ayuda con manos libres

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
hola compis, hoy e estado liado instalando un manos libres nokia que tenia en otro coche. El caso es que este lleva cables sueltos para conectar masa, positivo, mute y contacto.
Luego lleva un altavoz independiente, pero al llevar mute en la radio, e cortado el cable y lo e empalmado al de los altavoces.

Tengo dos dudas, donde puedo conectar el cable a contacto, para que cuando le de al contacto del coche tambien se encienda el manos libres?

La otra duda es, al conectar el cable del altovoz independiente a los del coche, se oye pero super flojo, mi duda es puede ser por la polaridad? cual es el positivo y cual el negativo de la instalacion original, altavoces delanteros lado conductor?

gracias de antemano!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
El + es amarillo/rojo y el - amarillo/marrón, pero tu problema es que el manos libres no lleva amplificador y al conectarlo directamente a un altavoz de la radio no da suficiente potencia.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
gracias eduma, entoces los tengo bien conectados. Pero lo curioso es que si lo conectas al altavoz que trae, si suena bien. Que podria hacer, que no sea poner su altavoz? mas que nada por que no se donde esconderlo para que no se vea!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
Es por el tema del amplificador que te he dicho.

Puedes ponerlo en la bandeja de encima de los pedales, donde va puesto el gong, haces un agujero del tamaño del altavoz y ahí no se ve.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
Pues me tocara, que mala leche coñe!!! Por cierto y bajo mi ignorancia suprema, que es eso de el gong? E desmontado varias veces esa bandeja y no e visto nada!!!

Y sobre lo del cable bajo contacto que lleva en manos libres, donde lo podria conectar?

Perdona por tantas preguntas Eduma.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
El gong no lo llevamos los Compact, es el altavoz para las señales del OBC, pero en esa tapa (por dentro) está la marca para recortar y ponerlo.

Usa el cable de alimentación de la radio, solo tiene corriente en accesorios o con contacto, es violeta/negro, también puede ser violeta/blanco.