que esta pensado para estar amortizarse en 5-7 años, por eso no puedo recomendarle a nadie que lo compre, ya que yo lo sufrí no quiero que nadie lo sufra... seguiré informando a los que pregunten sobre él, lo siento por los que algún día tengan que venderlo, y por los que no sean capaces de reconocer que ese coche es una ruina, pero hay que atreverse a reconocer lo que está mal aunque a uno mismo le haya ido muy bien.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  21. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    En principio la bomba se ha cambiado en algun momento por lo que indica el mecánico, aun así, supongo que me tocara cambiarla... una cosa mas como no...
    Ya puestos podria seguir cambiando piezas, al final tendre motor nuevo entero, jeje
     
  22. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Muchas gracias por tu respuesta, siempre procuro hacer caso de gente con mas experiencia, sobre todo si a mas de uno le ha pasado prácticamente lo mismo.
    Son coches peleones por lo que estoy viendo, ya veremos a ver.

    Supongo que te refieres en el sentido de "si hay consumo y no hay perdida" por posible junta de culata, verdad??
     
  23. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Entiendo perfectamente tu opinión, como podrás ver a mi no me va precisamente bien, pero también entiendo el punto de vista del lado contrario. Simplemente son puntos de vista, respetamos tu opinión y tenemos en cuenta tus avisos, como le dijo Alfred a Batman, "El día que tenga que decir 'se lo advertí' será el día que no quiera decirlo".

    Ya veremos a ver que pasa. Muchas gracias
     
  24. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Eso es, te lo comentaba simplemente xq habías comentado que se te encendió el chivado de la temperatura y eso en estos coches si no paras inmediatamente y delas enfriar... mala consecuencia trae
     
  25. GMB2413

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    Creo que se a que te refieres, el chivato de la temperatura salto creo, porque el termostato del refrigerante lo tenia cascado, cosa que vi al cambiar el damper tambien, entiendo que cuando rompio el damper se produjo un cumulo de hechos, como que no funcionase bien la bomba de agua y el termostato cascado.
    El aviso fue momentaneo, salio y al momento se quito, ademas si no recuerdo mal, la descripcion que aparecia en la pantalla era que la temperatura se estaba incrementando, que redujese la velocidad i algo similar
     
  26. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Bueno, pues la perdida de refrigerante parece que venia por otro termostato, según me indicaba el mecánico uno que es mas pequeño, negro junto a la admisión, ya tengo los termostatos nuevos al parecer, jejejeje solo me falta cambiar el de la egr...
     
  27. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    El de la Egr.
    Solo lleva dos, motor y Egr
     
  28. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Perfecto, es lo que pensé al releer el hilo de los termostatos, vamos que mi mecánico no sabe identificarlo... ya me toca ir lanzándome a aprender mecánica y hacer yo estas cosillas.
    Que a parte era uno de los motivos de comprar este coche, empezar a trastear yo
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Lo que me parece es que ese mecánico no esta puesto en bmw y con lo especiales que son estos coches lo mejor es que pilles un buen mecánico con experiencia en bmw y no uno que aprenda con tu coche.

    Las cosillas que tiene tu coche no son gran cosa, pero hay que repararlas para que no te den problemas más gordos.

    Digamos que en estos coches suelen cascar cada X kms los termostatos, damper, alternador, Sudan los colectores de admisión por las palomillas (se quitan, se ponen tapones y arreglado para siempre), calentadores y su centralita (sobre todo si tu fap está ya muy trillado), silentblocs de brazos delanteros, bomba adicional de refrigerante y alguna cosilla más....
     
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  30. Splash

    Splash Forista

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    La bomba me cascó a mi con 150.000 km. Empezó con avisos de refrigerante bajo, después una mancha blanca por un lado del motor y finalmente bomba rota y todo el líquido fuera. Menos mal que hago mucho interurbano y autovía y poca ciudad.
     
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