Ayer me dieron un golpe, quien tiene la culpa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 16 Dic 2006.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Yo para mi esta muy claro que la culpa fue de ella, pero ella dice q tiene muy claro que la culpa es mia. Vino la policia y ella dijo q estaba muy claro que la culpa era d ella, pero no levantaron acta ni nada y lo decidiran los peritos de as compañias, por eso quiero ver que opinais los demas pq no me apetece luego llevarme una sorpresa.

    El caso fue asi, en una calle de doble sentido, con linea discontinua habia un coche esperando para aparcarcar, lo revasaron dos coches por la izquierda y como no venia nadie de frente yo hice lo mismo. Ella cuando yo pasaba se puso a hacer la maniobra y el giro. Y acabo dandome con el paragolpes delantero en mi puerta del acompañante. Ella dice q ya tenia puestas las luces de marcha atras cuando yo la iba a revasar, yo no vi las luces, solo indicaba con el intermitente.

    Os pongo un dibujo-esquema (muy malo pq es con el paint.)

    Que opinais??? Si pensais que es culpa mia decirmelo parapoder pensar pq por si me pregunta el perito algo.

    [​IMG]
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo siento, pero finalmente seras declarado el causante.....
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tranquilo que el perito como mucho te va a preguntar que como fue el golpe, no va a decidir si es culpa tuya o no, eso es cosa del tramitador de siniestros, pero si ella había indicado la maniobra con anterioridad, deberías haber esperado a que la realizara ;-)
     
  4. yoangel

    yoangel Guest


    Pq??? Es ella la que impacta contra mi por no mirar mientra realiza la maniobra, ella invade mi carril y me da.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Te has explicado bien, supongo que que si ella ya había iniciado la maniobra tuviste que haber esperado.... y si por el contrario, ya estabas rebasándola, era ella quien debería haberse esperado.

    opino que según donde haya sido el golpe, eso determinará a los peritos, quien se adelantó y quien se retrasó en la maniobra.

    sds
     
  6. yoangel

    yoangel Guest

    El golpe me lo da en la puerta del acompañante, es decir casi 2 metros de haber pasado yo ya el principio de su coche, en ese momento es cuando ella se abre al realizar la maniobra y me golpea.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Angel, lo siento, pero esta claro.

    Tu estas rebasando a un vehiculo que esta señalizando una maniobra reglamentaria como es estacionar.

    Aun cuando la linea sea discontinua en la calzada, tu no estas adelantando, estas rebasando a un vehiculo que como digo esta realizando un estacionamiento.

    Solo se me ocurre que si tu estabas en el carril opuesto con el vehiculo completamente en el, podrias alegar invasión de carril, pero lo veo crudo...son normas de peritación standarizadas
     
  8. lolom

    lolom Guest

    Hola normal mente tiene la culpa el ultimo que inicia la maniobra, si tu ya estabas adelantando y ella te golpeo cuando ya pasabas, casi seguro que es culpa suya. suerte :wink:
     
  9. yoangel

    yoangel Guest

    Mi coche estaba completamente en el carril, de hecho como digo ya estaba casi rebasada cuando ella empieza a girar.

    Segun tengo yo entendido, el marcar una maniobra no te da preferencia para realizarla, al igual q cuando marcas para adelantar no tienes preferencia sobre los que vienen por ese carril.

    Gracias por la info, espero que no sea asi, eres perito???
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Qué declaración de accidente habéis puesto en el parte? Eso va a ser lo que dictamine quién tiene la culpa.
     
  11. yoangel

    yoangel Guest

    Un dibujo similar al que he puesto aqui.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo entiendo justo lo contrario...
    si está estacionado,es decir detenido y va a empezar a moverse, tienen preferencia los otros, y mas si están completamente en el otro carril....

    el coche que se supone que alttera su trayectoria si Angel sigue recto, es el otro, y es el que impacta el coche de angel..
    para mi la culpa es suya...
    repasa bien si marcasteis todos las casillas.....
     
