Ayuda compra X1, Golf, Mini, Tiguan… en Madrid

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Buenos días señores.

Mi hermana quiere comprar un segundo coche, para YA MISMO, para trayectos no muy largos. Llevar a su hija al cole algún día suelto, hacer compra, recados, etc.

Quiere algo que ronde los 30.000 euretes máximo, con cambio automático. Nuevo, o con uno o dos años máximo, y a poder ser, en concesionario (si no, en compraventa). Le molan los tipo SUV, aunque no es requisito indispensable, porque le gustan también los coches “normales” biggrin

Yo le he dicho que prefiero mil veces un coche mejor, aunque no sea nuevo, que algo peor a estrenar (me ha mencionado un 500X nuevo…).

Con ese presupuesto, he visto algún Mini de 5 puertas y algún Countryman, del año 2022, con el L3 1.5.

También X1 de 2021 he visto algo.

¿Alguna otra idea, recomendación, conocido que trabaje en…?

Muchas gracias de antemano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Además, le dieron hace unos meses un 118i de empresa, y para su uso, encantada con el motor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
No se si los X2 entran dentro de lo pensado....

https://www.coches.net/bmw-x2-sdrive18i-5p-gasolina-2021-en-toledo-55924455-covo.aspx

Del concesionario solo te puedo decir buenas palabras.
¿Necesita poder entrar en ZBE?

Si no, por ejemplo puede optar por un X2 gasolina de este tipo: https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/barcelona/motormunich/bmw-x2-sdrive18i/29014846/

Si sí, entonces quizá podría considerar un monovolumen híbrido: https://www.bmwpremiumselection.es/...-2-225xe-iperformance-active-tourer/35633221/

Muchas gracias. Se los paso, aunque siendo del 20, preveo su respuesta.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.289
Además, le dieron hace unos meses un 118i de empresa, y para su uso, encantada con el motor.

Pregunta tonta: ¿Y no cabe utilizar ese estupendo 118i para los desplazamientos cortos?

Me imagino que la empresa por razones fiscales hará un control exhaustivo del uso del coche cedido, pero macho, estamos llegando a unos extremos absurdos con el asunto del compliance. Tener que comprar otro coche para cuatro paseos...

Por cierto, ¿aceptaría un eléctrico puro tipo i3 o Mini SE?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Pregunta tonta: ¿Y no cabe utilizar ese estupendo 118i para los desplazamientos cortos?

Me imagino que la empresa por razones fiscales hará un control exhaustivo del uso del coche cedido, pero macho, estamos llegando a unos extremos absurdos con el asunto del compliance. Tener que comprar otro coche para cuatro paseos...

Por cierto, ¿aceptaría un eléctrico puro tipo i3 o Mini SE?

No, qué va, si hacía lo que le salía de los huevos con el coche, pero se cambia de curro, y ya no tendrá coche de empresa. Estrenó hace poco un Panamera, y salvo viajes, lo mueve en ocasiones contadas.

Le he enseñado el Clubman, mi Mini preferido entre los 3 existentes con 5 puertas, y le ha molado mucho.

Dice que los Tiguan, Q2, y Q3, también le molan, así que de momento creo que buscaré Mini Clubman o Countryman, o esos 3 VAG citados.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Ah, y dice que eléctrico pasa. Acaba de estrenar el Panamera Hybrid, enchufable, y ya está cansada biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.054
Antes de poder recomendar, necesito foto de tu hermana
:cigar:

Yo no compraría coche nuevo.
SUV sí.

Un Mazda CX5.

Hace 3 meses y 5000kms que compré el mío, qué gusto alimentarle de zumo de dinosaurio para que beba con alegría y me de sus cvs.

Saludos, cuñado.

Marc 74

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
98
Buenos días señores.

Mi hermana quiere comprar un segundo coche, para YA MISMO, para trayectos no muy largos. Llevar a su hija al cole algún día suelto, hacer compra, recados, etc.

Quiere algo que ronde los 30.000 euretes máximo, con cambio automático. Nuevo, o con uno o dos años máximo, y a poder ser, en concesionario (si no, en compraventa). Le molan los tipo SUV, aunque no es requisito indispensable, porque le gustan también los coches “normales” biggrin

Yo le he dicho que prefiero mil veces un coche mejor, aunque no sea nuevo, que algo peor a estrenar (me ha mencionado un 500X nuevo…).

Con ese presupuesto, he visto algún Mini de 5 puertas y algún Countryman, del año 2022, con el L3 1.5.

Casi le llega para estrenar un Countryman, ahora que asoma la nueva generacion, empieza a bajar de precio el actual: https://www.mini.es/es-es/sl/stockl...ZFN,S02PA,S06CP,S02TF,S0249,S0925,S0563,S0883

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.050
Buenos días señores.

Porque no hay un Duster en la ecuación ?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.289
Puede mirar también algún coche de renting al que no le queden muchos meses, y así por un coste razonable, va probando cosas subrogándose en un contrato ya existente.

https://linkerdrive.com/

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Antes de poder recomendar, necesito foto de tu hermana
:cigar:

Yo no compraría coche nuevo.
SUV sí.

Un Mazda CX5.

Hace 3 meses y 5000kms que compré el mío, qué gusto alimentarle de zumo de dinosaurio para que beba con alegría y me de sus cvs.

Saludos, cuñado.

Jaja, encuéntrame algo BBB, y te paso fotos en lencería

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Estoy mirando algo así para mi novia.
A ella le da lo mismo, pero yo no quiero tres cilindros, ni turbos, ni híbridos. Eso sí, tiene que tener etiqueta ECO.
Todos los caminos apuntan al Mazda CX30.

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
A ella le da lo mismo, pero yo no quiero tres cilindros, ni turbos, ni híbridos. Eso sí, tiene que tener etiqueta ECO.
Excelente opción el CX-30, apenas se siente SUV... Eso si, el motor es lo que es, bajo mi punto de vista no merece la pena, en absoluto, el Skyactiv-X de 180cv. Creo que mi elección sería el 150cv manual, el cambio es una gozada de manejo (y el automático no va mal, para ser un "simple 6vel.").

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.501
Como usuario y propietario de un Tiguan se lo recomiendo a tu hermana ,es un coche muy polivalente , grande ,muy especioso y super comodo y muy seguro !! pero los precios de este coche estan por las nubes , y si lo quieres automatico y con el acabado R-Line , apaga y vamonos . :rindo::coti:

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Excelente opción el CX-30, apenas se siente SUV... Eso si, el motor es lo que es, bajo mi punto de vista no merece la pena, en absoluto, el Skyactiv-X de 180cv. Creo que mi elección sería el 150cv manual, el cambio es una gozada de manejo (y el automático no va mal, para ser un "simple 6vel.").
Me ha sorprendido el interior y el tacto general del coche.
El cambio una maravilla, como todos los Mazda y Honda.

Igual hoy me llaman para probarlo.

Estamos mirando justo el que dices, el 2.0 de 150.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624

Jaja, con esos requisitos, habrá Mazda sí o sí, sobre todo por el tema turbo.

A mi hermana le da igual atmosférico que turbo, manual que automático (aunque prefiere este último), y diesel que gasolina.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.624
Mañana voy a ir con ella a Movilnorte, que le tengo un poco de manía, a ver qué tienen por ahí.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.460
Si le va el Countryman, y que sea de gasolina como lo que conduce la gente fina, los tienes por menos de 30.000 km con muy buena pinta.