Duda Ayuda compra Z

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Bueno, tras varios intentos de convencerme a mi mismo de que el Z3 no me queda pequeño, he desistido tras ver la diferencia con el Z4.

Al final lo bueno del Z4 es que puedes subir el volante y jugar con la profundidad, y me da sensación, que igual estoy equivocado, de que es un pelín más grande el habitáculo que el del Z3.

Una vez enfocado a un único modelo en mis búsquedas, veo que hay pocas unidades en el mercado, y de momento lo único que tengo claro es que lo quiero con motor a partir del 2.2 que llevan el M54.

He visto varios que me pueden cuadrar pero ninguno me enamora. De momento estoy más enfocado al mercado de los compra venta por el tema de la garantía pero no quita que si veo algún particular que me cuadre vaya a echarle un vistazo.

El último que he visto es este:

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/bmw-z4-25i-gasolina-manual-vaciamadrid_901950007604

Tiene un ruido de tubo de escape muy ronco quizás, no sé si todos los 2.5 suenan así. Está muy mal pintado, con algunas cosas que reparar de chapa. A las 4 ruedas les queda poco de vida, y esto hará que se incremente el precio en 600 euros fácilmente. Atrás lleva una 255/35 18, le he comentado al vendedor que miré en la ficha técnica si tiene equivalencias.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Pd: he de reconocer que te enbuclas buscando coche :hungover:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.821
.

Buena elección :guiño::):):):). A ver, a esa unidad, le han cambiado los faros delanteros por los del post, las ópticas traseras, no lleva control de velocidad pero es muy fácil re-equiparlo, y el estado general, es correcto...la medida trasera de las ruedas creo que es correcta y equivalente. Mejor el 2.5i que el 2.2i porque esos 22 CV de más, se notan, y en consumo, no habrá prácticamente diferencia... El color es bonito y en cuanto al sonido, habría que oírlo, pero suenan de serie un poco roncos, cosa que al menos a mí, no me desagrada en absoluto...no es nada macarra... No se si tiene libro de revisiones o no, y como está de frenos...discos, pastillas...en fin...Un saludo

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Yo comprando con la cabeza optaría por un e85 con motor m54 exclusivamente y más si el coche tiene km o se los vas a hacer.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Bueno, tras varios intentos de convencerme a mi mismo de que el Z3 no me queda pequeño, he desistido tras ver la diferencia con el Z4.

Al final lo bueno del Z4 es que puedes subir el volante y jugar con la profundidad, y me da sensación, que igual estoy equivocado, de que es un pelín más grande el habitáculo que el del Z3.

Una vez enfocado a un único modelo en mis búsquedas, veo que hay pocas unidades en el mercado, y de momento lo único que tengo claro es que lo quiero con motor a partir del 2.2 que llevan el M54.

He visto varios que me pueden cuadrar pero ninguno me enamora. De momento estoy más enfocado al mercado de los compra venta por el tema de la garantía pero no quita que si veo algún particular que me cuadre vaya a echarle un vistazo.

El último que he visto es este:

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/bmw-z4-25i-gasolina-manual-vaciamadrid_901950007604

Tiene un ruido de tubo de escape muy ronco quizás, no sé si todos los 2.5 suenan así. Está muy mal pintado, con algunas cosas que reparar de chapa. A las 4 ruedas les queda poco de vida, y esto hará que se incremente el precio en 600 euros fácilmente. Atrás lleva una 255/35 18, le he comentado al vendedor que miré en la ficha técnica si tiene equivalencias.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Pd: he de reconocer que te enbuclas buscando coche :hungover:
Ese coche creo que lo vio algún forero hace algún tiempo y según contó no le gustó nada la experiencia con el compra-venta, que estaban intentando hacer presión constantemente y meterle prisa para comprarlo. Echa un vistazo por el foro a ver si puedes encontrar el hilo porque no estoy seguro al 100% de que fuera ese exactamente.
Ahora, si te interesa el coche solo por la estética, igual te cuadra más un 2.0, a igualdad de precio parecen estar bastante mejor equipados y/o mantenidos que los 6 cilindros... Más no puedo opinar porque son motores que desconozco totalmente.