  13. yoangel

    yoangel Guest

    Marcamos todas las que crei que harian falta, pero de todas formas ya no podria cambiarlo.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a eso me referia a marcar todas las adecuadas...
    es basico y lo mas importante a la hora de ver quien tiene la culpa...

    suerte ( siempre hace falta en estos temas)
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me referia a las casillas que marcasteis :wink:
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    Luego lo miro q llevo el parte en el coche y no lo recuerdo.
     
  17. cadista

    cadista Guest

    Tienes razón tú yoangel. El que inicia la maniobra antes (en este caso), es el que tiene la prioridad.

    Lo malo es que la tía lo negará todo seguro.

    ¿Hay testigos?

    Suerte...
     
  18. yoangel

    yoangel Guest

    Testigos directos no, unicamente la policia que vino despues. Pero ellos claro no vieron el golpe.
     
  19. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En mi opinion la culpa la tiene ella, pero la compañia seguro que te echa la culpa a ti.... suerte. Por cierto, soy solo yo o cuando vais a aparcar esperais a que nadie os vaya adelantar? Normalmente miro si el de detras se para o si no viene nadie para echar marcha atras.

    Saludos
     
  20. cadista

    cadista Guest


    Entonces xungo, es tu palabra contra la suya.
     
  21. yoangel

    yoangel Guest


    Pq???
    Cuando llame ayer a mapfre me dijeron que la culpa era del otro, pero claro, la del telefono no se si sabe algo del tema o solo es telefonista.
     
  22. yoangel

    yoangel Guest


    Hombre tambien estan las pruebas del golpe en los dos coches... Vendra Horatio Keane y revisara las pruebas...
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como he puesto antes, creo que es lo suyo...
    me explico, tu estas detenido y entonces empiezas a moverte, por lo que entiendo que tienes que "ceder" paso...sobre todo si invades el otro carril...

    Otra cosa es que por educacion, te pares detras y le dejes efectuar la maniobra al de delante...
     
  24. yoangel

    yoangel Guest


    Normalmente siempre q veo a alguien maniobrando yo espero a q acabe, pero ayer se daba la circunstancia de que llegaba ya tarde a la oficina y tenia una reunion..... para lo que sirvio...
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Menuda kk.

    Creo que el quid de la cuestión está en si quien estaba aparcando invadió el carril por donde tú circulabas.
    Rebasases o no.
    De todos modos, no es sencillo ;-)


    Saludos
     
  26. yoangel

    yoangel Guest

    Yo en lo que me baso para decir que la culpa es suya es en que yo voy recto pr un carril de forma legal, y ella es la que invade mi espacio y me da. Si le hubiera dabo yo a ella, estaria ella antes ocupando ese espacio y la culpa segun mi opinion seria mia.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    exacto

    como en basket, es falta en ataque porque es ella la que modifica trayectoria..
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Independientemente de quién sea la culpa, legalmente, digo. Creo que debiste esperar...

    Estás aparcando y tienes que esperar a que se ponga en rojo el semáforo.. ya que nadie ni espera ni se aparta para que puedas quitarte del medio lo antes posible...

    Tanto cuesta perder esos 15 segundos que tarda un coche en apartarse lo suficiente para que los demás sigan?
     
  29. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Te echaran la culpa a ti por rebasar el obstaculo (lo consideraran temeridad), y ademas tu "victima" es una prudente señora que solo queria aparcar cuando tu imprudentemente la adelantaste y le cortaste la maniobra (este sera el alegato de la compañia)

    Me apuesto lo que quieras a que tu "victima" no se ha dado cuenta nunca de que cuando echas marcha para aparcar, al abrirte, el morro del coche ocupa casi todo el carril, pero lo ha descubierto ahora de manera empirica.

    Saludos
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    Empírico sí que ha sido :-k
    La culpa para las compañías la tendrá yoangel...
     

Compartir esta página