Coche/Moto Robado Ayuda con el robo de asientos M3 e36

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
Buenos días,

Acudo al foro para ver si alguien me puede echar una mano o conoce a alguien que me pueda ayudar.

Hace unos meses me robaron unos asientos de BMW M3 e36 modelo individual estando el coche bajo custodia de un taller en el cual lo dejé para una reparación.

Actualmente me encuentro en el punto en el cual no hay dudas sobre la responsabilidad, pero si del precio.

Dentro de estas negociaciones, mi abogada me traslada la deseabilidad de contar con un documento, no necesariamente peritaje, de un profesional del sector de la automoción, que indique el precio del mercado de dichos asientos.

Agradecería si alguien pudiera realizarlo, o conoce a quién lo pueda hacer, no quiero comprometer a nadie y evidentemente estoy dispuesto a abonar el coste del tiempo de dedicación por dicho servicio.

Debido a lo delicado del tema agradecería que para los detalles lo comentáramos por privado.

En cuanto a los asientos, por ahora he preferido no hacer público el robo ni el taller implicado, una vez se resuelva, si resulta de interés para el foro, lo comentaré.

Muchas gracias,

Un saludo, David

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.875
Pues vaya faena, primero el disgusto y ahora el papeleo.
Suerte.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.182
¿Y un presupuesto directamente de un concesionario oficial no te valdría?.
En efecto, y luego a afectos de fijar valor para reclamar aplicarle una depreciación por uso si se tercia...

Si no, no creo que sea sencillo fijar un valor de mercado indiscutible para algo así (si acaso , una horquilla de precios) , ni se me ocurre qué tipo de profesional distinto; así que yo me remitiría a anuncios de venta recientes de artículos similares....

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
En efecto, y luego a afectos de fijar valor para reclamar aplicarle una depreciación por uso si se tercia...

Si no, no creo que sea sencillo fijar un valor de mercado indiscutible para algo así (si acaso , una horquilla de precios) , ni se me ocurre qué tipo de profesional distinto; así que yo me remitiría a anuncios de venta recientes de artículos similares....
Gracias, los anuncios los tenemos, lo que me indica que ayudaría a darle más fuerza es, además de los anuncios, que un profesional de la automoción indique en un escrito el rango de precios de los asientos en el mercado.

El presupuesto en concesionario lo he pensado pero no explorado, las pegas que le veo son:
1- En estos artículos "de colección" no sé cómo relacionar el precio de nuevos, la depreciación y el precio de mercado.
2- No sé ni siquiera si se seguirán vendiendo.

No obstante lo investigaré.

Un saludo,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.182
Gracias, los anuncios los tenemos, lo que me indica que ayudaría a darle más fuerza es, además de los anuncios, que un profesional de la automoción indique en un escrito el rango de precios de los asientos en el mercado.

El presupuesto en concesionario lo he pensado pero no explorado, las pegas que le veo son:
1- En estos artículos "de colección" no sé cómo relacionar el precio de nuevos, la depreciación y el precio de mercado.
2- No sé ni siquiera si se seguirán vendiendo.

No obstante lo investigaré.

Un saludo,
Por si te sirve, una entidad financiera demandó a un cliente por un asunto relacionado con un vehículo bastante especial fijando su valor por el promedio de los escasos anuncios de unidades similares en venta (luego palmó el juicio, pero por otros motivos: lo interesante es que se fijó así la cuantía del procedimiento sin discusión.)

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
Por si te sirve, una entidad financiera demandó a un cliente por un asunto relacionado con un vehículo bastante especial fijando su valor por el promedio de los escasos anuncios de unidades similares en venta (luego palmó el juicio, pero por otros motivos: lo interesante es que se fijó así la cuantía del procedimiento sin discusión.)
Gracias @Gus y disculpa que por ahora no quiera das mas detalles, al final es un foro público dónde lo puede leer cualquiera y no me gustaría que la parte contraria tenga información.