Un saludo!

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Ese coche creo que lo vio algún forero hace algún tiempo y según contó no le gustó nada la experiencia con el compra-venta, que estaban intentando hacer presión constantemente y meterle prisa para comprarlo. Echa un vistazo por el foro a ver si puedes encontrar el hilo porque no estoy seguro al 100% de que fuera ese exactamente.
Ahora, si te interesa el coche solo por la estética, igual te cuadra más un 2.0, a igualdad de precio parecen estar bastante mejor equipados y/o mantenidos que los 6 cilindros... Más no puedo opinar porque son motores que desconozco totalmente.

Un saludo!

Algo me suena de alguna experiencia con Flexicar... lo buscaré! :guiño:

Edito: sí, es ese mismo! Matrícula FJH, la tengo en una foto de casualidad, efectivamente esa matrícula será de 2006 y el coche se supone que es de 2003. Muchas gracias por el aviso @SloanRH4 :)

Yo le he dicho que estaba muy mal pintado, el paragolpes delantero un poco caído, la tercera luz de freno rota, un intermitente lateral con el logo mal pegado, la meta del conductor totalmente pelada... Yo tuve un serie 1 e87 y con 265000 kms que le hice estaba como nuevo, y este con 133000kms tenía detalles de mucho uso.
El coche es nacional y con un solo dueño según me ha dicho el comercial.

Última edición:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
a mi que me perdonen los compañeros que tienen un 2.0, pero yo no optaría por ese motor por muchos motivos y menos si es un coche que se pretende conservar y tener tiempo.

un m54 es una roca que con un mínimo es eterno, el resto de motorizaciones de z4 no son para toda la vida.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Acaba de anunciarse éste en el Foro, más caro, más potente y más extras. Aquí ya son variables personales a valorar, aunque veo que es fuera de Madrid también.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...negro-malaga-157-000kms-precio-11-900.981185/

Muy chulo pero se me va de presupuesto (n)

Sigo mi búsqueda y acabo de hablar con un comercial de otro compra venta y me comenta una historia un poco rara del historial del coche:

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/bmw-z4-2.2i-con-151371km-2005

Me dice que el coche se fabricó en EEUU en 2005 en enero y que a los 4 meses se va para Alemania, y de ahí para España en el mes de mayo del mismo 2005. Hizo cero kms en EEUU y Alemania en esos meses y los hace todos en España.

No entiendo tanto movimiento :nose:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.821
.

Sigo mi búsqueda y acabo de hablar con un comercial de otro compra venta y me comenta una historia un poco rara del historial del coche:

Me dice que el coche se fabricó en EEUU en 2005 en enero y que a los 4 meses se va para Alemania, y de ahí para España en el mes de mayo del mismo 2005. Hizo cero kms en EEUU y Alemania en esos meses y los hace todos en España.

Un poco raro raro... Tiene las ópticas delanteras aftermaket y el frontal del post...lo mismo que yo...pero habría que saber si fue como en mi caso, por un golpecito aparcando y por eso aproveché y cambié el parachoques por el del post, o fue un golpe más serio...tendrías que comprobarlo... Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620

Creo que todos los z4 de esa generación se fabricaron en usa, y de ahí se llevaron al mercado para el que fueron fabricados... Vamos que que hiciese 0 km en usa puede ser normal como la mayoría de coches, pero que pasara por alemania y no hiciera km...

Yo de todas formas debido a mi experiencia, me limitaría a creerme lo demostrable, con el número de bastidor se puede saber para que mercado se fabricó el coche, saber el número de dueños en españa, en la bmw con contacto te pueden decir cosas adicionales... fiarse de un compraventa es cuanto menos arriesgado.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575

Todos los Z3 y serie X se fabricaban (y fabrican los X) en la planta de Spantanburg (EE.UU.)

Los primeros Z4 (pre-restyling) también se fabricaban en dicha planta; posteriormente, con el restyling, se fabricaban en Regensburg (Alemania), si mal no recuerdo.

Sobre ese coche, creo que puede haber unidades similares en precio y estado con más extras pero eso ya lo dejo a tu elección, además de lo sospechoso del frontal Post como ya te comentan.

Te recomiendo que pagues un bono de Carfax para que puedas usarlo con varios coches que veas te van cuadrando; aunque no es 100% fiable pero siempre ayuda.

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715
Todos los Z3 y serie X se fabricaban (y fabrican los X) en la planta de Spantanburg (EE.UU.)

Los primeros Z4 (pre-restyling) también se fabricaban en dicha planta; posteriormente, con el restyling, se fabricaban en Regensburg (Alemania), si mal no recuerdo.

Sobre ese coche, creo que puede haber unidades similares en precio y estado con más extras pero eso ya lo dejo a tu elección, además de lo sospechoso del frontal Post como ya te comentan.

Te recomiendo que pagues un bono de Carfax para que puedas usarlo con varios coches que veas te van cuadrando; aunque no es 100% fiable pero siempre ayuda.

No es 100% fiable Carfax?
Yo pensaba que era como un "acta notarial"!!!
:nose:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550

Acabo de contactar con otro usuario, con la matrícula he sacado el bastidor y el coche parece que viene de EEUU fabricado en diciembre de 2004 y matriculado en enero de 2005. En este caso no hay afeitado jeje

Hombre, por 9000 euros hay pocas unidades, y las que hay están muy igualadas sobre el papel en calidad precio.

Así da gusto con tanta ayuda en el foro :drink:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
No es 100% fiable Carfax?
Yo pensaba que era como un "acta notarial"!!!
:nose:

No siempre indica todo lo que hay ni tampoco es verdad todo lo que indica.

Es decir, a veces faltan datos (cambios de nombre, ITVs, etc) o también puede haber algún error en lo que indica como me pasó al verificar un e39 que le metieron 200.000kms más de los que tenía por un error de orden de números (verificado), alguna fecha, etc.

Normalmente da información correcta, que quede por delante; yo he usado Carfax como guía, es como una ayuda más a la hora de comprar un vehículo.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
El tema del pre y el post me está volviendo un poco loco la verdad, he hablado con otro anunciante y el coche anunciado parece que tiene las ópticas delanteras y traseras del post, pero el paragolpes delantero es del pre.

Igual estoy equivocado.

Es como el de ocasionplus que tampoco pertenece la parte delantera con el año de fabricación tal y como comentáis.

He de decir que el coche se fabricó en EEUU en diciembre de 2004 y está matriculado en España en enero de 2005, por lo que sobre el papel está todo correcto.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-2-2-i-302278602.htm

Cesae

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
66
Buenas,

no te extrañe lo de EEUU y posteriormente Alemania, tal y como te han detallado otros compañeros era el procedimiento de fabricación e importación a Europa. Si ves el VIN de BMW - https://www.mdecoder.com/ -verás el año de fabricación y sobre todo la confirguración del lenguaje -S856ALanguage version Spanish- lo que te confirma que el coche está fabricado para su venta en España, aunque el proceso de importación requiriera su paso previo por Alemania.

De cualquier forma y para tu tranquilidad, te recomiendo que solicites en la Jefatura de tráfico el importe detallado del vehículo, su coste es de 8,5€, más barato y con mucha y más detallada información que el informe de Carfax. Te hablo con conocimiento de causa, ésta semana he obtenido ambos del mismo coche y al de Carfax le faltaba información de las dos últimas ITV.-además de que el de Carfax cuesta 11,99€-

Ten en cuenta que los informes de Carfax se nutren de la info de la DGT, siempre es preferible ir a la fuente!.

Suerte con la búsqueda!