En este caso hay incluso un reconocimiento del valor de los asientos en la denuncia de la parte contraria por el robo, pero sabiendo las vueltas que se dan en un juicio, quiero atar todos los posibles cabos sueltos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.547
¿Y un presupuesto directamente de un concesionario oficial no te valdría?.
Tengo curiosidad por saber si unos recambios así, por su exclusividad y antigüedad, siguen disponibles en el catalogo de la marca

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
Por tirarle una cifra…no creo que valgan mucho menos de 6000€ y encima tapizado individual…
Es complicado determinar el valor exacto, por eso lo del rango de precios. Los más baratos en estado dudoso y siendo de un solo color, suelen arrancar a partir de 2.000€, de ahí dependiendo el estado, extras y colores, pueden alcanzar el precio que indicas.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.742
Es complicado determinar el valor exacto, por eso lo del rango de precios. Los más baratos en estado dudoso y siendo de un solo color, suelen arrancar a partir de 2.000€, de ahí dependiendo el estado, extras y colores, pueden alcanzar el precio que indicas.
Bueno, es que si tenemos en cuenta que están descatalogados, que no existe ni uno solo nuevo en Stock en todo el mundo, que encima son de un vehículo como es un M3 que es un añadido, y que encima están tapizados individual, pues igual si le tenemos que poner el precio de verdad de verdad que podrían tener en el mercado de segunda mano igual me he quedado hasta muy corto, hijo de la gran p*ta que los ha robado, y más aún todavía al HDLGP que los ha comprado sabiendo que son robados (al 99%) se empotran con un árbol y los tienen que enterrar con ellos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
El responsable sera el taller no?, eso si, seran dificiles de conseguir sin duda.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.643
Ufff que panorama y que mas huele el asunto.

Por si acaso, revisa páginas de compraventa en España y otros países por si acaso consigues localizarlos, siendo individual será “más fácil”…eso me recomendaron a mí cuando me desguazaron el coche.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
Ufff que panorama y que mas huele el asunto.

Por si acaso, revisa páginas de compraventa en España y otros países por si acaso consigues localizarlos, siendo individual será “más fácil”…eso me recomendaron a mí cuando me desguazaron el coche.
Si, eso ya lo tengo puesto desde que pasó, pero ahora estoy en otro punto, que es recuperar al menos el dinero que cuestan unos equivalentes.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.528

Una vez mire en cuanto salía un interior M3 E46 por recambios y pasaba de 15.000 euros.

El peritaje te lo tendrán que hacer en función de los precios que puedan encontrar en ventas por internet, desde luego una faena. Yo llevo unos M3 y no es la primera vez que pensé que podía ocurrir algo así, como está el patio.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
967
El tema sigue avanzando, me comenta la abogada que también podría venir bien si consiguiera presupuesto de los asientos nuevos en BMW, me acercaré al concesionario más cercano, aunque con pocas esperanzas, ¿Alguien tiene algún contacto por si acaso?

Gracias,

Un saludo,

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.528
El tema sigue avanzando, me comenta la abogada que también podría venir bien si consiguiera presupuesto de los asientos nuevos en BMW, me acercaré al concesionario más cercano, aunque con pocas esperanzas, ¿Alguien tiene algún contacto por si acaso?

Gracias,

Un saludo,

Puedes ir al realoem y según el tipo de acabado del asiento ir sumando tanto las piezas del armazón, mecanismos, esponjas y telas o cuero de acabado. Aunque los precios serán de hace años pero por lo menos sacarás un precio global donde agarrarte.

Yo desde luego iría buscando unos por Internet los compraría y reclamaría judicialmente la factura al seguro del taller no se hace cargo. Tampoco es que sea fácil encontrarlos.

También los puedes ir sacando de esta web y similares que venden recambios originales. Ahí tienes precios actuales, igual hasta podrías pedirles directamente un presupuesto completo de todo lo que necesitas, seguro que ellos lo pueden sacar fácil, luego sería calcular una depreciación lo que no es fácil ya que el valor venal poco tiene que ver con el valor de mercado actual.

Luego está el ir buscando anuncios actuales de asientos usados y sacar un precio medio según estado.

Última edición: